Bueno, después de darle una horita y algo dejo mis impresiones:
-Gráficos: había algún vídeo por internet, pero he intentado ver lo menos posible. Partiendo de esta baza, nada más ponerlo te sitúas en la famosa cueva.... y me ha dejado con el culo torcido!!! La forma del agua, el fuego, el escenario.....muy detallado! Después de esta pequeña introducción, los paisajes y las casas tienen mucho detalle, artísticamente tienen mucha belleza y el motor lo desenvuelve con soltura, pero como habéis comentado, es preferible que bloqueen los fps ( o por lo menos den la opción) a 30fps para que todo sea mas redondo. Los personajes me los esperaba más cutres y la verdad que me ha sorprendido porque son muy "shenmue", muy en la línea de las anteriores entregas, tal vez alguno está mas exagerado de lo normal (en plan cartoon) y desentona un pelín, pero por suerte es una minoría (en lo poco que llevo jugado).
-Jugabilidad: han hecho un gran trabajo! LLevar a Ryo es mucho más cómodo que las anteriores entregas, se nota todo más orgánico la forma de interactuar con los personajes y el escenario, además, tenemos 3 perspectivas de cámara, una de ellas en primera persona que es igual a las anteriores entregas, salvo que en esta entrega te señalizan los puntos donde puedes interaccionar con el escenario, por ejemplo, hay una fruta, pues te indica que se puede seleccionar y la puedes coger. Hablando de fruta, ahora es necesario comer en el juego....lo veo como algo anecdótico y que aporta poco, si acaso más molestia que otra cosa. El tema de las peleas: solo he probado 2 y la verdad que me lo esperaba más cutre, es cierto que no llegan al nivel de las anteriores entregas pero tampoco es un machaca botones y creo que se necesita cierto aprendizaje....en este aspecto es difícil analizar al principio, creo que hay que darle tiempo. De momento, no he podido probar entrenamientos ni nada. Lo que si he podido catar es un minijuego de tirar unas piedras a unos cubiletes y solo diré que hasta que no he conseguido todos los premios no he parado....muy chulo y con la dificultad ajustada, luego he probado el típico de dejar caer la bola (que ya estaba en el 2) y pasando, ni me gustaba antes ni me gusta ahora, pero es exactamente igual.
-Sonido: la banda sonora es igual de impresionante que siempre....espectacular bso y temas muy en la linea asiática, entona muy bien por la zona donde nos movemos, con su toque de tranquilidad o epicidad según el momento. Las voces lo que uno se esperaba (juego en inglés), aunque a veces Ryo se repite (esto también se acusaba en el pasado) y los subtítulos los he visto más que correctos, no desentona nada.
No sé que más añadir, hoy por desgracia, no lo voy a poder jugar más, pero si queréis preguntarme adelante. Ahora bien, yo soy muy fan de shenmue y honestamente me esperaba algo peor, sobre todo por el presupuesto, pero veo que han hecho un trabajo titánico y que está a la altura, la forma de jugar es igual que siempre: preguntar, investigar y dar fufa. Mismos esquemas. Son tantas las ganas de jugar al juego, que me he recreado por los escenarios todo lo posible, sin ir sin prisas a los objetivos y eso que yo no juego así normalmente, no suelo recrearme mucho, así que imaginar el grado de felicidad que tengo xD.