Proelio escribió:Más que "más historia", lo que tienen los Persona son más conversaciones, más diálogo. Pero no por ello las historias de los Shin Megami Tensei principales está más descuidada o más tomada a la ligera. Tanto en Persona como en SMT, la historia tiene el mismo peso, por no decir que en los SMT, las historias suelen tener más profundidad y son más serias (a Strange Journey me remito como ejemplo). La única diferencia que vas a encontrar es que Persona tiene más texto, en parte por lo que ha dicho
@tolomeomanseca: tienen un enfoque más social.
La historia de este, al menos ( desconozco el resto de Megatens ) es meramente anecdotica y de las 40-80h que tardes en pasartelo como mucho seran 1 o 2, con cuatro giros argumentales contados, sin apenas npc en el juego con los que hablar, y con un "pacing" horrendo, mal montado y sin indicaciones algunas. Hay sitios en los que para avanzar en la "historia", tienes que acordarte que en el pixel izquierdo superior tirando por la cuarta carretera hay un npc sin nombre que te pide un objeto que consigues en el doceavo pixel inferior derecho tras pasar por 5 casas, 3 pueblos pasilleros y cuatro puentes. Historia que avanza a trompicones hasta su tramo final y cuyos personajes no tienen personalidad alguna. Haciendote pasar por zonas de bajo nivel repletas de enemigos que no dan experiencia/items utiles y sin embargo pueden seguir reventandote si tienes mala suerte, tramos innecesarios y que solo alargan el juego
Comparar la historia de este con Persona 3 o 4, es de risa. No es que persona tenga mas texto solo ( que lo tiene, en relacion quiza 1:100 ), es que Persona es como vivir una Novela o Libro de principio a fin, con sus personajes definidos y en cantidad, con sus situaciones y con su transcurso del tiempo y sucesos de por medio. Puestos a comparar, Persona Q tiene peor historia que este, que es dificil, pero ya solo el carisma y las conversaciones incluso de relleno de sus personajes, dan mucho mas sentido y vida a como juegas
Despues de haber jugado y completado al Devil Survivor ( que es un megaten fireemblemizado ), quiza es que me esperaba algo similar en temas de historia, y bueno, se parecen lo que una castaña a una piedra xD
@hector de troya Si solo puedes jugar 30-40 min al dia, tardaras como 3 o 4 meses en pasarte este juego, y muy probablemente si el gameplay no te engancha acabaras perdiendo el sentido de la orientacion y las ganas por acabartelo. Es un juego muy denso y casi un 95% gameplay. Seria un buen punto de entrada para comenzar con los megaten, porque en comparacion tiene muchas facilidades, pero repito, no confundir, este juego NO ES DIFICIL, es INJUSTO. Son dos cosas muy diferentes
Si es lo que buscas adelante
A mi me duro 105h, con final neutral ( que hice de chiripa ) y no se si decirte que me arrepiento de comprarlo o no, pero si llego a saber algunas cosas antes quiza me hubiese esperado