› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Sbiky escribió:Rocky_horror escribió:Este juego es el final de la saga ? Tenia entendido que iban a ser 5 capitulos pero claro eso fue hace 18 años ...
No, se necesitan mínimo dos juegos más. Esto es un hito en el camino, pero por desgracia para los fans no es el final y seguiremos en vilo a ver si nos los terminan.
Suzuki ya ha dicho que quiere acabarla:
https://www.resetera.com/threads/vgc-yu ... ns.154239/
los que lo estamos disfrutando ni comentamos xD y si, si se puede esquivar moviendo rapido dos veces para un lado la palanca de movimiento.ros escribió:Joder menudo bajón las últimas impresiones. Si hay seguidores decepcionados es lo que nos faltaba para no ver otra entrega.
ciberchuso escribió:Me acaba de llegar. Menuda putísima mierda de edición.
Ni un detalle para los mecenas de la campaña, la "caja especial limitada para mecenas" como bien habéis dicho es un cartón cutrongo. Si lo llaman "AliExpress edition" no engañarían a nadie.
No me pillan en otra.
g77 escribió:¿Se puede ver en algún sitio la cantidad de horas jugadas? Yo no lo encuentro...
Debo llevar por lo menos 5 o 6 horas y estoy en la más absoluta gloria, esto es una obra de arte
g77 escribió:¿Se puede ver en algún sitio la cantidad de horas jugadas? Yo no lo encuentro...
Debo llevar por lo menos 5 o 6 horas y estoy en la más absoluta gloria, esto es una obra de arte
casej escribió:Estoy buscando la edición coleccionista del Shenmue 3. Me he pateado varios game, xtralife y demás tiendas sin suerte. He visto que en Amazon se puede comprar de importación inglesa ¿qué diferencia hay con la versión española?
g77 escribió:casej escribió:Estoy buscando la edición coleccionista del Shenmue 3. Me he pateado varios game, xtralife y demás tiendas sin suerte. He visto que en Amazon se puede comprar de importación inglesa ¿qué diferencia hay con la versión española?
La edición de coleccionista UK viene con la caja externa en inglés y la carátula del propio juego que viene dentro en inglés. El resto es exactamente igual que la española.
DClav escribió:Una pregunta, ¿el único sitio donde puede guardarse la partida es en la habitación? No encontré otra opción y me parecería un paso atrás respecto a Shenmue 2. Por lo demás... como han dicho arriba es impresionante lo que han conseguido con 4 duros, mucha queja de los personajes pero nadie dice nada de lo impresionante de los escenarios
DClav escribió:Una pregunta, ¿el único sitio donde puede guardarse la partida es en la habitación? No encontré otra opción y me parecería un paso atrás respecto a Shenmue 2. Por lo demás... como han dicho arriba es impresionante lo que han conseguido con 4 duros, mucha queja de los personajes pero nadie dice nada de lo impresionante de los escenarios
buscando al hombre al que le destrozan la casa
GottaEvil escribió:DClav escribió:Una pregunta, ¿el único sitio donde puede guardarse la partida es en la habitación? No encontré otra opción y me parecería un paso atrás respecto a Shenmue 2. Por lo demás... como han dicho arriba es impresionante lo que han conseguido con 4 duros, mucha queja de los personajes pero nadie dice nada de lo impresionante de los escenarios
Eso es que no nos lees...desde el segundo 1 estamos flipando con los escenarios..lo colorido y bonito que se ve..yo ya no sé ni cuantas capturas llevo. Y la guinda es lo de poder desplazarse en primera persona el tiempo que quieras..para recrearse aun más
ryo hazuki escribió:Y el tema de los dlc, 15 euros vale el pase de temporada, solo falta saber que contendrán esos dlcs y si mereceran la pena (aunque viendo la lista de trofeos, parecen historias secundarias y desafíos de combate)
Bardok84 escribió:Alguien que participase en el Kickstarter ha recibido el juego???
Yo participe de primera hora, pague por versión física de shenmue III para PS4.
Y aun sigo esperando...
Recibí un email de "SpiralGalaxyGames"
Confirmándome el número de order y fangame, y que pronto me confirmarían el envío... Cosa que aún no han hecho.
Alguien está en mi situación???sabe algo de su pedido? Debería llegar este antes a los usuarios kickstarter que a las tiendas, o al menos al mismo tiempo...
Gracias
Taiyou escribió:ryo hazuki escribió:Y el tema de los dlc, 15 euros vale el pase de temporada, solo falta saber que contendrán esos dlcs y si mereceran la pena (aunque viendo la lista de trofeos, parecen historias secundarias y desafíos de combate)
Como? No sabia yo esto... alguien puede aportar mas info sobre esto??
Taiyou
El Hombre Araña escribió:McMiller escribió:g77 escribió:Porque los majos de Koch Media enviaron los códigos de descarga (los pocos que ha enviado) este fin de semana, así que no ha dado tiempo a otra cosa...
Uf entonces los análisis muy exhaustivos no serán.
No es muy sospechoso lo de este juego? Tendría que haber salido como un triple A de la hostia, en plan RDR o GTA, en consola es exclusivo de PS4 y no se le ha dado bombo, los gráficos ya tal, y obviamente no lo son todo pero con una saga de renombre tendría que haber sido todo topisimo y ser un juego impecable tipo los de Rockstar, que ha pasado? Le dan 80 que es como decir que mira, está bien, ha salido por qué tenía que salir. Me duele en el alma todo esto.
Hola?, hola? Hay alguien en casa? Piensa McFly, PIENSA. Pero vamos a ver, como va a salir en plan triple A RDR2... Es un juego sin apenas presupuesto que nda tiene que ver con un triple A, ni siquiera A a secas actual. Es de sentido común , estamos en 2019 no en 1999 y Shenmue 3 es lo que es. No pidamos imposibles.
Es que se quejan de que la trama, de forma global, avanza poco. Me choca porque al menos los pocos que he leido parecían bastante entendidos en la saga. Esta crítica la podría entender de un recién llegado, pero de alguien que conoce Shenmue... la sorpresa sería lo contrario. No conozco otra saga donde los acontecimientos vayan tan y tan lentos en cuanto a gran escala.
No olvidemos que desde casi el inicio de Shenmue sabemos de Yuanda Zhu y hasta que lo encontramos pasa todo Shenmue 1 y gran parte del 2. Que Ryo a Lan Di en el 1 ni lo huele aparte de la intro y en el 2 solo lo ve a lo lejos colgado de un helicóptero al final de todo. Que aunque salga en la intro del 1, no conocemos a Shenhua hasta el final del 2 donde la profecía empieza a cobrar sentido. Y así con todo.
Vaya, la trama global de Shenmue se podría resumir en unas pocas lineas, no es una historia compleja, tampoco lo ha pretendido nunca. Lo importante al menos de Shenmue 1 y 2 es como se desarrolla, como se van conociendo a los personajes y como Ryo va aprendiendo y completando su viaje. Es decir, mismamente la historia del 1 mirandolo de forma global es: Lan Di mata a Iwao - Ryo quiere venganza - Ryo conoce al Master Chen a través de la carta de Yuanda Zhu - Encuentra el espejo del Fénix - Va en busca de Lan Di a Hong Kong. Todo lo que pasa en medio, el secuestro de Nozomi, el buscarse la vida para ir a Hong Kong y demás forma parte del desarrollo pero no forma parte de la "trama global".
suni0102 escribió:Una pena que el remaster del 1 y el 2 no esté en castellano, veis viable jugarlo en inglés teniendo un nivel medio?
Al lider de los matones se le puede vencer cuanto te asalta tras derrotar a los tatuados? O te tiene que reventar si o si? Porque lo estoy jugando en dificil , me ha reventado y la historia ha continuado. Se le puede vencer como a chai en los arcade?
pardox escribió:Bua yo llevo unas horas jugando , y no me saltan los trofeos , ni me sale su lista
GottaEvil escribió:@abarth: Pues que quieres que te diga, a mi me ha sorprendido mucho en lo tecnico. Lo estoy jugando en una PS4 fat, y se mueve muy bien. No veo caídas de frames reseñables por ningun lado la verdad. Se nota cierto stutering al girar la cámara pero nada grave. Me imagino que correra a unos 40fps o así, con el fps desbloqueados..pero vamos que no he notado caídas bruscas ni nada por el estilo.En serio, a mi me parece que se juega la mar de bien. Lo que comentas del popping me parece una nimiedad también, apenas se aprecia (algo más si te lo pones en primera persona) y sobre todo..no afecta en nada.
Me parece que lo han optimizado muy bien para consola, para venir de un desarrollo japo de bajo-mediano presupuesto. Nada que ver con otros desarrollos indie..donde se notan una barbaridad los recortes graficos y de optimizacion que sufren al pasarlos de PC a consola. Ejemplos así los hay a patadas..cuando hablamos de UE4 o Unity. Shenmue 3 en cambio, da la sensación de que se ha desarrollado con PS4 en mente..y luego lo han adaptado a PC.
Pero vamos, que esto es una cuestión de cada uno..pero yo al menos me considero bastante exigente en este sentido..y creo que el resultado es francamente bueno.
PD: Gracias por el consejo del «Zoom». Creo que ya lo comentaron, pero se agradece igualmente. El juego no te indica para que sirve
@ryo hazuki: A mi también me ha dado la misma sensación, no sé si es que me entretengo mucho..o es que realmente, el tiempo pasa más deprisa que en los originales.
En los clásicos, creo que una hora de juego equivalía a 5min reales. Habría que cronometrarlo en el 3 para saber si dura lo mismo jej.
Saludos
melovampire escribió:Mi copia no ha llegado aun, a alguien más le ha pasado?
abarth escribió:suni0102 escribió:Una pena que el remaster del 1 y el 2 no esté en castellano, veis viable jugarlo en inglés teniendo un nivel medio?
De sobras. Shenmue tiene un inglés de Primaria.
GottaEvil escribió:Juan_Garcia escribió:GottaEvil escribió:Pesos pesados..pero gente que está más cerca de la jubilación que de otra cosa.
Pero esto lo dices con certeza o te lo imaginas? que 10 personas?, porque pueden ser músicos, ilustradores, etc. No todo son programadores.
75 es una cifra tan decente, que hasta esta generación Naughty Dog eran aproximadamente unas 100 personas. Ademas tener 75 personas, quiere decir que muy probablemente han encontrado mucha financiación externa, porque con esos 5 kilos que consiguieron en Kickstarter no les da para 75 personas x 4 años ni de coña.
Mirate las oficinas de ND y compara con las de Yu Suzuki xd
Eso lo lei ayer en una noticia, donde comparaban el personal que trabajó en los originales (300) y los que han trabajado en este S3.
En este S3 está Yu Suzuki por supuesto, y algunos de sus colaboradores (ayudantes de dirección, algun programador, o uno de los compositores principales). Pero según la noticia..no más de 10.
Pero es que ya no es solo cuestion de números o presupuesto..es que estamos hablando de que han pasado casi 20 años de Shenmue 2..y la industria a cambiado a todos los niveles.
A Yu Suzuki y cia..me lo imagino tan perdido..como cuando le pones a un anciano un ordenador delante. Igual no tan exagerado..pero ya no es aquel genio de su tiempo, donde dominaba la tecnología a su antojo..y la llevaba más allá. Eso hay que entenderlo también.
Saludos
ciberchuso escribió:Me acaba de llegar. Menuda putísima mierda de edición.
Ni un detalle para los mecenas de la campaña, la "caja especial limitada para mecenas" como bien habéis dicho es un cartón cutrongo. Si lo llaman "AliExpress edition" no engañarían a nadie.
No me pillan en otra.