[HO] SHENMUE III

Juan_Garcia escribió:
Cucumberian escribió:@xan_vision Se hicieron las cuentas y si Sega quería recuperar el dinero que costó Shenmue, cada usuario de Dreamcast debía comprar dos o tres copias.

No exageres, que Dreamcast llevaba unos 8 millones vendidas cuando salió shenmue y unas 10 cuando salió la segunda parte. De haber conseguido vender 1 copia por cada 2 dreamcast hubieran recuperado el dinero.

Cuanto obtenía de beneficio Sega con cada Shenmue vendido? A qué precio salió a la venta?
Shenmue vendió un millón y pico de juegos y la segunda parte si no recuerdo mal sobre las 250.000, entre Japón y Europa, nunca salió en EE.UU hasta la versión de Xbox.
No sé en que entrevista que leí hace unos años decía algún ex-productor de Sega que pese a lo que han dicho siempre los rumores Shenmue no fue ninguna calamidad financiera.
Simplemente al morir Dreamcast, consola para la que éste juego era su espíritu, y al poco tiempo ser Sega absorbida por Sammy y reestructurada como su división de videojuegos, ésta saga se quedo fuera de lugar en los nuevos planes de la empresa. Incluso Yu Suzuki se quedó fuera de lugar y se tuvo que acabar marchando.
@Onekapense: Kramalito eres tu? Jej. Me alegro de verte..y me alegra ver que te esté gustando..no podía ser de otra forma..si es que es puro Shenmue. Y eso que el inicio es bastante más guiado y rígido que los anteriores..pero por lo que veo a medida que vas avanzando más se va abriendo la cosa. Tengo ganas de que me den total libertad..y poder ir a mi bola. A disfrutar..espero verte más por aquí comentando sobre el juego!

@abarth: Ya imagino que la versión de PC es superior en todos los sentidos y la mejor manera de disfrutarlo en todo su esplendor..pero solo queria dejar claro que en PS4 se mueve y se ve muy bien..y es una versión más que digna..muy buena incluso para lo que cabría esperar. (Yo al menos lo esperaba mucho peor, tanto en lo técnico como en temas de optimización).

Saludos y a gozar!
Juan_Garcia escribió:
Hytoshi-San escribió:Chic@s referente a los trofeos que no me salen ¿Que me recomiendan hacer?

Los trofeos se instalan cuando ganas el primero. La mayoría de juegos lo hace al arrancar el juego, pero en Shenmue 3 lo hace al desbloquear el primero.

Ok, muchas gracias.
Cucumberian escribió:
Juan_Garcia escribió:
Cucumberian escribió:@xan_vision Se hicieron las cuentas y si Sega quería recuperar el dinero que costó Shenmue, cada usuario de Dreamcast debía comprar dos o tres copias.

No exageres, que Dreamcast llevaba unos 8 millones vendidas cuando salió shenmue y unas 10 cuando salió la segunda parte. De haber conseguido vender 1 copia por cada 2 dreamcast hubieran recuperado el dinero.

Cuanto obtenía de beneficio Sega con cada Shenmue vendido? A qué precio salió a la venta?

Ya sé lo de las "cuentas" esas de la abuela que ha publicado la prensa, pero ya te digo yo (que llevo dedicandome a estos unos cuantos añitos) que es el típico titular vacío y absurdo, porque las cuentas son bastánte fáciles:

Cuando salió costaba unos 60€ (10.000 pesetas) x 1M = 60 millones de euros de ingresos.

De ahí obviamente Sega solo se lleva entre 20 y 30 €, el resto se va entre los intermediarios y la tienda, por lo que simplemente vendiendo entre 2 y 3 millones de unidades, hubieran recuperado la inversión, osea: entre un 20 y 30% por ciento de los usuarios de Dreamcast. Así que no te dejes llevar por lo que te dicen periodistillas de 3 al cuarto y valora las cosas por ti mismo.

Dicho esto, aunque parezca factible, es una cantidad extraordinaria que muy pocas veces se da en el mercado (por ejemplo: un Mario sí puede vender 20 o 30 millones de unidades si hay vendidos 100 millones de unidades de una consola de nintendo, pero eso es evidentemente un caso extraordinario), pero como digo, cuando Sony o Konami se gastan 200 millones en hacer un Gran Turismo o Metal Gear, no estan pensando solamente en las ventas, sino en la "imagen de marca" y obtener un valor añadido, un exclusivo que no va a llamar la atención si es un juego normalillo o cutre. Hay que gastarse la pasta si o si.
Una preguntilla.. Sabéis si se ha hablado de si éste Shenmue tiene límite de fecha en el calendario del juego como los dos anteriores? En los otros si llegabas a cierta fecha y no lo habías completado, saltaba el final malo y se acababa. Soy de jugar muy muy lento y el miedo está ahí
Pues ayer recibí la coleccionista y sigo a la espera de la backer que todavía no ha llegado.

Muy buenas impresiones en las primeras horas de juego, sobretodo me han llamado mucho la atención los escenarios pues los veo a muy buen nivel de detalle.
Otro que tiene una preguntilla:

Estoy recogiendo miles de hierbas y por lo que parece solo sirven para vender, pero creo que en el juego dijeron algo de que en los combates podrías recuperarte con hierbas o algún tónico...pero he probado y nada. Lo que si he visto, que si completas un set de hierbas puedes canjearlas por pergaminos de combate......Aparte de esto, ¿cómo se puede recuperar vida en los combates?

Por cierto, me he dado cuenta que cuando entrenamos solo podíamos mejorar 3 técnicas y he pensado "¿solo 3 técnicas para los combates, que cutrez por dios!?" pero realmente NO ES ASÍ, tenemos mogollón de movimientos de las anteriores entregas, se puede ver en el menú y como hacer el combo, lo que pasa que solo algunas técnicas se pueden mejorar (las que tienen un asterisco amarillo) así que el combate tiene más chicha de lo que parece.....recomiendo ponerlo en MANUAL, entrenar y probar hacer los combos (con la qte, se aprenden súper rápido). Yo he hecho todo esto y ahora lo disfruta más!!

Un saludo
El espejito es incluso más pequeño de lo que pensaba, ahí comparado a uno de tamaño normal que compré en un mercado de antigüedades en China. Casi parece una moneda.
Imagen

También la lámpara es más pequeñita de lo que parece.
Hadesillo escribió:El espejito es incluso más pequeño de lo que pensaba, ahí comparado a uno de tamaño normal que compré en un mercado de antigüedades en China. Casi parece una moneda.
Imagen

Me ha pasado igual, lo veo canijo.

Además mi caja de luz venía rota, el interruptor está metido para dentro y no se puede encender. Estoy a la espera de si Game me da alguna solución...

Por cierto, por qué a eso se le llama espejo? (la pregunta es muy chorra pero siempre la he tenido)
Bueno pues otro que participó en le KICKSTARTER y todavía está SIN JUEGO

Es de vergüenza y poca consideración...

Pague al día siguiente de anunciar el Kickstarter en el 2015, 60$ por una edición de ps4 física.

GRACIAS A TODOS esos usuarios, se pudo FINANCIAR el juego, se le deposito confianza y se le adelanto el dinero que pidieron..

Que menos que ser puntuales, o lanzar el juego antes a aquellos que les ayudaron.

Parece mentira que en las tiendas ya todo dios lo vende, todo dios lo juega, y aquellos que pagaron. En el 2015 siguen esperando

Al menos me pasa a mi,

No vuelvo a participar más. Para otra vez que se lo financie Peter. Que ya luego yo lo compro en la tienda nda cómodamente como todo dios.

Saludos
Hola buenas, soy un amante de los Shenmue, los jugué en su día en su Dreamcast correspondiente y si no me lo he cojido de salida es por culpa del Death Stranding, lo cual no me arrepiento para nada, pero éste Shenmue 3 me lo compraré si o si; una pregunta hay algún video resumen de la historia de los anteriores como lo tenía el Shenmue 2 de Xbox?...

Gracias!!
Antier escribió:Hola buenas, soy un amante de los Shenmue, los jugué en su día en su Dreamcast correspondiente y si no me lo he cojido de salida es por culpa del Death Stranding, lo cual no me arrepiento para nada, pero éste Shenmue 3 me lo compraré si o si; una pregunta hay algún video resumen de la historia de los anteriores como lo tenía el Shenmue 2 de Xbox?...

Gracias!!

Sí, tiene un vídeo resumen cortito de lo que pasa en los dos anteriores.
Antier escribió:Hola buenas, soy un amante de los Shenmue, los jugué en su día en su Dreamcast correspondiente y si no me lo he cojido de salida es por culpa del Death Stranding, lo cual no me arrepiento para nada, pero éste Shenmue 3 me lo compraré si o si; una pregunta hay algún video resumen de la historia de los anteriores como lo tenía el Shenmue 2 de Xbox?...

Gracias!!

En youtube tienes resumenes en video, y el juego lleva tambien uno. Puedes buscar tambien Shenmue The Movie que era un montaje del primero como si fuera una película.

Puedes jugarlos tambien antes del 3 ya que estan disponibles para ps4, xbox one y pc.
Mandete escribió:
Hadesillo escribió:El espejito es incluso más pequeño de lo que pensaba, ahí comparado a uno de tamaño normal que compré en un mercado de antigüedades en China. Casi parece una moneda.
Imagen

Además mi caja de luz venía rota, el interruptor está metido para dentro y no se puede encender. Estoy a la espera de si Game me da alguna solución...

Por cierto, por qué a eso se le llama espejo? (la pregunta es muy chorra pero siempre la he tenido)

La mayoría vienen de la dinastía Tang, que es el siglo VIII o por ahí. En aquella época no se había inventado aún el vidrio, y en China utilizaban espejos de bronce muy bien pulido en el que se podía reflejar muy bien la imagen de la gente. La parte por donde se agarra, que es la que sale arriba en la foto, estaba decorada con multitud de motivos y grabados artísticos, y el otro lado es totalmente liso, que es donde se reflejaba la imagen de quienes se miraban ahí.
Imagen

Que pasada! me encantaría ir a China! Pero por lo menos estuve en la calle Dobuita, donde todo comenzó ^_^
Buena explicación sobre los espejos, es lo que me suponía pero con lo que has dicho ya me ha quedado claro 100%.
Saludos.
No os vengáis abajo a los que no os a llegado,hay que apoyar al juego para que esta saga terminé algún día de la mejor manera posible, yo os comprendo a todos los que no os a llegado vuestra copia y da coraje pero tenés un poco de paciencia que os llegará (yo lo tengo más difícil k tengo Xbox one y todavía tengo la fe de que llegue algún día xddd y soy súper fan de la saga) hacerlo por el maestro susuki! Un saludo!
GottaEvil escribió:@Onekapense: Kramalito eres tu? Jej. Me alegro de verte..y me alegra ver que te esté gustando..no podía ser de otra forma..si es que es puro Shenmue. Y eso que el inicio es bastante más guiado y rígido que los anteriores..pero por lo que veo a medida que vas avanzando más se va abriendo la cosa. Tengo ganas de que me den total libertad..y poder ir a mi bola. A disfrutar..espero verte más por aquí comentando sobre el juego!

@abarth: Ya imagino que la versión de PC es superior en todos los sentidos y la mejor manera de disfrutarlo en todo su esplendor..pero solo queria dejar claro que en PS4 se mueve y se ve muy bien..y es una versión más que digna..muy buena incluso para lo que cabría esperar. (Yo al menos lo esperaba mucho peor, tanto en lo técnico como en temas de optimización).

Saludos y a gozar!

Si, soy Kamalito, lo estoy gozando un monton, cuidate mucho mano, se os echa de menos a algunos de Vandal.

Y si, comentare el juego poco a poco.

Yo ahora mismo estoy un poco mas adelante que tu, "obligado" a trabajar y haciendo secundarias.
Hadesillo escribió:
Mandete escribió:
Imagen

La mayoría vienen de la dinastía Tang, que es el siglo VIII o por ahí. En aquella época no se había inventado aún el vidrio, y en China utilizaban espejos de bronce muy bien pulido en el que se podía reflejar muy bien la imagen de la gente. La parte por donde se agarra, que es la que sale arriba en la foto, estaba decorada con multitud de motivos y grabados artísticos, y el otro lado es totalmente liso, que es donde se reflejaba la imagen de quienes se miraban ahí.

qué buena explicacion, gracias!
pues mira muy interesante :)
Hay que tener cuidado con las misiones secundarias:

Algunas tienen límite de tiempo, en concreto la de los niños... una en la que uno necesita un balón y otro que necesita el gaccha del pez blanco. Si pasáis cerca de ellos al día siguiente sin haberlos encontrado y le dáis al botón de misión secundaria... os preguntará por él y se decepcionarán por no haberlo logrado. La misión se marca como fallida en el diario. Jode un poco porque tras eso conseguí ambas cosas sin problemas XD.

Taiyou
Gente, mañana por fin lo empezaré... Donde recomendáis jugarlo en pc o PS4?
Que envidia me dais los que ya lo tenéis.
Yo sigo esperando mi edición backer, zona Barcelona-Vallès Occidental. Me confirmaron el envío el 13-Nov-2019.
Acabo de llegar de preguntar en la oficina de correos, han buscado y ni rastro del paquete. Me temo que este finde tampoco podré jugarlo... [facepalm]
Alguien más en esta situación?
elokillo escribió:Gente, mañana por fin lo empezaré... Donde recomendáis jugarlo en pc o PS4?

Si tu PC lo aguanta a 4k y 30 fps estables, en PC. Si solo lo aguanta a 1080 entonces ya donde te haga más gracia.
Yo tengo los dos emails...me lo mandaron el día 13, pero ni rastro, les he mandado un correo or si acaso.
KakeDeschain escribió:Una preguntilla.. Sabéis si se ha hablado de si éste Shenmue tiene límite de fecha en el calendario del juego como los dos anteriores? En los otros si llegabas a cierta fecha y no lo habías completado, saltaba el final malo y se acababa. Soy de jugar muy muy lento y el miedo está ahí

En un foro ingles comentan que la fecha limite es el 21 de Junio, asique da tiempo DE SOBRA para hacer todo incluso varias veces xD
ryo hazuki escribió:
KakeDeschain escribió:Una preguntilla.. Sabéis si se ha hablado de si éste Shenmue tiene límite de fecha en el calendario del juego como los dos anteriores? En los otros si llegabas a cierta fecha y no lo habías completado, saltaba el final malo y se acababa. Soy de jugar muy muy lento y el miedo está ahí

En un foro ingles comentan que la fecha limite es el 21 de Junio, asique da tiempo DE SOBRA para hacer todo incluso varias veces xD

Pues no sé, yo voy por mediados de Abril ya creo XD. Y todavía...

...no he salido de Bailu. Estoy pendiente de acabarme todas las secundarias XD

Taiyou
Hola. Al final.la version UK trae castellano?
abarth escribió:
elokillo escribió:Gente, mañana por fin lo empezaré... Donde recomendáis jugarlo en pc o PS4?

Si tu PC lo aguanta a 4k y 30 fps estables, en PC. Si solo lo aguanta a 1080 entonces ya donde te haga más gracia.

Yo lo juego a 2k 60 fps y es una gozada con los detalles muy alto. No estoy seguro si va a 60 fps en consola, pero a esa frecuencia de cuadros es una pasada.

Disfruté en su día del 1 y el 2 en Dreamcast, el 2 en Xbox y los hd remasters. La verdad es que este juego entendiendo sus limitaciones, me esta ofreciendo por el momento lo que esperaba desde hace 18 añitos ...
DANIPSX escribió:
abarth escribió:

Yo lo juego a 2k 60 fps y es una gozada con los detalles muy alto. No estoy seguro si va a 60 fps en consola, pero a esa frecuencia de cuadros es una pasada.

Disfruté en su día del 1 y el 2 en Dreamcast, el 2 en Xbox y los hd remasters. La verdad es que este juego entendiendo sus limitaciones, me esta ofreciendo por el momento lo que esperaba desde hace 18 añitos ...
puedes incluso tocar el GameUserSettings.ini de la version pc, para aumentar más algunas opciones.

\Users\TuUsuario\AppData\Local\Shenmue3\Saved\Config\WindowsNoEditor
abarth escribió:

A 4k no puedo, tengo una 1050ti... Jejeje lo digo porque creo que en pc se puede limitar los FPS( por lo menos en la demo) y no son variables y lo podré jugar a 1080 cuando en PS4 son a 900 o 720p la resolución
720enp en PS4??? Pues..o estoy perdiendo facultades..o es que lo han enmascarado muy bien..porque ni por asomo parece que vaya a 720p, tendría que verse de pena..y no es el caso.

De hecho pensaba que iba a 1080 todo el tiempo :-?
GottaEvil escribió:720enp en PS4??? Pues..o estoy perdiendo facultades..o es que lo han enmascarado muy bien..porque ni por asomo parece que vaya a 720p, tendría que verse de pena..y no es el caso.

Te hablo de lo que he leído eh!! Según dicen en algunos sitios va a 900p y en otros 720p pero tampoco te lo puedo asegurar porque no lo he visto con mis propios ojos...
Lo del framerate variable molesta?
Buenas, me he pateado toda Bailu y no encuentro una hierba para una mision secundaria

Se llama raiz de chai hu, la habeis encontrado?? Por cierto las hierbas hacen respawn?
elokillo escribió:
GottaEvil escribió:720enp en PS4??? Pues..o estoy perdiendo facultades..o es que lo han enmascarado muy bien..porque ni por asomo parece que vaya a 720p, tendría que verse de pena..y no es el caso.

Te hablo de lo que he leído eh!! Según dicen en algunos sitios va a 900p y en otros 720p pero tampoco te lo puedo asegurar porque no lo he visto con mis propios ojos...

Pues ni idea, pero me sorprende bastante. A mi no me molesta. Por ejemplo, RDR2 va mucho peor. O ya no te digo juegos como los Souls, BB o Sekiro (que me encantan todos ojo xd).
ryo hazuki escribió:

Pues no se yo, me parece poco, de hecho creo que Shenmue 2 tenía el 31 de Julio como límite.. Y a este le ponen 40 días menos? :-?
elokillo escribió:

Segun comparativas entre ps4 y pro, la version pro oscila entre 1440p y 900p y la estandar de 1080p a 720p.

De todas formas yo no he percibido una caida de resolución tan grande como para notarlo y yo diria que va a 1080p en la mayoría de tiempo.

Y en cuanto a lo del framerate, a mi no me molestan las oscilaciones, aunque dependerá de cada uno.

elamos escribió:Buenas, me he pateado toda Bailu y no encuentro una hierba para una mision secundaria

Se llama raiz de chai hu, la habeis encontrado?? Por cierto las hierbas hacen respawn?

No, no hacen respawn, seria un poco caotico a la hora de conseguir el trofeo de tener todas las plantas y que estas florecieran de nuevo xD

KakeDeschain escribió:
Pues no se yo, me parece poco, de hecho creo que Shenmue 2 tenía el 31 de Julio como límite.. Y a este le ponen 40 días menos? :-?

Shenmue 2 tenia como fecha limite el 31 de junio si no me falla la memoria, por lo que al final es casi el mismo tiempo. De todas formas es una aproximación porque creo que a dia de hoy nadie ha sacado el final malo
@ryo hazukiEn YouTube ya está subido el bad ending (no spoilea nada), le han preguntado que en qué día salta pero no contesta, a ver si en breve dice algo.
quiero hacer un off topic sobre dreamcast que veo que estabais hablando de ella y del fracaso economico de Shenmue y de la consola por extension. Y no fue debido a que se gastasen mucho dinero en shenmue y no lo recuperasen (si es un juego vende consolas.... buscas vender consolas para poder vender mas juegos a costa de sacrificar perdidas con el vendeconsolas, en este caso shenmue), el problema vino por lo facil que era descargarse un juego de dreamcast de internet y con el uso del boot cd saltarse la proteccion de la consola y poder jugar gratis con el que te acabas de bajar, asi de simple, sin chipear ni nada, por lo que eso hizo que la consola vendiese cada vez menos juegos y diese perdidas por todos los lados....

fin del off topic del abuelo cebolleta XD
Acabo de llegar de una tienda Game, aquí en Gran Canaria, hay gente que tiene el juego, la edición coleccionista reservada, pero no la recogen, unos están esperando a ver si baja de precio con lo del Black Friday (ya me confirmaron los del Game que eso no iba a pasar con esa edición del Shenmue) y otros están publicando anuncios a más de 100 euros para ver si pueden especular.... y mientras yo, que me enteré ayer que había salido el juego pues me he quedado sin él.... que impotencia estar allí en la tienda y saber que había una unidad y que no podía llevarmela por culpa de la especulación..... sin palabras. Sobra decir que no voy a caer en la especulación, prefiero pillar el juego normal (hay gente que ha comprado la edición especial y la vende por piezas: el juego a 25, la carcasa metalica a 10, el medallón a 25, lo otro a 25, etc...

En el peor de los casos me podré pillar el juego normal por 25 euros precintado, que no está nada mal, pero yo quería, como fan de Shenmue y Yakuza que soy la edición especial, que está bastante bien de precio (74 euros y algo).
latruchasuici escribió:Acabo de llegar de una tienda Game, aquí en Gran Canaria, hay gente que tiene el juego, la edición coleccionista reservada, pero no la recogen, unos están esperando a ver si baja de precio con lo del Black Friday (ya me confirmaron los del Game que eso no iba a pasar con esa edición del Shenmue) y otros están publicando anuncios a más de 100 euros para ver si pueden especular.... y mientras yo, que me enteré ayer que había salido el juego pues me he quedado sin él.... que impotencia estar allí en la tienda y saber que había una unidad y que no podía llevarmela por culpa de la especulación..... sin palabras. Sobra decir que no voy a caer en la especulación, prefiero pillar el juego normal (hay gente que ha comprado la edición especial y la vende por piezas: el juego a 25, la carcasa metalica a 10, el medallón a 25, lo otro a 25, etc...

En el peor de los casos me podré pillar el juego normal por 25 euros precintado, que no está nada mal, pero yo quería, como fan de Shenmue y Yakuza que soy la edición especial, que está bastante bien de precio (74 euros y algo).

Yo he pillado la coeccionistan de Amazon España (versión inglesa). La tienes por 77€.
latruchasuici escribió:Acabo de llegar de una tienda Game, aquí en Gran Canaria, hay gente que tiene el juego, la edición coleccionista reservada, pero no la recogen, unos están esperando a ver si baja de precio con lo del Black Friday (ya me confirmaron los del Game que eso no iba a pasar con esa edición del Shenmue) y otros están publicando anuncios a más de 100 euros para ver si pueden especular.... y mientras yo, que me enteré ayer que había salido el juego pues me he quedado sin él.... que impotencia estar allí en la tienda y saber que había una unidad y que no podía llevarmela por culpa de la especulación..... sin palabras. Sobra decir que no voy a caer en la especulación, prefiero pillar el juego normal (hay gente que ha comprado la edición especial y la vende por piezas: el juego a 25, la carcasa metalica a 10, el medallón a 25, lo otro a 25, etc...

Lo siento,tenía que hacer la broma porque me ha hecho gracia,pero ya digo que no lo comento/remarco con segundas ni a mala leche ni nada,solo eso,que se me hizo graciosa la situación [+risas] [+risas]

Saludosss
Una duda, es para los que esten en la segunda lozalizacion, aun sigo en la primera...

Si subo al campanario con las fichas, ¿acabo esta parte? es que me ha salido un aviso y quiero hacer antes las secundarias de la zona,
casej escribió:

Yo he pillado la coeccionistan de Amazon España (versión inglesa). La tienes por 77€.

me pasas link? si la caja viene mal, con desperfectos se puede reclamar?
latruchasuici escribió:
casej escribió:

me pasas link? si la caja viene mal, con desperfectos se puede reclamar?

Tienes mp ;)
Onekapense escribió:Una duda, es para los que esten en la segunda lozalizacion, aun sigo en la primera...

Si subo al campanario con las fichas, ¿acabo esta parte? es que me ha salido un aviso y quiero hacer antes las secundarias de la zona,

Sip, pero puedes cancelar y seguir todo el tiempo que quieras en Bailu. Eso sí, se hace incómodo con Shenhua siguiéndote a todas partes XD.

Taiyou
Bardok84 escribió:Bueno pues otro que participó en le KICKSTARTER y todavía está SIN JUEGO

Es de vergüenza y poca consideración...

Pague al día siguiente de anunciar el Kickstarter en el 2015, 60$ por una edición de ps4 física.

GRACIAS A TODOS esos usuarios, se pudo FINANCIAR el juego, se le deposito confianza y se le adelanto el dinero que pidieron..

Que menos que ser puntuales, o lanzar el juego antes a aquellos que les ayudaron.

Parece mentira que en las tiendas ya todo dios lo vende, todo dios lo juega, y aquellos que pagaron. En el 2015 siguen esperando

Al menos me pasa a mi,

No vuelvo a participar más. Para otra vez que se lo financie Peter. Que ya luego yo lo compro en la tienda nda cómodamente como todo dios.

Saludos

Estoy en la misma situación. Esta es una de las grandes sagas que me marcaron en su día y fui uno de los que no podía creérselo cuando anunciaron el Kickstarter. Aporté a la financiación del juego, di por saco lo más grande a amigos para que también se hicieran backers y llevo varias semanas apelando a la nostalgia para que los colegas se animen a pillarlo y así apoyar la salida de una hipotética cuarta parte.

Y aquí sigo, esperando mi juego.
Juan_Garcia escribió:

No.
No llevo demasiado, me gusta tomarme Shenmue con calma así que apenas acabo de visitar las dos zonas colindantes al "centro del pueblo", pero es que si no tenía dudas tras la demo, ahora menos. Esto es Shenmue. Lo sientes en cada paso, en cada conversación. Han pasado 18 años y Yu Suzuki lo ha hecho de nuevo.

Si hay algo que me está fascinando es llegar a casa por la noche y aprovechar las dos horas antes de dormir para hablar con Shenhua. Es que te sacan una sonrisa constante, entre las memorias de Ryo, el conocer más de ella y la cultura de Bailu, la inocencia de Shenhua... Son conversaciones preciosas y de largo lo más Shenmue hasta ahora. Ojalá haya mil temas que traten porque no quiero que terminen nunca. Y Brianna Knickerbocker, la nueva voz de Shenhua lo hace muy, muy bien. Entra impecable dentro del estilo de doblaje de Shenmue pese a que se nota que es mejor actriz que mismamente Corey Marshall, al cual le tengo mucho cariño y su voz y tono son entrañables, pero no es un buen actor de doblaje objetivamente hablando. Para mi es como Tomás Rubio haciendo de George Stobbart en Broken Sword, dentro de ese juego es soberbio porque le pega el ser malo. Pero claro, cuando hizo de Max Payne entre otros pues querías arrancarte las orejas porque no pegaba nada su tono monotono y seco.

Aparte del combate, que ya lo comenté desde la demo, la otra cosa que para mi está fallando un poco es la música. Ya que se usase el tema del inicio de Shenmue 2 en el pueblo de Bailu me chirriaba y me sigue chirriando fuertemente. Pero es que hay algunos temas que parecen puestos al azar. Por ejemplo el del campo de girasoles está muy bien, pero el del mercado... es el mismo que el nocturno del centro del pueblo, el cual queda bien para la noche porque tiene ese aire misterioso, pero para el mercado no me pega nada y menos teniendo ese mismo a unos metros. Y luego decisiones como que en el arcade no suene música alguna o que al explorar la casa de Shenhua de repente la música cambie. Y lo peor de todo es que los temas no hagan loop, que tengan una duración, terminen, se queden un momento apagados y empiecen de nuevo. Ni los clásicos tenían eso.

Ojalá todas las pegas que le saque al juego sean así, la verdad, me quejo de esto un poco por buscarle las cosquillas, porque este Shenmue 3 es un sueño y apenas lo acabo de empezar. Hace 4 años no me esperaba algo así, pero ni de coña. Me esperaba un juego realmente indie, muy limitado y una sombra de lo que fue. Esto es un Shenmue con todo derecho.

Solo puedo soñar como sería el 4 con un presupuesto elevado. Porque con esta base remodelas el sistema de lucha (animaciones con captura de movimiento en un estudio experto en ello + agarres + impactos coherentes y contraataques), le pules las animaciones faciales (no pido Death Stranding, solo que ninguna pegue el cante) y metes más contenido todavía junto a ir puliendo todos los detalles sin que haya problemas de presupuesto... Y te sale el Shenmue definitivo. Aunque claro, eso es demasiado soñar. Yo me conformo con que pueda terminar la saga con el nivel del 3.
maikal escribió:Que envidia me dais los que ya lo tenéis.
Yo sigo esperando mi edición backer, zona Barcelona-Vallès Occidental. Me confirmaron el envío el 13-Nov-2019.
Acabo de llegar de preguntar en la oficina de correos, han buscado y ni rastro del paquete. Me temo que este finde tampoco podré jugarlo... [facepalm]
Alguien más en esta situación?

Estoy igual que tú,sigo sin recibir me edición backer pero yo soy de la zona del maresme-forum, a ver si hoy ahí suerte :-|
8105 respuestas