[HO] SHENMUE III

Le he metido dos dolares más a los 60 que puse el primer día, aunque sólo sea simbólico.
Es lamentable pero estoy en una situación tan precaria que ya ni juego a videojuegos ni ganas tengo, pero igual aún me animo hasta el último día, si pusiesen alguna recompensa de 80$ creo que caería, tendrían que meter una recompensa de ed. física de pc + ps4 con un buen descuento.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Park Chu Young escribió:Le he metido dos dolares más a los 60 que puse el primer día, aunque sólo sea simbólico.
Es lamentable pero estoy en una situación tan precaria que ya ni juego a videojuegos ni ganas tengo, pero igual aún me animo hasta el último día, si pusiesen alguna recompensa de 80$ creo que caería, tendrían que meter una recompensa de ed. física de pc + ps4 con un buen descuento.

[facepalm] casi na colega...
con eso perderian dinero directamente [qmparto]
yo dos versiones fisicas no, pero que por una cantidad como esa, añadieran la bso fisica, estaría bien.
Con un poco de suerte hoy a las 3 estaremos sobre los 4,2
Le han metido también una sección What's Shenmue al principio del Kickstarter.
Les falta el video echo por fans para ver algo en movimiento de la saga xD
Sinceramente que escueto todo.... podía estar más currado xD
Gromber escribió:yo dos versiones fisicas no, pero que por una cantidad como esa, añadieran la bso fisica, estaría bien.

Yo si metieran la BSO física subía hasta los 80$. A ver si se animan XD
JOOOODER!! :O Me meto en el Kickstarter y veo que ha subido ya a los 4 millones, yo flipando, no sabia que pasaba... me meto en el foro y veo que hay 16 paginas más en el hilo.... :-? ahora veo que ya hay edición física para PS4... [tadoramo]

Ya era hora coño!!! [360º]

Imagen
OscarKun escribió:JOOOODER!! :O Me meto en el Kickstarter y veo que ha subido ya a los 4 millones, yo flipando, no sabia que pasaba... me meto en el foro y veo que hay 16 paginas más en el hilo.... :-? ahora veo que ya hay edición física para PS4... [tadoramo]

Ya era hora coño!!! [360º]

Imagen

Eso y los 30$ on the 3rd.
Ale, ahora si. Otro más que ha apoyado el proyecto. Esa edición física del juego en Ps4 exclusiva ya tiene hueco en mi estantería. Ahora, a esperar a Dic de 2017... [tomaaa] [mad]
IridiumArkangel escribió:Ale, ahora si. Otro más que ha apoyado el proyecto. Esa edición física del juego en Ps4 exclusiva ya tiene hueco en mi estantería. Ahora, a esperar a Dic de 2017... [tomaaa] [mad]

Como poco xD Yo espero que se retrase porque le estén metiendo mucha chicha XD XD XD
60€ aportados. He cumplido. A ver hasta dónde llegamos amigos. Ya hemos superado los 4 kilos.
opuk escribió:
IridiumArkangel escribió:Ale, ahora si. Otro más que ha apoyado el proyecto. Esa edición física del juego en Ps4 exclusiva ya tiene hueco en mi estantería. Ahora, a esperar a Dic de 2017... [tomaaa] [mad]

Como poco xD Yo espero que se retrase porque le estén metiendo mucha chicha XD XD XD

Estoy contigo, yo espero que se retrase también xD
Es Shenmue 3, si se tienen que tomar mas tiempo que se lo tomen, solo va a haber un Shenmue 3 y es este, que sea lo mejor que se pueda.
jorge_ura escribió:
opuk escribió:

Estoy contigo, yo espero que se retrase también xD
Es Shenmue 3, si se tienen que tomar mas tiempo que se lo tomen, solo va a haber un Shenmue 3 y es este, que sea lo mejor que se pueda.

Y de que lo hagan bien depende que tenga el éxito que no tuvo en DC por el escaso parque de consolas y podamos ver la cuarta y quinta parte. Así que si lo tienen que retrasar, que lo hagan, tanto por la experiencia jugable que merece como por el futuro de la saga.
La verdad es que da cosa pagar 60$ por algo que no vas a tener y no sabes como va a ser hasta dentro de unos años... ein?
Yo suelo pagar como máximo 45€ por un juego en formato físico, y solo lo hago con juegazos tipo Metal Gear, Uncharteds y juegos de este tipo... pero por este, lo que haga falta...

Eso si, me joderia mucho que la versión PAL solo llevara audio en Ingles, para mi seria una putada, ya veremos a ver... en ese caso tendría que importar la japonesa y vender mi copia.
Gromber escribió:yo dos versiones fisicas no, pero que por una cantidad como esa, añadieran la bso fisica, estaría bien.

La BSO física en una caja customizada de Dreamcast como la que posteó alguien hace unos días.
Me molaría más eso que incluso la edición física, como odio las cajas guarras dvd.
en ese caso tendría que importar la japonesa y vender mi copia.

Seguro que la venderías a buen precio, pues la versión de Kickstarter lleva una funda especial que imagino que tendrá un buen valor de coleccionista. Yo sólo por eso no la vendía ni de coña xD

Yo confío en que tenga audio dual, quiero las voces en japonés sin duda.
Si dono los 60e luego tengo q pagar 10 mas de envio?
Cuando lo cobrarían?? Cuando salga el juego???
El arte de la caja exclusiva y de la portada del juego que se a podido ver deja bastante que desear, esto se modificará verdad??
YaguitoFF escribió:Si dono los 60e luego tengo q pagar 10 mas de envio?
Cuando lo cobrarían?? Cuando salga el juego???
El arte de la caja exclusiva y de la portada del juego que se a podido ver deja bastante que desear, esto se modificará verdad??

Para la copia física no hay gastos de envío. Se cobra cuando se termine el kickstarter, no se si era el 17 o el 18 de julio?. Sobre la caja, yo creo que es un diseño temporal, tiene toda la pinta. Al ser un diseño exclusivo para backers, esas ediciones tendran un gran valor como objeto de coleccionista, seguro que harán un buen diseño cuando se pongan a ello en serio.
Todo son placeholders, es decir, que está ahí de relleno hasta que tengan los diseños y el material definitivo. :)
A costado... pero han entrado en razón, ahora si que llegaran a los 5 millones.
Desde luego, lo que los fans estamos logrando con este juego es épico porque viendo como han sido otros kickstarters, éste está siendo en cuanto a promoción, capacidad de captación de los donantes... bastante pobre. Es cierto que aún no pueden tener nada que mostrar, pero no sé, como dicen otros usuarios, mostrar un algo, alguna pista musical para ir abriendo boca... que se demuestre que están ya en plena ebullición de ideas.

Menos mal que siendo Yu Suzuki a mí me da una seguridad de que el hombre lo va a dar todo porque salga un producto a la altura de los originales. Que luego ya gusta o no, será otra historia, pero esperemos no se dejé nada dentro.
pero como es posible que se pueda reservar ya si todavia quedan 2 años y pico para que lo lancen? y eso que no se retrase

No se, se les esta escapando de las manos todo esto del tema reservas, si me das cierto dinero te doy esto, si me das 10000 dolares te invito a cenar con Yu Suzuky, esto lo veo un desmadre vamos, al final va a ver problemas y lios
pasnake escribió:pero como es posible que se pueda reservar ya si todavia quedan 2 años y pico para que lo lancen? y eso que no se retrase

Si se pudo reservar el Duke Nukem Forever... ya me lo creo todo, jajaja
pero como es posible que se pueda reservar ya si todavia quedan 2 años y pico para que lo lancen?

Porque sin esas reservas nunca se lanzaría el juego. El dinero es para financiarlo.
NOOOO Tenía reservados 60 pavos para el Phantom Pain... ¿¡AHORA QUÉ HAGO?!
Nalgisa escribió:
pero como es posible que se pueda reservar ya si todavia quedan 2 años y pico para que lo lancen?

Porque sin esas reservas nunca se lanzaría el juego. El dinero es para financiarlo.

exacto, este juego no querian sacarlo. a tenido que ser yu suzuki el q se moviera, gracias a la insistencia de los fans. Esto es para desarrollarlo.
Creo que pasare por el kickstarter para asegurarme mi cajita. Porque nadie asegura que fuera del KS se comercialize el formato fisico. Yo creo que si, pero prefiero asegurarlo. Ya veo que en un tiempo esas ediciones se dispararan de precio por los especuladores de ebay.
La casa por la ventana!
Esta tarde había subido a los 60$ de la edición física, pero me acabo de pasar a los 100$. Quiero ver mi nombre en los créditos.
¿Cómo es que esta noticia no esta en portada?
Perfecto! Esperaba a que confirmasen el físico en consolas para apostar por el KS.

Aunque creo que debería salir tb en One, cuantos más backers potenciales mejor. Y no olvidemos que el 2 salió en Xbox.
pasnake escribió:pero como es posible que se pueda reservar ya si todavia quedan 2 años y pico para que lo lancen? y eso que no se retrase

No se, se les esta escapando de las manos todo esto del tema reservas, si me das cierto dinero te doy esto, si me das 10000 dolares te invito a cenar con Yu Suzuky, esto lo veo un desmadre vamos, al final va a ver problemas y lios

Y que te crees que hacen los demas proyectos de kickstarter..?

Ya empiezan a venir los hatters [carcajad]
Bueno pues he pasado de laedicion de 70 pavos a los 170, quiero el libro del art book :D

que alegria chicos, los 7 parece que estan ahi ahi, pero de los 5 millones pasamos fijo, y de los 6 dependera de los proximos dias!
chachin2007 escribió:¿Cómo es que esta noticia no esta en portada?

En EOL estan mas por poner en la portada otro tipo de noticas.

En vandal ahi esta.
¡Buenas chicos!

La verdad es que esta saga siempre me ha llamado la atención porque todo el mundo que ha probado el 1 y el 2 ha estado encantado con ello.

¿Debería pasarme esta saga?,¿es estilo Yakuza?,¿son muy largos?.
Salme92 escribió:¡Buenas chicos!

La verdad es que esta saga siempre me ha llamado la atención porque todo el mundo que ha probado el 1 y el 2 ha estado encantado con ello.

pues larguitos... no tienen por que serlos, pero claro ya no tenemos el mismo concepto de jugabilidad. a dia de hoy ya no te llama la atencion el poder explorar en primera persona la casa, y tu no te vas a pasar las primeras 24h del juego explorando cada cajon como hicimos nosotros, pero si te va a durar unas cuantas horas.

no obstante no te atosigues si los juegas, dejate influenciar, si algo te llama la atencion averigua que es, habla con la gente y bueno... disfruta del viaje =)

y bueno, claro que tienes que jugarla. es de lejos mi juego favorito. y el de unso pocos como puedes ver por internet jejeje. OJO! tambien te tiene que gustar. si pasas muchisimo de juegos culturetas, de la cultura oriental, artes marciales, aventuras... osea, si nada de esto te gusta no te va a molar nada el shenmue. Yo de china no sabia nada de nada hasta que lo vi en shenmue 2... y como dije por ahi, en unos meses tengo el examen a segundo dan de las artes marciales que salen en shenmue 2, adivina gracias a que jeje.
Enanon escribió:
Salme92 escribió:¡Buenas chicos!

pues larguitos... no tienen por que serlos, pero claro ya no tenemos el mismo concepto de jugabilidad. a dia de hoy ya no te llama la atencion el poder explorar en primera persona la casa, y tu no te vas a pasar las primeras 24h del juego explorando cada cajon como hicimos nosotros, pero si te va a durar unas cuantas horas.

no obstante no te atosigues si los juegas, dejate influenciar, si algo te llama la atencion averigua que es, habla con la gente y bueno... disfruta del viaje =)

y bueno, claro que tienes que jugarla. es de lejos mi juego favorito. y el de unso pocos como puedes ver por internet jejeje. OJO! tambien te tiene que gustar. si pasas muchisimo de juegos culturetas, de la cultura oriental, artes marciales, aventuras... osea, si nada de esto te gusta no te va a molar nada el shenmue. Yo de china no sabia nada de nada hasta que lo vi en shenmue 2... y como dije por ahi, en unos meses tengo el examen a segundo dan de las artes marciales que salen en shenmue 2, adivina gracias a que jeje.

Soy muy de juegos al estilo Dragon Age, Final Fantasy, Legend of Dragoon, Dragon Quest, etc. Osea, de hacer cada cosa de cada rincón, hablando con todos, etc.

Miraré algo el estilo de juego y como es, no me importa pasarme 40-50 horas delante de un juego si me hace disfrutar, de hecho para eso están.

Gracias por el consejo [oki]
Si teneis pcs potentes puedes emularlos, si no, mira videos en youtube, pero deben ser jugados, digamos que incluso, según yu suzuki, los creadores de GTA, un día se le acercaron para decirle que shenmue formo parte de la influencia para su evolución en 3D, en la creación de lo que ahora llamamos mundos abiertos.

https://www.youtube.com/watch?v=UzJcBqS1fDY

Piensa cuando jueges al primero que salio a finales del 99, ahora esta claro que a sido superado en cuanto a posibilidades, pero sigue siendo la caña el detalle que tiene el juego, sus novedades tecnicas y si te gusta los ambientes orientales y las historias de artes marciales, con cierto realismo, es tu juego.

Puedes perder un día entero siguiendo a un personaje cualquiera, que tiene su vida cotidiana, ir a una sala recreativa y jugar al outrun u otros minijuegos y luego ir a casa mientras nieva, entrenar en el dojo y después ir a la cama a dormir xD
Creo que Shenmue es un juego muy difícil de recomendar. Es tan peculiar que realmente no puede compararse con otros títulos para dar una verdadera idea de lo que uno se encuentra cuando juega.

Es una mezcla única de estilo conversacional, exploración, minijuegos y lucha. Aquí va todo sin prisas, la historia fluye a su ritmo, y eso llega a desesperar a mucha gente. Puede gustar o aburrir sin término medio.

Lo mejor es probarlo sin guiarte mucho de lo que leas y teniendo en cuenta que tiene sus años y algunas cosas han envejecido bien y otras no tanto. Eso sí, puedo decir que si logras conectar con el juego, la experiencia es muy gratificante.
El 2 de todas formas al condensar más episodios es más rápido y más ameno/variado para el jugador medio que el primer Shenmue situado solo en Yokosuka al tener en el 2 más acción, más lugares y personajes diferentes, más historia etc, el uno tiene su encanto especial, pero puede costar al principio si no estas acostumbrado a estos juegos, al avanzar todo mucho más lento, sin ayudas para llegar a los sitio y a la hora etc el dos es más un termino medio al que llegaron para intentar acercarlo a más gente.

Salu2
Una pregunta, esta edición física de PS4 ¿llegará a las tiendas cuando salga o es exclusiva del Kickstarter?
Es un juego que hay que vivirlo y sentirlo. Acabo de terminar el The Last of Us Remasterizado y me ha dejado unas sensaciones muy similares a lo que me transmitió Shenmue.

Con las evidentes diferencias entre un juego y otro, ambos logran introducirte en la historia y empatizar con el propio jugador. Son juegos que escapan a la concepción clásica, van más allá.

Shenmue debería ser un ejemplo de lo que se podría catalogar como obra de arte en el videojuego. A medida que avanzas necesitas conocer más y en los momentos culminantes sencillamente olvidas que tienes un mando y una televisión delante, eres el propio Ryo Hazuki buscando venganza.
elamos escribió:

pero que dices de hatters tio? si yo soy el 1º que quiero que se haga este juego xDDDD, te has equivocado de pleno, para mi esta saga junto a Zelda es de lo mejor que he jugado en mi vida,

pero sigo pensando que estas cosas y esta saga la estan como prostituyendo , yo pienso que deberia haber sido un juego triple AAA con su desarrolladora implicada e incluso alguna compañia de las grandes (tipo Sony, MS, etc...) y su presupuesto de gigante vamos, esta saga se merece algo mejor que ir pidiendo a la gente su dinero, no se que saldra de todo esto, pero ojala hubiera salido todo como acabo de explicar,
pasnake escribió:
elamos escribió:

pero que dices de hatters tio? si yo soy el 1º que quiero que se haga este juego xDDDD, te has equivocado de pleno, para mi esta saga junto a Zelda es de lo mejor que he jugado en mi vida,

pero sigo pensando que estas cosas y esta saga la estan como prostituyendo , yo pienso que deberia haber sido un juego triple AAA con su desarrolladora implicada e incluso alguna compañia de las grandes (tipo Sony, MS, etc...) y su presupuesto de gigante vamos, esta saga se merece algo mejor que ir pidiendo a la gente su dinero, no se que saldra de todo esto, pero ojala hubiera salido todo como acabo de explicar,

Razón no te falta, solo que de esa forma llevábamos 14 años esperando a que se lanzará el videojuego y nada de nada. Por lo menos así ya sabemos que de algo disfrutaremos. En el tema de que haya una gran desarrolladora detrás, está claro que Sony ya está implicada como se comentó unas semanas atrás y a medida que vaya pasando el tiempo descubriremos más alianzas. Con 4 o 10 millones, poco se puede hacer para un juego de estas dimensiones.
Pero que un juego de estas proporciones tipo Shenmue, Metal Gear, Zelda, Final Fantasy..etc..., mas o menos en que cifras se mueven? es que me parece mucho ya 10 millones de euros y que te parezca poco la verdad, no entiendo mucho de presupuestos de videojuegos, pero vaya, es demasiado dinero veo yo :-| :-| :-|
pasnake escribió:Pero que un juego de estas proporciones tipo Shenmue, Metal Gear, Zelda, Final Fantasy..etc..., mas o menos en que cifras se mueven? es que me parece mucho ya 10 millones de euros y que te parezca poco la verdad, no entiendo mucho de presupuestos de videojuegos, pero vaya, es demasiado dinero veo yo :-| :-| :-|

Bufff, puede parecer una cantidad de dinero brutal, pero no les da con 10 millones casi ni para empezar.
Te pongo una lista de algunos de los juegos más caros de la historia
Destiny (500 millones de dólares)
Grand Theft Auto V (265 millones de dólares)
Star Wars: The Old Republic (200 millones de dólares)
Shenmue (77 millones de dólares)

Como ves, el propio Shenmue en su época fue el videojuego más caro jamas creado. Cierto es que fue una tarea titánica y que el desarrollo comenzó en Sega Saturn para después pasar a Dreamcast. La fase de documentación fue tan exhaustiva que se dice que puedes recorrer los barrios que aparecen en Shenmue en la vida real porque todo está perfectamente representado.
Actualmente se supone que todo lo que es la historia y documentación estará ya realizada y la elaboración del título con los motores actuales no debería ser tan costoso, pero de 50 millones quizás no baje, especialmente en el apartado de marketing que es a lo que más dinero se acaba destinando.
Roscarage escribió:
pasnake escribió:Pero que un juego de estas proporciones tipo Shenmue, Metal Gear, Zelda, Final Fantasy..etc..., mas o menos en que cifras se mueven? es que me parece mucho ya 10 millones de euros y que te parezca poco la verdad, no entiendo mucho de presupuestos de videojuegos, pero vaya, es demasiado dinero veo yo :-| :-| :-|

Bufff, puede parecer una cantidad de dinero brutal, pero no les da con 10 millones casi ni para empezar.
Te pongo una lista de algunos de los juegos más caros de la historia
Destiny (500 millones de dólares)
Grand Theft Auto V (265 millones de dólares)
Star Wars: The Old Republic (200 millones de dólares)
Shenmue (77 millones de dólares)

Como ves, el propio Shenmue en su época fue el videojuego más caro jamas creado. Cierto es que fue una tarea titánica y que el desarrollo comenzó en Sega Saturn para después pasar a Dreamcast. La fase de documentación fue tan exhaustiva que se dice que puedes recorrer los barrios que aparecen en Shenmue en la vida real porque todo está perfectamente representado.
Actualmente se supone que todo lo que es la historia y documentación estará ya realizada y la elaboración del título con los motores actuales no debería ser tan costoso, pero de 50 millones quizás no baje, especialmente en el apartado de marketing que es a lo que más dinero se acaba destinando.

Aún así esos precios son con publicidad incluida que en el caso de gta es como la mitad del presupuesto.
richardperlos escribió:Una pregunta, esta edición física de PS4 ¿llegará a las tiendas cuando salga o es exclusiva del Kickstarter?

Claro. Lo que haces si lo patrocinas con 60€ es que aseguras ya la venta.
8105 respuestas