[HO] Shenmue I & II

@elamos que Malo eres poniéndoles los dientes largos. Me podría interesar la edición especial japonés, donde, como y cuánto. Ojalá en disco, este actualizada.
Se sabe algo respecto al parche para consolas?.

Saldrá ya esta semana no?.

Tengo monazo de Shenmue...pero me niego a comprarlo en este estado [tomaaa]
Gromber escribió:@elamos que Malo eres poniéndoles los dientes largos. Me podría interesar la edición especial japonés, donde, como y cuánto. Ojalá en disco, este actualizada.

https://www.play-asia.com/shenmue-i-ii- ... /13/70c7r7

75€ he pagado
Vaya manera de joder las ilusiones de la gente... a quien han puesto a cargo del port, a unos orangutanes? [facepalm]

Como siempre unos fans dejando en evidencia a unos supuestos programadores "profesionales", que vergüenza... pues nada, no me lo he pillado de salida porque no me iba bien, ya veo que he hecho lo correcto. Desde luego hay cosas que nunca cambian... ay Sega...

Lo dicho, a esperar a la versión japonesa, a ver si cae una edición especial.
Igual ya era así y me estoy flipando, pero en drincas tampoco se oían las zancadas sobre el asfalto?
Pichake escribió:Igual ya era así y me estoy flipando, pero en drincas tampoco se oían las zancadas sobre el asfalto?

Claro q se oyen, lo estoy jugando ahora mismo.

L estoy jugando en Demul con el widescreen hack, y que maravilla...

Imagen
Imagen

Lo voy a terminar así el 1 y el 2 una vez más, y ya cuando hayan solucionado bugs y haya mods de texturas, lo jugaré en pc.
Una vez he acabado el uno (con sus bugs de sonidos ausentes y demás), llevo ya un día y medio con el dos, y no sé si alguien lo ha comentado (por lo que he leído creo que no), pero yo de momento no he tenido ni un solo bug ni el más mínimo fallo (ni de audio, que en el primero son habituales cada dos por tres que no se oigan). Por lo que llevo visto juraría que éste sí está bastante más pulido, y se nota, hasta se ven más definidos muchos gráficos como carteles y similares. Toco madera, pero que el parche del dos ocupe tanto quizás ha sido por una buena razón, y que el port sea del de xbox, parece que también.
Yo de momento lo que llevo del primer shenmue en cuanto a fallos ha sido una mala sombra del gato que se sobreponia a él en el templo y en los árcades que no me dejó salir de la partida y tuve que reiniciar la consola..

Problemas de sonido no he tenido poniendo los voces en japonés, se nota una gran diferencia con los de inglés donde sí hay los fallos de sonido como los pases que no se oyen entre otras cosas.

Por lo que recomiendo jugarlo en japonés con subtitulo en inglés
En su día nos quedamos sin jugar al 1 con las voces en japonés, no así el 2 que sí lo traía. Poned por favor el doblaje japonés que el juego gana mucho, no ya por la pobre calidad del sonido, sino por la calidad de la interpretación. Ryo en japonés no parece TANTO un Terminator.

Por cierto, ¿alguien ha jugado con el remote play en Vita? Me parece una gran cagada que no hayan hecho un mapeo decente de los mandos, en el Dualshock 4 se corre y se mira con los botones L2-R2, y en Vita eso se corresponde con los botones del panel trasero. Es incomodísimo y ¡los gatillos se quedan sin uso!

¿Se puede configurar de alguna forma?
kaironman escribió:En su día nos quedamos sin jugar al 1 con las voces en japonés, no así el 2 que sí lo traía. Poned por favor el doblaje japonés que el juego gana mucho, no ya por la pobre calidad del sonido, sino por la calidad de la interpretación. Ryo en japonés no parece TANTO un Terminator.

Por cierto, ¿alguien ha jugado con el remote play en Vita? Me parece una gran cagada que no hayan hecho un mapeo decente de los mandos, en el Dualshock 4 se corre y se mira con los botones L2-R2, y en Vita eso se corresponde con los botones del panel trasero. Es incomodísimo y ¡los gatillos se quedan sin uso!

¿Currarse una adaptación del mapeado para el remote play en Vita?

Pero ¿tú has visto la verguenza que han hecho con las versiones Ps4/One? Qué decepción más grande y mucho me temo que ni se van a dignar a sacar un mísero parche. Personalmente, creo que los venderé ya para no perder más dinero y de cara a empezar el 3 me miraré resumen que va a traer. Ni de coña pienso mancillar el recuerdo que me dejaron con semejante despropósito.
ryo hazuki escribió:
neo the one escribió:Buenas.

Una pregunta para los que ya estáis disfrutando esta maravillosa obra.

¿Sigue siendo posible pasar la partida del shenmue I al II para traspasar los objetos coleccionables, movimientos y demás cosas como se podía hacer en la Dreamcast ?

He estado buscando la respuesta pero solo he encontrado discusiones sobre si esto iba a ser posible de hacer desde las versiones HD al shenmue III.

Gracias.

Si, se puede, al iniciar Shenmue 2 tienes la opcion de cargar la partida del primero :)

Hasta el momento el. Único bug ha sido al salir de un bar Ryo tenía dos sombras en lugar de una
HongKi está baneado por "Game over"
ros escribió:
kaironman escribió:En su día nos quedamos sin jugar al 1 con las voces en japonés, no así el 2 que sí lo traía. Poned por favor el doblaje japonés que el juego gana mucho, no ya por la pobre calidad del sonido, sino por la calidad de la interpretación. Ryo en japonés no parece TANTO un Terminator.

¿Currarse una adaptación del mapeado para el remote play en Vita?

Pero ¿tú has visto la verguenza que han hecho con las versiones Ps4/One? Qué decepción más grande y mucho me temo que ni se van a dignar a sacar un mísero parche. Personalmente, creo que los venderé ya para no perder más dinero y de cara a empezar el 3 me miraré resumen que va a traer. Ni de coña pienso mancillar el recuerdo que me dejaron con semejante despropósito.

Totalmente de acuerdo, a veces hay juegos es mejor no volver a tocarlos.
docobo escribió:Vaya remasters [+risas]

En ningún lugar dice que es un "remaster" y jamás Sega dijo que era un "remaster", es solamente una reedición en hd de los 2 juegos para ser jugados en consolas modernas, yo lo compré sabiendo eso y es una maravilla, tengo los originales en dreamcast conectada con vga box a monitor y esta reedición hd es la mejor versión por lejos.

-Pantalla hd, realmente se nota la diferencia y mucho.
-Tiempos de carga casi inexistentes, en la versión original eran muy largos entre escenarios.
-Mejores controles.
-Silencioso dada la características de las nuevas consolas, jugar en la dreamcast es como tener una licuadora funcionando al lado del monitor por su lector ruidoso.
El shenmue 1&2 es un port, al igual que el metal gear solid 1 en ps3... no es igual por ejemplo que el gta san andreas que salio en xbox 360 que venia remasterizado. Que prensa especializada engañe diciendo que es remaster, es de traca.
Pues me la voy a jugar pillando el shenmue limitada japo. Que sea lo que Dios quiera con el idioma xd
El problema no es que sea un remaster o un port, el problema es que como port que es no lo puedes sacar al mercado en esas condiciones, no tiene el más mínimo pase, es literalmente injugable.

Y lo que me preocupa es que el festival de bugs es tan descomunal (ya hay como 40 de reportados para la versión de Ps4) y los bugs son tan aleatorios que dudo que futuros parches puedan arreglarlo todo.
Madre mía, entre estos 2 y el Titan Quest, se han cubierto de gloria, han sacado los juegos más llenos de bugs de la historia, jajaja.
Parece que por aquí escuece que las nuevas generaciones entren en su nicho pagando 30€ en vez de sus 120€ como poco de la especulación que acumulan los juegos de dc. O hablen del sabor de dc jugando en emuladores de pc.
Vosotros echad mierdas a unos cutre ports, que va a venir genial para las ventas de shenmue 3.
DeLorean escribió:Parece que por aquí escuece que las nuevas generaciones entren en su nicho pagando 30€ en vez de sus 120€ como poco de la especulación que acumulan los juegos de dc. O hablen del sabor de dc jugando en emuladores de pc.
Vosotros echad mierdas a unos cutre ports, que va a venir genial para las ventas de shenmue 3.

Mucho mejor no avisar del desastre y que alguien se compre el juego sin saber el rosario de bugs que le espera (y yo lo sospechaba a medias pero fuí tonto, no me esperaba "eso").
Y eso seguro que le irá de puta madre al Shenmue 3. De verdad que no os entiendo.
Esta es la generación de los juegos injugables. De todos los hilos de eol en más del 50% aparece la palabra injugable.

Debe ser un bug que hace que a la gente se les rompan los dedos y no pueden jugar.
Porque yo juego tranquilamente.
Hay bugs. Pero no es para morirse.
@sahaquielz ¿Sarcasmo? Porque la mayor parte de los juegos "injugables" de esta gen han sido cutreports a PC.
sahaquielz escribió:Esta es la generación de los juegos injugables. De todos los hilos de eol en más del 50% aparece la palabra injugable.

Debe ser un bug que hace que a la gente se les rompan los dedos y no pueden jugar.
Porque yo juego tranquilamente.
Hay bugs. Pero no es para morirse.

Pues de momento tenemos;
-Partidas guardadas corruptas.
-Items esenciales que desaparecen haciendo imposible continuar.

Puedes ver toda la info al respecto en el hilo de Shenmue-dojo. Allí puedes encontrar mil posts del tipo;
The game is now pretty unplayable. Every cutscene is bugged out (the screen is black or freezes on a single frame) with just voices and subs and the Chai mirror/elavator scene was just random flashes. The harbor area is way too dark even with the brightness on my TV cranked up to 100 making it very difficult to navigate during the day time and pretty much impossible at night. I either have to keep changing the settings every time I go back to another area or tolerate the picture looking washed out because of the overbrightness.

A mi personalmente lo que me ha ocurrido (y habré jugado 4 horas) es que no se me ven las cinemáticas a partir de X tiempo. Ninguna. Claro, puedes seguir "jugando" y rezar que no te aparezca un bug de los matapartidas, pero te parece que es algo presentable en un juego por el que has pagado? No recuerdo un lanzamiento tan desastroso en mucho tiempo, y mira que soy fan de Obsidian.
Pero vamos a ver, ahora resulta que la culpa la tendrá el cliente por quejarse de un producto mal hecho.

Si sega le molesta las quejas que se metan el shenmue 3 por donde le quepa, porque para sacar productos rotos y encima ni localizados que mejor ni se moleste.

Qué como dije antes, nadie debería de pagar por un producto en estas condiciones, pero es que ni shenmue es algo para tener que ir como locos a soltar el dinero, salvo para un nicho de jugadores que les va el rollo de las infancias con sega y que bueno es shenmue y que experiencia y que no sé qué....todo para seguir endiosando a esta Compañia.

Una aventura gráfica que te pasas hablando de un lado a otro con más interacción que otras de su momento, con algún toque virtua fighter y algunas roms de la Mame y ya está. Todo lo demas es ambientación e historia y que que guay que los npc tengan unos patrones, que si muy interesante, pero eso hoy día a la mayoría le aburre y esa es la realidad, más cuando su apartado técnico ha quedado ya muy desfasado que era en su momento un atrayante.

La historia y a nivel de música y diseño pues sí, están muy bien, pero es que ni se han molestado en hacer un port en condiciones macho.
GUARRICOS escribió:Pero vamos a ver, ahora resulta que la culpa la tendrá el cliente por quejarse de un producto mal hecho.

Si sega le molesta las quejas que se metan el shenmue 3 por donde le quepa, porque para sacar productos rotos y encima ni localizados que mejor ni se moleste.

Qué como dije antes, nadie debería de pagar por un producto en estas condiciones, pero es que ni shenmue es algo para tener que ir como locos a soltar el dinero, salvo para un nicho de jugadores que les va el rollo de las infancias con sega y que bueno es shenmue y que experiencia y que no sé qué....todo para seguir endiosando a esta Compañia.

Una aventura gráfica que te pasas hablando de un lado a otro con más interacción que otras de su momento, con algún toque virtua fighter y algunas roms de la Mame y ya está. Todo lo demas es ambientación e historia y que que guay que los npc tengan unos patrones, que si muy interesante, pero eso hoy día a la mayoría le aburre y esa es la realidad, más cuando su apartado técnico ha quedado ya muy desfasado que era en su momento un atrayante.

La historia y a nivel de música y diseño pues sí, están muy bien, pero es que ni se han molestado en hacer un port en condiciones macho.

Si no tienes ni idea de lo que hablas mejor no digas nada.
El 3 no lo desarrolla Sega, prestaron la licencia a Yu Suzuki, que gracias a kickstarter, resucito la saga. Esta distribuido por Deep Silver y es indie, saldrá en Español.

Sega se sprovecha de esto, para sacar estos ports.

Si un juego no me gusta y no tengo ni puta idea, no me molesto en demostrarlo en un hilo, a no ser que mami no me haga caso.
Yo sólo digo que la revisión que hicieron de ET para su 20 aniversario es una PUTA MIERDA.

P.D: A ver si los amantísimos pillan la indirecta.
hazuki22 escribió:

En ningún lugar dice que es un "remaster" y jamás Sega dijo que era un "remaster", es solamente una reedición en hd de los 2 juegos para ser jugados en consolas modernas, yo lo compré sabiendo eso y es una maravilla, tengo los originales en dreamcast conectada con vga box a monitor y esta reedición hd es la mejor versión por lejos.

-Tiempos de carga casi inexistentes, en la versión original eran muy largos entre escenarios.
-Mejores controles.
-Silencioso dada la características de las nuevas consolas, jugar en la dreamcast es como tener una licuadora funcionando al lado del monitor por su lector ruidoso.

Mejores controles? Te puede el fanatismo eh y te lo dice un fan.

Pero bueno en el resto de ventajas no te quedas muy atrás, cuando tienes que rebuscar para poner supuestas mejoras como el que apenas se escucha y bla bla bla, es sintoma de que el port es una mierda y hay que defenderlo a capa y espada.

Y en efecto es una mierda, pero en pc menos gracias al mod 16:9 que luce simplemente majestuoso excepto por los efectos de sonido y las voces del 2 que se se escuchan como el ojal y doy fe de que en mi dreamcast se escucha perfectamente tanto el 1 como el 2.
Con bugs o sin bugs, yo me lo voy a comprar.
Antier escribió:Con bugs o sin bugs, yo me lo voy a comprar.

Te recomiendo esperar a ver si salen los parches y a ver que arreglan o te vas a llevar un buen palo como yo.
este juego se sabia desde un inicio, era carne de modders de PC. Lo que pasa que mola tenerlo en fisico y por eso lo pille, pero vamos que el estudio me imagino que es la primera vez que hace algo de un videojuego y se han estrenado con este cutre port lleno de bugs.... Estas cosas en SEGA son normales, no siempre pasa pero si SEGA nos suelta de vez en cuando un buen palo a sus fans con cosas míticas (ya lo hizo con Sonic Forces y ahora Shenmue).
elamos escribió:
hazuki22 escribió:

-Mejores controles.

Pero bueno en el resto de ventajas no te quedas muy atrás, cuando tienes que rebuscar para poner supuestas mejoras como el que apenas se escucha y bla bla bla, es sintoma de que el port es una mierda y hay que defenderlo a capa y espada.

Y en efecto es una mierda, pero en pc menos gracias al mod 16:9 que luce simplemente majestuoso excepto por los efectos de sonido y las voces del 2 que se se escuchan como el ojal y doy fe de que en mi dreamcast se escucha perfectamente tanto el 1 como el 2.

Yo siento mucho más cómodo jugarlo con el gamepad de ps4 y en cuanto al ruido la dreamcast es realmente molesto, he tenido 2 dreamcast, la anterior como la actual suenan como una licuadora y en cuanto a los tiempos de carga se nota mucho la diferencia.
@Yuluga qué ocurre con Sonic Forces? (No lo he probado)
A mi me ha pasado:

- No se oyen los pasos al correr por asfalto (no estoy seguro de si es un bug).
- Efectos de sonido random no se me escuchan a veces (el sonido de pasar las hojas del diario, el pi pi pi al tener que hacer un QTE, al abrir/cerrar puertas, etc.).
- En la pelea cuando bajas al bar, la luz flasheaba.
- Alguna escena se me ha quedado en gris.

Nunca había jugado nada en este estado. [looco]
hazuki22 escribió:
elamos escribió:
hazuki22 escribió:

-Mejores controles.

Yo siento mucho más cómodo jugarlo con el gamepad de ps4 y en cuanto al ruido la dreamcast es realmente molesto, he tenido 2 dreamcast, la anterior como la actual suenan como una licuadora y en cuanto a los tiempos de carga se nota mucho la diferencia.

Raro seria que fuera más lento pero es que eso no son mejoras que se deban destacar de un juego de hace ya 2 generaciones xD es de cajón que vaya mas rapido en los sistemas actuales y lo del ruido, en fin, también tienes desde hace siglos la versión emulada en pc y lo corre cualquier portatil chustero sin ruidos y mejor que dreamcast.

En cuanto al mando, pues oye, para gustos colores, pero vamos la cruceta del mando de la Dreamcast esta a años luz en calidad y tacto frente a la cruceta de cualquier mando de PlayStation... Pero bueno xD si te gusta mas pues nada.
Joder lo pille el sabado, nunca habia jugado un shenmue, y no tengo ni pajolera de ingles. Aun asi lo compre, lo empeze y con mi traductor de movil al lado, y resulta que el juego esta lleno de bugs por lo que decis asi que despues de un par de horas de juego lo he dejado. Se sabe si van a sacar parche? Lo han confirmado? O puede que esto se quede asi como esta?
Parche van a sacar, cuando, no se sabe. Pero con la que les está cayendo, me da que no tardaremos en recibirlo.

I
JoOs_86 escribió:Joder lo pille el sabado, nunca habia jugado un shenmue, y no tengo ni pajolera de ingles. Aun asi lo compre, lo empeze y con mi traductor de movil al lado, y resulta que el juego esta lleno de bugs por lo que decis asi que despues de un par de horas de juego lo he dejado. Se sabe si van a sacar parche? Lo han confirmado? O puede que esto se quede asi como esta?

Si tu no has notado o no te has alido ningun bug por que lo dejas? yo flipo [+risas]
Park Chu Young escribió:
sahaquielz escribió:A mi personalmente lo que me ha ocurrido (y habré jugado 4 horas) es que no se me ven las cinemáticas a partir de X tiempo. Ninguna. Claro, puedes seguir "jugando" y rezar que no te aparezca un bug de los matapartidas, pero te parece que es algo presentable en un juego por el que has pagado? No recuerdo un lanzamiento tan desastroso en mucho tiempo, y mira que soy fan de Obsidian.

Yo también estoy igual, y acabo de empezar el 1. Ya con la escena de presentación del gatito se me ha puesto la pantalla marrón.

Qué desastre.
JoOs_86 escribió:Se sabe si van a sacar parche? Lo han confirmado? O puede que esto se quede asi como esta?

Decir no han dicho nada. El sentido común dice que deberían sacarlo. Pero el sentido común también dice que jamás deberían haber sacado el juego así de entrada. Luego está ver si aún sacando el parche arreglan, por lo menos, todo lo más gordo.
Estoy incluso dudando en sacarmelo de encima (dan 25€ en cierta tienda) para no llevarme más disgustos, pero sin el inglés 100% confirmado en la ed. especial jap tampoco sé que hacer.
Buenas.

Al parecer existen bastantes bugs, he estado leyendo sobre bugs gráficos, de sonido etc, estos bugs son molestos pero tampoco se puede decir que no permitan jugar al juego en si, tan solo empobrecen la experiencia de juego, lo que si es intolerable son ciertos bugs que rompen directamente el juego, haciendo que no podamos continuar.

Yo me he instalado hace un par de días el juego, nada mas instalarlo ,automáticamente se bajo un primer parche, en el cual parece ser que han arreglado unos cuantos bugs, yo por ejemplo no he sufrido ningún bug gráfico hasta la fecha, aunque si noto que ciertos sonidos no suenan a veces.

Pero el bug que he sufrido que más me esta molestando de momento, es el de los movimientos de lucha, no hay manera de entrenarlos, pues cada vez que salgo del juego y vuelvo a entrar se reinician por completo volviendo a su primera fase.

También me esta pasando otra cosa que no se si es un bug o si es algo normal del juego, y es que no puedo alimentar al gatito que hay al lado de casa porque siempre esta tumbado como durmiendo, y yo creo recordar que se le podía dar de comer y que por el día no dormía (recuerdos de la Dreamcast) pero no estoy seguro.

Es una pena que tengamos que sufrir estos bugs con un port, pero bueno, ya que es así, me preguntaba si existe una lista oficial de bugs aquí en eol como la que hay en shenmue dojo para poder seguir la pista y ver si se van solucionando y tal.

De no ser así, propongo que alguien que tenga un poco de tiempo y guste de hacerlo, valla creando una lista de los mismos en un hilo nuevo y los categorice en bugs gráficos, de sonido, de jugabilidad etc, asi como la versión del juego, plataforma y estado (arreglado o presente).

Sinceramente me encantaría hacerlo yo mismo, pero dispongo de poquísimo tiempo en estas fechas, aun así, si nadie se anima lo intentare hacer aunque sea copiando la de shenmue dojo y traduciendo un poco.
¿Os imagináis a los genios que sacaron esto desarrollando el Cyberpunk 2077?

Dudo hasta que supieran hacer el bluray redondo [qmparto]

Yo le doy hasta la semana que viene. Si no lo arreglan, lo vendo.
Cuidado que estos son los que estan haciendo el remaster del burnout paradise y por lo que se ha visto en gameplays de remaster tiene lo que yo de cura, nada.

60 fps y 4k, nada mas.
Menuda chorrada de comparación. Los polacos del Cyberpunk llevan 6 años desarrollando ese juego más los que le queden. Este port huele a decisión de última hora y barata de sega para aprovechar el lanzamiento de shenmue 3 en invierno (aunque al final se ha retrasado otro añito mínimo).
DeLorean escribió:Menuda chorrada de comparación. Los polacos del Cyberpunk llevan 6 años desarrollando ese juego más los que le queden. Este port huele a decisión de última hora y barata de sega para aprovechar el lanzamiento de shenmue 3 en invierno (aunque al final se ha retrasado otro añito mínimo).

Decisión de ultima hora en plan: lo que saquemos hemos sacado, menos da una piedra jajajaj
neo the one escribió:También me esta pasando otra cosa que no se si es un bug o si es algo normal del juego, y es que no puedo alimentar al gatito que hay al lado de casa porque siempre esta tumbado como durmiendo, y yo creo recordar que se le podía dar de comer y que por el día no dormía (recuerdos de la Dreamcast) pero no estoy seguro.

Es un bug generalizado creo. Se le puede dar de comer pero el icono no aparece, tienes que centrar la vista en el gato, ir al inventario y seleccionar la comida aunque no te salga el botón para hacerlo.

La única lista es la de shenmue-dojo, el problema es que hay muchísimos y son completamente aleatorios, algunos son rarísimos y les pasa a poca gente (de momento), como que Ryo se convierta en una cabeza flotante o que entres en la tienda de la adivinadora y sólo veas un fondo de estrellas (este es hasta poético). Y luego, cada día se descubren nuevos, ahora empiezan a salir los de Shenmue 2 ya que la gente empieza a jugarlo más.

También voy a tener que darle un tiempo y si no venderlo, con todo el dolor porque me moría de ganas de rejugarlo y es perder 10 euros por nada, pero no hay otra.
Lo curioso es que hay gente que dice que en sus partidas no han tenido problema de ningún tipo. Ayer vi un vídeo de un Youtuber que lo comentaba... ¬_¬
@OscarKun justamente venía a comentar que estoy flipando con la cantidad de bugs que se están comentando en el hilo porque yo voy por el último tercio del primer juego y apenas me he encontrado 2 ó 3 chorradillas.

Mencionar que esas 2 ó 3 chorradillas me las encontré todas al principio, que empecé jugándolo con el audio en inglés. Desde que lo cambié a japo, el único bug que he visto ha sido que a veces no suena la manivela de los capsule toys (tampoco digo que todos los males vengan por el doblaje inglés, puede ser casualidad, no sé).

De veras que me apena que muchos no estéis pudiendo disfrutar el juego como es debido. Yo, que me los conozco de pe a pa, lo estoy disfrutando como un enano y apenas me he encontrado fallos. Qué cosa más rara que haya partidas tan rotas.
2177 respuestas