Sinceramente un HD tal cual de los dos primeros (sobretodo del 1) no tendrian una mejor acogida ke en su dia. Me explico:
Los controles no son aptos a dia de hoy (excepto batalla y qte), la gente no sabria entender el ritmo del juego (mejor llevado en el 2), cuando Ryo trabaja con las carretillas es gracioso xo los dias transcurridos son monotonos (lo del ritmo dicho antes), y algunos detalles mas ke ahora me da pereza pensar xd
Por lo tanto yo veria con buenos ojos un remake.
"Hoyga! Xo te puedes cargar los mejores juegos de la historia!"
Cierto, soy muy friki y fan de Yu Suzuki y en particular de Shemmue, xo kiero lo mejor para Shenmue y lo mejor es perfeccionarlos.
No me fio de Sega y si de Yu Suzuki.
Por lo ke opino ke si hay version nueva yo apostaria por remake made in YS o solo HD por Sega si esta no deja hacerlo a Yu.
Para acabar mi flipada, lo mejor seria que saliera antes ke Shenmue 3, remake seria imposible (según mis deseos)... solo toca HD.
Si sale, espero ke no se meta una hostia como antaño y perjudique la 3era parte.
Ante todo, y egoistamente, yo kiero Shenmue 3 y ke sea un éxito, así puede hacer Shenmue 4 (ojala un 5, argumentalmente da para 5 entregas sin alargar el chicle ni recortando cosas, recuerdo ke kiere cerrarlo en el episodio 11, cuando hay hasta el 15 o 16).
Si hay un HD cuidado, no las tengo todas.