Y llegó...
Imposible describir con palabras lo que siento en estos momentos. Esto ya es historia de los videojuegos. Independientemente de la simpatía o fanatismo que podamos procesar hacia una compañía, o hacia una persona en concreto... TODOS deberíamos de alegrarnos por un acontecimiento como este.
Hecho la vista atrás, muy atrás y me viene a la mente la desolación que sentí cuando me enteré que Shenmue III no iba a ser una realidad... entonces no pude entender como semejante obra maestra no había calado entre el público, era algo inexplicable para mí. Años de rumores, de falsas noticias, de falsas esperanzas... hasta que llegó aquel glorioso E3 del 2015.
Y ya por fin, 18 años después, se cerró el circulo. Personalmente me la pela lo que digan los medios, me la pela lo que digan los demás, para mí esto ya es un logro histórico. No valoraré el juego por su apartado técnico, ni por su apartado jugable, lo haré cómo lo que es, un regalo para los fans, esos fans que hemos sido tan fieles durante todos estos años aunque, es verdad, la mayoría habíamos perdido ya la esperanza, por eso no puedo valorarlo como lo haría con cualquier otro, imposible.
Espero de todo corazón, que el juego logre alcanzar sus objetivos, y que esto no sea un adiós, si no un hasta pronto. Y si esta vez va a ser la despedida definitiva, que por lo menos lo haga haciendo ruido. Que se sepa que no fue cosa de un error, que no fue cosa de unos pocos, que una vez hubo una saga llamada Shenmue, que lo revolucionó y lo cambió todo.
Al menos Yu Suzuki y todos nosotros nos merecíamos esto. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido a que hoy sea un día tan especial para mí.
Y ahora a disfrutar.