[HO] Shin Chan: Mi verano con el Profesor - La semana infinita - | ¡Ya disponible en digital!

Encuesta
Ahora que ya ha salido el juego en digital, ¿que tienes pensado hacer?
38%
57
14%
21
37%
55
11%
17
Hay 150 votos.
lDoNViUz escribió:Una pregunta, una vez que lo has canjeado lo puedes descargar desde la eShop Española o tiene que ser por huevos desde Colombia, me refiero hay alguna diferencia de descargarlo de una a otra?

Puedes bajarlo desde España; no habrá diferencias al ser idéntica versión.
Yo la lo siento, pero le he dado instrucciones a mi mujer y ha conseguido comprarlo la versión farlopa.
Tengo el 13 Sentinels precintado.. ¿Valdría no?
Esperemos que no baneen cuentas.

Espero que hayan noticias de la edición física en breve, creo que si la sacan con lrg me compro antes la japonesa coleccionista si se queda al mismo precio.
Seamos sinceros...ese juego yabha vendido todo lo q tenia q vender en japon...en el resto del mundo se iban a comer una mierda.

Por el contrario, gracias a este fallo (q a estas alturas dufo q sea fallo) una empresa q no conoce ni el tato se va a dar a conocer...todo el mundo jugará o gran parte al menos probará el juego y en el futuro, si sacan otro juego, ya sabemos mas o menos como trabaja la desarrolladora.

Publicidad gratis porq insisto...este juego ya ha vendido lo q se proponía donde tenía q venderse...aquí se iba a comer un mojón...marketing puro y duro si es q nos queremos poner el gorrito de plata
¿Van a sacar versión física de este hilo? Me gustaría tenerlo en papel.

El juego no me interesa ni regalado.
Yo hay una cosa que no entiendo y es que en mi cuenta principal desde Nintendo.es me sale como que tengo el juego comprado y lo he comprado en mi cuenta americana. Imagino que es porque ambas cuentas estan puestas en mi Switch como consola principal (no hay mas vaya).

Lo que me preocupa el dia que saquen la sucesora, aunque imagino que acabare usando las mismas cuentas ahi, o simplemente se solucionara si hacen bien el lanzamiento europeo los de LRG.

Ojala que no nos hagan esperar mucho porque es absurdo el silencio que llevan a pesar de que ya sabemos que lo tienen ellos, estaran haciendo la tipica practica sucia de "primero que traguen con la version digital y luego les cobramos de nuevo con la fisica".

StarHawk escribió:¿Van a sacar versión física de este hilo? Me gustaría tenerlo en papel.

¿Cuanto me pagas por imprimirlo? [qmparto]
@Manvcho tranquilo, hay un total del 0% de posibilidades de que baneen cuentas [beer]
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:¿Van a sacar versión física de este hilo? Me gustaría tenerlo en papel.

Mientras no lo imprimas en Colombia me da igual.

Es mucho más interesante el hilo que el juego. Y tú lo sabes. [carcajad]
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Mientras no lo imprimas en Colombia me da igual.

Es mucho más interesante el hilo que el juego. Y tú lo sabes. [carcajad]

Bueno eso es subjetivo, a mi me alegraron el dia cuando me entere que tenia el juego digital para hacer el apaño hasta que lo tuviera fisico. [+risas]

Ademas este juego como tiene la camara fija por el tema de los fondos prerenderizados lo podre poner en la television, que hace mucho tiempo que no juego un juego de Switch ahi y me hace ilusion, hay ganas de usar la consola, que ahora mismo ando liado con un juego de 3DS, pero este juego lo esperaba desde hace ya tiempo. [+risas]

Lo que el hilo hoy anda tranquilo, creo que si no pasa nada raro, hasta el jueves seguira asi, veremos que tal.
Feroz El Mejor escribió:Yo hay una cosa que no entiendo y es que en mi cuenta principal desde Nintendo.es me sale como que tengo el juego comprado y lo he comprado en mi cuenta americana. Imagino que es porque ambas cuentas estan puestas en mi Switch como consola principal (no hay mas vaya).

Lo que me preocupa el dia que saquen la sucesora, aunque imagino que acabare usando las mismas cuentas ahi, o simplemente se solucionara si hacen bien el lanzamiento europeo los de LRG.

Ojala que no nos hagan esperar mucho porque es absurdo el silencio que llevan a pesar de que ya sabemos que lo tienen ellos, estaran haciendo la tipica practica sucia de "primero que traguen con la version digital y luego les cobramos de nuevo con la fisica".

Te sale como comprado en la española también porque es exactamente la misma versión que la colombiana
gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo hay una cosa que no entiendo y es que en mi cuenta principal desde Nintendo.es me sale como que tengo el juego comprado y lo he comprado en mi cuenta americana. Imagino que es porque ambas cuentas estan puestas en mi Switch como consola principal (no hay mas vaya).

Te sale como comprado en la española también porque es exactamente la misma versión que la colombiana

Pero es una cuenta distinta. Lo he comprado en una que uso para America, la española no la he tocado porque tengo bastante saldo ahi como para perderlo cambiando de pais.
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:

Pero es una cuenta distinta. Lo he comprado en una que uso para America, la española no la he tocado porque tengo bastante saldo ahi como para perderlo cambiando de pais.

Eso da igual. Yo mucho de lo que compró con la cuenta mexicana cuando entro en la española me aparece también comprado
gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gouki00 escribió:

Eso da igual. Yo mucho de lo que compró con la cuenta mexicana cuando entro en la española me aparece también comprado

¿Pero si quito ahora mi cuenta americana de la consola seguire teniendo la compra? ¿No verdad? Es muy raro como funciona esto, pero bueno. [+risas]
Pues llevo desde que salió el tema este sin hacer lo del truquete pensando que sería un fallo puntual y que lo arreglarían por lo que no quería aprovecharme, pero viendo que no arreglan nada y ya han pasado unos días entiendo que no es un fallo de ningún tipo y que en Colombia lo han puesto a ese precio.

Así que por mi parte pillado.
Feroz El Mejor escribió:¿Pero si quito ahora mi cuenta americana de la consola seguire teniendo la compra? ¿No verdad? Es muy raro como funciona esto, pero bueno. [+risas]

Si quitas la cuenta americana te quedas sin juego ya que lo has comprado allí.

A ver, no es raro, si compras un juego en una eshop te va a salir comprado en todas las eshop donde la versión del juego comprado sea la misma, este en la cuenta que este, pero si borras la cuenta donde lo compraste lo pierdes
@takuma_xoaxe es un error, no lo han puesto a ese precio (pero por dejadez o incapacidad no lo han solucionado); lo más probable es que se confundiesen con la notación entre coma y punto. Cuesta 161$ (0,04€) porque pusieron "161,000" y no deberían haber puesto coma. De hecho, si el precio fuese 161000$ coincidiría con el PVP (36€, con el descuento de la reserva) [beer]
gouki00 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero si quito ahora mi cuenta americana de la consola seguire teniendo la compra? ¿No verdad? Es muy raro como funciona esto, pero bueno. [+risas]

Si quitas la cuenta americana te quedas sin juego ya que lo has comprado allí.

A ver, no es raro, si compras un juego en una eshop te va a salir comprado en todas las eshop donde la versión del juego comprado sea la misma, este en la cuenta que este, pero si borras la cuenta donde lo compraste lo pierdes

Yo digo que sale como comprado desde mi cuenta española y lo he comprado desde la americana, que en la pagina web de Nintendo.es con mi cuenta española iniciada, sale como que lo he comprado como si lo hubiera hecho con esa cuenta.

Yo lo sigo viendo raro, osea, basicamente te detecta que si cualquier cuenta que tengas en tu Switch ha comprado algo, en cualquier otra cuenta en esa misma consola te sale como comprado aunque no se haya comprado con esa cuenta.

Imagino que es para que no se compre dos veces el mismo producto en una consola, algo que por ejemplo los fans de Animal Crossing querrian hacer al tener una sola isla por consola.
u5u4r10 escribió:@takuma_xoaxe es un error, no lo han puesto a ese precio (pero por dejadez o incapacidad no lo han solucionado); lo más probable es que se confundiesen con la notación entre coma y punto. Cuesta 161$ (0,04€) porque pusieron "161,000" y no deberían haber puesto coma. De hecho, si el precio fuese 161000$ coincidiría con el PVP (36€, con el descuento de la reserva) [beer]

Pues si tiene sentido lo que pones si, pero se supone que estas cosas deberían revisarse no? Más teniendo en cuenta la repercusión que esta teniendo esto.
takuma_xoaxe escribió:
u5u4r10 escribió:@takuma_xoaxe es un error, no lo han puesto a ese precio (pero por dejadez o incapacidad no lo han solucionado); lo más probable es que se confundiesen con la notación entre coma y punto. Cuesta 161$ (0,04€) porque pusieron "161,000" y no deberían haber puesto coma. De hecho, si el precio fuese 161000$ coincidiría con el PVP (36€, con el descuento de la reserva) [beer]

Pues si tiene sentido lo que pones si, pero se supone que estas cosas deberían revisarse no? Más teniendo en cuenta la repercusión que esta teniendo esto.

Al ser una reserva habría que mirar la letra pequeña de la eShop que lo mismo están obligados a mantener el precio más bajo al que haya llegado.

A lo mejor el día de salida (el 11) lo sube a 161.000 dolares colombianos.
Una duda. Vale el metroid para canjear los puntos? es que lo tengo precintado y para no quitarselo si no va a funcionar. Y el spyro? Alguien los ha probado? Es que tengo un colega que no tiene ningun juego y para hacerle el chanchu. Gracias!!
danicampa55 escribió:Una duda. Vale el metroid para canjear los puntos? es que lo tengo precintado y para no quitarselo si no va a funcionar. Y el spyro? Alguien los ha probado? Es que tengo un colega que no tiene ningun juego y para hacerle el chanchu. Gracias!!

Yo lo hice con el Metroid y me funcionó
@danicampa55 el Metroid debería servir (salió en octubre de 2021); el Spyro al ser de 2019, lleva caducado prácticamente 2 años.
Yo tb he usado el Metroid para los puntos.
Buenas gente!

Acabo de ver el asunto y he probado a hacerlo, cambiando a Colombia la región y tal, reiniciando la consola después y el caso es que al entrar en la store, busco el juego y no me aparece. ¿Os pasa a los demás lo mismo? En la web sí que me aparece pero me da error... igual ya han metido cartas en el asunto.

Gracias!

Edit: El error que me sale en la web es 9001-1670 (el artículo no está disponible para descarga o compra).
Metroid es valido, yo lo usé tambien. Menuda coña, era el unico juego que no habia canjeado los puntos xD
Gente, si quereis saber mas del juego o simplemente lo apreciais y tal, agradeceria mucho que le echarais un vistazo al post inicial, que lo he terminado de pulir añadiendole una Wiki:
viewtopic.php?p=1750932862

Lo que veis que esta por poner, son las imagenes de la edicion limitada y la edicion estandar, cuando las publiquen, ya subire las imagenes y dejare todo ya finalizado.

Y no me gusta pedirlo, pero estaria bien que quienes tengais interes en el juego le deis al +1, que los hilos que mas lo tienen, llevan una estrellita para que se note que el juego es querido en el foro. [bye]
kilymotril escribió:Buenas gente!

Acabo de ver el asunto y he probado a hacerlo, cambiando a Colombia la región y tal, reiniciando la consola después y el caso es que al entrar en la store, busco el juego y no me aparece. ¿Os pasa a los demás lo mismo? En la web sí que me aparece pero me da error... igual ya han metido cartas en el asunto.

Gracias!

Edit: El error que me sale en la web es 9001-1670 (el artículo no está disponible para descarga o compra).

A mi en la web me aparece y me sale la opción de reservarlo; pero no te sé decir porque como ya lo hice no me deja seguir más adelante una vez me detecta el usuario. A ver si alguien que no lo haya hecho arroja algo de luz, pero puede ser que lo hayan corregido por fin.
Feroz El Mejor escribió:Gente, si quereis saber mas del juego o simplemente lo apreciais y tal, agradeceria mucho que le echarais un vistazo al post inicial, que lo he terminado de pulir añadiendole una Wiki:
viewtopic.php?p=1750932862

Lo que veis que esta por poner, son las imagenes de la edicion limitada y la edicion estandar, cuando las publiquen, ya subire las imagenes y dejare todo ya finalizado.

Y no me gusta pedirlo, pero estaria bien que quienes tengais interes en el juego le deis al +1, que los hilos que mas lo tienen, llevan una estrellita para que se note que el juego es querido en el foro. [bye]

Hecho! Te lo has currado.

La verdad es que a parte de lo bonito que es el juego puedes hacer bastantes cosas. Y no olvidemos que podemos hacer el baile del culo todo el rato jajaja.
u5u4r10 escribió:
kilymotril escribió:Buenas gente!

Gracias!

A mi en la web me aparece y me sale la opción de reservarlo; pero no te sé decir porque como ya lo hice no me deja seguir más adelante una vez me detecta el usuario. A ver si alguien que no lo haya hecho arroja algo de luz, pero puede ser que lo hayan corregido por fin.

Muchísimas gracias. Yo creo que lo han retirado temporalmente o lo que sea para cambiarle el precio porque me sale siempre lo del error y en la switch ni siquiera sale. Qué se le va a hacer! Realmente me da igual el juego, no creo ni que lo fuese a jugar pero si es de gañote, bienvenido sea.

Un saludo.
Pues si...parece que ya han bloqueado. Ni en Colombia ni en Chile.
danicampa55 escribió:Pues si...parece que ya han bloqueado. Ni en Colombia ni en Chile.

Bueno, mucho ha durado. A ver si se pronuncian desde Nintendo, Millenial Kitchen o Neos Corporation.
danicampa55 escribió:Pues si...parece que ya han bloqueado. Ni en Colombia ni en Chile.

Pues cobra fuerza la teoría de que el viernes "cerraron" la oficina con el precio erróneo y hoy lunes al llegar les habrá dado el parraque
@Tipoduro bueno, en NY son las 18:00h y en Colombia las 17:00h. Podría ser si la eShop tiene unas horas de actualización prefijadas (lo desconozco) pero, en caso contrario, sería raro que no lo hubiesen hecho en horario de mañana que es cuando, entiendo, estarían en la oficina.

¿Lo estas intentando desde la Switch o desde navegador? Que desde navegador me suena que salian errores desde hace dias.

Edito:
Vale no, dicen en Chollometro que ha desaparecido de las tiendas. [qmparto]

Ahora empieza a ponerse interesante, ¿que pasara?:
1-Retiran el juego de las tiendas latinoamericanas para corregir el precio y se mantiene comprado.
2-Retiran el juego de las tiendas latinoamericanas para corregir el precio y nos dan una devolucion.
3-Retiran el juego de las tiendas latinoamericanas y se mantiene comprado.
4-Retiran el juego de las tiendas latinoamericanas y devolucion.

Veremos. :-|
Desde los 2 sitios. En la web aparece pero al darle a reservar y meter la cuenta dice que la pagina no existe. Y desde la switch ni aparece el juego
Feroz El Mejor escribió:Ahora empieza a ponerse interesante, ¿que pasara?:
1-Retiran el juego de las tiendas latinoamericanas para corregir el precio y se mantiene comprado.
2-Retiran el juego de las tiendas latinoamericanas para corregir el precio y nos dan una devolucion.

Encuesta, encuesta [carcajad]
danicampa55 escribió:Desde los 2 sitios. En la web aparece pero al darle a reservar y meter la cuenta dice que la pagina no existe. Y desde la switch ni aparece el juego

Entiendo.

Aqui esta la pagina chilena:
https://www.nintendo.com/es-cl/store/pr ... ey-switch/

Y aqui la colombiana:
https://www.nintendo.com/es-co/store/pr ... ey-switch/

u5u4r10 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahora empieza a ponerse interesante, ¿que pasara?:

Encuesta, encuesta [carcajad]

¿Encuesta? Vale, total, ya no funciona. [+risas]

Edito:
Dejo la encuesta vieja por el recuerdo:
¿Quieres comprar el Shin Chan gratis? (Lee extra primero)
Paso 1: Ve a tu configuracion de la cuenta Nintendo https://accounts.nintendo.com/ y en perfil cambia el pais de España a Colombia 2%
2
Paso 2: En tu Nintendo Switch abre la eShop desde el perfil donde has puesto Colombia y confirma que todo sale en su moneda. 3%
3
Paso 3: Canjea un juego cualquiera que comparta region y con los puntos de oro ve y compra el Shin Chan 3%
3
Paso 4: Ya esta, ya lo tienes, ¡a disfrutar! 6%
5
Extra: No cambieis de pais la cuenta si teneis dinero en ella porque se perdera, los puntos de oro se quedan en el pais donde los obtengas, si no quieres cambiar el pais create una cuenta nueva y hazlo desde ella. 3%
3
Votad aqui para darle las gracias a @davidDVD por hacernos saber esto. 81%
70
Hay 86 votos.

Imagen

Adjuntos

@Feroz El Mejor +1 dado al post principal

Se sabe alguna fecha aproximada sobre el posible anuncio del formato físico? O todo sigue en el aire?
Pues se va cumpliendo lo que dijo el compañero hace unos días respecto los chollos colombianos previos...

• Retirada la ficha de la eShop afectada - ✅️
• No se revoca la compra ❓️

Imagen
ricky-simo escribió:@Feroz El Mejor +1 dado al post principal

Se sabe alguna fecha aproximada sobre el posible anuncio del formato físico? O todo sigue en el aire?

Segun el twitter tendremos informacion pronto o al menos eso dan a entender desde finales del mes pasado.

Con suerte este mes sabremos los detalles, que no es normal que en la nota de prensa digan que tendremos una edicion fisica y mantengan tanto secretismo cuando lo han publicado oficialmente.

davidDVD escribió:Pues se va cumpliendo lo que dijo el compañero hace unos días respecto los chollos colombianos previos...

• Retirada la ficha de la eShop afectada - ✅️
• No se retira las compras ❓️

Imagen

Veremos que pasa.

Por cierto, me pregunto si en el juego se oira a Shin Chan decir "buriburi" todo el rato como pasaba en los otros juegos donde se podia hacer el baile del culo. [+risas]
Vaya show de hilo... En principio no lo iba a comprar en digital, esperando ver la edición física coleccionista, pero viendo este mediodía que aún estaba me han podido las ganas y lo he adquirido canjeando el Fire Emblem Three Hopes.

Al descargarlo hace un momento en mi segunda Nintendo Switch no encontraba la página del juego en la eShop, ya he visto que ha ido por los pelos jeje... He tenido que hacerlo a través del apartado "Volver a descargar". Pase lo que pase en un par de días, se vendrá a casa una edición física de este título [beer]
@Feroz El Mejor el otro dia vi un video del juego y no me pareció oir nada de buriburi xD

Bien, era raro que durara tanto lo de la eshop colombiana.
forekandebisi escribió:@Feroz El Mejor el otro dia vi un video del juego y no me pareció oir nada de buriburi xD

Bien, era raro que durara tanto lo de la eshop colombiana.

Supongo que mejor, seguro que se quejaria la gente como se quejaban en casa cuando de pequeño jugaba a la DS con el sonido y se oia a Shin Chan decir "culito culito" todo el rato. [qmparto]

Lo de siempre, en cuando haya novedades de la edicion fisica pondre una encuesta para ella y de paso pondre al final un:
-Gracias, comprare la edicion fisica.
-Gracias, comprare la edicion fisica (coleccionista).
-Gracias, pero me quedo con la edicion digital de Colombia/Chile
-Gracias, pero me quedo con la edicion digital de España.

Asi vemos un poco mas el tema ventas.
Supongo que ahora habrá quedado claro que precisamente bien no les ha venido.
Tengo un dilema con este juego, porque si lo compro quiero que esa venta se contabilice dentro del mercado español, para de esa manera premiar y apoyar a que desarrolladoras más pequeñas sigan apostando por el mercado europeo, trayendo propuestas como estas y traducidas a nuestro idioma. Si el juego que tuviese esa "oferta" fuera el Mario Kart 8, pues reconozco que sí me intentaría beneficiar de ella (y si Nintendo me lo quita después sin problema, lo tengo quemadísimo en Wii U [jaja]).

Eso sí, tengo claro que este juego lo quiero tener en físico, porque en medida de lo posible evito a toda costa comprar en formato digital. Por mi parte esperaré un tiempo por si Meridiem, Tesura o alguna otra lo acaba editando. Si al final resulta que LRG tiene la exclusividad, pues pasaré y ya caerá en digital cuando lo vea bien de precio.
Soru escribió:Tengo un dilema con este juego, porque si lo compro quiero que esa venta se contabilice dentro del mercado español, para de esa manera premiar y apoyar a que desarrolladoras más pequeñas sigan apostando por el mercado europeo, trayendo propuestas como estas y traducidas a nuestro idioma. Si el juego que tuviese esa "oferta" fuera el Mario Kart 8, pues reconozco que sí me intentaría beneficiar de ella (y si Nintendo me lo quita después sin problema, lo tengo quemadísimo en Wii U [jaja]).

Eso sí, tengo claro que este juego lo quiero tener en físico, porque en medida de lo posible evito a toda costa comprar en formato digital. Por mi parte esperaré un tiempo por si Meridiem, Tesura o alguna otra lo acaba editando. Si al final resulta que LRG tiene la exclusividad, pues pasaré y ya caerá en digital cuando lo vea bien de precio.

Esperate porque en teoria LRG va a tener ahora una sucursal en Europa y este juego segun la nota de prensa tendra edicion europea.

Quizas sale bien de precio, que la pega sera la espera en recibirlo y tal, pero si se portan, por mi parte cae.
DokkanVGC escribió:
davidDVD escribió:De las portadas más bonitas, junto con Digimon Survive.

Y la del arceus también es preciosa este año llevamos una racha de portadas preciosas en Switch…

"Challenger Approaching"

Imagen
davidDVD escribió:
DokkanVGC escribió:
davidDVD escribió:De las portadas más bonitas, junto con Digimon Survive.

Y la del arceus también es preciosa este año llevamos una racha de portadas preciosas en Switch…

"Challenger Approaching"

Imagen

Lo vi y me acorde de este hilo, increíbles las portadas de Switch últimamente la verdad!
Feroz El Mejor escribió:
Soru escribió:Tengo un dilema con este juego, porque si lo compro quiero que esa venta se contabilice dentro del mercado español, para de esa manera premiar y apoyar a que desarrolladoras más pequeñas sigan apostando por el mercado europeo, trayendo propuestas como estas y traducidas a nuestro idioma. Si el juego que tuviese esa "oferta" fuera el Mario Kart 8, pues reconozco que sí me intentaría beneficiar de ella (y si Nintendo me lo quita después sin problema, lo tengo quemadísimo en Wii U [jaja]).

Esperate porque en teoria LRG va a tener ahora una sucursal en Europa y este juego segun la nota de prensa tendra edicion europea.

Quizas sale bien de precio, que la pega sera la espera en recibirlo y tal, pero si se portan, por mi parte cae.

Pues no sabía eso de la sucursal en Europa, pero si es así al menos te aseguras el juego en versión PAL y te ahorras las aduanas, dos de las cosas que me echaban para atrás de LRG. Habrá que ver a qué precio lo lanzan, pero de todas formas no me hace gracia su modelo de negocio y la verdad es que hasta ahora he preferido evitar todo lo que publican.
Como digo esperaré un tiempo razonable a ver si sale en retail por parte de alguna otra editora y si no se confirma nada ya veré lo que hago. De dilema en dilema. [+risas]
1638 respuestas