[HO] SHENMUE III

Yo no me lo he querido ni pillar para no arruinarme la "magia" de los dos primeros,me ahorro el disgusto [sonrisa]

Saludos [beer]
El juego es bastante burdo, incluso hay secuencias de vídeo en las que pierdes una batalla aunque la ganes. Las mecánicas jugables son "clásicas", las cargas de juego, los fundidos a negro, los movimientos de cámara, etc. es todo de otra época.

Pero las mecánicas de Shenmue están ahí. Los dos primeros también eran repetitivos, te obligaba a hacer cosas cuando llegabas a los puntos de control (ya fuera tener que entrenar, trabajar, tener dinero para comprar algo, etc.) Todo eso sigue estando en el 3, pero la diferencia es que la historia es que no existe, a diferencia de los 2 primeros títulos que llevaban una carga argumental mucho mayor.

Yo aún no he acabado el 3º pero me queda poco imagino. Es Shenmue. Si te gustaron los primeros también te gustará este si obvias el tema de la historia.
Los fundidos a negro en cada cambio de plano me ponían de los nervios. No se si por cuestión artística o que no encontraron como hacerlo cinemático sin que petase por algún motivo.
Acabado por fin tras mucho sueño y tedio, tengo que decir que almenos el ultimo tercio, pese a estar igual de mal ejecutado que el resto, si se siente almenos Shenmue y aporta algo de historia, almenos acabas con un algo hemos sacado de aqui.

Que costaba hacer un juego de 8h que dejara una aceptable impresion si no daban para más?
Blackviking escribió:
NeCLaRT escribió:Es terrible, estoy haciendo un esfuerzo increible por no cortarlo y llevo como un mes sin tocar otro juego por mi mania de no mezclar single player largos. Por supuesto hay dias que no juego porque no dan mi ganas.

Eso de que el problema sea ser fiel a los anteriores, vamos, ni de coña, el problema es que es un desastre absoluto. No hay historia, no hay combate, no hay mundo vivo, solo hay tedio y repetición absurda y sin sentido. Los anteriores no los jugue en su epoca, los jugue despues, minimo en 360 era, y no eran como esto, eran perfectamente disfrutables.

Lo acabare por haberlo comprado y ser lo que es, pero desde luego que un 4° lo vere en YouTube. Facil la decepción mas grande que he tenido, desde que comprabamos títulos viendo la caratula en los 80. Y a los que decis que habeis sacado el platino no se si compadeceros o loaros.

Ale, ya me he quedado agusto.

Entiendo que yo por ejemplo que tengo los dos de DC en un altar,lo mejor es ignorar que este tercero existió?

Si tienes los dos de Dreamcast en un altar dale un tiento al tercero, que está casi regalado (de hecho regalaron la versión PC en la Epic Store). Está muy por debajo de los dos originales pero bueno, es un Shenmue.
kaironman escribió:
Blackviking escribió:
NeCLaRT escribió:Es terrible, estoy haciendo un esfuerzo increible por no cortarlo y llevo como un mes sin tocar otro juego por mi mania de no mezclar single player largos. Por supuesto hay dias que no juego porque no dan mi ganas.

Eso de que el problema sea ser fiel a los anteriores, vamos, ni de coña, el problema es que es un desastre absoluto. No hay historia, no hay combate, no hay mundo vivo, solo hay tedio y repetición absurda y sin sentido. Los anteriores no los jugue en su epoca, los jugue despues, minimo en 360 era, y no eran como esto, eran perfectamente disfrutables.

Lo acabare por haberlo comprado y ser lo que es, pero desde luego que un 4° lo vere en YouTube. Facil la decepción mas grande que he tenido, desde que comprabamos títulos viendo la caratula en los 80. Y a los que decis que habeis sacado el platino no se si compadeceros o loaros.

Ale, ya me he quedado agusto.

Entiendo que yo por ejemplo que tengo los dos de DC en un altar,lo mejor es ignorar que este tercero existió?

Si tienes los dos de Dreamcast en un altar dale un tiento al tercero, que está casi regalado (de hecho regalaron la versión PC en la Epic Store). Está muy por debajo de los dos originales pero bueno, es un Shenmue.

Pues si ,y si además tienes el 2 de Xbox,beluga
[erick] escribió:@Gromber desarchivado

hilo_los-derechos-de-publicacion-de-shenmue-iii-pasan-a-ser-de-inin-games_2510979

Pensaba poner esta noticia, pero ya esta publicada en noticias breves.

Supongo que significa que veremos ports de Shenmue 3 a más plataformas, mejor que nada, aunque estamos lejos de ver una continuación.
Tiene sentido que saliera en xbox/sucesoradeswitch, aunque si esto da pie a que llegue la cuarta parte, bienvenido sea

Toca esperar de momento, tampoco estaría mal una versión mejorada en cuanto a contenido, mejorando las cinematicas e historia, secundarias etc, pero lo dudo.
La verdad es que salvo llevar Shenmue III a más plataformas (Microsoft y Nintendo) como decís, no se me ocurre nada más que puedan hacer adquiriendo los derechos del juego a finales de 2024 :-?

Dudo que le metan mano al juego para añadir más contenido y mucho menos empujar para hacer una cuarta parte (ojalá), así que vaya movimiento extraño.
ojala una 4ª parte que termine la historia. habrá que ver.

la verdad que el 3 es el unico que jugue cuando salio, me lo pase y no lo he vuelto a ejecutar, pese a que al 1 y al 2 los habre pasado 15 veces facilmente cada uno.
Joder, me he puesto a leerme un poco el hilo desde el principio y con la tonteria me he tirado como una hora, emocionado leyendo comentarios míos y de otros compañeros. Qué recuerdos! Como olvidar el momento en el que recibí el juego tras 18 años de espera.

Ha pasado mucho tiempo y ya se puede decir que el juego no cumplió las expectativas. Yo lo disfruté mucho a pesar de todo, pero las cosas como son, no estuvo a la altura. Se hizo lo que se pudo con lo que se tenia, pero Shenmue merecía algo más. La prueba es que no lo he vuelto a jugar desde entonces.

Pero todo lo que se vivió a raíz de aquel ya mítico anuncio en el E3, el Kickstarter... fue todo muy bonito, inolvidable.

A estas alturas a mí ya me da igual una continuación la verdad. Aún sueño con un remake de las dos primeras entregas, pero eso a día de hoy no es más que una quimera. Aunque esta tercera entrega también lo era, quien sabe...
respondido!

he puesto de mis momentos favs cuando llegas y tienes una pelea con Jianmin, y es la primera vez que ryo ve un poco de wushu, y cuando se va todo rayado el señor mayor dice, jujitsu? nunca oi hablar de ello, y sigue entrenando como meh XD
Yo creo que la opción mas plausible es que salga una version next gen para ps5 y series pasando de Unreal 4 al 5.

Para Switch a estas alturas ya no lo veo, pero si todo esto sirve para que pueden generar mas ventas y poder sacar el 4, como si hacen un port para dreamcast XD

Eso si, si sale en ps5 espero que se pueda importar la partida, ni de broma me pongo otra vez con los 1000 peces y todas las plantas xD
ryo hazuki escribió:Eso si, si sale en ps5 espero que se pueda importar la partida, ni de broma me pongo otra vez con los 1000 peces y todas las plantas xD

¿Cómo que no? Si es la mejor parte del juego [carcajad] Por cierto, acabo de recordar que me pillé el pack de los DLCs de oferta y aún no los he probado. Creo que tus opiniones sobre ellos tienen bastante la culpa [qmparto]
opuk escribió:
ryo hazuki escribió:Eso si, si sale en ps5 espero que se pueda importar la partida, ni de broma me pongo otra vez con los 1000 peces y todas las plantas xD

¿Cómo que no? Si es la mejor parte del juego [carcajad] Por cierto, acabo de recordar que me pillé el pack de los DLCs de oferta y aún no los he probado. Creo que tus opiniones sobre ellos tienen bastante la culpa [qmparto]

Es que son muy lamentables, pobre del que pagara los 15 euros que cuestan sin estar de oferta xDD

Lo unico positivo que podria sacar es el modo Battle Rally y esto es algo que en cualquier otro juego hubiera sido una actualización gratis, asique con eso te digo todo [qmparto]
yo tampoco termine los DLC, que pague por cuestiones de honor pero vaya XD
A mi si que me gusto bastante el juego, incluso diria que es uno de los mejores juegos de mundo abierto que he jugado en el plano jugable.

Lo que no se puede esperar es una super produccion con el presupuesto y las condiciones en las que se ha hecho, es que es de cajon. Dales este presupuesto y condiciones a otras compañias para sacar un AAA, a ver que te sacan.

Si gusta la franquicia, lo que hay que hacer es apoyarla para que salgan mas y mejores productos, nada positivo sale con criticas destructivas y por unirse a la moda del hate.

A los que no lo habeis probado, yo lo probaria al menos para formarse una opinion propia.
A lo mejor lo que no le gusta a alguien puede gustarte a ti, o al contrario, a mi me gusto por ejemplo. Anda que no me habria perdido juegos que considero buenos si hubiese hecho caso a algunos.
Tailsff escribió:A mi si que me gusto bastante el juego, incluso diria que es uno de los mejores juegos de mundo abierto que he jugado en el plano jugable.

Lo que no se puede esperar es una super produccion con el presupuesto y las condiciones en las que se ha hecho, es que es de cajon. Dales este presupuesto y condiciones a otras compañias para sacar un AAA, a ver que te sacan.

Si gusta la franquicia, lo que hay que hacer es apoyarla para que salgan mas y mejores productos, nada positivo sale con criticas destructivas y por unirse a la moda del hate.

A los que no lo habeis probado, yo lo probaria al menos para formarse una opinion propia.
A lo mejor lo que no le gusta a alguien puede gustarte a ti, o al contrario, a mi me gusto por ejemplo. Anda que no me habria perdido juegos que considero buenos si hubiese hecho caso a algunos.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Para mi es un juego anclado a principios de siglo sobre todo jugablemente.

Yu suzuki no ha sabido adaptarse a la actualidad del videojuego al igual que le ocurrió a Yuji Naka y otros.

Y no es excusa el tema de presupuesto porque Air twister también es una basura de dimensiones descomunales. Evoluciona y adáptate o muere. Y eso les pasa a muchos de los "buenos" desarrolladores de los 90, que no han sabido evolucionar.
@Goldorado Ya en lo de basura deje de tomarme tu mensaje en serio, lo siento. Y Air Twister ni que tuviese un presupuesto alto también. [facepalm]

Precisamente un Shenmue es el juego que más presupuesto y medios necesita. (Que aunque fuesen más que los del kickstarter, siguen siendo bajisimos para un juego de estas condiciones y mas con los estandares de hoy en dia.) Y el creador no tiene porqué adaptarse a los gustos de nadie en particular, se le pidió un Shenmue y un Shenmue dio, al menos en el plano jugable. Que a ti personalmente no te guste es otra cosa.

Pero bueno, como dices, cada uno puede opinar lo que quiera, desde luego. Nada más que añadir.
Es un juego de 5,5, 6 raspado... Basura no.

Queda lejos de lo que esperábamos, pero bueno... El mayor problema que tiene es el descarado grindeo para ralentizar el ritmo de juego, por que a nivel de historia no pasa casi nada.
Tailsff escribió:@Goldorado Ya en lo de basura deje de tomarme tu mensaje en serio, lo siento. Y Air Twister ni que tuviese un presupuesto alto también. [facepalm]

Precisamente un Shenmue es el juego que más presupuesto y medios necesita. (Que aunque fuesen más que los del kickstarter, siguen siendo bajisimos para un juego de estas condiciones y mas con los estandares de hoy en dia.) Y el creador no tiene porqué adaptarse a los gustos de nadie en particular, se le pidió un Shenmue y un Shenmue dio, al menos en el plano jugable. Que a ti personalmente no te guste es otra cosa.

Pero bueno, como dices, cada uno puede opinar lo que quiera, desde luego. Nada más que añadir.

Me he explicado mal. Me refiero a que es un juego poco ambicioso que no necesita mayor presupuesto y le ha salido una basura. Hay cientos de ejemplos de indies con presupuestos humildes pero bien diseñados en todos los apartados.

Lo dicho, Yu Suzuki ya no es relevante en este mundillo desde hace +20 años.

Shenmue 3 no es una basura pero tampoco es un buen juego, más aún viniendo de quien viene.
El mayor problema de Shenmue es que cualquier juego que salga tendrá que luchar contra 20 años de nostalgia y recuerdos de un juego que fue TOP en su época. Una barbaridad técnica y de presupuesto que adaptado a los tiempos de hoy en día sería prácticamente imposible.

Yo creo que nunca vamos a ver algo que esté a la altura de lo que fueron en su día las 2 primeras partes porque es muy difícil que algo nos sorprenda como lo pudo hacer en su momento Shenmue. Empezando porque ni nosotros mismos somos los mismos que hace 20 años. Hay un espacio de tiempo tan absurdamente grande entre las 2 primeras entregas y la tercera parte que sólo con que sigan hilando correctamente la historia ya sería un triunfo.

Por lo que por mi parte con que mantenga el nivel de Shenmue III y acabe la historia (cosa que dudo), me doy por más que satisfecho. Pero esto ya es a nivel personal :)
de hecho la atmosfera estaba. En la aldea y aprendiendo wushu a tope yo me lo pase como un enano, y el grindeo no me parecio tan malo, y me recordo mucho a tiempos pasados.

El problema fue repetir la misma formula en la ciudad. hasta el movimiento especial a aprender era el mismo :-?

eso y la nula historia pues fue la gran decepcion. ese plano final de todos los "buenos" cargando al final, si apenas hemos cruzado unas palabras con ellos. solo la quest del cumpleaños de Fangmei tenia mas carga de lore y desarrollo empatico que tooooooooooooodos los npc del 3. incluida shenhua

peeeeeeero la atmosfera estaba, de verdad sonreia como un niño dando vueltas por la villa XD
8125 respuestas
1159, 160, 161, 162, 163