[HO] Shenmue I & II

McNamara escribió:Una duda, estoy al principio y no sé cómo:

dar de comer al gato. Siempre que voy está durmiendo y no sé cómo darle el pescado y la leche que cogí en la casa. ¿Más adelante se despierta o es algún bug? (acabo de pasar la parte de encontrar a los marineros)


El gato va ligado a la historia. Cuando llegas a cierto punto, pasa de estar despierto siempre a estar durmiendo durante ciertas horas. Una vez lo encuentras durmiendo, generalmente está despierto por la tarde/noche, y más adelante hay mas variables. Cuando esté despierto simplemente seleccionas la comida delante suyo y se la das.
McNamara escribió:Una duda, estoy al principio y no sé cómo:

dar de comer al gato. Siempre que voy está durmiendo y no sé cómo darle el pescado y la leche que cogí en la casa. ¿Más adelante se despierta o es algún bug? (acabo de pasar la parte de encontrar a los marineros)

Creo que te ha pasado lo mismo que a mí. Para dar de comer al gato no tienes que interactuar con él -ese menú de pet, look y talk- sino que tienes que abrir enfrente del gato el menú (triángulo), seleccionar la comida y darle a X. Ahí te sale un menú como para examinar (i) con el cuadrado, y donde debería salir una opción de usar en el circulo azul no hay nada. Parece que no se puede usar el objeto, pero dale a X igualmente y le darás de comer el objeto seleccionado.
Solo oigo los pasos de Rio cuando va por tierra. Oooh
Ya me llego el mio hoy de El corte ingles
Al abrirlo precioso poster como esperaba
aunque el disco del juego estaba suelto dentro al abrirlo
movido al otro lado , eso si juego presintado
por suerte al probarlo en la play4 iba bien y ya he jugado un poko
Muy buenisimo juego
Me ha hecho gracia que guardando partido salia foto de la tarjeta memoria y mando dreamcast en opciones
es raro ver ese logo en playstation.

Una cosa que veo que han cambiado y eso solo jugando media horita es el Logo de Timex de Reloj pulsera
creo que era timex en Dreamcast si mal no me acuerdo, lo han cambiado a Sega en la version Ps4
Lo primero que he hecho es comprar ToyCapsules jajajaa
A mí también me ha llegado después del pequeño disgusto que tuve ayer.

¡Qué recuerdos! ¡Qué sensaciones! ¡Qué juego tan sumamente bien ambientado y bien hecho!

¡Es una maravilla! Lo que me hace pensar lo largo que se me va hacer la espera hasta el año que viene para jugar al Shenmue 3 pero al menos ¡¡¡YA SABEMOS QUE ESTÁ AL CAER!!! Tras casi 20 añazos.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
esto parece droga, no sabeis como me esta jodiendo entrando en este hilo a cada respuesta, leeros y sufrir horrores por no habermelo comprado aun jajaja.

aiiiiiiiii la dura vida del pobre!
Vaya cutres, dan el theme dinamico en la store usa gratis, y en europa no
Que juegazo, acaba de salvar a esta generación cutre
xavi sima escribió:Grande @OsoDeLasCavernas Yo mañana voy a buscarlo al fnac, se quedará en la estantería al lado de los dos de dreamcast pacientemente xD
Ya me contarás, a disfrutarlos!


Para grande tu Xavi!!!

Iba a pasar unboxing pero lo dejo para cuando pilles el juego así no te hago spoiler [beer]
nebuloso escribió:Una duda simple jajaj. Como se guarda la partida?


Abres el menú y seleccionas save.

Uff he empezado el disco 2 hoy y la verdad es que el juego es muy lento,apenas he tenido combates y cinemáticas tampoco he visto muchas y casi todas bastante cortitas.Ahora entiendo lo que decían de que era un simulador de paseos jaja .Lo bueno es que sé que me quedan un montón de escenas memorables.

Gráficamente la verdad creo que no han tocado nada,se han limitado a reescalarlo a HD y ya,creo que como mucho es comparable a los primeros juegos de PS3 aunque la verdad a mí no me molesta para nada como se ve,los escenarios en general son bastante bonitos aunque tampoco he visto zonas muy amplias,Doubita Street no es pequeña pero todas las calles son bastante estrechas.

Por cierto,no encuentro la Saturn de Ryo,la han quitado o algo?
Que buenos recuerdos!

Un apunte para todos, Digital foundry en su análisis apunta a que mirando los archivos de sonido de la versión de PC han visto que los de inglés están más comprimidos y ocupan menos (unos 700mb) mientras que los archivos en japonés ocupan bastante más.. Y la diferencia de sonidos se nota.

Lo probé en la versión de PS4.. Y pasa lo mismo, los sonidos en japonés están mejor que los en inglés, incluso pasos, sonidos ambientales etcétera.. Por lo tanto recomiendo jugarlo en japonés subtitulado..

Por lo demás me sigue asombrado la libertad que hay en este juego siendo del 1999..como también tienes que ir buscando todo sin marcadores y en base de repasar los apuntes en la libreta...

Como no... Ya he dejado parte de la "paga diaria" en las recreativos ahí dándole a los motos... Encima me ha hecho gracia que tenía trofeo.. [carcajad]

ZURKO10000 escribió:
nebuloso escribió:Una duda simple jajaj. Como se guarda la partida?


Por cierto,no encuentro la Saturn de Ryo,la han quitado o algo?


No, la saturn de Ryo está en el mueble debajo la tele en la sala de estar... Mirar en primera persona y te dará la opción de abrir el armario igual que los cajónes de los armarios y escritorios..
Space Monkey escribió:
McNamara escribió:Una duda, estoy al principio y no sé cómo:

dar de comer al gato. Siempre que voy está durmiendo y no sé cómo darle el pescado y la leche que cogí en la casa. ¿Más adelante se despierta o es algún bug? (acabo de pasar la parte de encontrar a los marineros)

Creo que te ha pasado lo mismo que a mí. Para dar de comer al gato no tienes que interactuar con él -ese menú de pet, look y talk- sino que tienes que abrir enfrente del gato el menú (triángulo), seleccionar la comida y darle a X. Ahí te sale un menú como para examinar (i) con el cuadrado, y donde debería salir una opción de usar en el circulo azul no hay nada. Parece que no se puede usar el objeto, pero dale a X igualmente y le darás de comer el objeto seleccionado.

Nada, por mucho que me ponga al lado y le de a la X no hay forma. El gato está dormido y no hace nada... [+risas]

Edit. Vale, justo me acabo de volver a pasar por ahí y estaba despierto por fin... Supongo que es una lotería... [sonrisa]
Bueno pues ya hoy me lo trajo correos pero todavía no he podido jugarlo, tengo ganas de ver cómo es, espero disfrutarlo que en su tiempo no pude
Donnced escribió:
ZURKO10000 escribió:Por cierto,no encuentro la Saturn de Ryo,la han quitado o algo?

No, la saturn de Ryo está en el mueble debajo la tele en la sala de estar... Mirar en primera persona y te dará la opción de abrir el armario igual que los cajónes de los armarios y escritorios..

Ya me habíais asustado [+risas]
opuk escribió:
Donnced escribió:
ZURKO10000 escribió:Por cierto,no encuentro la Saturn de Ryo,la han quitado o algo?

No, la saturn de Ryo está en el mueble debajo la tele en la sala de estar... Mirar en primera persona y te dará la opción de abrir el armario igual que los cajónes de los armarios y escritorios..

Ya me habíais asustado [+risas]

Mítica esa saturn en el año 1986 jjjjjjj
Hablando de Shenmue, y escuchar cosas como "pulsa triangulo"... "cuadrado"....
A un seguero esto le duele... y mucho.

Pero es lo que hay. En las pelis ganan los buenos, en la vida real gana el malo. Así es la vida y hay que aceptarlo... no queda otra.
A nivel PAL España solo se ha comercializado la versión estándar + póster? Gracias.
blackorwhite escribió:Hablando de Shenmue, y escuchar cosas como "pulsa triangulo"... "cuadrado"....
A un seguero esto le duele... y mucho.

Pero es lo que hay. En las pelis ganan los buenos, en la vida real gana el malo. Así es la vida y hay que aceptarlo... no queda otra.

Valiente tontería te has marcado compi. No hay ni buenos ni malos, alegrate de que ahora habrá más gente que pueda jugar a estos juegos.
Donnced escribió:Que buenos recuerdos!

Un apunte para todos, Digital foundry en su análisis apunta a que mirando los archivos de sonido de la versión de PC han visto que los de inglés están más comprimidos y ocupan menos (unos 700mb) mientras que los archivos en japonés ocupan bastante más.. Y la diferencia de sonidos se nota.

Lo probé en la versión de PS4.. Y pasa lo mismo, los sonidos en japonés están mejor que los en inglés, incluso pasos, sonidos ambientales etcétera.. Por lo tanto recomiendo jugarlo en japonés subtitulado..


La gente que critica tanto el sonido, ¿lo está jugando en inglés o japonés?

Aún no he tenido oportunidad de jugarlo, pero estoy seguro que no me va a chirriar nada del sonido al igual que no lo hizo cuando lo jugué con 10 años [amor]
blackorwhite escribió:Hablando de Shenmue, y escuchar cosas como "pulsa triangulo"... "cuadrado"....
A un seguero esto le duele... y mucho.

Pero es lo que hay. En las pelis ganan los buenos, en la vida real gana el malo. Así es la vida y hay que aceptarlo... no queda otra.


Si duele si, yo soy segero de siempre, tuve la dreamcast, y hasta pasados muuchos años (concretamente 2011) no compré otra consola, que fue la ps3. Para mi todo después de dreamcast es puramente consumismo, no siento ese amor por las consolas que sentía con la blanquita de sega. Usar y tirar, y de esta generación ya mejor ni hablar.
nebuloso escribió:
blackorwhite escribió:Hablando de Shenmue, y escuchar cosas como "pulsa triangulo"... "cuadrado"....
A un seguero esto le duele... y mucho.

Pero es lo que hay. En las pelis ganan los buenos, en la vida real gana el malo. Así es la vida y hay que aceptarlo... no queda otra.


Si duele si, yo soy segero de siempre, tuve la dreamcast, y hasta pasados muuchos años (concretamente 2011) no compré otra consola, que fue la ps3. Para mi todo después de dreamcast es puramente consumismo, no siento ese amor por las consolas que sentía con la blanquita de sega. Usar y tirar, y de esta generación ya mejor ni hablar.


Claro porque Sega hacía juegos y consolas por amor al arte y a los sugus [facepalm]
@ros sí, de hecho dudó mucho en dejar abandonada a su suerte, pocos años después de su lanzamiento, a la joya que era Dreamcast.
serura escribió:@ros sí, de hecho dudó mucho en dejar abandonada a su suerte, pocos años después de su lanzamiento, a la joya que era Dreamcast.


Pero eso fue porque la gente no le daba ya sugus de limón. A ver si te vas a creer que era porque ya no ganaban el dinero suficiente.
Vli escribió:
blackorwhite escribió:Hablando de Shenmue, y escuchar cosas como "pulsa triangulo"... "cuadrado"....
A un seguero esto le duele... y mucho.

Pero es lo que hay. En las pelis ganan los buenos, en la vida real gana el malo. Así es la vida y hay que aceptarlo... no queda otra.

Valiente tontería te has marcado compi. No hay ni buenos ni malos, alegrate de que ahora habrá más gente que pueda jugar a estos juegos.


El compi nebuloso parece que si ha entendido lo que he querido decir. Si para ti es una tonteria, es porque nunca has tocado un shenmue en dreamcast.

Me da igual como se ponga la gente, pero un shenmue corriendo en una dreamcast se puede comparar con pocas cosas. Tener frente a ti un hardware de finales de los 90 manejando semejante bestia parda... eso deja con cara de pasmao a cualquiera. Verlo funcionando en una maquina sin carisma ni identidad, da más bien pena. Por lo menos a mi. Evidentemente, a quien le mole eso pues adelante. Yo prefiero la experiencia original.

@ros
La diferencia está en que cuando Sega diseñaba un hardware, no pensaba sólo en las ventas (honroso error), sino también en la reputación de dicho sistema e incluso de sus ingenieros (este es precisamente uno de los aspectos por los que la antigua SEGA siempre será recordada). Con dreamcast se combinó potencia, pequeño tamaño y personalidad propia. El concepto de Dreamcast no era el mismo que el de su competencia. Por el contrario, el concepto de Ps4 no difiere en nada con respecto a su rival directo.
Hoy en día, cuando se diseña un hardware no se piensa en lo que el cliente va a opinar sobre porqué poner un componente aquí y otro allá, o porqué se combina así y no asá... La arquitectura de un sistema es algo que hoy en día es superfluo. Lo que interesa es montar algo potente, que funcione y punto. A vender.
Bueno, si DC aguantó tanto en el mercado japonés fue porque naomi no fracasó y sacar ports era algo bastante sencillo. Compartir arquitectura entre arcade y consola eran todo ventajas, de igual modo que hoy en día todo tiende a unificarse. El fracaso inicial en ps3 hasta que despegó se debió en buena parte a sus diferencias con 360 y complejidad de la arquitectura de la máquina de sony, por lo que todo lo que dices es digno de una idealización creada por la nostalgia. Como comer en casa de tu madre, hacer fotografía analógica o miles de ejemplos más. Podrás preferir una cosa a otra por el halo que le rodea o lo rudimentario de ciertas acciones, pero eso no hace que debas ningunear a los que lo están jugando en otras plataformas por genéricas que sean, porque la experiencia de esas personas hoy puede que en el futuro les haga recordar la ps4 y shenmue del mismo modo que a ti dc.

Sobre lo de experimentar esa bestialidad en su momento pues como ver en cine el día de su estreno una gran película es lo que es y punto, no se puede repetir en el mismo producto. Como la fiebre pokémon que yo viví o la locura de mew. No se me ocurre ir a un niño con sus yokai y decirles: menuda puta mierda. Nunca experimentaréis una sensación tan buena como la de salir a la calle a cambiar pokemons con la gb tocha en el bolsillo, cambiar cromos, correr a ver el nuevo episodio.

Y otro factor muy importante que hace que se idealice esas situaciones y primeras sensaciones con ciertos juegos está en la edad y la madurez. La incapacidad de crear una inmersión total en el juego, tanto en nuevos como en antiguos, lo que hace que la sensaciones sean totalmente distintas, cuando siendo niño o bastante joven podías perderte al 100% en las calles del juego, pero ahora casi todos están con la cabeza en estudios avanzados, trabajo o incluso familia, lo que impide esas sensaciones. Son como gatillazos. No los puedes disfrutar igual, pero no es tanto por jugar en DC o no. Además, que las plataformas digitales están haciendo que lo arcade vuelva a estar presente y vender moderadamente bien, algo por lo que destacó tanto las máquinas de sega.

Saludos, y buen tocho.
ZURKO10000 escribió:
nebuloso escribió:Una duda simple jajaj. Como se guarda la partida?


Abres el menú y seleccionas save.

Uff he empezado el disco 2 hoy y la verdad es que el juego es muy lento,apenas he tenido combates y cinemáticas tampoco he visto muchas y casi todas bastante cortitas.Ahora entiendo lo que decían de que era un simulador de paseos jaja .Lo bueno es que sé que me quedan un montón de escenas memorables.

Gráficamente la verdad creo que no han tocado nada,se han limitado a reescalarlo a HD y ya,creo que como mucho es comparable a los primeros juegos de PS3 aunque la verdad a mí no me molesta para nada como se ve,los escenarios en general son bastante bonitos aunque tampoco he visto zonas muy amplias,Doubita Street no es pequeña pero todas las calles son bastante estrechas.

Por cierto,no encuentro la Saturn de Ryo,la han quitado o algo?


Se nota mucho que el juego fue pionero en su epoca, y que han pasado muchos años, ahora este mismo juego se haria de manera muchisimo mas dinamica en cuando a andar,explorar la casa, etc, pero es lo que tiene "abrir el camino" que luego el resto ya lo tienen mas facil.

Tengo ganas de ver como sera el 3, con todas las mejoras jugables que han ido saliendo estos años.
blackorwhite escribió:Hablando de Shenmue, y escuchar cosas como "pulsa triangulo"... "cuadrado"....
A un seguero esto le duele... y mucho.

Pero es lo que hay. En las pelis ganan los buenos, en la vida real gana el malo. Así es la vida y hay que aceptarlo... no queda otra.

Y no te duele mas ver a sonic en una maquina de nintendo? O compartiendo juegos olímpicos con Mario? [carcajad]
Yo creo que ser seguero dejo de tener sentido cuando sega dejo las videoconsolas
Lectura interesante en relación a la traducción-fan del shenmue 1 y 2 de Dreamcast-XBox y su utilización el los port-HD

http://tiovictor.romhackhispano.org/201 ... io-victor/
@klaim2003 Dejó de tener sentido más o menos cuando sonic saltó al 3d (llora internamente).
Con juegos como éste, entiendes lo que es la nostalgia. A veces, le enseño a mis sobrinos algunos juegos de mi infancia como los de la nes o snes mini y me saltan con un "pero qué mierda es ésta???" y les contestas con un "tú que sabrás, niño". Algo parecido me ha pasado con el Shenmue I. Nunca lo había jugado y entiendo ese gran cariño que le tiene la gente que lo jugó en su día y lo que significó en su momento. Pero para los que no lo hemos jugado, y hablo en mi opinión, es un juego duro. Ya no por los gráficos. Ni siquiera por el inglés ya que se trata de un inglés sencillo con frases cortas y creo que se entiende bastante bien (si lo comparas con un Yakuza o un Persona). Me refiero a ese control tosco y, sobre todo, la idea del juego de ir de un lado a otro preguntando a uno y otro por algo o alguien y éste te va remitiendo a otro y éste a otro y así constantemente. Si en vez de un pueblo fuera un edificio de la Administración, podría tratarse de un juego de los de "Imagina ser funcionario" que consista en ir de ventanilla en ventanilla viendo como el personal te va derivando a la ventanilla de al lado (como aquella famosa prueba de Las 12 pruebas de Asterix).

Le seguiré dando otra oportunidad ya que el 2 lo recuerdo algo mejor. Aunque ahí lo mismo me juega una mala pasada la nostalgia.

Todo esto lo digo por aquellos compañeros que estén dudosos de comprarlo que sean conscientes del tipo de juego que es. Que no es mal juego, estaría bueno que alguien dudase de eso a estas alturas, pero muchas veces nos llevamos por el hype ajeno y luego nos podemos llevar un chasco al ver el tipo de juego que es.
@vinotinto hombre gráficamente hoy día es regulero, pero cuando yo lo jugué cuando salió era lo mas top que yo había visto nunca, incluso pensaba que la intro por ejemplo era un video estilo cgi(por aquel entonces eso era muy usado)pero escuchaba el lector de la dreamcast y de cgi nada xD.Shenmue fue el primero de muchas cosas, no es lo mismo haberlo jugando en su dia que 15 años después por ejemplo
El que lo compre sin haberlo jugado antes... en mi opinión va a ser muy complicado que le guste hoy día si hasta ahora no le han dado ganas de jugarlo. El juego es exacto al que era, y eso hay que tenerlo en cuenta si a lo que se está acostumbrado es a los juegos de hoy, no solo por gráficos, también por el sistema de juego relajado (muy lejano a la acción sin parar de la mayoría de juegos actuales) y carecer de los vicios de hoy (guiado constante, marcadores en pantalla, etc). El error de muchos es esperar en Shenmue "un mundo abierto", un GTA, un Skyrin, mil misiones y extras. La realidad no es esa, Shenmue es una aventura, punto, aunque se desarrolle en lo que hoy puede considerarse el origen y esbozo de los mundos abiertos de hoy día. Y eso conlleva que dicho "mundo" no sea un mapa de mil km cuadrados (aunque en el 2 ya empieza a ser un mapa con muchas localizaciones, en el uno, objetivamente, son varias calles), y que los extras no sean misiones secundarias como tal, sino minijuegos. Y su ritmo no es apremiado, su fuerte (precisamente para el que gusta de juegos así) es que es relajado, aunque tenga momentos mas "movidos" en la historia. Es un juego para disfrutar al que le guste jugar pausadamente, dando prioridad a la narrativa, historia, música, detalles artísticos, históricos y geográficos. Y en eso, incluso veinte años después, sigue siendo una obra maestra. El que busque otra cosa, mejor que se olvide de jugarlo, porque no le gustará. Y fuera de eso, los gráficos lógicamente no son los de hoy día... pero a ver qué juego del siglo pasado ha llegado a ser visualmente tan aceptable como este en la generación 4K siendo un simple port, sin ser remake como los Resident Evil 1 y 2 o la trilogía de Crash. Eso hay que tenerlo en cuenta para valorarlo gráficamente. A ver por ejemplo cuánto aguantaríamos hoy día jugando a Metal Gear Solid de psone sin que nos sangraran los ojos en una tele HD, siendo igualmente una obra maestra en su género.
LordSaddler escribió: pero a ver qué juego del siglo pasado ha llegado a ser visualmente tan aceptable como este en la generación 4K siendo un simple port, sin ser remake como los Resident Evil 1 y 2 o la trilogía de Crash. Eso hay que tenerlo en cuenta para valorarlo gráficamente. A ver por ejemplo cuánto aguantaríamos hoy día jugando a Metal Gear Solid de psone sin que nos sangraran los ojos en una tele HD, siendo igualmente una obra maestra en su género.


lanzamientos del 99:

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este es el unico que aguanta el tiron, el sonic adventure. vaya juegazo tambien.
Sobre shenmue comparado con los juegos de mundo abierto (shenmue no es de mundo abierto pero es un precedente)
Shenmue creo que destaca no en el tamaño del mapa. Si no en la densidad. En dos calles de shenmue hay más tiendas, bares, casas, estancos funcionales que en los juegos modernos. Quiero decir que puedes entrar en el restaurante y ver que tienen de menú, quien trabaja ahí, qué horarios tienen, que pósters hay en las paredes, qué tipo de clientes van....
Yo creo que esos detalles no los tiene el GTA V.
Claro en el GTA o los Assassins las ciudades, los paisajes y las calles son insuperables. Tienen una belleza y detalles geniales. Pero de lejos. En cuanto lo miras de cerca, no tiene detalles. Es como de cartón piedra.

Ayer estaba jugando en la zona de dobuita (creo que era esa) y me impresionó mucho que hubiese tantos bares y tiendas funcionando. Ya no me acordaba de esa sensación. Y es una pena que en estos años ningún otro juego haya ido por ese camino.
Me hacen gracia algunos comentarios.

PS4 una maquina sin identidad. El romanticismo en este mundillo se perdió hace décadas.

Superadlo xD

Y se de qué hablo. Tuve una Dreamcast y le dolió como al que mas que la abandonaran de esa manera pero su catalogo de juegos es impresionante. Y no me duele ver esta saga en otras plataformas, de hecho me alegro. Así podré volver a jugar al primero y darle al segundo ya que no tuve oportunidad en su momento.
sahaquielz escribió:Sobre shenmue comparado con los juegos de mundo abierto (shenmue no es de mundo abierto pero es un precedente)
Shenmue creo que destaca no en el tamaño del mapa. Si no en la densidad. En dos calles de shenmue hay más tiendas, bares, casas, estancos funcionales que en los juegos modernos. Quiero decir que puedes entrar en el restaurante y ver que tienen de menú, quien trabaja ahí, qué horarios tienen, que pósters hay en las paredes, qué tipo de clientes van....
Yo creo que esos detalles no los tiene el GTA V.
Claro en el GTA o los Assassins las ciudades, los paisajes y las calles son insuperables. Tienen una belleza y detalles geniales. Pero de lejos. En cuanto lo miras de cerca, no tiene detalles. Es como de cartón piedra.

Ayer estaba jugando en la zona de dobuita (creo que era esa) y me impresionó mucho que hubiese tantos bares y tiendas funcionando. Ya no me acordaba de esa sensación. Y es una pena que en estos años ningún otro juego haya ido por ese camino.

Sí que ha habido una saga que ha hecho esto y lo ha mejorado, desde 2006 la tienes, y son los Yakuzas, que para mí superan y mejoran todo lo que fue Shenmue en su día
Gente,necesito ayuda.Me ha pasado una cosa rarísima: al llegar a cierto punto de la historia donde hay que buscar una llave en la casa de Ryo,la he encontrado pero no me aparece en el inventario ni nada.Cuando voy al lugar donde hay que usarla no puedo hacerlo de ningún modo.He mirado una videoguia en youtube y efectivamente parece la llave debería aparecerme en el inventario desde donde tendría que seleccionarla para poder usarla.

Creéis que puede ser un bug o puede tener alguna explicación rara propia del sistema de juego o algo de eso? tengo un par de partidas más guardadas,pero bastante antes de llegar a este punto...


EDITO:Vale,ya lo he solucionado.Efectivamente era una movida rara del juego,por lo visto debí darle a círculo y volvió a meter la llave donde estaba,y luego no fui capaz de abrirlo otra vez porque como la cámara a veces hace movidas raras al enfocar un objeto (otra cosa que deberían de haber corregido y hacer que interactuáramos con objetos simplemente pulsando el botón de marras que te aparezca en pantalla como en la mayoría de juegos modernos pero bueno ) pensé que estaba vacío.

En fin,voy a seguir dándole caña que parece que ya se empieza a poner interesante de verdad.
joseroman05 escribió:
sahaquielz escribió:Sobre shenmue comparado con los juegos de mundo abierto (shenmue no es de mundo abierto pero es un precedente)
Shenmue creo que destaca no en el tamaño del mapa. Si no en la densidad. En dos calles de shenmue hay más tiendas, bares, casas, estancos funcionales que en los juegos modernos. Quiero decir que puedes entrar en el restaurante y ver que tienen de menú, quien trabaja ahí, qué horarios tienen, que pósters hay en las paredes, qué tipo de clientes van....
Yo creo que esos detalles no los tiene el GTA V.
Claro en el GTA o los Assassins las ciudades, los paisajes y las calles son insuperables. Tienen una belleza y detalles geniales. Pero de lejos. En cuanto lo miras de cerca, no tiene detalles. Es como de cartón piedra.

Ayer estaba jugando en la zona de dobuita (creo que era esa) y me impresionó mucho que hubiese tantos bares y tiendas funcionando. Ya no me acordaba de esa sensación. Y es una pena que en estos años ningún otro juego haya ido por ese camino.

Sí que ha habido una saga que ha hecho esto y lo ha mejorado, desde 2006 la tienes, y son los Yakuzas, que para mí superan y mejoran todo lo que fue Shenmue en su día


Pues no he probado los yakuza. Tendré que jugarlos cuando me pase estos shenmue 1 y 2.
En serio tienen tanto detalle como los shenmue? Me refiero a interiores y que la mayoría de las casas y negocios tengan detalle por dentro y por fuera. En cuanto a tamaño y vistosidad todos los juegos superan a shenmue. Pero tantas tiendas abiertas en una calle, eso lo tienen los yakuza?
sahaquielz escribió:Sobre shenmue comparado con los juegos de mundo abierto (shenmue no es de mundo abierto pero es un precedente)
Shenmue creo que destaca no en el tamaño del mapa. Si no en la densidad. En dos calles de shenmue hay más tiendas, bares, casas, estancos funcionales que en los juegos modernos. Quiero decir que puedes entrar en el restaurante y ver que tienen de menú, quien trabaja ahí, qué horarios tienen, que pósters hay en las paredes, qué tipo de clientes van....
Yo creo que esos detalles no los tiene el GTA V.
Claro en el GTA o los Assassins las ciudades, los paisajes y las calles son insuperables. Tienen una belleza y detalles geniales. Pero de lejos. En cuanto lo miras de cerca, no tiene detalles. Es como de cartón piedra.

Ayer estaba jugando en la zona de dobuita (creo que era esa) y me impresionó mucho que hubiese tantos bares y tiendas funcionando. Ya no me acordaba de esa sensación. Y es una pena que en estos años ningún otro juego haya ido por ese camino.



Yo sigo flipando cuando por ejemplo en el Shenmue 2 puedes entrar en cualquier tienda a preguntar algo que te puede contestar casi cualquier npc de la calle, eso hace que no haya necesidad real de entrar en las tiendas mas que para verlas, y aun asi todas estan detallas hasta el punto de que hay objetos y elementos en zonas, como detras de una barra, que solo puedes ver forzando la camara, es un nivel de detalle enfermizo para esa epoca.
Esto es muy simple, esta saga son novelas visuales, es como leerte un libro pero interactuando. Por eso digo que mucha gente lee por ahí que si obra maestra y tal....que entiendan que es un título que en su época marcó a determinados jugadores muy asiduos a este tipo de género y dentro de él junto a yakuza son videojuegos muy buenos pero siempre viéndolos como novelas interactivas donde te recreas.

Aquí no esperen un videojuego frenético. Es lo que es. Y esto hay que dejarlo muy claro.
GUARRICOS escribió:Esto es muy simple, esta saga son novelas visuales, es como leerte un libro pero interactuando. Por eso digo que mucha gente lee por ahí que si obra maestra y tal....que entiendan que es un título que en su época marcó a determinados jugadores muy asiduos a este tipo de género y dentro de él junto a yakuza son videojuegos muy buenos pero siempre viéndolos como novelas interactivas donde te recreas.

Aquí no esperen un videojuego frenético. Es lo que es. Y esto hay que dejarlo muy claro.


Más que novela visual yo diría que es una aventura. En el sentido clásico de aventura que era explorar, investigar, hablar y todo eso.
Hoy en día cuando se habla de un juego de aventura se entiende como un juego de matar a todo el mundo y dar algún salto.

Ha cambiado con el tiempo la definición de aventura en los juegos.
sahaquielz escribió:
joseroman05 escribió:
sahaquielz escribió:Sobre shenmue comparado con los juegos de mundo abierto (shenmue no es de mundo abierto pero es un precedente)
Shenmue creo que destaca no en el tamaño del mapa. Si no en la densidad. En dos calles de shenmue hay más tiendas, bares, casas, estancos funcionales que en los juegos modernos. Quiero decir que puedes entrar en el restaurante y ver que tienen de menú, quien trabaja ahí, qué horarios tienen, que pósters hay en las paredes, qué tipo de clientes van....
Yo creo que esos detalles no los tiene el GTA V.
Claro en el GTA o los Assassins las ciudades, los paisajes y las calles son insuperables. Tienen una belleza y detalles geniales. Pero de lejos. En cuanto lo miras de cerca, no tiene detalles. Es como de cartón piedra.

Ayer estaba jugando en la zona de dobuita (creo que era esa) y me impresionó mucho que hubiese tantos bares y tiendas funcionando. Ya no me acordaba de esa sensación. Y es una pena que en estos años ningún otro juego haya ido por ese camino.

Sí que ha habido una saga que ha hecho esto y lo ha mejorado, desde 2006 la tienes, y son los Yakuzas, que para mí superan y mejoran todo lo que fue Shenmue en su día


Pues no he probado los yakuza. Tendré que jugarlos cuando me pase estos shenmue 1 y 2.
En serio tienen tanto detalle como los shenmue? Me refiero a interiores y que la mayoría de las casas y negocios tengan detalle por dentro y por fuera. En cuanto a tamaño y vistosidad todos los juegos superan a shenmue. Pero tantas tiendas abiertas en una calle, eso lo tienen los yakuza?

La saga Yakuza es la sucesora y heredera de Shenmue. Y sí, están llenos de detalles sus casa e interiores a un nivel casi enfermizo. Si no los has jugado todavía estoy seguro de que te van a encantar. Son juegos con una historia muy buena y unos personajes memorables. De verdad que estamos de enhorabuena últimamente por tenerlos casi todos en occidente porque hasta hace poco parecía imposible que la saga siguiera siendo localizada al inglés.
joseroman05 escribió:
sahaquielz escribió:
joseroman05 escribió:Sí que ha habido una saga que ha hecho esto y lo ha mejorado, desde 2006 la tienes, y son los Yakuzas, que para mí superan y mejoran todo lo que fue Shenmue en su día


Pues no he probado los yakuza. Tendré que jugarlos cuando me pase estos shenmue 1 y 2.
En serio tienen tanto detalle como los shenmue? Me refiero a interiores y que la mayoría de las casas y negocios tengan detalle por dentro y por fuera. En cuanto a tamaño y vistosidad todos los juegos superan a shenmue. Pero tantas tiendas abiertas en una calle, eso lo tienen los yakuza?

La saga Yakuza es la sucesora y heredera de Shenmue. Y sí, están llenos de detalles sus casa e interiores a un nivel casi enfermizo. Si no los has jugado todavía estoy seguro de que te van a encantar. Son juegos con una historia muy buena y unos personajes memorables. De verdad que estamos de enhorabuena últimamente por tenerlos casi todos en occidente porque hasta hace poco parecía imposible que la saga siguiera siendo localizada al inglés.


Muchas gracias. Pues los jugaré seguro.
sahaquielz escribió:
GUARRICOS escribió:Esto es muy simple, esta saga son novelas visuales, es como leerte un libro pero interactuando. Por eso digo que mucha gente lee por ahí que si obra maestra y tal....que entiendan que es un título que en su época marcó a determinados jugadores muy asiduos a este tipo de género y dentro de él junto a yakuza son videojuegos muy buenos pero siempre viéndolos como novelas interactivas donde te recreas.

Aquí no esperen un videojuego frenético. Es lo que es. Y esto hay que dejarlo muy claro.


Más que novela visual yo diría que es una aventura. En el sentido clásico de aventura que era explorar, investigar, hablar y todo eso.
Hoy en día cuando se habla de un juego de aventura se entiende como un juego de matar a todo el mundo y dar algún salto.

Ha cambiado con el tiempo la definición de aventura en los juegos.


Pero el concepto aventura es algo genérico, hay que definirlo como una aventura gráfica o visual, puesto que el videojuego recae en la historia, ambientación y mucho texto

Hoy día ese concepto ya sido muy ampliado en juegos como GTA, The witcher, RDR.
joseroman05 escribió:
sahaquielz escribió:Sobre shenmue comparado con los juegos de mundo abierto (shenmue no es de mundo abierto pero es un precedente)
Shenmue creo que destaca no en el tamaño del mapa. Si no en la densidad. En dos calles de shenmue hay más tiendas, bares, casas, estancos funcionales que en los juegos modernos. Quiero decir que puedes entrar en el restaurante y ver que tienen de menú, quien trabaja ahí, qué horarios tienen, que pósters hay en las paredes, qué tipo de clientes van....
Yo creo que esos detalles no los tiene el GTA V.
Claro en el GTA o los Assassins las ciudades, los paisajes y las calles son insuperables. Tienen una belleza y detalles geniales. Pero de lejos. En cuanto lo miras de cerca, no tiene detalles. Es como de cartón piedra.

Ayer estaba jugando en la zona de dobuita (creo que era esa) y me impresionó mucho que hubiese tantos bares y tiendas funcionando. Ya no me acordaba de esa sensación. Y es una pena que en estos años ningún otro juego haya ido por ese camino.

Sí que ha habido una saga que ha hecho esto y lo ha mejorado, desde 2006 la tienes, y son los Yakuzas, que para mí superan y mejoran todo lo que fue Shenmue en su día


En los Yakuza no tienes el mismo grado de interaccion que cualquier Shenmue ni de broma, empezando porque no puedes interactuar con casi ningun npc, no puedes entrar en todos los locales y no da la sensación de estar en un mundo "vivo". No hay ciclos de dia o noche, los transeúntes tienen rutinas prefijadas (de echo es gracioso observar como algunos dan vueltas en circulos xD) y el tiempo solo pasa en determinados puntos

Realmente mas alla de ambientación y alguna mecánica heredada yo veo dos juegos que no tienen tantas similitudes como la gente se cree, de echo juegos como deadly premonition o shadow of memories se parecen mas a shenmue que los propios Yakuza xD
Shenmue es un prodigio de diseño, no me vale eso de que es un "esbozo" de los sandbox siguientes porque;

a)Los sandbox de hoy doy día no se parecen a Shenmue, sino a GTA3.
b)Shenmue sigue siendo mejor que todos ellos.

No se merece ni ser rebajado a un sandbox, siempre me gustó que fuesen tan ambiciosos de categorizarlo en un nuevo género, FREE.

Es un juego sin mapa y sin iconos. Para saber donde ir tienes que preguntar a la gente (Outcast salió más o menos al mismo tiempo y usaba el mismo concepto, otro juego visionario). No tienes un icono que te dice a quien preguntar, puedes empezar por cualquiera. Y como el juego tiene un trabajo detrás brutal, funciona, ya que los más de 200 NPC tienen respuestas propias para casi todo. El resultado es que por una vez no te están recordándote cada segundo que estás jugando un videojuego, la inmersión es brutal porque es una mecánica que copia el mundo real.

Podría haber sido el modelo de los juegos del futuro, pero no lo fue. Por que hacer un juego así requiere un trabajo bestial y eso no renta. Me canso de ver decisiones de diseño en juegos actuales (triples A y todo el rollo) que demuestran una vagancia bestial.
Shenmue no es un juego "viejo", sino todo lo contrario, es un juego adelantado y veinte años después sigue siéndolo.
Es más moderno en su diseño que GTA V.
Yo estoy encantado con el juego. En su época me pilló muy pequeño y no tenía la Dreamcast, es la primera vez que lo juego y me está encantando la historia y ambientación. Siempre me han gustado las aventuras gráficas clásicas en las que cuantas menos ayudas mejor. Y esta mezcla de investigación, hablar con todo el mundo, libertad, misterio, personajes carismáticos, etc, me fascina.
@Park Chu Young No se puede haber definido mejor lo que representa esta Saga para los que la adoramos. Amen.
La verdad que es un juego que te transporta a otra época, aunque el control es un poco tosco.
Soy al unico que en las escenas asi como ejemplo..cuando Fuku-san te enseña a dar un golpe o al camarero de Tao-san cuando esta en la maquina de bebidas....se me pone la pantalla en blanco y no se ve nada!!!! Solo se escuchan las voces y ya esta....espero que sea un bug y lo arreglen. Y otra cosa me acuerdo que en dreamcast cuando te metías en la cama y tal se veía la escena como entraba en ella....aqui se pone pantallaen negro y ya. Soy al unico que le pasa??
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