Primeras horas con el primer Shenmue:
Buenas sensaciones en generales, un port HD, simple y llanamente como me esperaba.
El sonido, tal y como lo recuerdo de Dreamcast. Ignoro hasta qué punto era factible mejorar el original sin hacer un doblaje nuevo pero vamos, personalmente no me supone un problema que las voces estén "enlatadas" porque así es como siempre han sido en este juego. Eso sí, esa especie de "golpes" tras algunos audios sí que pueden llegar a molestar.
Cosas raras/bugs:
- Durante la primera conversación con Ine-san, sólo escuchaba el audio. En pantalla sólo aparecía el despertador.
- Lo mismo con el recuerdo de Ryo de crío comiendo zanahorias, se escuchaba el audio pero yo sólo veía una imagen estática (no recuerdo qué era).
- Durante los QTE, algunos sonidos cuando le das al botón correcto no suenan. Me pasa al menos una vez en cada QTE.
- Entro a un bar y me sirven una Cocacola, Ryo bebe un poco y el sonido de estar tragando queda de fondo, en bucle, durante toda la conversación posterior
El juego necesita algún que otro ajuste, pero no me parece nada grave que no se resuelva fácilmente con un parche.
Por lo demás, disfrutándolo de nuevo como un enano