Blackviking escribió:NeCLaRT escribió:Es terrible, estoy haciendo un esfuerzo increible por no cortarlo y llevo como un mes sin tocar otro juego por mi mania de no mezclar single player largos. Por supuesto hay dias que no juego porque no dan mi ganas.
Eso de que el problema sea ser fiel a los anteriores, vamos, ni de coña, el problema es que es un desastre absoluto. No hay historia, no hay combate, no hay mundo vivo, solo hay tedio y repetición absurda y sin sentido. Los anteriores no los jugue en su epoca, los jugue despues, minimo en 360 era, y no eran como esto, eran perfectamente disfrutables.
Lo acabare por haberlo comprado y ser lo que es, pero desde luego que un 4° lo vere en YouTube. Facil la decepción mas grande que he tenido, desde que comprabamos títulos viendo la caratula en los 80. Y a los que decis que habeis sacado el platino no se si compadeceros o loaros.
Ale, ya me he quedado agusto.
Entiendo que yo por ejemplo que tengo los dos de DC en un altar,lo mejor es ignorar que este tercero existió?
Tanto como ignorar diria que no, sobretodo al precio que suele estar, pero vete haciando a la idea del bajón respecto a los dos primeros es considerable.
Recordemos que los dos primeros eran superproducciones en su epoca y aqui se nota la falta de dinero por todos los sitios.
Sobretodo en materia argumental es un desastre, el argumento apenas avenza en los primeros y ultimos minutos de juego siendo el resto bastante intrascendente y abusando de detalles para alargar artificialmente la duración del juego (como el llegar a un punto que nos enfrentamos a un rival muy fuerte, nos da una tunda y tenemos que entrenar para vencerlo...pues bien, esto pasa mas de una vez a lo largo del juego)
La mecánica de energia y tener que estar todo el rato comiendo también lo veo innecesario, las misiones secundarias tampoco son gran cosa (y son altamente perdibles, sin guia es un horror el descubrirlas) y cosas que en los anteriores shenmue funcionaban, como todo el contenido secundario, aqui es bastante anodino. Entiendo que por un tema de licencias Yu Suzuki no pudiera usar los arcades de Sega, pero los minijuegos son bastante simples y aburridos, salvo quizás la pesca, que es de los pocos añadidos que me han gustado. Por otro lado los QTE son infernales y hay que tener reflejos de jedi para superarlos a la primera y al final los superaremos por ensaño y error.
Y asi podria estar todo el dia, pero sin embargo, a pesar de ser un absoluto desastre en muchos aspectos, si se nota la mano de Suzuki en algunas cosas, tiene algunos guiños a juegos anteriores y la parte final si no fuera por ciertos detalles argumentales cuanto menos cuestionables, recuerda de lejos a esa epicidad que tenian los dos primeros y a nivel tecnico al menos es un juego agradable de ver, sobretodo en ps4 pro y ps5.
Cabe decir que para mi los dos primeros shenmue son de lo mejor que ha parido la industria del videojuego, compre el 3 de salida con muchisima ilusión y aunque mi decepción con el fue notable, aun asi recomiendo darle una oportunidad, aunque se repita la historia del 2 y posiblemente nunca sepamos como termina la saga, porque yo pongo en duda que lleguemos a ver algun dia Shenmue 4