Bueno, aprovechando que se ha desarchivado el hilo, comento que la última semana estuve jugando a Shenmie POR PRIMERA VEZ, y lo terminé el sábado. Es curioso por que (alejado de toda nostalgia al no haberlo jugado en su día) es un juego al que le veo bastantes problemas, y en cambio me parece una experiencia magnífica. La inmersión que genera el obligarte a hablar con cada NPC cada poco, a recorrer las calles en busca de lugares, sin puntos en el minimapa... joder, compensa las cositas que no me convencen, como el sistema de combate (especialmente al final, que hay bastante más, me resulta un poco "otro juego" y me corta algo el ritmo. Pero claro, no soy muy experto en fightinh games) o que, ya que te van a obligar a jugar en tiempo "real" y sin atajos (lo cual me parece una idea interesantísima), igual deberían darte muchas más cosas que hacer si llegas tarde a un lugar y tienes que dejar pasar un día entero. También me he perdido muchas cosas (lo intuyo por que en la libreta hay bastantes huecos en blanco) pese a intentar jugar con calma, lo que me lleva a pensar que hay ciertos eventos que se desbloquean de maneras muy concretas, pero bueno, supongo que es parte de la gracia.
Eso sí, ¿qué le pasa a Ryo? No pocas veces me dieron ganas de pegarle, tú
El sistema de NPCs y el corazón con el que muchos están diseñados me llevó a tener esa sensación de que son más que avatares... cosa que parece no le sucede a Ryo, al que parece sudársela muchísimo lo que le cuentan, por que le da igual que sea una figura materna preocupada (no estoy seguro de la figura de Ine-san, ¿es su madre, trabaja para la familia?) o una amiga destrozada, él va a contestar con un monosílabo y sin cambiar de expresión me resultó un poco de "pero hijo mío, reacciona".
Pero vamos, contento. He comenzado el 2 inmediatamente, de hecho. Flipando con la escala. Al haber pasado sólo año y pico de uno a otro imaginé que habría mucho reciclado, pero joder, no sólo es una localización y personajes totalmente nuevos, sino que es ENORME en comparación.