[HO] Shenmue I & II

pachoman escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4SGHV0MUwXQ

Jamás había estado en esa zona, es increíble el nivel de detalle de este juegazo, incluso después de tantos años descubro cosas nuevas con este gran remaster XD
pachoman escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4SGHV0MUwXQ

Pufff esta ROTISIMO el port.... ya habia visto a gente comentar fallos importantes durante el juego (sin sonido, pantalla negra, glitch, problemas con 16:9..) y yo estoy en duda de comprarlo o no, porque jamas he podido jugar al shenmue original de la dc, y ahora que por fin sega lo haya traido a base de un port cogido con pinzas..
Me encantaria ir mañana a comprarlo pero para que este a expensa de futuros parches.
Nose que hacer :-?
Ese glich ya estaba en dreamcast y sinceramemte me parece absurdo quejarse de esto cuando probablemente el 99.9% de los que lo jueguen no lo van a sufrir xD
Es que en ese vídeo no están sufriendo fallos, los están buscando y forzando. Igual que muchos speedrunners hacen para mejorar sus tiempos. Pokémon rojo/azul, driver 2, sonic adventure y tropecientos juegos más tienen muchos fallos para explotar y que salvo los busques las probabilidades de sufrirlos son ínfimas.
ryo hazuki escribió:Ese glich ya estaba en dreamcast y sinceramemte me parece absurdo quejarse de esto cuando probablemente el 99.9% de los que lo jueguen no lo van a sufrir xD

Entonces si ese glich ya estaba en la dreamcast original quiere decir, que sega no ha hecho nada o lo que es lo mismo "copy and paste" más 35 pavos por que si y marketing "Save Shenmue"..... y antes no me estaba quejando estaba comentando que hacer. Pero aparte de ese video de un antiguo glitch sin corregir, he leido a varias personas por twitter e incluso en youtube comentando fallos como he mencionado antes. Lo dicho Port Rotisimo gracias a un gran esfuerzo por parte de $ega.
Es tremendo: la gente se queja por un lado de que es un port tal cual, y por otro de que le falta el aroma de la Dreamcast y el ruido de su lector; y ahora de que hay bugs que ya existían en Dreamcast [plas] Aún leeremos alguno que se queje de que no hay que cambiar de disco.

La realidad es que estamos ante una versión más que digna de Shenmue, y los que saben de cuestiones más técnicas hablan de un gran trabajo y de la mejor forma de disfrutar de la saga a día de hoy.

Los quejicas se quejan por hábito, por gregarismo, o yo que sé por qué. Quienes conocemos la saga estamos es su mayoría agradecidísimos de volver a jugarla en estas condiciones; y los que tengan interés están ante una ocasión de lujo para disfrutarla. De verdad que es lo que hay, es una versión muy fiel a los juegos originales -que no olvidemos que todos dábamos como causa perdida-; que no tiene mejor sonido porque los audios sin compresión si aún existen son ilocalizables, y que tiene texturas cutres (el primer Shenmue es de 1999, ¡un año antes del lanzamiento de Los Sims, Diablo II o Final Fantasy IX!).

Yo no sé que esperabais, de verdad que no me lo explico.
Space Monkey escribió:Es tremendo: la gente se queja por un lado de que es un port tal cual, y por otro de que le falta el aroma de la Dreamcast y el ruido de su lector; y ahora de que hay bugs que ya existían en Dreamcast [plas] Aún leeremos alguno que se queje de que no hay que cambiar de disco.

La realidad es que estamos ante una versión más que digna de Shenmue, y los que saben de cuestiones más técnicas hablan de un gran trabajo y de la mejor forma de disfrutar de la saga a día de hoy.

Los quejicas se quejan por hábito, por gregarismo, o yo que sé por qué. Quienes conocemos la saga estamos es su mayoría agradecidísimos de volver a jugarla en estas condiciones; y los que tengan interés están ante una ocasión de lujo para disfrutarla. De verdad que es lo que hay, es una versión muy fiel a los juegos originales -que no olvidemos que todos dábamos como causa perdida-; que no tiene mejor sonido porque los audios sin compresión si aún existen son ilocalizables, y que tiene texturas cutres (el primer Shenmue es de 1999, ¡un año antes del lanzamiento de Los Sims, Diablo II o Final Fantasy IX!).

Yo no sé que esperabais, de verdad que no me lo explico.

Como no va a ser fiel...si es un port directo.

La gente se queja de los bugs. Una cosa son bug rebuscadisimos como el de Ryo en modo gigante...y la otra son los bugs que no estaban en los originales.

Escenas que no se ven, o directamente se ven partidas(esto me parece gravísimo). Escenas donde la cámara apunta a cuenca. Bugs en el sonido (ausencia total de sonido y que solo se escuche un zumbido de fondo, efectos de sonido que se reproducen en bucle etc etc). Fallos a la hora de jugarlo a 16/9 etc etc...y seguro que me estoy dejando cosas.

Si esto para ti es una versión digna de Shenmue...apaga y vamonos.

Tampoco es que pidieramos nada del otro jueves. Simplemente tener la posibilidad de jugar al mismo juego de DC pero en HD.

No sé tu..pero yo no recuerdo encontrarme con ninguno de los bug citados...en mi Dreamcast.

Saludos
35€ es lo que debería pagar SEGA (D3T) por hacerles de beta-testers para la versión japonesa
No han arreglado los fallos en 15 años, los van a arreglar ahora... X D
Es que los de Dreamcast no tenían esos bugs. Ese es el problema. Lo de Ryo en modo gigante es el tipico glich rebuscadisimo y forzado...que no afecta en nada. Una curiosidad sin más.

Pero que las escenas fallen, que se bugue el sonido...eso ya no da tanta risa...y es algo que no pasaba en los originales.

Pues imaginad si llegan a forzar el juego, y lo hubiesen lanzado a 60fps. Si ya la han liado prácticamente sin tocar nada...el festival de bugs que hubiera sido a 60fps.... [facepalm]

Saludos
Yo creo k esos errores de lo que hablais no lo arreglaran espero equivocarme pero visto lo visto por parte de sega hacia shenmue que no hacen ni el huevo...
Y no es mas normal pensar que, los que sufren bugs, se quejan y se les ve en redes, los que no sufren bugs no dicen nada, y que por cada bug, pueden haber 1000 juegos sin bugs?
No se, antes de decir que esta lleno de bug...yo no he visto a nadie quejarse de que no ha sufrido ningún bug...
klaim2003 escribió:Y no es mas normal pensar que, los que sufren bugs, se quejan y se les ve en redes, los que no sufren bugs no dicen nada, y que por cada bug, pueden haber 1000 juegos sin bugs?
No se, antes de decir que esta lleno de bug...yo no he visto a nadie quejarse de que no ha sufrido ningún bug...

WTF?
Como os dije he salido un momento a un game y me he pillado el juego. Lo he metido en el lector y tras instalar dos archivos de actualizacion ahora en el menu me salen 3 iconos del juego, uno de shenmue otro de shenmue 2 y otro de shenmue uno y dos. Que pasa que puedo quitar el cd y jugar sin cd? O porque me salen los 3 iconos?
thafestco escribió:
klaim2003 escribió:Y no es mas normal pensar que, los que sufren bugs, se quejan y se les ve en redes, los que no sufren bugs no dicen nada, y que por cada bug, pueden haber 1000 juegos sin bugs?

WTF?

Entiendo que ha querido decir partidas en vez de juegos.
HongKi está baneado por "Game over"
miraros como hacen speedruns con el juego Prey
bainomamueles escribió:
thafestco escribió:

WTF?

Entiendo que ha querido decir partidas en vez de juegos.

Justo, quería decir partidas, lógicamente los juegos son copias, los bugs están en todos @thafestco
JoOs_86 escribió:Como os dije he salido un momento a un game y me he pillado el juego. Lo he metido en el lector y tras instalar dos archivos de actualizacion ahora en el menu me salen 3 iconos del juego, uno de shenmue otro de shenmue 2 y otro de shenmue uno y dos. Que pasa que puedo quitar el cd y jugar sin cd? O porque me salen los 3 iconos?

El icono del shenmue 1+2 es el icono del disco y los otros dos de las instalaciones, para que no tengas que instalar los dos juegos si sólo vas a jugar a uno.
Disfrutando como un enano estoy. Igual que en su día. Tanto tiempo ha pasado, y todavía no se ha hecho nada igual.

Lo mejor, los tiempos de carga reducidos [beer]
Dejando de lado polémicas parte, y centrándonos en el juego, me he dado cuenta de un pequeño detalle de la historia, que en su día no advertí, y bajo mi punto de vista puede ser un fallo brutal de la trama:

- Quizás me equivoque, pero.... cómo sabe Ryo que LanDi se llama LanDi?

Es decir, ves la intro... en ningún momento nombran a “LanDi”.... de repente al dia siguiente le preguntas a fukusan y le preguntas textualmente “por el hombre llamado LanDi... “

Tampoc viene en la carta de su padre....

Igual me he perdido algo, pero me ha chocado de sobremanera que ryo conozca el nombre de LanDi y nadie nos lo haya dicho...

Digo estopor si estoy equivocado, saber en qué momento se entera Ryo del nombre del asesino de su padre...
facedor escribió:Dejando de lado polémicas parte, y centrándonos en el juego, me he dado cuenta de un pequeño detalle de la historia, que en su día no advertí, y bajo mi punto de vista puede ser un fallo brutal de la trama:

Es decir, ves la intro... en ningún momento nombran a “LanDi”.... de repente al dia siguiente le preguntas a fukusan y le preguntas textualmente “por el hombre llamado LanDi... “

Igual me he perdido algo, pero me ha chocado de sobremanera que ryo conozca el nombre de LanDi y nadie nos lo haya dicho...

Digo estopor si estoy equivocado, saber en qué momento se entera Ryo del nombre del asesino de su padre...

Si no recuerdo mal, los hombres de negro cuando le entregan el espejo en el dojo le llaman Landi-sama.
Al final he caído y ya tengo el primer problema importante.
Las escenas que te encuentras tipo la previa al primer combate con los americanos no se ven prácticamente ninguna. En su lugar aparece un borrón marrón-gris que ocupa toda la pantalla, con los subtítulos y el audio. Cuando la escena se acaba vuelve a la normalidad. Es extraño porque jugué ayer varias horas y no me dió ningún problema. Espero que al resetear la ps4 todo se arregle por obra divina o algo.
A ver si sacan un parche ya...porque...vaya tela.

Lo de las escenas me parece gravisimo
Streamer escribió:
facedor escribió:Dejando de lado polémicas parte, y centrándonos en el juego, me he dado cuenta de un pequeño detalle de la historia, que en su día no advertí, y bajo mi punto de vista puede ser un fallo brutal de la trama:

Si no recuerdo mal, los hombres de negro cuando le entregan el espejo en el dojo le llaman Landi-sama.

Cierto!!

Gracias tio, pues como suponía, algo se me había pasado. Ahora todo me cuadra de nuevo :)
¿En el juego hay algún límite de tiempo, o puedo ir tranquilo? Lo digo porque:

He fallado varias veces en lo de encontrar Warehouse 8, los guardas me pillaban y automáticamente pasaba al día siguiente...
McNamara escribió:¿En el juego hay algún límite de tiempo, o puedo ir tranquilo? Lo digo porque:

He fallado varias veces en lo de encontrar Warehouse 8, los guardas me pillaban y automáticamente pasaba al día siguiente...

Tienes de plazo hasta el 23 de marzo, sino aparecerá el final malo y el juego termina
De todas formas, como recordaba, el primero me parece un RPG bastante regulero, a diferencia del 2 que es uno de los mejores que he jugado.

Por otro lado, estoy jugando con las voces en japonés, y parece que Lan Di se llama de otra forma en la version japonesa

Aunque su verdadero nombre no se sabe hasta el 2

GottaEvil escribió:A ver si sacan un parche ya...porque...vaya tela.

Lo de las escenas me parece gravisimo

Que suceden con las escenas? Estoy jugando al primero, y no veo nada raro fuera de la calidad del audio, que por cierto he puesto la dreamcast por comparar, y las voces suenan igual de mal en cuanto a calidad en mi TV, eso si, la música si que parece que suena peor en esta version.
Los bugs siempre son los mismos? Lo digo porqué parece que a cada uno le falla algo diferente y no siempre son las mismas escenas.
Si hubies sido por fallos en la version digital o fisica... vale, en fin. Sigue precintado, miedo me habeis dado.
kurama12 escribió:Los bugs siempre son los mismos? Lo digo porqué parece que a cada uno le falla algo diferente y no siempre son las mismas escenas.

A mí de momento los que me han saltado han sido de escenas cinemáticas en las que la cámara se pone a mirar el suelo o a saber dónde y algunas pérdidas de audio en diálogos.

No me ha molestado en exceso pero si que como a cualquiera me gustaría jugar al juego al que le tengo tanta nostalgia en condiciones que no fallara eso, vaya. Espero que parcheen pronto, voy a disminuir el ritmo con Shenmue a ver si cae el parche mientras alterno jugando con otro juego.

Si vas al icono del juego y le das a opciones > historial de actualizaciones son cosas que pone que en 1.01 se han arreglado. Pero creo que el parche 1.01 es el que tienen que poner aún, el que habían dicho que saldrá antes en Steam porque en consola tarda más con el control de calidad y eso.
He visto video de un tal Cracker en YT... Y menuda chapuza... Esperó que lo arreglen con updates. Me gustaría probar éstos juegos de forma decente...
Pues yo debo estar teniendo suerte. Sólo tuve un problemilla con una cinemática en la que la cámara enfocaba al suelo. No me volvió a pasar nada. Llevo más de la mitad (creo) del Shenmue 1 y ningún problema de bugs más.
Pues de momento tengo que dejarlo aparcado. Resetear la Ps4 da resultado... hasta pasado un día del juego o así. Entonces todas las cinemáticas petan, no se ve nada. Si guardas de noche petan enseguida, la misma cinemática de irse a la cama ya no se ve, sino tarda un poco más pero termina igual.
Otra cosa rara es que algunas escenas se repiten en varios días consecutivos.
Comprar juegos de lanzamiento es un suplicio, mala idea.
McNamara escribió:Pues yo debo estar teniendo suerte. Sólo tuve un problemilla con una cinemática en la que la cámara enfocaba al suelo. No me volvió a pasar nada. Llevo más de la mitad (creo) del Shenmue 1 y ningún problema de bugs más.

Yo acabo de completarlo hace un rato y al final no me he encontrado demasiados,una vez se me colgó en la pantalla de carga al subir al autobús,algún sonido que no se escucha o se queda pillado y poco más.

Lo que si que no ha comentado mucha gente y me parece muy molesto es que cuando es de noche la pantalla se ve demasiado oscuro.

Bueno no me apetece escribir mucho ahora,pero la verdad me siento algo decepcionado.Es un juegazo sin duda pero resumiendo lo veo claramente inferior al 2 en la inmensa mayoría de aspectos.

Respecto a la comparación con Yakuza que comentaban por ahí,a mí el primer juego de esa saga me pareció un Shenmue capado,es decir similar (dejando a un lado las diferencias obvias) pero con muchas menos posibilidades,aunque es algo que han ido mejorando progresivamente en las posteriores entregas.

No estaría mal que Shenmue 3 copiara algunas cosas de esta saga,como el estilo más cinematográfico que tiene,con escenas mucho más largas.
ZURKO10000 escribió:Lo que si que no ha comentado mucha gente y me parece muy molesto es que cuando es de noche la pantalla se ve demasiado oscuro.

En las opciones del juego se puede modificar el contraste. Yo lo tengo al máximo y ya no tengo ese problema.
La verdad sea dicha, el port es atroz;
https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... -dojo.340/
Todo esto sólo desde el martes.
No entiendo muy bien como pueden fallar tantas cosas en un port que prácticamente no añade nada. Miedo me da que arreglen sólo cuatro cosas (o ninguna) porque se va a quedar inservible.
Park Chu Young escribió:La verdad sea dicha, el port es atroz;
https://www.shenmuedojo.com/forum/index ... -dojo.340/
Todo esto sólo desde el martes.
No entiendo muy bien como pueden fallar tantas cosas en un port que prácticamente no añade nada. Miedo me da que arreglen sólo cuatro cosas (o ninguna) porque se va a quedar inservible.

Esa entrada de Shenmue Dojo confirma mis sospechas... beta-testers gaijin para la versión japonesa...

https://www.youtube.com/watch?v=1GsgK0UyKbo
Pero aún hay por la redes esos llamados amantes de todo lo que venga de sega (por que la infancia la pasaron con juegos de la megadrive y ya parece que rinden culto a una empresa como tontos), no tienen huevos a criticar al juego y empresa ni a decir la cantidad de bugs que tiene. Los veo criticando a los usuarios que han gastado su dinero porque se quejan de los fallos. No, encima que doy mi dinero y me viene roto me voy a callar. Pues claro, sea sega o mercadona a mi no me vendan la moto con historias.
GUARRICOS escribió:Pero aún hay por la redes esos llamados amantes de todo lo que venga de sega (por que la infancia la pasaron con juegos de la megadrive y ya parece que rinden culto a una empresa como tontos), no tienen huevos a criticar al juego y empresa ni a decir la cantidad de bugs que tiene. Los veo criticando a los usuarios que han gastado su dinero porque se quejan de los fallos. No, encima que doy mi dinero y me viene roto me voy a callar. Pues claro, sea sega o mercadona a mi no me vendan la moto con historias.

Es lamentable, en el hilo del foro de pc hay unos pocos que estan ahi con la escopeta cargada esperando a que sueltes algo negativo. Menuda fan base maa toxica xd
lo de los bugs estaba claro, de hecho me habria jugado algo a que aparecian bugs de los que rompen el juego, como cuando antes de lanzarlo descubrieron que los NPC dejaban de ir a trabajar y tal.. porque se quedaban atascado en la tomato store.

no obstante y queriendo una version completa del juego, tambien me espero a la japonesa y cuando salga el 3 hare lo mismo, esperar un par de parches antes de jugarlo.

un poco triste la situacion actual de la industria en este aspecto a dia de hoy.
Los que esperéis a la versión japonesa tened en cuenta que las ediciones actuales PAL y USA NO incluyen menús ni subtítulos en japonés (sólo el audio seleccionable), así que lo más probable es que el disco japonés sea una versión distinta para ellos, y que incluso es posible que no lleve subtítulos en inglés. Tenedlo en cuenta.
g77 escribió:Los que esperéis a la versión japonesa tened en cuenta que las ediciones actuales PAL y USA NO incluyen menús ni subtítulos en japonés (sólo el audio seleccionable), así que lo más probable es que el disco japonés sea una versión distinta para ellos, y que incluso es posible que no lleve subtítulos en inglés. Tenedlo en cuenta.

esta confirmado subtitulos en ingles en la coleccionista y que es region free.

al menos eso comentaba adam, el chico americano que va dando las noticias, aunque ciertamente en la web de play-asia no especifican, yo me fio [+risas]
Enanon escribió:esta confirmado subtitulos en ingles en la coleccionista y que es region free.

Joder, pregunté eso en este mismo hilo y supuse que iría sólo en japo. Tendría que haberme esperado pero fuí ansias. Bueno, tengo los de DC en PAL y JAP a la vez así que con la excusa de coleccionar... pero es una putada igual.
Si es que al final quieres "apoyar" algo y te sale el tiro por la culata.
Si los japoneses saliesen en dos discos separados, ya sería la reostia
g77 escribió:
ZURKO10000 escribió:Lo que si que no ha comentado mucha gente y me parece muy molesto es que cuando es de noche la pantalla se ve demasiado oscuro.

En las opciones del juego se puede modificar el contraste. Yo lo tengo al máximo y ya no tengo ese problema.

Sí,yo también y mejoró un poco pero se sigue viendo muy oscuro.Y por lo que estoy viendo en el 2 (aunque el port parece mucho más decente)pasa lo mismo.

NaOnaK escribió:Si los japoneses saliesen en dos discos separados, ya sería la reostia
)
Mejor tener todo en un solo disco,no?aunque al menos no serían 7 como los originales xd
Lo iba a comprar, hasta que me entere de los bugs que tiene el juego, como me cabrea eso, es que ni el original tenia esos bugs! yo lo siento mucho pero hasta que no saquen los parches y lo pulan.. no lo pienso comprar, vamos, no creo que se quede así digo yo que lo van arreglar pero la pregunta es cuando? osea esto ya tendría que estar arreglado a día de hoy, o a ver lanzado el juego en navidad o algo y haber arreglado todo eso antes de lanzarlo, que vergüenza y me duele en el alma porque los 2 Shenmues son de los mejores juegos de la historia al menos para mi, en un TOP 5 los pondría.
En pc se ha conseguido un 16:9 limpio en cinematicas con hud también limpio no achatado, acabo de terminar el primer juego y no he visto ningun error de camara ni nada por el estilo en las cinemáticas, ahora que tiene que decir SEGA al respecto? Que se puso malo el que debia poner las cinematicas en 16:9? Menuda mierda de empresa, ojalá vendan los derechos de shenmue a alguien que lo cuide mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No paro de sufrir bugs de pequeñoa efecros de sonido que no se escuchan. [decaio]
Con las ganas que tenía de empezarlo se me están quitando leyéndoos... [triston] Creo que esperaré a que saquen el parche para disfrutarlo como se merece.
2177 respuestas