[HO] Shin Megami Tensei IV

toniseol escribió:RPG Site ‏@RPGSite 7 hHace 7 horas Ver traducción
Shin Megami Tensei IV Final will be an all new game set in the same universe. That means new characters, a new story, and more.

Famitsu has details on Shin Megami Tensei IV Final coming to 3DS on February 10th in Japan


Esto es una noticia fabulosa!! [plas]

No me he terminado el juego pero saber que va a haber más Shin Megami Tensei me alegra muchísimo. [amor]

Espero que llegue aunque sea en digital como el IV. Me conformo con jugarlo.
A mí, más que el formato y el idioma (que desgraciadamente es muy posible que repitan lo mismo...) me preocupa cuánto pueden tardar en traerlo a Europa. Que igual no lo vemos hasta la sucesora de 3DS, capaces les veo xD
Narrador escribió:A mí, más que el formato y el idioma (que desgraciadamente es muy posible que repitan lo mismo...) me preocupa cuánto pueden tardar en traerlo a Europa. Que igual no lo vemos hasta la sucesora de 3DS, capaces les veo xD


Espero que no... peeero hasta que no digan fechas puede pasar lo que sea. En febrero sale en Japón, a ver si por verano lo pueden traer.
Solo tienen que tocar 3 cosas para arreglar el estropicio del 4

1 - Un puñetero mapa señalizado ( si hay )
2 - Que contratar demonios no sea aleatorio
3 - Ponerle una puñetera logica al sistema de combate y no basarse en RNG

No es muy dificil vamos...

Y puestos a pedir... que sepan administrar un poquito mejor sus recursos, que ver mapas en 3d tope currados y luego sprites que dan ganas de vomitar es cuanto menos curioso xD
A ver si no tardan mucho con la traducción y llega a nuestras 3DS, aunque sea en las mismas condiciones que el 4 :-).
rheed escribió:Solo tienen que tocar 3 cosas para arreglar el estropicio del 4

1 - Un puñetero mapa señalizado ( si hay )
2 - Que contratar demonios no sea aleatorio
3 - Ponerle una puñetera logica al sistema de combate y no basarse en RNG

No es muy dificil vamos...

Y puestos a pedir... que sepan administrar un poquito mejor sus recursos, que ver mapas en 3d tope currados y luego sprites que dan ganas de vomitar es cuanto menos curioso xD


Pero si esa es la gracia de la saga Shin Megami Tensei tío. Contratar demonios siempre ha sido aleatorio y el sistema de mapas no lo veo mal. El RNG sí lo veo mal pero es parte del juego.

La saga Persona es otra historia. Suelen ser más sencillos aunque a mi no me lo parecen en absoluto. [carcajad] [+risas]
Buba-ho-tep escribió:
rheed escribió:Solo tienen que tocar 3 cosas para arreglar el estropicio del 4

1 - Un puñetero mapa señalizado ( si hay )
2 - Que contratar demonios no sea aleatorio
3 - Ponerle una puñetera logica al sistema de combate y no basarse en RNG

No es muy dificil vamos...

Y puestos a pedir... que sepan administrar un poquito mejor sus recursos, que ver mapas en 3d tope currados y luego sprites que dan ganas de vomitar es cuanto menos curioso xD


Pero si esa es la gracia de la saga Shin Megami Tensei tío. Contratar demonios siempre ha sido aleatorio y el sistema de mapas no lo veo mal. El RNG sí lo veo mal pero es parte del juego.

La saga Persona es otra historia. Suelen ser más sencillos aunque a mi no me lo parecen en absoluto. [carcajad] [+risas]


Exacto. Lo de contratar a demonios y sus reacciones aleatorias viene desde los principios de la saga, incluso en los Persona, antes del lavado de imagen con el 3, el sistema era igual. Pero actualizando la "wristband" (no recuerdo el nombre ahora [+risas] ) el porcentaje de éxito sube.
Lo de el mapa de navegación ahora mismo estoy en duda: Iba a decir que yo también quería un mapa mejor señalizado pero me ha venido a la mente que las entradas, salidas, donde recoger materiales... sí que venía perfectamente marcado así que ahora mismo no sé porqué yo también tenía esa sensación.
De los escenarios y sprites no tengo queja, de hecho es la gracia de SMT también.
¡Y por favor, doblaje en inglés rápido! Y sobretodo que no tarden casi dos años en traerlo a Europa.
Thennap escribió:
Exacto. Lo de contratar a demonios y sus reacciones aleatorias viene desde los principios de la saga, incluso en los Persona, antes del lavado de imagen con el 3, el sistema era igual. Pero actualizando la "wristband" (no recuerdo el nombre ahora [+risas] ) el porcentaje de éxito sube.
Lo de el mapa de navegación ahora mismo estoy en duda: Iba a decir que yo también quería un mapa mejor señalizado pero me ha venido a la mente que las entradas, salidas, donde recoger materiales... sí que venía perfectamente marcado así que ahora mismo no sé porqué yo también tenía esa sensación.
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Pues que no digan que la personalidad en los demonios influye, porque es mentira, es random totalmente

Y el mapa, me refiero no solo a que no tengas uno general donde saber que hay donde, sino que el avance del juego se basa en acordarte de que en X calle de X zona sin nombre hay un NPC sin nombre que te pide un objeto Y que se obtiene en la zona Z. Mas criptico imposible
La personalidad influye pero, al igual que la vida misma, pueden reaccionar de forma distinta demonios de la misma especie XD
Lo que explicas después sucede en muchísimos juegos así que tampoco lo veo tan peculiar.
Pues a mí todos los juegos de la franquicia Shin Megami Tensei me gustan, los que son de contratar demonios como los que no. Son todos peculiares, eso es verdad, pero si te gusta eso en concreto no te cansas nunca (y mira que son repetitivos algunos). Ya es que te mole el tipo de desarrollo que tienen o no. A mí me encantan!
Yo aun le estoy dando al SMT III en ps2 en dificultad Hard... jodido atlus que dificil que es [+risas] [buuuaaaa]
SMT IV tengo dudas de pillarmelo o no, ya veremos. Pero tengo previsto pillarme Devil Survivor 2 la edicion nueva cuando salga
El tema que suena cuando pelean esta muy bien, que ganas de tenerlo aqui en occidente [amor]
Alégrate @rheed , parecen modifican el smirk y el sistema de aliados.
tolomeomanseca escribió:Alégrate @rheed , parecen modifican el smirk y el sistema de aliados.


Ostia el smirk, ni me acordaba del maravilloso sistema "me da la gana y te mato" de la IA XD
xDD, creo que todos pensamos en @rheed cada vez que leemos una noticia de este juego [+risas] .
Pero esto qué es? una secuela o una versión arreglada del 4? porque mira que tenia cosas que arreglar xD
Khratos escribió:Pero esto qué es? una secuela o una versión arreglada del 4? porque mira que tenia cosas que arreglar xD


Secuela, con historia nueva y tal.
Pues veremos si esta vez hacen que avanzar por la historia sea normal e intuitivo y no ese galimatias que se montaron con este juego
Perdón por desviarme del tema pero, ¿me recomendáis Soul Hackers tras haberme jugado SMT IV?
Ragerfornio escribió:Perdón por desviarme del tema pero, ¿me recomendáis Soul Hackers tras haberme jugado SMT IV?


No tiene nada que ver uno con el otro en cuanto a ambientación e historia, así que te lo recomiendo si te molan este tipo de juegos.
Espero que sea algo más difícil que el IV porque ese era un paseo. Deben poner más SMIRKS y cosas así en los enemigos normales.
Buba-ho-tep escribió:Espero que sea algo más difícil que el IV porque ese era un paseo. Deben poner más SMIRKS y cosas así en los enemigos normales.


Algunos no distinguis dificultad con aleatoriedad por lo que veo XD
rheed escribió:
Buba-ho-tep escribió:Espero que sea algo más difícil que el IV porque ese era un paseo. Deben poner más SMIRKS y cosas así en los enemigos normales.


Algunos no distinguis dificultad con aleatoriedad por lo que veo XD


Vas a muerte en este hilo xD
Alteón escribió:Vas a muerte en este hilo xD


Tu tambien irias a muerte si caminando por la calle los adoquines deciden desaparecer, haciendo que te resbales y mates sin poder hacer nada :P
rheed escribió:
Alteón escribió:Vas a muerte en este hilo xD


Tu tambien irias a muerte si caminando por la calle los adoquines deciden desaparecer, haciendo que te resbales y mates sin poder hacer nada :P


Smirk XD
rheed escribió:
Buba-ho-tep escribió:Espero que sea algo más difícil que el IV porque ese era un paseo. Deben poner más SMIRKS y cosas así en los enemigos normales.


Algunos no distinguis dificultad con aleatoriedad por lo que veo XD


A ver si entiendes que esa es parte de la gracia del juego. Si no te gusta hay miles de rpgs que no hacen uso de ello.

Y Shin Megami Tensei IV es el más fácil de todos con diferencia. Se hace cuesta arriba al principio en Naraku pero luego es un paseo.
¿Sabeis donde comprarlo a un precio razonable?

Hablo de la versión usa.
unilordx escribió:
rheed escribió:
Alteón escribió:Vas a muerte en este hilo xD


Tu tambien irias a muerte si caminando por la calle los adoquines deciden desaparecer, haciendo que te resbales y mates sin poder hacer nada :P


Smirk XD


JJAJAJAJAJA me ha molado tu comentario. El Soul Hackers tiene su puta miga, tiene partes chunguillas. Mis mejores son el Lucifer's call, el Devil Survivor 2, y los Digital Devil Saga.
Bueno gente, ya tengo nivel 62 y me está pareciendo un paseo. Joder si es que voy a piñón mirando las magias por encima y no hay demonio que se me resista. jajaja

A este juego le pasa lo contrario que al Xenoblade Chronicles. Empieza muy muy difícil pero cuando pasas al Minotauro y la Medusa se vuelve un paseo. [carcajad] [+risas]

Por cierto...

¿Cambia algo si eliges a Walter o a Jonathan? Es que llega un punto en la historia que te obligan a elegir entre uno de ellos. Yo elegí a Walter.
Buba-ho-tep escribió:Bueno gente, ya tengo nivel 62 y me está pareciendo un paseo. Joder si es que voy a piñón mirando las magias por encima y no hay demonio que se me resista. jajaja

A este juego le pasa lo contrario que al Xenoblade Chronicles. Empieza muy muy difícil pero cuando pasas al Minotauro y la Medusa se vuelve un paseo. [carcajad] [+risas]

Por cierto...

¿Cambia algo si eliges a Walter o a Jonathan? Es que llega un punto en la historia que te obligan a elegir entre uno de ellos. Yo elegí a Walter.

Como todos los juegos de la saga tiene 3 finales caos neutral y orden

Ciertas acciones te dan puntos de caos o de orden y llega un punto en el que dependiendo que puntos tengas quedas en un final

Al escoger a Jonathan sumas puntos al orden
Y al escoger a walter sumas al caos
Lucami escribió:Como todos los juegos de la saga tiene 3 finales caos neutral y orden

Ciertas acciones te dan puntos de caos o de orden y llega un punto en el que dependiendo que puntos tengas quedas en un final

Al escoger a Jonathan sumas puntos al orden
Y al escoger a walter sumas al caos


Gracias! Al final me quedo con Walter. Si he de decir algo negativo del juego el mapa es algo confuso.
Buba-ho-tep escribió:
Gracias! Al final me quedo con Walter. Si he de decir algo negativo del juego el mapa es algo confuso.

Toma un tiempo acomodarse y para muchos es lo que mas les molestó

Después de jugar los anteriores no me fue tan difícil acostumbrarme

Que disfrutes lo que te falta
Lucami escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Gracias! Al final me quedo con Walter. Si he de decir algo negativo del juego el mapa es algo confuso.

Toma un tiempo acomodarse y para muchos es lo que mas les molestó

Después de jugar los anteriores no me fue tan difícil acostumbrarme

Que disfrutes lo que te falta


Espero que me quede mucho juego porque lo estoy disfrutando cosa mala. :)
Una pregunta de novato

¿este juego solo se lanzo en formato fisico en Japon y en America no? en Europa solo esta en digital por lo que leo
Vince123 escribió:Una pregunta de novato

¿este juego solo se lanzo en formato fisico en Japon y en America no? en Europa solo esta en digital por lo que leo


Eso es. En Europa solo lo encuentras en digital, pero a menor precio que si hubiera salido en fisico (19,99 €, por los 39,99 € que probablemente hubiera costado) y lo rebajan cada tres meses mas o menos (la última rebaja fue la semana pasada, que lo pusieron a 9,99 €). Me lo pillé de oferta, pero aún no he podido catarlo.
Ando bastante tentado con varias de las rebajas de la eShop, pero me he propuesto no gastarme más de 15€. ¿Cual me recomendais Shin Megami Tensei IV o Shin Megami Tensei: Overclocked?

Realmente me llama más el IV, pero es que el Overclocked normalmente está a 40€ y ahora lo han rebajado a 11, mientras que el IV normalmente solo vale 20.

Así que ando hecho un lío.
Lozems escribió:Ando bastante tentado con varias de las rebajas de la eShop, pero me he propuesto no gastarme más de 15€. ¿Cual me recomendais Shin Megami Tensei IV o Shin Megami Tensei: Overclocked?

Realmente me llama más el IV, pero es que el Overclocked normalmente está a 40€ y ahora lo han rebajado a 11, mientras que el IV normalmente solo vale 20.

Así que ando hecho un lío.

El IV sin duda alguna , es de lo mejor que hay en 3ds
Llevo ya 60 horas, y tengo ganas de acabarlo ya. Voy por
shibuya, tengo que ir al milton creo que se llama
, sabéis si me queda mucho? Juegos tan largos me hastían. Eso si, muy bueno.
biztor escribió:Llevo ya 60 horas, y tengo ganas de acabarlo ya. Voy por
shibuya, tengo que ir al milton creo que se llama
, sabéis si me queda mucho? Juegos tan largos me hastían. Eso si, muy bueno.


Bastante. Sobre todo si vas Neutral.
Excepto que saques el final "malo", llevarás poco más de la mitad de juego.
tolomeomanseca escribió:
biztor escribió:Llevo ya 60 horas, y tengo ganas de acabarlo ya. Voy por
shibuya, tengo que ir al milton creo que se llama
, sabéis si me queda mucho? Juegos tan largos me hastían. Eso si, muy bueno.


Bastante. Sobre todo si vas Neutral.
Excepto que saques el final "malo", llevarás poco más de la mitad de juego.


Ostras, otras 50 horas?
Lozems escribió:Ando bastante tentado con varias de las rebajas de la eShop, pero me he propuesto no gastarme más de 15€. ¿Cual me recomendais Shin Megami Tensei IV o Shin Megami Tensei: Overclocked?

Realmente me llama más el IV, pero es que el Overclocked normalmente está a 40€ y ahora lo han rebajado a 11, mientras que el IV normalmente solo vale 20.

Así que ando hecho un lío.


A mi el Overclocked me gusto infinitamente mas, la historia esta mucho mejor y los personajes tienen algo mas que simples monigotes que hablan, no tiene relleno y el sistema de combate no esta totalmente descompensado por la RNG, eso si el SMT4 gana en exploracion y en banda sonora. Graficamente no se que decirte, porque SMT4 tiene cosas muy chulas y cutradas a partes iguales :P

Ahora bien, el Overlocked es la 1 vez que lo ponen de oferta en mucho, mucho tiempo, y el SMT 4 raro es el que mes que no lo esta, tu veras :P
biztor escribió:
tolomeomanseca escribió:
biztor escribió:Llevo ya 60 horas, y tengo ganas de acabarlo ya. Voy por
shibuya, tengo que ir al milton creo que se llama
, sabéis si me queda mucho? Juegos tan largos me hastían. Eso si, muy bueno.


Bastante. Sobre todo si vas Neutral.
Excepto que saques el final "malo", llevarás poco más de la mitad de juego.


Ostras, otras 50 horas?

Diria que menos, dependerá del ritmo que lleves y la ruta y quests que hagas...

La curva dificultad es invertida y la parte final es más sencilla, pero desde donde estas 20h no te las quita nadie.
tolomeomanseca escribió:
La curva dificultad es invertida y la parte final es más sencilla, pero desde donde estas 20h no te las quita nadie.


ok gracias. a ver si aguanto.
Estos juegos lo mejor es el diseño de los enemigos algunos de ellos cutrisimos xD
Me encanta!! :O :O
Los enemigos cutres yo creo que son los que han diseñado específicamente para este smt ya que los demonios que son de toda la vida están genial. Además, hasta se nota que el trazado del dibujo es diferente.

Por cierto, este smt tiene cuatro finales no sólo tres.
Thennap escribió:Los enemigos cutres yo creo que son los que han diseñado específicamente para este smt ya que los demonios que son de toda la vida están genial. Además, hasta se nota que el trazado del dibujo es diferente.

Por cierto, este smt tiene cuatro finales no sólo tres.


El neutral, el de caos, el legal, y cuál es el otro?
Alteón escribió:
Thennap escribió:Los enemigos cutres yo creo que son los que han diseñado específicamente para este smt ya que los demonios que son de toda la vida están genial. Además, hasta se nota que el trazado del dibujo es diferente.

Por cierto, este smt tiene cuatro finales no sólo tres.


El neutral, el de caos, el legal, y cuál es el otro?


El Nihilista.
Thennap escribió:
Alteón escribió:
Thennap escribió:Los enemigos cutres yo creo que son los que han diseñado específicamente para este smt ya que los demonios que son de toda la vida están genial. Además, hasta se nota que el trazado del dibujo es diferente.

Por cierto, este smt tiene cuatro finales no sólo tres.


El neutral, el de caos, el legal, y cuál es el otro?


El Nihilista.


Yo hice primero ese para sacarmelo de encima y como te mandan al new game + sin haber pasado por el end game Y las quest principales te dan experiencia dependiendo de tu nivel , al llegar al punto donde esytaba antes estaba super fuerte y no tuve mas problemas en pasarme los otros 3 finales jaja
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