[HO] Shenmue I & II

juakinaka escribió:Soy al unico que en las escenas asi como ejemplo..cuando Fuku-san te enseña a dar un golpe o al camarero de Tao-san cuando esta en la maquina de bebidas....se me pone la pantalla en blanco y no se ve nada!!!! Solo se escuchan las voces y ya esta....espero que sea un bug y lo arreglen. Y otra cosa me acuerdo que en dreamcast cuando te metías en la cama y tal se veía la escena como entraba en ella....aqui se pone pantallaen negro y ya. Soy al unico que le pasa??

Son bugs, yo sí he visto todas esas escenas que comentas.
A mí me pasó ayer con 3 escenas que van seguidas. Unas cuando hablas con Fuku-san en el Dojo y luego con Ine-san fuera y luego en la casa otra vez, todas seguidas. Todas se puso la cámara mirando primero al suelo fuera de la casa y luego en la casa se quedó la cámara en primer plano de la Saturn xD
Mola, no solo no lo traducen sino que le añaden nuevos bugs... qué grandes.
sahaquielz escribió:
GUARRICOS escribió:Esto es muy simple, esta saga son novelas visuales, es como leerte un libro pero interactuando. Por eso digo que mucha gente lee por ahí que si obra maestra y tal....que entiendan que es un título que en su época marcó a determinados jugadores muy asiduos a este tipo de género y dentro de él junto a yakuza son videojuegos muy buenos pero siempre viéndolos como novelas interactivas donde te recreas.

Aquí no esperen un videojuego frenético. Es lo que es. Y esto hay que dejarlo muy claro.


Más que novela visual yo diría que es una aventura. En el sentido clásico de aventura que era explorar, investigar, hablar y todo eso.
Hoy en día cuando se habla de un juego de aventura se entiende como un juego de matar a todo el mundo y dar algún salto.

Ha cambiado con el tiempo la definición de aventura en los juegos.

Cuando salió los tontos de los foros lo llamaban simulador de paseítos [+risas]
hombre yo entiendo que el primero es algo durito, ahora lo estoy rejugando por enesima vez, y los primeros días, hay algunos que son demasiado tranquilos y tienes que esperar un día para una acción en la historia, vamos el primer disco en dreamcast, sin el paso del tiempo automatico del 2.
Hadesillo escribió:
sahaquielz escribió:
GUARRICOS escribió:Esto es muy simple, esta saga son novelas visuales, es como leerte un libro pero interactuando. Por eso digo que mucha gente lee por ahí que si obra maestra y tal....que entiendan que es un título que en su época marcó a determinados jugadores muy asiduos a este tipo de género y dentro de él junto a yakuza son videojuegos muy buenos pero siempre viéndolos como novelas interactivas donde te recreas.

Aquí no esperen un videojuego frenético. Es lo que es. Y esto hay que dejarlo muy claro.


Más que novela visual yo diría que es una aventura. En el sentido clásico de aventura que era explorar, investigar, hablar y todo eso.
Hoy en día cuando se habla de un juego de aventura se entiende como un juego de matar a todo el mundo y dar algún salto.

Ha cambiado con el tiempo la definición de aventura en los juegos.

Cuando salió los tontos de los foros lo llamaban simulador de paseítos [+risas]

Me da que eso no fue cuando salió, si no años después.

Pero vamos, la tontuna es atemporal.
Park Chu Young escribió:Shenmue es un prodigio de diseño, no me vale eso de que es un "esbozo" de los sandbox siguientes porque;

a)Los sandbox de hoy doy día no se parecen a Shenmue, sino a GTA3.
b)Shenmue sigue siendo mejor que todos ellos.

No se merece ni ser rebajado a un sandbox, siempre me gustó que fuesen tan ambiciosos de categorizarlo en un nuevo género, FREE.

Es un juego sin mapa y sin iconos. Para saber donde ir tienes que preguntar a la gente (Outcast salió más o menos al mismo tiempo y usaba el mismo concepto, otro juego visionario). No tienes un icono que te dice a quien preguntar, puedes empezar por cualquiera. Y como el juego tiene un trabajo detrás brutal, funciona, ya que los más de 200 NPC tienen respuestas propias para casi todo. El resultado es que por una vez no te están recordándote cada segundo que estás jugando un videojuego, la inmersión es brutal porque es una mecánica que copia el mundo real.

Podría haber sido el modelo de los juegos del futuro, pero no lo fue. Por que hacer un juego así requiere un trabajo bestial y eso no renta. Me canso de ver decisiones de diseño en juegos actuales (triples A y todo el rollo) que demuestran una vagancia bestial.
Shenmue no es un juego "viejo", sino todo lo contrario, es un juego adelantado y veinte años después sigue siéndolo.
Es más moderno en su diseño que GTA V.

De hecho GTA3 estaba muy inspirado en muchas cosas por Shenmue. Recuerdo cuando lo jugué, que no hacia tanto que le había dado al Shenmue, y constantemente estaba viendo cosas en el juego que me hacían pensar que los que lo habían hecho habían visto y cogido tal o cual cosa del Shenmue. No sé si los hermanos Houser habrán hablado de ello alguna vez en alguna entrevista, pero la influencia es tan evidente que yo lo doy por hecho.
Más allá de que la temática de los juegos luego no tengan nada que ver.

La última vez que lo rejugué, poco antes de irme a vivir a China hará 4 añitos, pensé que me iba a encontrar un juego que hubiera envejecido mal y no, resulta que me sorprendió lo revolucionario que me seguía pareciendo por la atención al detalle y por muchas de esas mecánicas y riqueza que luego no se copiaron nunca.
Gente, una duda para los que se han pasado el juego y saben lo que hay que hacer:

como hago para que el gato de Megumi se escape? Le he dado de comer varios días y ya está recuperado y fuera de la caja. Voy justo cuando Ryo descubre la sala secreta de su padre en el Dojo. Hay que hacer algo en especial?


Gracias!
Galon_2000 escribió:Gente, una duda para los que se han pasado el juego y saben lo que hay que hacer:

como hago para que el gato de Megumi se escape? Le he dado de comer varios días y ya está recuperado y fuera de la caja. Voy justo cuando Ryo descubre la sala secreta de su padre en el Dojo. Hay que hacer algo en especial?


Gracias!


Y como sabes que pasa eso...si nunca lo has jugado?????

Que yo sepa, eso ocurre automáticamente en algun punto de la historia. No recuerdo en que momento exactamente...pero si le has estado dando de comer...pasará.

Saludos
dantemugiwara escribió:Mola, no solo no lo traducen sino que le añaden nuevos bugs... qué grandes.

Sega no solo esta satisfaciendo a antiguos fans sino metiéndose en el bolsillo a nuevos xD.Que grande Sega...
Galon_2000 escribió:Gente, una duda para los que se han pasado el juego y saben lo que hay que hacer:

como hago para que el gato de Megumi se escape? Le he dado de comer varios días y ya está recuperado y fuera de la caja. Voy justo cuando Ryo descubre la sala secreta de su padre en el Dojo. Hay que hacer algo en especial?


Gracias!


Pues ocurre poco después de que este fuera de la caja y la sala secreta, así que probablemente encuentres que ya no esta al día siguiente o así.
GottaEvil escribió:
Galon_2000 escribió:Gente, una duda para los que se han pasado el juego y saben lo que hay que hacer:

como hago para que el gato de Megumi se escape? Le he dado de comer varios días y ya está recuperado y fuera de la caja. Voy justo cuando Ryo descubre la sala secreta de su padre en el Dojo. Hay que hacer algo en especial?


Gracias!


Y como sabes que pasa eso...si nunca lo has jugado?????

Que yo sepa, eso ocurre automáticamente en algun punto de la historia. No recuerdo en que momento exactamente...pero si le has estado dando de comer...pasará.

Saludos


Lo jugué en Dreamcast recuerdo que lo dejé poco antes de lo que comento en el spoiler. Y hace poco me comentaron que se podía perder si no hacías ciertos pasos, de ahí a que pregunte si me he saltado algo.

@Khazar Gracias compañero.
Es increíble ver al Aris con sus pintas jugar a ésto y cuidar del gatico [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
https://www.twitch.tv/avoidingthepuddle
nostalgia.. a mi, tal y como está, me encanta.
Hola. ¿¿¿El 2 también está solo en inglés en subtitulos?

¿¿¿Hay alguna noticia de que pongan subtitulos en castellano en el 1 y en el 2(si es que no vengan)????

Gracias.
fitakain escribió:Hola. ¿¿¿El 2 también está solo en inglés en subtitulos?

¿¿¿Hay alguna noticia de que pongan subtitulos en castellano en el 1 y en el 2(si es que no vengan)????

Gracias.


Está hiper hablado. No hay ni habrá traducción a nuestro idioma
Buenas.

Una pregunta para los que ya estáis disfrutando esta maravillosa obra.

¿Sigue siendo posible pasar la partida del shenmue I al II para traspasar los objetos coleccionables, movimientos y demás cosas como se podía hacer en la Dreamcast ?

He estado buscando la respuesta pero solo he encontrado discusiones sobre si esto iba a ser posible de hacer desde las versiones HD al shenmue III.

Gracias.
neo the one escribió:Buenas.

Una pregunta para los que ya estáis disfrutando esta maravillosa obra.

¿Sigue siendo posible pasar la partida del shenmue I al II para traspasar los objetos coleccionables, movimientos y demás cosas como se podía hacer en la Dreamcast ?

He estado buscando la respuesta pero solo he encontrado discusiones sobre si esto iba a ser posible de hacer desde las versiones HD al shenmue III.

Gracias.


Si, se puede, al iniciar Shenmue 2 tienes la opcion de cargar la partida del primero :)
fitakain escribió:Hola. ¿¿¿El 2 también está solo en inglés en subtitulos?

¿¿¿Hay alguna noticia de que pongan subtitulos en castellano en el 1 y en el 2(si es que no vengan)????

Gracias.
Que va, en inglés puro y duro... Es Sega XD.Yo por eso no lo compro, pero vaya el 3 si está confirmado (creo) que sale subtitulado al castellano asi que ese si caerá.
En inglés puro sí, pero duro no. Que creo que es de los pocos juegos que cualquier cv "inglés nivel medio" lo puede seguir incluso sin subtítulos usando el doblaje en inglés.
Gracias por las respuestas. Espero que metan parche de traducción en el futuro. Ganarían muchas ventas en España. Saludos!
Hadesillo escribió:No sé si los hermanos Houser habrán hablado de ello alguna vez en alguna entrevista, pero la influencia es tan evidente que yo lo doy por hecho.


No recuerdo ninguna mención al respecto. GTA3 es en muchos sentidos GTA2 con una perspectiva diferente.
En realidad los juegos de mundo abierto en 3D existían desde mucho antes, y con conducción incluída, cosas como Hunter o Mizzurna Falls. En cierto sentido era algo que tenía que pasar, por una cuestión de capacidad técnica.
La aproximación de Shenmue es original porque en lugar de plantear una escala enorme (véase Daggerfall) busca el máximo detalle posible y se recrea en ello. Los sandbox como género son básicamente lo opuesto.

Por cierto, hay un juego "moderno" que si utiliza un planteamiento similar, quizás el único; Deadly Premonition. Todos los NPC tienen trasfondo y rutinas. Todos tienen su casa y su ocupación, la arquitectura es realista. Sin embargo SWERY creo que dijo que nunca había jugado a Shenmue (ni a Mizzurna Falls) y que su mayor inspiración era la saga Zelda. Yo personalmente no le creo.
fitakain escribió:Hola. ¿¿¿El 2 también está solo en inglés en subtitulos?

¿¿¿Hay alguna noticia de que pongan subtitulos en castellano en el 1 y en el 2(si es que no vengan)????

Gracias.


El inglés es muy básico.

De todas maneras...en Shenmue 2 lo que si está traducido al español..es la Agenda de Ryo. (Donde apunta todo lo importante de la trama..y los objetivos a seguir).

Saludos
@Park Chu Young
Ya que mencionas Daggerfall, curiosamente Oblivion también me pareció muy inspirado en Shenmue en como desarrolló los NPC, con sus rutinas y su propia vida, aunque de una forma con menor atención al detalle.

Por cierto, que parece que no ha vendido nada mal el remaster éste. A ver si Sega espabila y le hecha unos dineros a la hucha del Yu Suzuki.
GottaEvil escribió:
fitakain escribió:Hola. ¿¿¿El 2 también está solo en inglés en subtitulos?

¿¿¿Hay alguna noticia de que pongan subtitulos en castellano en el 1 y en el 2(si es que no vengan)????

Gracias.

De todas maneras...en Shenmue 2 lo que si está traducido al español..es la Agenda de Ryo.

Saludos


La agenda de ryo en el 2 está traducido al castellano?? En este remaster ??
amane_kurosaki escribió:
GottaEvil escribió:
fitakain escribió:Hola. ¿¿¿El 2 también está solo en inglés en subtitulos?

¿¿¿Hay alguna noticia de que pongan subtitulos en castellano en el 1 y en el 2(si es que no vengan)????

Gracias.

De todas maneras...en Shenmue 2 lo que si está traducido al español..es la Agenda de Ryo.

Saludos


La agenda de ryo en el 2 está traducido al castellano?? En este remaster ??


Pues no lo sé. Pero en el original era así.

Doblaje Japo
Subs en inglés
Diario en español

Solo les faltó poner los créditos en chino

Xddddd
Acabo de poner y en inglés al igual que la versión original de Xbox esos textos en español vendrían en la versión de DC.
amane_kurosaki escribió:Acabo de poner y en inglés al igual que la versión original de Xbox esos textos en español vendrían en la versión de DC.


En Dreamcast sí.

O sea que ni eso han traducido...teniendolo ya hecho.

Madre mia...
GottaEvil escribió:
amane_kurosaki escribió:Acabo de poner y en inglés al igual que la versión original de Xbox esos textos en español vendrían en la versión de DC.


En Dreamcast sí.

O sea que ni eso han traducido...teniendolo ya hecho.

Madre mia...


Si habrían cogido la versión de DC seguro que habrían venido pero al ser la versión vde Xbox :(
Park Chu Young escribió:
Hadesillo escribió:No sé si los hermanos Houser habrán hablado de ello alguna vez en alguna entrevista, pero la influencia es tan evidente que yo lo doy por hecho.


No recuerdo ninguna mención al respecto. GTA3 es en muchos sentidos GTA2 con una perspectiva diferente.
En realidad los juegos de mundo abierto en 3D existían desde mucho antes, y con conducción incluída, cosas como Hunter o Mizzurna Falls. En cierto sentido era algo que tenía que pasar, por una cuestión de capacidad técnica.
La aproximación de Shenmue es original porque en lugar de plantear una escala enorme (véase Daggerfall) busca el máximo detalle posible y se recrea en ello. Los sandbox como género son básicamente lo opuesto.

Por cierto, hay un juego "moderno" que si utiliza un planteamiento similar, quizás el único; Deadly Premonition. Todos los NPC tienen trasfondo y rutinas. Todos tienen su casa y su ocupación, la arquitectura es realista. Sin embargo SWERY creo que dijo que nunca había jugado a Shenmue (ni a Mizzurna Falls) y que su mayor inspiración era la saga Zelda. Yo personalmente no le creo.


En su dia me pase el deadly premonition, y a pesar del control, era un juego muy bueno.

Ahora jugando de primeras al shenmue, me da la sensacion de estar jugando al deadly premonition. Claramente este ultimo esta muy inspirado en el shenmue, incluso el sonidito que sale cuando recoges un objeto es calcado al del deadly premonition...
Buenas, sin entrar en spoilers, me gustaría saber cuánto me queda del juego más o menos (no quiero mirar guías). Acabo de
Coger el autobús para ir al puerto

¿Me queda mucho aún? Gracias
Bueno por culpa de este hilo me están entrando ganas de comprarlo cuando quería esperarme a que arreglasen los bugs y fuese algo más presentable. Y más barato porque darle dineros a SEGA cuando ya no depende nada de ella pues ya da igual. O esperarme a la edición especial japonesa.
Ahora no se que hacer porque tengo muchas ganas de jugar.

McNamara escribió:Buenas, sin entrar en spoilers, me gustaría saber cuánto me queda del juego más o menos (no quiero mirar guías). Acabo de
Coger el autobús para ir al puerto

¿Me queda mucho aún? Gracias


Mitad del juego o un poco más, más o menos. Todo depende de la calma con que te lo tomes.
McNamara escribió:Buenas, sin entrar en spoilers, me gustaría saber cuánto me queda del juego más o menos (no quiero mirar guías). Acabo de
Coger el autobús para ir al puerto

¿Me queda mucho aún? Gracias


Te queda bastante «curro» aun jeje. Mucha tela que cortar. Lo bonito es ir avanzando poco a poco. No te puedes perder las navidades en este juego o el año nuevo.

;)

@Park Chu Young: yo estoy como tu, me lo iba a pillar mañana...pero es que paso de darles un duro a estos gañanes de Sega..hasta que dejen el port niquelado.

Que menos que jugarlo en las mismas condiciones que los originales (sin bugs).

Saludos
Park Chu Young escribió:Shenmue es un prodigio de diseño, no me vale eso de que es un "esbozo" de los sandbox siguientes porque;

a)Los sandbox de hoy doy día no se parecen a Shenmue, sino a GTA3.
b)Shenmue sigue siendo mejor que todos ellos.

No se merece ni ser rebajado a un sandbox, siempre me gustó que fuesen tan ambiciosos de categorizarlo en un nuevo género, FREE.

Es un juego sin mapa y sin iconos. Para saber donde ir tienes que preguntar a la gente (Outcast salió más o menos al mismo tiempo y usaba el mismo concepto, otro juego visionario). No tienes un icono que te dice a quien preguntar, puedes empezar por cualquiera. Y como el juego tiene un trabajo detrás brutal, funciona, ya que los más de 200 NPC tienen respuestas propias para casi todo. El resultado es que por una vez no te están recordándote cada segundo que estás jugando un videojuego, la inmersión es brutal porque es una mecánica que copia el mundo real.

Podría haber sido el modelo de los juegos del futuro, pero no lo fue. Por que hacer un juego así requiere un trabajo bestial y eso no renta. Me canso de ver decisiones de diseño en juegos actuales (triples A y todo el rollo) que demuestran una vagancia bestial.
Shenmue no es un juego "viejo", sino todo lo contrario, es un juego adelantado y veinte años después sigue siéndolo.
Es más moderno en su diseño que GTA V.

[beer] Amén hermano, tremendo post.
Y cuando yo jugué al Shenmue en DC (me compré una (2 en realidad XD ) para ello) ya estábamos en PS3/X360 y aún así me pareció algo "especial" más parecido a una aventura gráfica clásica point & click que a un GTA San Andreas y con una capacidad de inmersión, de estar realmente viviendo en Yamanose, que creo que ningún juego me a vuelto a ofrecer.
Y gráficamente seguía siendo muy digno. Huelga decir que cuando salió no tenía nada que le hiciera sombra ni por asomo, y cuando lo vi casi ni me lo creía pero mi economía por aquel entonces no me permitía una DC.
A ver leo que el ingles de estos juegos es basico, pero a que os referis con basico? Tengo muchas ganas de jugarlos, pero mi ingles es nivel 4º eso o primero bachiller, con eso me llegaria para poder disfrutarlos?
JoOs_86 escribió:A ver leo que el ingles de estos juegos es basico, pero a que os referis con basico? Tengo muchas ganas de jugarlos, pero mi ingles es nivel 4º eso o primero bachiller, con eso me llegaria para poder disfrutarlos?

De sobra :)
JoOs_86 escribió:A ver leo que el ingles de estos juegos es basico, pero a que os referis con basico? Tengo muchas ganas de jugarlos, pero mi ingles es nivel 4º eso o primero bachiller, con eso me llegaria para poder disfrutarlos?


ine-san is alwais there for me. *cachin* +500$
JoOs_86 escribió:A ver leo que el ingles de estos juegos es basico, pero a que os referis con basico? Tengo muchas ganas de jugarlos, pero mi ingles es nivel 4º eso o primero bachiller, con eso me llegaria para poder disfrutarlos?


cuando lo jugué yo iba a 1o ESO o por ahí, sin problema! Este juego me ayudó a aprender algo de inglés , fue el primero que jugué así xD


Es una lástima la gente que habrá que no lo juegue por culpa del idioma. Solo por atraer más gente me hubiera gustado que viniese traducido. Le tengo mucho cariño a este juego.
Bueno pues os voy a hacer caso y mañana por la mañana me hago con el juego, malo sera que no vaya siguiendo la historia y si hay alguna frase que no entienda mi mujer hizo dos años en la escuela de idiomas asi que malo sera que no me pueda ayudar [sonrisa]
kurama12 escribió:Es una lástima la gente que habrá que no lo juegue por culpa del idioma. Solo por atraer más gente me hubiera gustado que viniese traducido. Le tengo mucho cariño a este juego.

Yo lo que pienso en esos casos es que ellos se lo pierden. Pero bueno, cada uno es muy libre de comprar o dejar de comprar por los motivos que considere oportuno. Aunque, como ya se ha dicho infinidad de veces en el hilo, actuar de ese modo no ayuda a que futuros juegos vengan traducidos.

@JoOs_86 Como mucho tendrás que tirar de diccionario para traducir alguna palabra, nada más :)
Que no lo juguéis por la calidad del port lo entiendo perfectamente pero no jugarlo por lo del idioma es de juzgado de guardia. Si entendéis que Playstation signfica estación de juego ya váis sobrados.
ros escribió:Que no lo juguéis por la calidad del port lo entiendo perfectamente pero no jugarlo por lo del idioma es de juzgado de guardia. Si entendéis que Playstation signfica estación de juego ya váis sobrados.

Es mala la calidad del port? Tiene fallos que lo hagan injugable o algo?
Por lo que veo, los que se han comprado el juego (o los juegos) en occidente están haciendo de beta-testers para que el juego salga limpio de bugs en Japón... [qmparto]

¿Qué opinan ustedes?
Yo por ahora los fallos que he tenido han sido:
- Un sonido raro al entrar en una zona. Una vez.
- Al hablar con una persona de su puesto el movimiento de la cámara se ha puesto en una forma que no se veía nada. Una vez durante unos segundos.
- Cierta transparencias en las manos en algunas escenas. Nada destacable.
- Al volver al menú principal me ha saltado el vídeo pero sin mostrarse. Estaba el logo y la X y de fondo la música y frases.

Vamos, en mi caso cosas estéticas que no rompen la experiencia. Mejor que lo arreglen, pero no impide disfrutarlo.
Pues aquí otro que mañan irá a pillarlo,que con el curro en verano no tengo tiempo excepto los findes semana pero shenmue es mucho shenmue, mi inglés si que es nulisimo y me lo llegué a pasar en dreamcast cuando era un crío así que habrá que tirar de diccionario pa acordarme de cosas jeje
En Japón no ha salido todavía el juego? pensaba que era lanzamiento mundial...

Respecto al idioma, solo os digo que yo lo jugué de lanzamiento en Dreamcast cuando salió en Japón, en perfecto japonés y lo disfruté tanto que me dejó una huella imborrable que perdura hasta el día de hoy. Con un nivel muy básico de japonés, sin internet, ni guías ni nada, conseguí completarlos, los 2.

Dejar de quejaros tanto coño... XD
OscarKun escribió:En Japón no ha salido todavía el juego? pensaba que era lanzamiento mundial...

Respecto al idioma, solo os digo que yo lo jugué de lanzamiento en Dreamcast cuando salió en Japón, en perfecto japonés y lo disfruté tanto que me dejó una huella imborrable que perdura hasta el día de hoy. Con un nivel muy básico de japonés, sin internet, ni guías ni nada, conseguí completarlos, los 2.

Dejar de quejaros tanto coño... XD


Sale el 22 de noviembre, tiempo de sobra para que los gaijin les revisen el juego [360º]

Ah!, y solo la versión PS4.
pachoman escribió:
OscarKun escribió:En Japón no ha salido todavía el juego? pensaba que era lanzamiento mundial...

Respecto al idioma, solo os digo que yo lo jugué de lanzamiento en Dreamcast cuando salió en Japón, en perfecto japonés y lo disfruté tanto que me dejó una huella imborrable que perdura hasta el día de hoy. Con un nivel muy básico de japonés, sin internet, ni guías ni nada, conseguí completarlos, los 2.

Dejar de quejaros tanto coño... XD


Sale el 22 de noviembre, tiempo de sobra para que los gaijin les revisen el juego [360º]


Pues aprovecharé para pillarmelo cuando salga allí, que quiero la edición especial japonesa, que es preciosa.
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