Vía Shenmue Dojo, traducción chusquera mía:
"Hemos compuesto un montón de música, pero no aún no sabemos donde emplazarla en el juego. También reutilizaremos música de los primeros juegos. De todos modos, no ha habido contactos con Yuzo Koshiro por el momento"
"No hay planes de una versión para Xbox One"
"El árbol de Shenmue no es mágico, es más místico. Es más como las cosas en las que creo naturalmente. No es fantasía, es más sobrenatural."
"¿Qué tal reutilizar el inventario en Shenmue III?
Es una buena idea. Como una saga, añadir esos objetos representa continuidad"
"¿Por qué un sistema de pesca?
Durante el desarrollo, nos preguntamos que trabajo podría realizar Ryo esta vez, y alguien sugirió pesca. A todo el equipo le encantó. Estamos realmente emocionados con ello. El modo de lanzar la caña de pescar, cómo el hilo reacciona en el agua... un montón de detalles en los que hemos estado trabajando".
"¿Cuál será el estilo de las peleas?
Quisiera combates no muy frenéticas como en Virtua Fighter, pero más estratégicas con el uso de entorno, por ejemplo. Muchos desarrolladores están trabajando en ello. Realmente quiero reacciones en cadena, con elementos que caen y hacen caer a otros. Quiero insertar mecánicas donde los enemigos puedan encontrarte y tú puedas escapar llevándolos a un a callejón para enfrentarte a ellos uno a uno, en lugar de luchar con los cinco a la vez, lo cual podría ser peligroso".
"En Shenmue I y II, quería centrarme en las artes marciales del norte de China con sus movimientos amplios. En Shenmue III habrán más artes marciales del sur, más sobre el
clinch (abrazo en el boxeo), la velocidad. Me gustaría emplazar un montón de peleas en espacios cerrados como pasillos o escaleras".
"En videojuegos muy cinematográficos como Shenmue, a menudo tenemos combates como Virtua Fighter, que al final no son muy realistas. En Shenmue III, quiero que se parezcan más a la vida real."
"Chai es uno de mis personajes favoritos, de modo que me gustaría introducirlo otra vez. Creo que alcanzaremos un nivel gráfico más alto de lo esperado. Me hace pensar en Gollum de El Señor de los Anillos. Se parecen un poco y ¡dan miedo, bastante miedo!".
Sobre los rostros: "He oído muchas muchas opiniones diferentes sobre las caras de Ryo y Shenhua. Creo que la gente que ha esperado 15 años tiene sus rostros en la mente. Espero poder acercarme. Estoy todavía trabajando en ello y os enseñaré sus nuevas caras pronto, serán parecidos a los originales".
"¿Habrá un final malo? Habrá una mecánica parecida en Shenmue III. En algunas partes habrá un límite de tiempo y habrás perdido cuando termine".