Yo lo iré a pillar esta tarde al FNAC. Tanto ahí como en el mediamarkt pone que está a 55€. En el game lo cobran 5 euros más porque les da la gana. Y en ebay parece que la venta de cuentas digitales ya no se hace. Supongo que ahora Sony controlará más el tema, o igual era porque algunos estafadores vendían cuentas que en pocos meses caducaban. Ya me pasó en su día.
En cuanto al combate, no sé hasta qué punto habrá cambiado en esta tercera parte.
Pero el shenmue 1 y 2, para mí, el combate me gustaba más que el yakuza. Porque tenía un componente más estratégico. No era un simple machacabotones. Para hacer las técnicas tenías que hacer combinaciones de stick o botones, en plan Virtua Fighter o Street Fighter.
Y estaba bien eso de que algún maestro te enseñara alguna técnica nueva, o encontrarte algún pergamino de técnica especial. Que en esta tercera parte puedas en el entrenamiento mejorar rapidez, fuerza y aprender técnicas nuevas, supongo que será una gozada.
El que esté muy acostumbrado a la saga Yakuza, y nunca haya catado Shenmue 1 y 2, no sé si les gustará este juego sinceramente. Siempre ha tenido un ritmo más pausado. Y viendo un par de resúmenes, no te metes en la historia igual. La primera parte me encantaba la zona de monte y villas de Yamanose, donde vivía Ryo. Pero tenía serios problemas de ritmo, con eso de no poder adelantar la hora, con lo cual algunos días te quedabas colgado. En la segunda ya lo arreglaron. En cuanto a la música, una obra maestra.