[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
57
14%
21
37%
55
11%
17
Hay 150 votos.
Kafkan5 escribió:Pues sinceramente yo solo veo que las ventas del juego serán mucho más altas de lo esperado, incluso muchos se lo compraran 2 veces.

No veo el problema, teniendo en cuenta que la empresa no quebrará por esto precisamente.

Supongo que en números de copias sí, en beneficio neto... me la juego a que no.
@batman_wanda deberías replantearte quien es el amargado de los dos con tu respuesta 🤭
@valvemi envidia de que? Créeme que lo último que tendría envidia sería de alguien como tú. Tienes 14 años?
@lalioparda pues me parece perfecto. Me pones tú las esposas?
@serura cobro bastante bastante mas que el salario mínimo, créeme que bilis no tendría de nadie que haya aprovechado un fallo del sistema y menos de cuatro mataos que no sabéis leer.
Quizás tú necesitas mas ayuda que yo. Necesitas hablar? Te pago el psicólogo?
Siento mucho que vuestra inteligencia no sea la mínima para poder leer ironías. Pero bueno esto es lo que se ha convertido Eol desde hace años.

El único que lo ha entendido es @nukibag
_Avenger_ escribió:@batman_wanda deberías replantearte quien es el amargado de los dos con tu respuesta 🤭
@valvemi envidia de que? Créeme que lo último que tendría envidia sería de alguien como tú. Tienes 14 años?
@serura cobro bastante bastante mas que el salario mínimo, créeme que bilis no tendría de nadie que haya aprovechado un fallo del sistema y menos de cuatro mataos que no sabéis leer.
Siento mucho que vuestra inteligencia no sea la mínima para poder leer ironías. Pero bueno esto es lo que se ha convertido Eol desde hace años.

Vas sin ego amigo.

Bájate dos marchas, que interpretar el sarcasmo escrito es complicado.
_Avenger_ escribió:@batman_wanda deberías replantearte quien es el amargado de los dos con tu respuesta 🤭

El inteligente eres tú, sin duda. ¿Cobras bastante más que el salario mínimo? Enhorabuena, solo una cosa, ¿te crees especial? Debes ser el único en todo el foro.

Para tirar de ironía lo mínimo es demostrar inteligencia e independientemente de ello, has demostrado andar muy justito de ella por tus respuestas. Si solo la ha entendido una persona, el problema es tuyo y no de los demás.

Saluda a tus escasas neuronas, ya que veo que solo sabes repetir lo mismo, y a tu psicólogo de mi parte (nada malo, por cierto). Lo dicho, si necesitas ayuda no hace falta llamar la atención faltando al respeto, solo pídela. Que al final te ahogarás en tu propia bilis, impresentable.

@kerobscure manda huevos el colega, falta al respeto (según él era ironía) y dice que era ironía volviendo a faltar al respeto. Debe ser un nuevo comodín el decir que era ironía.

Pd: lo mío también es ironía, así que no pasa nada.
(mensaje borrado)
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, pagina 100, habia ganas del juego, ¿eh?

Ya podriais haber aparecido antes, esto pasa con un Pokémon y estariamos con 1000 paginas. [qmparto]

Se cae internet directamente. Pero vamos eso lo hubiese corregido Nintendo en el minuto 1.

Fardar del salario en un foro anónimo, todo bien por casa? Me alegro por ti la verdad, la tienes mas grande que todo el mundo

spoiler: a nadie le importa [beer]
A mi personalmente no me interesa el juego pero sí entiendo que a mucha gente no le haya gustado todo esto que ha ocurrido y que encima la gente lo divulgue de esta forma para todos hagan lo mismo.

Cuesta mucho que algunas compañías lancen juegos fuera de Japón, lo localicen, etc... Como para luego no apoyarlos. Es que luego los mismos que hacéis esto seguro que os echáis las manos a la cabeza cuando un juego no no sale de allí o no llega traducido.
soyer87 escribió:A mi personalmente no me interesa el juego pero sí entiendo que a mucha gente no le haya gustado todo esto que ha ocurrido y que encima la gente lo divulgue de esta forma para todos hagan lo mismo.

Cuesta mucho que algunas compañías lancen juegos fuera de Japón, lo localicen, etc... Como para luego no apoyarlos. Es que luego los mismos que hacéis esto seguro que os echáis las manos a la cabeza cuando un juego no no sale de allí o no llega traducido.

Digo yo que como minimo en PS4 y Steam lo comprara todo aquel que este interesado y no tenga Switch, y la edicion fisica de Switch de LRG vendera bajo demanda. El juego no va a dejar de tener apoyo porque la gente haya aprovechado el fallo de la eShop colombiana.
@Feroz El Mejor Antes de salir el "truco", por no llamarlo de otra manera, no interesaba apenas ni si iba a salir en físico. El hilo estaba prácticamente muerto.
21 páginas desde el 18 de febrero, SOLO cinco de ellas son desde que se abrió el hilo, 16 desde el "truco", y todos los posts hablando de esto (tengo configurado el foro para que muestre más posts por página).
El juego interesaba, pero no tanto como parecía porque solo cuatro gatos tenían "planeado" comprarlo físico y casi ninguno lo quería digital. Ahora todos lo quieren digital y a cuatro perras, aunque céntimos sería la palabra adecuada.
No, no es que hubiera ganas del juego, es que como lo "regalan" todo el mundo lo quiere. Hasta los que odian el digital.
Por cierto, decirle a los devs eso de que "ellos no pierden dinero", que veréis cuando conozcáis el sentido a la palabra royaltie y demás. Ventas perdidas por las que se podrían sacar más pasta por nuestro sueldo (bastante mayor que el de Colombia o Chile, pero mucho más). Intentar escudarse en esta excusa deja claro que del negocio entendéis poco, pero supongo que no todo el mundo ha sacado una app o videojuego al mercado.
Y ojo, yo no voy a llamar ladrón a nadie ni similar. Me parece perfecto que exista esta forma de comprar en otras tiendas y que lo haga todo el mundo, cuantas más opciones mejor, pero sí me gustaría que al menos alguno pensara en las consecuencias después, o que hiciera un pequeño ejercicio mental sobre por qué luego no quieren traer juegos a nuestra región, traducirlos o cualquier otra cosa.

Galimatazo escribió:El juego no va a dejar de tener apoyo porque la gente haya aprovechado el fallo de la eShop colombiana.

Eso no es así como dices. La mayoría de gente ya estáis diciendo que si lo saca LRG no lo va a comprar físico. Después están los que se toman esos 4 céntimos como una "demo" o como, "ya me lo he pasado, ya no lo quiero físico". También los de "me importa una mierda el físico, lo tengo ya en digital". Todo eso son ventas físicas que se han perdido, incluso digitales si me apuras.
Quedaría, como dices, los usuarios de PS4 que no tengan Switch y PC, que al día siguiente está en trackers y similares.
Galimatazo escribió:
soyer87 escribió:A mi personalmente no me interesa el juego pero sí entiendo que a mucha gente no le haya gustado todo esto que ha ocurrido y que encima la gente lo divulgue de esta forma para todos hagan lo mismo.

Digo yo que como minimo en PS4 y Steam lo comprara todo aquel que este interesado y no tenga Switch, y la edicion fisica de Switch de LRG vendera bajo demanda. El juego no va a dejar de tener apoyo porque la gente haya aprovechado el fallo de la eShop colombiana.

Si está muy bien eso para autoconvencerse de que no pasa nada pero la realidad es que donde más va a vender es en Switch.

Con todo el ruido que ha hecho esto y todos los interesados que lo han pillado a unos céntimos lo mismo les da para un McDonalds.
kerobscure escribió:Bájate dos marchas, que interpretar el sarcasmo escrito es complicado.

Hombre yo creo que la coletilla de:
merecéis todo el desprecio por parte de los que defienden a la empresa multimillonaria.

creo que deja bastante obvio el sarcasmo XD .

serura escribió:Para tirar de ironía lo mínimo es demostrar inteligencia e independientemente de ello, has demostrado andar muy justito de ella por tus respuestas. Si solo la ha entendido una persona, el problema es tuyo y no de los demás.

Igual lo ha entendido mas gente de lo que crees, que no se haya escrito nada no significa que no se haya entendido si no mas bien lo contrario. Los que lo han pillado se han reído y ya esta, precisamente los que habéis escrito son los que no lo habéis pillado xD.

Vamos como le dicho al otro usuario, la coletilla esa que ha puesto al final chirria lo suficiente para denotar el sarcasmo.

De todas formas me hace gracia las pajas mentales que os hacéis y como parece que os ofenden cosas como esta en un jodido foro.

Saludos!
Yo pienso que el creador del hilo debería quitar el cómo pillar gratis el juego, aquí la gente que tiene claro que se va a pillar el juego se lo va a pillar, eso no hay duda.

Pero tenéis que ser conscientes que entra mucha gente anónima no registrada al foro, y la cantidad de copias gratis que se están sacando por el tutorial en primera plana que ha puesto el compañero me da miedo de pensarlo, y da más lástima al ser un lanzamiento completamente nuevo y además del esfuerzo de traerlo de Japón.

Pero bueno, si tras todo este cisco no lo ha quitado dudo que me haga caso a mí xD

En fin para no hablar de lo mismo, comentar lo alucinante que han conseguido con el arte de este juego, se ve muy muy cercano a la serie de televisión, pero en un entorno 3D, este juego es un buen ejemplo de que se puede trasladar la estética del anime con éxito como con los Naruto o Dragon Ball FighterZ, en movimiento tiene que ganar mucho [amor]

Las esposas te las estas poniendo tu solito. Por cierto, que lamentables tus comentarios.
Venga, que a este paso le quitas el puesto al otro forero baneado, y mira que era difícil quitarle el puesto.
Que conste que yo fui de las primeras personas en el hilo que fue crítica con el hecho de “aprovecharse” del error de precio. Ya con todos los días que han pasado sin corregirlo no tengo muy claro por qué sigue así. Sólo se me ocurren dos hipótesis:

1. Que sea una estrategia para posicionar el juego en Occidente y darle publicidad durante el período de reserva.
2. Que realmente sea un error, pero por la política interna que sigan tengan que mantener el precio durante estos días que dure el período de reserva.

La 1 es cuestionable porque, aunque la desarrolladora y/o publisher no perdiese las ventas de Colombia con precio de erróneo, está claro que las pierde en juegos digitales no vendidos en el resto de eShops.

A nosotros nos puede parecer muy impactante por lo mucho que se ha viralizado, pero creo que en realidad seguimos siendo cuatro frikis los que estamos al tanto de foros, twitteros gamers y chollómetros.
Como otros eolianxs, también pienso que quizá no se le debería dar tanta publicidad a bombo y platillo. Hay gente que sólo entra aquí a ver el “chollo” aunque le interese 0 el juego.
A ver si sale ya el juego, podemos hablar de lo que realmente importa y el hilo se limpia de toda esta morralla.
Lázaro escribió:
Galimatazo escribió:El juego no va a dejar de tener apoyo porque la gente haya aprovechado el fallo de la eShop colombiana.

Eso no es así como dices. La mayoría de gente ya estáis diciendo que si lo saca LRG no lo va a comprar físico. Después están los que se toman esos 4 céntimos como una "demo" o como, "ya me lo he pasado, ya no lo quiero físico". También los de "me importa una mierda el físico, lo tengo ya en digital". Todo eso son ventas físicas que se han perdido, incluso digitales si me apuras.
Quedaría, como dices, los usuarios de PS4 que no tengan Switch y PC, que al día siguiente está en trackers y similares.

Yo como lo veo es que NO es como tu dices y más si solo van a sacar versión física en LRG. En LRG suele comprar exclusivamente la gente que le gusta lo físico, por lo que ninguno de los que han pillado le edición digital en Colombia van a dejar de comprarlo en LRG si así lo tenían decidido. Es más, a parte de esta gente les viene de perlas esto, para con más razón pillar el físico en LRG y sin desprecintar guardarlo en la estantería. Tampoco se pierden ventas físicas por ahí.

Luego están los que no les interesaba el juego y se lo han pillado en digital en Colombia, esto a mi modo de ver no son tampoco ventas físicas perdidas, porque de ninguna manera lo iban a comprar. No les interesaba comprar el físico de antes..

Y luego están los que no les interesaba el juego, pero suelen comprar en físico los juegos que les gusta. Lo mismo por ahí cae una compra en físico inesperada, porque antes de haberlo jugado legal a 4 céntimos, no tenían decidido pillarlo en físico.

Lo que yo veo que esto puede afectar es a aquellas compras digitales que tenia la gente pensado hacer y que gracias a esto, lo van a sacar más barato. Estas compras si pueden afectar a los royalties y demás que has comentado, pero yo no veo la correspondencia de este "descuento", con ventas físicas perdidas o que no se traduzcan juegos, cuando gracias a esto, la versión en español puede ser de las más "vendidas".

Pd.: ¿todavia sigue al precio de derribo en Colombia o ya lo han arreglado?

Les ha costado tanto sacar el juego fuera de Japón, que se han equivocado en el precio y ha corrido como la pólvora por internet y después de 3 días no se han molestado ni en corregir el precio.
@pokeflauta en Cholllometro hay cerca de 1300 comentarios. Pocos no son.
kerobscure escribió:
chibisake escribió:
davidDVD escribió:La fecha ya la pusieron en YouTube... versión física para "2022" (y de ser así llegará en Q2 2023 con mucha suerte)

¿PAL o la de LRG?

Es que lo gracioso es que por lo que tengo entendido LRG va a sacar cuatro ediciones, PAL, USA y las coleccionistas de ambas regiones.

Por eso la gente especula con el almacén europeo, que me corrijan si me equivoco, pero creo que LRG nunca ha lanzado juegos PAL.

¿Eso es oficial o rumor? Si hay edición para Europa bienvenida sea.
Bueno pues cuando a la gente le venga bien.... Se podría volver a hablar del juego en sí digo yo.

Sobre el tema de la compra en la shop colombiana....creo que está todo dicho, demasiado diría yo, no hay más de dónde sacar así que porqué no se cierra ese tema y repito, volvemos ya de un puñetera vez a lo que es el hilo en si.

Hilo totalmente desvirtuado que hace unas cuantas páginas se tuvo que poner remedio
clero escribió:

Les ha costado tanto sacar el juego fuera de Japón, que se han equivocado en el precio y ha corrido como la pólvora por internet y después de 3 días no se han molestado ni en corregir el precio.

Tú crees que una compañía, que tiene que ganar dinero, pasa de todo y prefiere perderlo? Aquí también entra Nintendo y seguramente para actualizar eso les este dando problemas.

Pero claro, ni sois devs, y encima también demostráis que no sabéis absolutamente nada, creeis que esto es un negocio altruista y que solo vosotros necestáis comer.

Yo puedo entender que penséis en vosotros y en vuestro dinero y que si ha sucedido esto, os aprovechéis, es fallo de ellos, pero de ahí a pensar y convencer a los demás que no pasa nada y que esto no afecta...

@pokeflauta Aunque fuérais 4 los que entrais a un foro o internet y os habéis enterado, sois los mismos 4 interesados en el juego, ya que este no es de masas. Le interesa a un pequeño % de usuarios y esos sí estan al día de lo que pasa.
He leído muy por encima una review de un usuario sobre la versión disponible, la japonesa y bueno... un resumen.

(Tampoco he querido leerle en profundidad; lo oculto por si hay alguien que no quiere saber nada de nada)

En resumidas cuentas, los nuevos jugadores se toparán con un grandioso videojuego (describió un poco de algunas mecánicas: hablar con la gente, capturar insectos/pescado, desbloquear más partes de la ciudad, etc... eso le tuvo entretenido hasta el final) pero que los fans de la saga Boku no Natsuyasumi no encontrarán evolución en el gameplay...

Para los asustados por la duración dice que la primera partida debería dar lugar a 10 o 12 horas de juego...
Pero de verdad os pensáis que no lo han hecho aposta? Desde cuando lleva el "error"? Pero os creéis que esto no lo saben? Nintendo es la primera que sabe que esta a este precio y no están haciendo nada. Vuelvo a repetir con lo de las ventas perdidas. Yo no lo hubiese comprado. Es un juego que ni sabia que iba a salir. Gracias a esto lo he conocido y no tenia intención de comprarlo antes ni ahora. Quizá cuando lo pruebe me gusta y si sale en físico me lo compro. Pero solo si sale en tiendas normales. Nada de LRG o cosas así. Sino sale normal que se lo coman con patatas. Luego si vende poco nos echaran la culpa a los que nos hemos cogido el juego a 4 céntimos. Y no a la mierda de distribución solo digital o en tiendas como LRG. Yo solo quiero físico. Si un juego sale solo en digital y lo quiero o me espero a la oferta mas grande que haya o ni lo compro. Me niego a comprar aire. Que al que le guste perfecto. Para mi no es. Y como yo piensa mucha gente. Si sale en físico lo comprara igualmente. Si se queda en digital solo...pues a 4 céntimos compensa. Es como que los juegos no salgan traducidos. Yo se ingles y puedo jugar bien, pero me niego a comprarlo si no viene en mi idioma. Para eso me lo descargo y si alguien hace un mod de traducción lo juego y punto. Y no pierden una venta por ello porque desde el primer momento yo no lo iba a comprar
@danicampa55 Pero ese es tu caso particular que ni tenias intención de pillarlo, sin embargo ahora pues igual por esos 4 centimos te lo pillas y lo disfrutas.. aun y todo quieras o no al final estas disfrutando del juego que su trabajo a llevado por un precio que igual no es el correcto. Vamos antes no te lo ibas a comprar ni jugar, ahora sin embargo si lo vas a jugar y disfrutar por que es "gratis".

Pero vamos a lo que venia a decir, ese es tu caso puntual... cuanta gente crees que si se lo iba a comprar y ahora al sacarlo "gratis" lo va a poder disfrutar sin pagar lo que costaría realmente? Que al final también hay que tener en cuenta también habrá mucha gente en la situación contraria, que se lo iba a pillar y ahora que les sale gratis pues eso que se ahorran y directamente se compraran otro juego (no se si me explico).

Saludos!
Yo si sale físico a un precio razonable y con una edición decente, me lo compraré, que era lo que tenía pensado desde un principio. No tengo problema con ello, del mismo modo que hay juegos que tengo tanto en digital como en físico como Hollow Knight o Eastward.

Pues mira, ya que cobras tanto dinero podrías plantearte comprarte una vida, no?
danicampa55 escribió:Pero de verdad os pensáis que no lo han hecho aposta? Desde cuando lleva el "error"? Pero os creéis que esto no lo saben? Nintendo es la primera que sabe que esta a este precio y no están haciendo nada. Vuelvo a repetir con lo de las ventas perdidas. Yo no lo hubiese comprado. Es un juego que ni sabia que iba a salir. Gracias a esto lo he conocido y no tenia intención de comprarlo antes ni ahora. Quizá cuando lo pruebe me gusta y si sale en físico me lo compro. Pero solo si sale en tiendas normales. Nada de LRG o cosas así. Sino sale normal que se lo coman con patatas. Luego si vende poco nos echaran la culpa a los que nos hemos cogido el juego a 4 céntimos. Y no a la mierda de distribución solo digital o en tiendas como LRG. Yo solo quiero físico. Si un juego sale solo en digital y lo quiero o me espero a la oferta mas grande que haya o ni lo compro. Me niego a comprar aire. Que al que le guste perfecto. Para mi no es. Y como yo piensa mucha gente. Si sale en físico lo comprara igualmente. Si se queda en digital solo...pues a 4 céntimos compensa. Es como que los juegos no salgan traducidos. Yo se ingles y puedo jugar bien, pero me niego a comprarlo si no viene en mi idioma. Para eso me lo descargo y si alguien hace un mod de traducción lo juego y punto. Y no pierden una venta por ello porque desde el primer momento yo no lo iba a comprar

Tan sencillo como que al ser una reserva es posible que en las políticas de Nintendo ponga que no se puede modificar el precio.

Si para el 11 sigue a 4c entonces sí que podríamos empezar a pensar que es algo hecho aposta, aunque no tengo muy claro con qué objetivo.
Yo he avisado a colegas y familiares del error y en total lo hemos adquirido en Colombia 6 personas. ¿Sabéis cuántos juegos de la eshop teníamos? Ninguno, el Shin Shan es el primero y a no ser que ocurra algo similar será el único.

Ellos solo compran juegos físicos a sus hijos y muy de vez en cuando (Navidades y cumpleaños) y yo no pago por aire, si algo sale solo digital y me interesa (todavía nunca he probado un juego de Shin Shan) lo juego vía scene sin remordimientos, todo lo contrario.

Vamos, que con estas 6 descargas ninguna venta han perdido.

De toda la gente que lo ha hecho, la inmensa mayoría se lo descargará por ser casi gratis (necesitas un juego físico de menos de 1 año con los puntos sin canjear), pero luego seguramente ni lo jugarán (seguramente yo sea uno de ellos).

Eso sí, por mi parte y tras conocer el hilo en sus inicios tenía y tengo pensado comprar la versión física por coleccionismo si lo sacan en tiendas sin tener que importarlo. A pesar de tener una colección de más de 200 juegos físicos no tengo ninguno de LRG, solo algunos juegos comprados en amazon.com y playasia (Salt and Sanctuary, Wild Guns Reload, Okami, World of Final Fantasy Máxima, FF IX, Romancing Saga 3, Ghost + Unepic Collection, etc).
Mirad, he encontrado las condiciones que pone Nintendo al publicar: https://developer.nintendo.com/the-process

Pasa todo a través de ellos, es decir, aparentemente no es responsabilidad/error del publisher y menciona específicamente que antes de la publicación se hace un contrato en el que se estipula el precio (publishing agreement) [beer]
Es imposible que se trate de un error a estas alturas. Por lo menos no un error normal, porque tiempo para subsanarlo han tenido de sobra.

La única explicación que encuentro es que a Nintendo le interese esto, aunque solo sea que aumente el tráfico de usuarios y que figuren X cantidad en Colombia, por algún motivo. Quizá el mercado de allí está más parado respecto a otros países o lo que sea y les vengan bien ciertos números.
danicampa55 escribió:Pero de verdad os pensáis que no lo han hecho aposta? Desde cuando lleva el "error"? Pero os creéis que esto no lo saben? Nintendo es la primera que sabe que esta a este precio y no están haciendo nada. Vuelvo a repetir con lo de las ventas perdidas. Yo no lo hubiese comprado. Es un juego que ni sabia que iba a salir. Gracias a esto lo he conocido y no tenia intención de comprarlo antes ni ahora. Quizá cuando lo pruebe me gusta y si sale en físico me lo compro. Pero solo si sale en tiendas normales. Nada de LRG o cosas así. Sino sale normal que se lo coman con patatas. Luego si vende poco nos echaran la culpa a los que nos hemos cogido el juego a 4 céntimos. Y no a la mierda de distribución solo digital o en tiendas como LRG. Yo solo quiero físico. Si un juego sale solo en digital y lo quiero o me espero a la oferta mas grande que haya o ni lo compro. Me niego a comprar aire. Que al que le guste perfecto. Para mi no es. Y como yo piensa mucha gente. Si sale en físico lo comprara igualmente. Si se queda en digital solo...pues a 4 céntimos compensa. Es como que los juegos no salgan traducidos. Yo se ingles y puedo jugar bien, pero me niego a comprarlo si no viene en mi idioma. Para eso me lo descargo y si alguien hace un mod de traducción lo juego y punto. Y no pierden una venta por ello porque desde el primer momento yo no lo iba a comprar

Te empeñas en hacer creer a la gente un punto de vista que solo encaja contigo y con alguno más, cuando la realidad es que la mayoría de gente interesada y que estaba dispuesta a pagar su precio, si puede conseguirlo gratis, ya no lo va a comprar.

Nintendo no esta pendiente de un juego que no es suyo, igual que si yo publico un juego mio en Steam, no van a paralizarse por mi.
Lo vuelvo a repetir, esta vez de la forma mas simple posible.

Todo se resume en:
Quien quiere gastar: Gasta.
Quien no quiere gastar: No gasta.

Yo quiero gastar en el juego y en cuando me den la opcion a comprar la version fisica caera, y ya, lo he dicho desde que se anuncio.

Y ya lo dije, hasta que no arreglen el fallo de la eShop o se dignen a hablar de la edicion fisica, se queda la encuesta como esta, que tal y como han compartido ya muchos usuarios, por mucho que se hayan equivocado en el precio, es todo 100% legal y legitimo, no hay mas.

Edito:
Lo dejo porque a cuanta mas visibilidad tenga el juego mas gente lo probara y mas clientes potenciales existiran, que siendo el juego que es, aqui se conocera por los usuarios y ya, que publicidad en este pais y en nuestra lengua han hecho CERO.
Yo al final lo acabo de pillar también.

Inicialmente no pensé hacerlo porque estaba seguro que hoy lunes como máximo "se darían cuenta" del "error" y anularían todas las reservas. Pero ya que son las 11am en Colombia esto pinta a estrategia (o extrema negligencia).

Por cierto, me he creado una cuenta nueva y la dejo allí en Colombia, que veo que hay precios bastante interesantes en algunos juegos (por ejemplo, el de las Tortugas Ninja se queda a 7,55€). Quizás me vengo arriba y empiezo a comprar juegos allí también a partir de ahora.

Con ganas que llegue el jueves y podamos (espero) disfrutar del juego
Un saludo
hecluro
hecluro escribió:Por cierto, me he creado una cuenta nueva y la dejo allí en Colombia, que veo que hay precios bastante interesantes en algunos juegos (por ejemplo, el de las Tortugas Ninja se queda a 7,55€). Quizás me vengo arriba y empiezo a comprar juegos allí también a partir de ahora.

Si no tienes una tarjeta de crédito de allí no puedes comprar cosas en Colombia a no ser que sea con puntos de oro como hemos hecho con esto.
JesusCN escribió:Si no tienes una tarjeta de crédito de allí no puedes comprar cosas en Colombia a no ser que sea con puntos de oro como hemos hecho con esto.

Sí, eso lo tengo claro. Pero tengo conocidos que sí tienen que me harían el favor ;)
Pillado gratis, aunque lo vi en chollometro se agradece
u5u4r10 escribió:Mirad, he encontrado las condiciones que pone Nintendo al publicar: https://developer.nintendo.com/the-process

Pasa todo a través de ellos, es decir, aparentemente no es responsabilidad/error del publisher y menciona específicamente que antes de la publicación se hace un contrato en el que se estipula el precio (publishing agreement) [beer]

Ojalá sea cierto, pero también indica que proporcionan herramientas para fijar precios y crear promociones, así que capaz tienen un portal donde lo gestionan ellos mismos.

En cualquier caso, yo soy de los primeros que éticamente no me parecía bien el abuso de esto. Sin embargo, habiendo pasado tantos días y que, sea quien sea el responsable, no haya corregido el fallo, me parece una dejadez absoluta y falta de profesionalidad, incluso un insulto para aquellos que SI estamos apoyando el juego pagándolo a precio completo, aún sabiendo que lo podíamos conseguir a 0€, no voy a ir defendiendo a ninguna compañía que ni ellos se preocupan de sus propias ventas.

Si yo lanzo un juego y soy un estudio pequeño que hace 1 lanzamiento cada varios años, lo primero que hago si soy el director es monitorear las ventas y lo que se está diciendo en redes, es decir: soy conocedor del fallo desde el minuto 1.

Habiendo pasado tantos días solo hay dos opciones:

- Son conscientes del fallo y se van a esperar al lanzamiento para corregir precio y anular todas las reservas a precio incorrecto, aprovechando el momentum de que se está hablando del juego en todos lados. (Publicidad gratis)

- Son unos incompetentes y todavía ni se han dado cuenta porque les da completamente igual.

Me huele a la segunda descaradamente, porque sería el primer caso de anulación en masa de reservas en una tienda digital por error en el precio, al menos que yo conozca, y, si es así, me alegraré de todos aquellos que lo han conseguido gratis en contra de lo que pensaba inicialmente.

Vamos a estar peleando la comunidad cuando evidentemente a los debs, parece, les está dando completamente igual esto? No tiene sentido.

En cualquier caso, ya tengo ganas de que salga para darle ^^ espero que la traducción no sea tan mala como la del Digimon survive XD
@Wilk09 los devs (Millenium Kitchen) ni pinchan ni cortan, el encargado de la gestión en todo caso es el publisher (Neos Corporation) y siendo un negocio con beneficios millonarios pues... pinta mal.
Increible que los moderadores sigan permitiendo los rios de bilis que hay aqui.
u5u4r10 escribió:@Wilk09 los devs (Millenium Kitchen) ni pinchan ni cortan, el encargado de la gestión en todo caso es el publisher (Neos Corporation) y siendo un negocio con beneficios millonarios pues... pinta mal.

Si, me di cuenta al releerlo, pero me dio pereza editar, se entendía lo que quería transmitir igualmente XD
@Wilk09 O también puede ser que quieran cambiarlo pero Nintendo no les hace ni puto caso, que es lo más probable.
soyer87 escribió:@Wilk09 O también puede ser que quieran cambiarlo pero Nintendo no les hace ni puto caso, que es lo más probable.

Tiene pinta de esto.
soyer87 escribió:@Wilk09 O también puede ser que quieran cambiarlo pero Nintendo no les hace ni puto caso, que es lo más probable.

Si, ya valore esa opción, pero si Nintendo, con la de pasta que tienen, no pueden tener un currito en 4 días para cambiar un misero precio, que se tardan 5 segundos. Pena 0. Que pague Nintendo si este es el caso, hasta me parecería bien que Nintendo tuviera que pagar por copia descargada, ya que la distri ganaría mas dinero, al descargarlo gente que nunca habrían pagado por el. Me parecería una falta de profesionalidad como una catedral si fuera así. La verdad.
Alto síndrome de Diógenes se gasta por aquí [+risas] , en mi caso no lo quiero ni regalado, pero la verdad que es un caso curioso.
Tengo precintado un alexx kid y un mario 3d world. No tengo muchas ganas de abrirlos pero no tengo otra cosa de dónde sacar los puntos. Alguien sabe si sirven? He probado con otros y todos me dicen que "caducados".
@Balompie cualquier juego que haya salido hace más de 1 año está caducado. A partir de ahí, echa cuentas.
u5u4r10 escribió:@Balompie cualquier juego que haya salido hace más de 1 año está caducado. A partir de ahí, echa cuentas.

Pufff, pues entonces no me valen. Muchas gracias por la respuesta!
Una pregunta, una vez que lo has canjeado lo puedes descargar desde la eShop Española o tiene que ser por huevos desde Colombia, me refiero hay alguna diferencia de descargarlo de una a otra?
@lDoNViUz una vez hecha la compra, puedes volver sin problema. Se ha respondido bastantes veces en el hilo [+risas]
1638 respuestas