[HO] Shin Megami Tensei IV

Esos jefes de domain son de nivel muchisimo mas alto, el nivel poco importa en este juego ,ya os lo he dicho , no hay rival debil en este juego , ni para los bosses XD
Me acabo de encontrar con otro jefe de esos y tambien me lo he cargado sin problemas.
Al final tendrá dificultad descendente el SMTIV xD.

Claro que entonces te calza dos críticos un Pixie y adiós muy buenas xD.
La tiene sin duda, en naraku me mataron unas cuantas veces al principio, desde que he salido de alli no he vuelto a morir.
No os confieis , que no muy tarde encontrareis otro boss que os puede poner en vuestro sitio ( boss principal , no de domain)
Estoy a nivel 24, paso por la zona del "lago", me salen 2 Oni ( nivel 12 ), aun pegandoles yo primero, me atacan antes. El primero me mete critical wave, me hace 2 criticos ( no me mata a nadie ), gana turno extra y le salta smirk. El otro oni, hace critical wave, me mete 3 criticos ( si, 3 ), me mata 2. El primer Oni vuelve a atacar, me sopla otra critical Wave que me saca 150-200 a los 2 que quedaban

Game Over. Ooooooouh yeaaaaaah! XD
Yo te invoco oh @masterzero XD
mola la opción de citar en el foro
Imagen

Acabo de llegar a Ginza. A ver si me puedes echar una mano:
Merece la pena/Influye en la historia desbloquear todas las areas ahí? Es mucha pasta lo que piden y no se si tengo la paciencia para grindear, si es solo tiendas como dice el NPC...

-Y luego, estoy intentado sacar el Neutral ending. Hay algún requisito concreto, o simplemente con equilibrar opciones es suficiente. Hay algún claro punto de no retorno a tener en cuanta para un 2º save?

Gracias muchas.
tolomeomanseca escribió:Yo te invoco oh @masterzero XD
mola la opción de citar en el foro
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Acabo de llegar a Ginza. A ver si me puedes echar una mano:
Merece la pena/Influye en la historia desbloquear todas las areas ahí? Es mucha pasta lo que piden y no se si tengo la paciencia para grindear, si es solo tiendas como dice el NPC...

-Y luego, estoy intentado sacar el Neutral ending. Hay algún requisito concreto, o simplemente con equilibrar opciones es suficiente. Hay algún claro punto de no retorno a tener en cuanta para un 2º save?

Gracias muchas.


"Masterzero no te obedece por que no tienes la medalla fosa infernal"
"Masterzero te ataca a ti !"
"Masterzero uso antichton!"
"Golpe critico !"
"tolomeomanseca se ha debilitado"

Uooooops , que se me estan cruzando los juegos XD

Sobre ginza
Ginza tiene las mejores armaduras del juego , armaduras que dan resistencias de maximo nivel ( drain) a tu protagonista a cambio de una debilidad , vitales en ciertos encuentros de postgame.
yo en mi primer run no la desbloquee ginza aun que hice el final malo primero por lo que no me enfrente a un post game de por si hasta el segundo run . Tienes que rehacer ginza cada vez que reinicies el juego por lo que te recomiendo hacerlo una vez para pillarte alguna de las armaduras y otra vez en el ultimo run que hagas si te vas a enfrentar a los fiends y tal para pillarlas todas.


Sobre el final neutral . Os aconsejo encarecidamente , a no ser que querais hacer SOLO un run , hacer : final malo -> chaos -> law -> neutral. Y os preguntareis por que? Hay varias razones

1. Hay demonios exclusivos en cada ruta PERO si estais en new game plus ! que significa eso , que si quereis completar el compendium ( y nada mas por que son demonios de niveles variados , ni mucho menos los mas poderosos) tendreis que hacer otra vez el final que elijais primero otra vez para acceder a sus demonios.

1.b . Este es muy importante. En neutral uno de los demonios exclusivos es trumpeter o el amigo trompetas , supongo que ya lo conocereis es uno de los fiends mas poderosos ( el mas fuerte segun el item que da... pero ni de coña , es el red rider). Es bastante dificil que os hagais los fiends en un first run a no ser que os dejeis los cataplines para subir vuestros demonios a 99 y ponerles las skills definitivas... pero hacer eso arruinara los siguientes runs que hagais al ser super subidos de nivel XD . Y lo mismo que antes , si os lo saltais y quereis petaros a todos los fiends despues tendreis que volver a hacer el normal

La 2 y la mas importante le puede parecer un spoiler a alguien , asi que la voy a poner en spoiler pero en mi opinion no lo es.

Hacer el final neutral el ultimo os dejara el mejor sabor de boca , el final neutral es casi como law + chaos + contenido extra. Hace mas completos a esos dos..


Es bastante obvio cuando se hace el lock de alignment pero por si acaso dejare una frase asi bonita XD "Cuando el segundo universo paralelo llegue a su fin tras la caida del villano energetico"

Y cambiando de tema , para sacar dinero hay algun metodo muy bueno. Cuando tengais acceso a la area "Tokyo bay" comentarme que os lo dire.
Ummm, entonces en cual recomiendas hacer el post-game? Neutral, Chaos o Law?
Por ahora tiraba a Neutral (y así me lo dice el cynical man), pero siempre estoy a tiempo cambiar.

Segunda vuelta como mínimo pensaba hacer, así que Ginza posiblemente lo deje para más adelante, que es mucho macca [carcajad]
tolomeomanseca escribió:Ummm, entonces en cual recomiendas hacer el post-game? Neutral, Chaos o Law?
Por ahora tiraba a Neutral (y así me lo dice el cynical man), pero siempre estoy a tiempo cambiar.

Segunda vuelta como mínimo pensaba hacer, así que Ginza posiblemente lo deje para más adelante, que es mucho macca [carcajad]



Mm por si no se ha leido en mi tocho xD , yo hice bad - chaos - law - neutral y me fui con muy buen sabor de boca del juego . La gente dice de el malo solo mirarlo y recargar la partida para seguir con un final de por si pero como queria pillar los demonios de caos , que como ya he dicho los demonios se sacan en el new game plus , por lo qeu aun que vayas a caos en tu primera ruta no los podras sacar y tendras que hacer caos otra vez , pues hice el bad , que es el final mas corto , y volvi a empezar el segundo run. De lo unico que me arrepiento es que en el bad no hay jefes finales ni nada , y cuando llegue a los jefes finales en mi segundo run mis demonios estaban demasiado op , por que es lo que tiene este juego las quest dan una cantidad estandarizada de experiencia sin importar el nivel XD
Yo estoy despues de

Encontrar la base de la Counter Demon Force


Y no tengo ni zorra de donde he de ir, me he puesto a explorar la parte oeste que se me ha abierto y llevo sin exagerar 10-15lvls ganados solo explorando sitios ( no he repetido ninguno, solo he ido visitando ) y no se si he tirado por donde no toca porque no veo normal que haya pasado de tener que hacer 50-100 combates para subir un nivel a que con 2-3 suba uno XD

Y para mas rision, llego a un Demon Domain, me sale un enemigo de lvl 75 y tuve que reiniciar como 9-10 veces hasta que pude tan siquiera atacarle. Empezaba siempre el, me metia myriad arrows y me mataba a 2 o 1, ganaba algun critico o entraba en smirk. Vamos me mataba antes siquiera de poder yo decidir que hacer. A la que pude atacar yo primero ya fue otra historia...

El juego ahora es muchisimo mas facil, pero sigo pensando que la RNG esta rotisima xD
mira un mapa o algo , solo te puedo decir que yo me perdi y todo el mundo se ha perdido aun que la base de la CDF no creo que tuviera muchos problemas para encontrarla.. mas adelante si xD
masterzero escribió:mira un mapa o algo , solo te puedo decir que yo me perdi y todo el mundo se ha perdido aun que la base de la CDF no creo que tuviera muchos problemas para encontrarla.. mas adelante si xD


Que va, la base fue muy facil. Lo que molaria que el mapa general de Tokio, el que tienes abajo, te marcara con nombres los puntos que visitas, porque cada poco hay zonas o subzonas, y encima nombres japoneses que si, me suenan de series y tal, pero ni zorra de donde estan situados xD
rheed escribió:
masterzero escribió:mira un mapa o algo , solo te puedo decir que yo me perdi y todo el mundo se ha perdido aun que la base de la CDF no creo que tuviera muchos problemas para encontrarla.. mas adelante si xD


Que va, la base fue muy facil. Lo que molaria que el mapa general de Tokio, el que tienes abajo, te marcara con nombres los puntos que visitas, porque cada poco hay zonas o subzonas, y encima nombres japoneses que si, me suenan de series y tal, pero ni zorra de donde estan situados xD


Nada nada , hasta en la navegacion este juego te da caña ! jajaja

Si te joden los encuentros random hay una skill que creo que el primer demonio que la aprende es nivel 25 que se llama "Estoma sword" , La usas y durante un rato los encuentros de menor nivel que tu desaparecen al momento en cuanto te tocan ( creo que funcionaba tanto dentro como fuera) , pero tasmpoco abuses mucho no es plan de no subir nunca de nivel , solo si te pierdes
Yo también no supe donde ir en ese punto. Pase varias horas dando vueltas por el mapa y haciendo las secundarias.
Y si, el mapa es puro cáncer. Supongo si eres japonés te sonarán los distritos y barrios, pero para resto de mortales nos es imposible sacar algo en claro.

Al final me he acabado acostumbrando y te haces con las direcciones; y oye, algo que aporta a la sensación de soledad y exploración [+risas]


masterzero escribió:Mm por si no se ha leido en mi tocho xD , yo hice bad - chaos - law - neutral y me fui con muy buen sabor de boca del juego . La gente dice de el malo solo mirarlo y recargar la partida para seguir con un final de por si pero como queria pillar los demonios de caos , que como ya he dicho los demonios se sacan en el new game plus , por lo qeu aun que vayas a caos en tu primera ruta no los podras sacar y tendras que hacer caos otra vez , pues hice el bad , que es el final mas corto , y volvi a empezar el segundo run. De lo unico que me arrepiento es que en el bad no hay jefes finales ni nada , y cuando llegue a los jefes finales en mi segundo run mis demonios estaban demasiado op , por que es lo que tiene este juego las quest dan una cantidad estandarizada de experiencia sin importar el nivel XD


Si si, me lo lei; pero había entendido que Demonios/lvl/etc no se conservaban, que era comienzo de cero.
Ahora todo entendido [oki]
tolomeomanseca escribió:Yo también no supe donde ir en ese punto. Pase varias horas dando vueltas por el mapa y haciendo las secundarias.
Y si, el mapa es puro cáncer. Supongo si eres japonés te sonarán los distritos y barrios, pero para resto de mortales nos es imposible sacar algo en claro.

Al final me he acabado acostumbrando y te haces con las direcciones; y oye, algo que aporta a la sensación de soledad y exploración [+risas]


masterzero escribió:Mm por si no se ha leido en mi tocho xD , yo hice bad - chaos - law - neutral y me fui con muy buen sabor de boca del juego . La gente dice de el malo solo mirarlo y recargar la partida para seguir con un final de por si pero como queria pillar los demonios de caos , que como ya he dicho los demonios se sacan en el new game plus , por lo qeu aun que vayas a caos en tu primera ruta no los podras sacar y tendras que hacer caos otra vez , pues hice el bad , que es el final mas corto , y volvi a empezar el segundo run. De lo unico que me arrepiento es que en el bad no hay jefes finales ni nada , y cuando llegue a los jefes finales en mi segundo run mis demonios estaban demasiado op , por que es lo que tiene este juego las quest dan una cantidad estandarizada de experiencia sin importar el nivel XD


Si si, me lo lei; pero había entendido que Demonios/lvl/etc no se conservaban, que era comienzo de cero.
Ahora todo entendido [oki]


Hay dos tipos de reinicio , en uno lo conservas casi todo y en el otro poca cosa mas que el compendio y tal
Al final he caído, además, me he agenciado la versión americana, por esa tontería de tenerlos todos en la estantería en mi colección personal. Soy nivel 16 y me estoy haciendo una build de 3 dex 1 luc 1 agi y el juego como no podría ser de otra forma me está encantando, eso sí, Nocturne me pareció un poquito más difícil hasta el momento.
Yo también tengo la versión física, por puro coleccionismo. Este verano los estaban liquidando a 15$, a ese precio no se duda [carcajad]
Yo creo que voy a enviar el juego a la mierda. Me encanta el tema de fusionar demonios y coleccionarlos, igual que las zonas en 3d, su ambientación y su pedazo banda sonora, pero es que me esta inflando los kiwis de mala manera. Me molesta y mucho, el puñetero sistema de reclutar demonios, en serio. Se que lo he dicho ya unas cuantas veces pero es que esta hecho con mala gana, aun cuando hay ciertas cosas que ayudan ( como darles life stones, acabar conversación a la 2 y tal ) siguen habiendo veces donde si le sale de los ovarios al bicho no lo vas a reclutar, o te van a matar.

Luego el mapa, si juegas a cachos como yo, que juego de 30 en 30 minutos, es casi imposible acordarse de donde están las cosas, porque si te dicen el nombre, pero no en todas te dicen la dirección de donde están las cosas. Y la historia no se ni donde esta, porque empezó muy bien pero llevo ya 30h y ni me acuerdo de que iba prácticamente

El compendio no tiene algo para mostrarte la lista de demonios que te faltan? solo he podido encontrar los que puedo fusionar con 1 demonio que tenga y los del compendio, pero si quiero mostrar todos el lerdo pixelado me dice que son demasiados. En el devil survivor podias filtrar para que te saliesen todos por orden de menos a mas nivel que podias fusionar o podrías haber fusionado, haciendo que completarlo fuese mas deseable que aqui

He acabado por ponerlo en facil ( primer juego en MI VIDA que me obliga a hacerlo ), porque me he cansado de ir por el mapa y que bichos de 10 niveles o menos que yo decidan que porque si, me van a matar porque tiene un trébol de 20 puntas en el ojete y les salgan todo críticos por la cara, bichos que por cierto, en muchos casos te dejan sin magia/vida, y te dan una chusta de recompensa en comparacion con el esfuerzo que requiere matarlos.

Eso sin contar que me he encontrado minijefes que directamente ni he podido atacarles porque SIEMPRE me mataban en el primer turno. Ayer hice uno que me tiraba areas de hielo, pues nada, me gasto el poco macca que tenia en fusionarme 3 demonios que absorben hielo o son resistentes, me pongo armadura resistente y voy feliz a destrozarle. Pues nada, que en vez de tirarme hielo decide tirarme ataques fisicos y criticos/smirk como si nada. Lo intente 6 veces, 6 veces que SIEMPRE atacaba el antes, SIEMPRE ganaba Smirk, y SIEMPRE me colaba al menos un critico.

Tampoco es la primera vez, que voy a Mikado, me curo, vuelvo a coger el teleport, salgo de la zona y en el primer combate a los enemigos les sale otro trebol en el culo, me medio revientan, y tengo que volver a curarme porque me han dejado hecho trizas. Y si, llevo mas demonios, pero toca las pelotas muchísimo que pase esto

Me jode tenerlo digital y no poder revenderlo y al menos recuperar un poco lo que he gastado en el, pero desde luego, que le estoy cogiendo muchísimo asco al juego. Sabia que el sistema de juego era peculiar, lo que no sabia era que estaba tan mal hecho.

Y este juego de dificil no tiene nada. La dificultad de una cosa radica en cuanto cuesta hacer algo. Aqui directamente NO PUEDES HACER NADA, tu habilidad no importa lo mas minimo si la RNG decide que vas a morir o te van a salir mal las cosas

Que ganas de que llegue el Persona Q para quitarme el mal sabor de boca que me esta dejando el juego dios
Buff pues si llegas al final de la neutral path, ahi si que te pierdes, te sueltan y ni te explican que hacer jajajaja encima es un tostonaco de la hostia una de las ultimas partes de esa ruta (y largo de narices). Yo me lo pase en normal hace un año y no me desesperó mucho la verdad, solo las primeras horas y eso del final que comento, aunque supongo que parte de culpa por ser mi primer SMT.
Buenos dias a todos,
Llevo desde que salio el juego en la eshop leyendo las experiencias de las personas, y muchos coincidis en la dificultad para reclutar demonios junto a que si te despistas te matan en nada (en persona 4 tenia lo de las debilidades pero no recuerdo que me tumbaran a la primera de cambio, pero si que te dejaban tiritando).
Tras leer a rheed me entro la duda de comprarlo, ¿es tan jodidamente dificil? ¿La historia permanece durante todo el juego o simplemente esta de fondo?
Perdonad las molestias, y esperemos que me aclare. Le tenia ganas pero la duda aparecio.
naruto1990 escribió:Buenos dias a todos,
Llevo desde que salio el juego en la eshop leyendo las experiencias de las personas, y muchos coincidis en la dificultad para reclutar demonios junto a que si te despistas te matan en nada (en persona 4 tenia lo de las debilidades pero no recuerdo que me tumbaran a la primera de cambio, pero si que te dejaban tiritando).
Tras leer a rheed me entro la duda de comprarlo, ¿es tan jodidamente dificil? ¿La historia permanece durante todo el juego o simplemente esta de fondo?
Perdonad las molestias, y esperemos que me aclare. Le tenia ganas pero la duda aparecio.



Yo estoy enamorado del juego, disfrute de el durante 78 horas de juego trepidantes, con dificultad, historia interesante, combates epicos y el descubrimiento de un genero que me ha encantado. Tiene sus fallos como dicen, sobre todo de no saber donde ir a veces por la nula señalización, enemigos normales que te tumban (esto a mi me mola y te hace ir siempre alerta), reclutamiento de demonios algo random a veces, aunque tambien se podria decir que cada uno tiene una personalidad diferente aleatoria.

El juego no es caro y es todo un reto. Yo le di una oportunidad cuando me compre la 3ds americana para jugar al rune factory 4 (uno de mis juegos preferidos de 3ds) y quedé muy contento.

Adoro el aire oscuro que toma el juego cuando avanzas >_<.
fuji escribió:
naruto1990 escribió:Buenos dias a todos,
Llevo desde que salio el juego en la eshop leyendo las experiencias de las personas, y muchos coincidis en la dificultad para reclutar demonios junto a que si te despistas te matan en nada (en persona 4 tenia lo de las debilidades pero no recuerdo que me tumbaran a la primera de cambio, pero si que te dejaban tiritando).
Tras leer a rheed me entro la duda de comprarlo, ¿es tan jodidamente dificil? ¿La historia permanece durante todo el juego o simplemente esta de fondo?
Perdonad las molestias, y esperemos que me aclare. Le tenia ganas pero la duda aparecio.



Yo estoy enamorado del juego, disfrute de el durante 78 horas de juego trepidantes, con dificultad, historia interesante, combates epicos y el descubrimiento de un genero que me ha encantado. Tiene sus fallos como dicen, sobre todo de no saber donde ir a veces por la nula señalización, enemigos normales que te tumban (esto a mi me mola y te hace ir siempre alerta), reclutamiento de demonios algo random a veces, aunque tambien se podria decir que cada uno tiene una personalidad diferente aleatoria.

El juego no es caro y es todo un reto. Yo le di una oportunidad cuando me compre la 3ds americana para jugar al rune factory 4 (uno de mis juegos preferidos de 3ds) y quedé muy contento.

Adoro el aire oscuro que toma el juego cuando avanzas >_<.

Gracias por la contestación fuji. Tengo ganas de probar el genero antes de que llegue el persona q, no he jugado a ninguno similar y prefería probarlo antes con algún juego barato. Estuve mirando que en game estaba en oferta el demon gaze al mismo precio que este en digital. He de reconocer que el smt IV le sigo la pista desde que salio en USA, me parece interesante la ambientación.

Pero al leer la opinión de algunas personas me entro la duda . Si lo disfrutaste durante 78 horas es que el juego no debe de estar mal, también es cierto que hay que darle la oportunidad de probarlo y tu mismo decidir. Al final caeré y lo compraré.

P.D.: Que bien el poder tener la consola americana y que suerte de poder jugar al rune factory 4 :-P otro que espero con ansia, aunque sea la versión digital.
Yo estoy enamorado del juego, disfrute de el durante 78 horas de juego trepidantes, con dificultad, historia interesante, combates epicos y el descubrimiento de un genero que me ha encantado. Tiene sus fallos como dicen, sobre todo de no saber donde ir a veces por la nula señalización, enemigos normales que te tumban (esto a mi me mola y te hace ir siempre alerta), reclutamiento de demonios algo random a veces, aunque tambien se podria decir que cada uno tiene una personalidad random.

El juego no es caro y es todo un reto. Yo le di una oportunidad cuando me compre la 3ds americana para jugar al rune factory 4 (uno de mis juegos preferidos de 3ds) y quedé muy contento.

Adoro el aire oscuro que toma el juego cuando avanzas >_<.
naruto1990 escribió:Buenos dias a todos,
Llevo desde que salio el juego en la eshop leyendo las experiencias de las personas, y muchos coincidis en la dificultad para reclutar demonios junto a que si te despistas te matan en nada (en persona 4 tenia lo de las debilidades pero no recuerdo que me tumbaran a la primera de cambio, pero si que te dejaban tiritando).
Tras leer a rheed me entro la duda de comprarlo, ¿es tan jodidamente dificil? ¿La historia permanece durante todo el juego o simplemente esta de fondo?
Perdonad las molestias, y esperemos que me aclare. Le tenia ganas pero la duda aparecio.


Repito, este juego NO ES DIFICIL. No confundamos dificultad real con artificial. La dificultad de las cosas radica en cuanto te cuesta realizarlas con tu habilidad, si eres mas o menos bueno la dificultad sera menor o mayor. Pero en este juego hay muchas cosas de las cuales no tienes ningun tipo de control.

Es azar puro y duro, y en cierto modo trucado. Simplemente no puedes hacer nada para evitar que si el juego no quiere que hagas algo. Si quiere que mueras, moriras, si un demonio no quiere que lo reclutes, no lo haras

Un juego dificil es Dark Souls, y se nota porque hay una diferencia muy grande cuando ves jugar a un buen jugador y a un mal jugador. En este es todo lo contrario. Un mal jugador va a avanzar "casi" igual que uno bueno

De todos modos este juego ten en cuenta que "casi" siempre que te enfrentes a un jefe la 1 vez vas a morir a menos que te sepas de memoria sus debilidades de otros Persona o SMT o tengas suerte de darle con su debilidad. SI empiezas un jefe y le tiras una magia que resista o bloquee, perderas tu turno, el empezara con otro extra y con 3 turnos de un jefe vas a morir casi seguro. Si tampoco sabes que tipo de ataques usa y llevas 3 demonios que son debiles aunque sea uno de ellos, 3/4 partes de lo mismo.

Al menos antes de cada jefe te avisan siempre. Si no lo hiciesen entonces si que seria para matarlos
rheed escribió:
naruto1990 escribió:Buenos dias a todos,
Llevo desde que salio el juego en la eshop leyendo las experiencias de las personas, y muchos coincidis en la dificultad para reclutar demonios junto a que si te despistas te matan en nada (en persona 4 tenia lo de las debilidades pero no recuerdo que me tumbaran a la primera de cambio, pero si que te dejaban tiritando).
Tras leer a rheed me entro la duda de comprarlo, ¿es tan jodidamente dificil? ¿La historia permanece durante todo el juego o simplemente esta de fondo?
Perdonad las molestias, y esperemos que me aclare. Le tenia ganas pero la duda aparecio.


Repito, este juego NO ES DIFICIL. No confundamos dificultad real con artificial. La dificultad de las cosas radica en cuanto te cuesta realizarlas con tu habilidad, si eres mas o menos bueno la dificultad sera menor o mayor. Pero en este juego hay muchas cosas de las cuales no tienes ningun tipo de control.

Es azar puro y duro, y en cierto modo trucado. Simplemente no puedes hacer nada para evitar que si el juego no quiere que hagas algo. Si quiere que mueras, moriras, si un demonio no quiere que lo reclutes, no lo haras

Un juego dificil es Dark Souls, y se nota porque hay una diferencia muy grande cuando ves jugar a un buen jugador y a un mal jugador. En este es todo lo contrario. Un mal jugador va a avanzar "casi" igual que uno bueno

De todos modos este juego ten en cuenta que "casi" siempre que te enfrentes a un jefe la 1 vez vas a morir a menos que te sepas de memoria sus debilidades de otros Persona o SMT o tengas suerte de darle con su debilidad. SI empiezas un jefe y le tiras una magia que resista o bloquee, perderas tu turno, el empezara con otro extra y con 3 turnos de un jefe vas a morir casi seguro. Si tampoco sabes que tipo de ataques usa y llevas 3 demonios que son debiles aunque sea uno de ellos, 3/4 partes de lo mismo.

Al menos antes de cada jefe te avisan siempre. Si no lo hiciesen entonces si que seria para matarlos


Ok, entonces es de los que debo relajarme y no frustrarme a la primera de cambio porque algo no ha salido como debería o me han dejado los enemigos como un bebedero de patos. Es bueno saberlo, y no acabe incrustando la consola en el suelo.

Perdón, es cierto que me expresé mal siendo la palabra correcta la que dices, azar, pero no se me ocurría otra manera de decirlo. Es cierto, que para dificultad el Dark souls, que por cierto aparcado se quedó porque me resulta asqueante.
Dark souls penaliza jugar mal, si juegas bien es un juego sencillo. La diferencia es que este te penaliza simplemente por tu propia existencia xD
ya me fije que penalizaba demasiado, tanto que dije a la porra! Le daré otra oportunidad cuando me olvide del calvario :p . Y siento por el off topic
Tio rheed enserio que te la tiene jugada el juego ( valga la redundancia! LOL) XD , a casi nadie mas le han puteado tanto como tu ( no quiere decir que no nos hayan puteado , el juego es MUY putas , pero tanto tanto..... XD) . Que yo recuerde en el strange journey si no tenias cuidado te podian violar tambien y el reclutamiento era mega random del tipo de un demonio que le guste una respuesta dejar de gustarle repentinamente..

Yo tampoco tuve demasiados problemas con los reclutamientos ya que tenia el scout + entonces lo que solia hacer era grabar antes de una batalla y reclutar todos los demonios de golpe . Te ahorra tener que estar reclutando todo el rato y por lo tanto reduce posibilidades de que te esten fokando todo el dia como te pasa XD

Y en cuanto descubri el truco del end talk , creo que raramente me ha fallado una negociacion , a pesar de que una negociacion fallida poco podria reportarme ya que tenia mis demonios full para aquel entonces
Pues si, a mi igual que a ti. El juego tiene su dificultad, pero no me puteaba tanto como a el. Es más, solo me desespere al principio de tanto morir sin llevar demonios siquiera. "placa! placa! muerto" WTF is this game?¿
masterzero escribió:Tio rheed enserio que te la tiene jugada el juego ( valga la redundancia! LOL) XD , a casi nadie mas le han puteado tanto como tu ( no quiere decir que no nos hayan puteado , el juego es MUY putas , pero tanto tanto..... XD) . Que yo recuerde en el strange journey si no tenias cuidado te podian violar tambien y el reclutamiento era mega random del tipo de un demonio que le guste una respuesta dejar de gustarle repentinamente..

Yo tampoco tuve demasiados problemas con los reclutamientos ya que tenia el scout + entonces lo que solia hacer era grabar antes de una batalla y reclutar todos los demonios de golpe . Te ahorra tener que estar reclutando todo el rato y por lo tanto reduce posibilidades de que te esten fokando todo el dia como te pasa XD

Y en cuanto descubri el truco del end talk , creo que raramente me ha fallado una negociacion , a pesar de que una negociacion fallida poco podria reportarme ya que tenia mis demonios full para aquel entonces


No veo muy normal llevar casi 30h y haber grabado 526 veces. Considerando que tardas como 30 segundos entre abrir menu, grabar y volver a cerrarlo, son 15800 segundos aprox, 260 minutos, casi 4 horas.... de juego, solo en grabar partidas

Es algo que odio, tener que grabar cada 2 pasos. Por eso generalmente los juegos de sigilo los detesto, y este es algo asi...

A ver que ahora no me matan demasiado, pero esque jode ver que a veces porque si, adios muy buenas, festival de criticos y smirks ...
mierda de medusa... ni explotando su debilidad me deja de dar por saco...tiene tres turnos y pega duro la jodía... a ver si me hago con demonios que resistan a los ataques penetrantes...

el minotauro fue super fácil... pero medusa me toca mucho las narices...
faco escribió:mierda de medusa... ni explotando su debilidad me deja de dar por saco...tiene tres turnos y pega duro la jodía... a ver si me hago con demonios que resistan a los ataques penetrantes...

el minotauro fue super fácil... pero medusa me toca mucho las narices...


Yo a esa llevaba 2 demonios con Zanma y solo la deje actuar 2 veces, y encima dio la casualidad que le pego al unico que tenia inmune a perforante, asi que ni me hizo daño XD

Creo que ha sido el unico combate RNG decente que he tenido en todo el juego :P
De hecho creo que gran parte del problema reside en el Smirk, el juego ya era lo suficientemente puteante con el sistema de Nocturne pero aquí el Smirk se han pasado, y espero que se lo carguen en un futuro SMTV. Como tengas mala suerte y te suelten un crítico de primeras con un smirk seguido bye, bye party :(
AJCyprus escribió:De hecho creo que gran parte del problema reside en el Smirk, el juego ya era lo suficientemente puteante con el sistema de Nocturne pero aquí el Smirk se han pasado, y espero que se lo carguen en un futuro SMTV. Como tengas mala suerte y te suelten un crítico de primeras con un smirk seguido bye, bye party :(


Esque el smirk es godmode no me jodas XD Lo unico que puedes hacer es tirarle stats ( cosa ultra inutil en jefes ) o curarte. Si aun hubiese el tipico comando de Defender, pues lo entenderia, pero pegarle lo unico que va a hacer es que gane turnos extra...
Ya ves, a los diseñadores del juego se les debió ocurrir en un momento fumada total porque no me jodas
Yo la dificultad veo todo lo contrario, de hecho pasado Minotauro/Medusa, si juegas bien tus cartas se vuelve un paseo.
Es muy fácil conseguir megido (antes del lv 30 ya lo tienes) y con eso resuelves la mayoria de encuentros aleatorios. Y con "recover mp" y "spirit drain" no tienes que preocuparte que se te acabe el mp.
Luego los bosses, buff/debuff a discreción, concentrar y aparcao. Un healer por si las moscas, y llevar demonios acordes. Reitero lo de concentrar, es una habilidad que consigues muy pronto y esta muy rota.

Si os hacen a menudo smirk o ataques sorpresa, subid Lu y Ag, para eso están esos stat. Y revisad que equipo llevais, es el megaten con mayor variedad de demonios .Es muy sencillo encontrar alguno que cubra un elemento o rol en concreto. Llevar un equipo donde 2 o más sean debiles al mismo elemento es pedir un game over a gritos.
Además puedes guardar en cualquier momento, y Burroughs te avisa de cuando viene un jefe. En ese sentido es muy accesible.

Es un juego que no se va a adaptar, somos nosotros los que nos tenemos que adapatar a sus sistema. En esencia es "mata rápido, muere más rápido".
Es de los rpg más justos que conozco, si planteas una buena estrategia ganas cualquier combate, sin necesidad de pasarte horas leveando. El nivel es irrelevante.
Para mi gusto de los mejores rpeg portatiles, la música, el ambiente, el tono, la UI, el combate... es todo genial
A mi me esta pareciendo una pasada de juego, acabo de llegar al "desierto" y no se me quitan las ganas de seguir jugando.

Soy veterano en los megaten pero aun asi desde que sali de Naraku creo que solo me han matado una vez (el jefe de un domain que solo puede ser atacado por ataques fisicos, para cuando me di cuenta ya era demasiado tarde)

Me he comprado el Tales of Hearts pero he tenido que volver a este XD
Yo estoy despues de

Capturar al Black Samurai


Y ahora si que es un paseo XD Hago rape descarado a cualquier cosa que se me ponga por delante, incluso quests que Lightning me dice son duras. Voy con el pj chetado a magia ( 120 lvl 38 ) y con todos los spells magicos de area de tipo medio, y es un festival. Entre mi pj, un par de demonios especializados curando, un par magicos y 3 o 4 fisicos y festival de ostias. El ultimo jefe de quest que he hecho le soplaba casi 700 por turno con mi pj xDDD
Subete la suerte y la agilidad, a la hora de negociar viene muy bien y para el tema skirm y demas tambien.

Yo tengo nivel 57 con algo mas de 150 de magia, 90 de agilidad y unos 110 de suerte. De ataques tengo todos los -dyne para un solo enemigo, Megidola, Mediarama (+8 hasta que consiga Mediarahan) y War Cry.

Los demonios los cambio mucho pero por ejemplo hay uno al que le voy pasando todos los null cuando fusiono y es capaz de suprimir cualquier ataque magico, el resto tienen -dynes para ir mejorando mis propios ataques, ataques almighty o debuffs grandes tipo fog breath aparte de curas de grupo.

Lo que no cambio nada es la armadura, llevo con la blanca del DLC gratis desde casi el principio. De arma llevo una lanza que da unos cuantos golpes cada vez y un bazooka que consegui por ahi que tambien ataca varias veces.
Pues yo estoy enfrentándome al
Minotauro

Y me está dando para el pelo. Nivel 12. Lo estoy centrando todo en ataque. Creo qeu necesitaré algo con lo que subirme las defensas.
hola.
e de admitir que estoy encantado con el juego. recien me compre una 2ds y 4 dias despues consegui la version
coleccionista nueva en 35 dolares. el juego al principio me aburrio por la historia que avanza algo lenta, pero despues
empieza a tomar mas forma.
estoy en:
donde atacan la aldea del protagonista


el como aprende el protagonista las habilidades es algo interesante... difiere del SMT III. solo tengo una pregunta:
¿se puede grabar las partidas en una sd? perdon por la pregunta tan boba, pero apenas entre al mundo del nintento
3ds.


saludos :)
Tras 60 horas de juego, dejar un par de misiones de recolección de lado, y morir muchas, muchisimas veces, he completado el juego.

Qué digo juego, juegazo.

Pese a ser el típico JRPG de dificultad decreciente (una vez controlas el press turn y aprovechas bien el poder guardar en cualquier lugar todo va muy sencillo) lo he disfrutado como un enano, y creo que ha mejorado bastante lo que ya hacía muy bien el SMTIII Nocturne.

Ahora a por el Persona Q :D.
Blocker escribió:Tras 60 horas de juego, dejar un par de misiones de recolección de lado, y morir muchas, muchisimas veces, he completado el juego.

Qué digo juego, juegazo.

Pese a ser el típico JRPG de dificultad decreciente (una vez controlas el press turn y aprovechas bien el poder guardar en cualquier lugar todo va muy sencillo) lo he disfrutado como un enano, y creo que ha mejorado bastante lo que ya hacía muy bien el SMTIII Nocturne.

Ahora a por el Persona Q :D.


Has hecho todos los finales ?XD
masterzero escribió:
Blocker escribió:Tras 60 horas de juego, dejar un par de misiones de recolección de lado, y morir muchas, muchisimas veces, he completado el juego.

Qué digo juego, juegazo.

Pese a ser el típico JRPG de dificultad decreciente (una vez controlas el press turn y aprovechas bien el poder guardar en cualquier lugar todo va muy sencillo) lo he disfrutado como un enano, y creo que ha mejorado bastante lo que ya hacía muy bien el SMTIII Nocturne.

Ahora a por el Persona Q :D.


Has hecho todos los finales ?XD


Sólo los dos malos

El de Jonathan y el de Walter, y daré una nueva vuelta algún día para sacar el neutral, que creo que es el que más me gustará


pero NISA nos ha mandado el Persona Q para analizar y he tenido que saltar al Persona xD. Próximamente publicarán mi análisis de SMT IV :D.
Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/
rheed escribió:Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/


Simplemente te gusta más el estilo Etrian que SMT. A mi Persona Q me está gustando también pese a su dificultad y que no me acaban los Etrian, principalmente por los personajes que son mis "besties" desde que jugué a los Persona 3 y 4 xD.

Pero como juego prefiero por mucho SMT a Persona Q.
rheed escribió:Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/


No digas eso en segun que sitios por que ya oigo que encienden las hogueras XDD

No pero en serio... sera por que te gusta mas el estilo etrian odissey... por que superior en todo... xDD
Blocker escribió:
rheed escribió:Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/


Simplemente te gusta más el estilo Etrian que SMT. A mi Persona Q me está gustando también pese a su dificultad y que no me acaban los Etrian, principalmente por los personajes que son mis "besties" desde que jugué a los Persona 3 y 4 xD.

Pero como juego prefiero por mucho SMT a Persona Q.


Es que no encuentro un solo apartado donde SMT4 sea mejor:

Graficamente no hay discusion alguna, el detallado de personajes en este es abismal. No solo no son dibujos pixelados, son modelados en 3d con animaciones, cosa que el otro no tiene. El diseño de "mapas" podria ser mejor en SMT de no ser porque cuando navegas por tokyo es una cutrez y las fotos estaticas de Mikado no ayudan. Tambien el juego es mas nuevo y explota mas la consola, para que negarlo

La musica de momento SMT4 gana por variedad, pero por lo que estoy viendo en este persona es que cada piso tiene su cancion de exploracion. Si se mantiene asi y hay los 30 pisos de rigor, y si cambian musicas mas adelante es posible que se cambien las tornas

No tiene subnormalidades como el sistema de reclutamiento. En esencia es lo mismo, suerte pura y dura. Pero a diferencia del SMT aqui no te dan ganas de estampar la consola contra el suelo. Sigue teniendo alguna que otra cosa que te hace cabrear como cierta aleatoriedad en encuentros y muertes subitas, pero ni de lejos el SMT en sus primeras horas

La dificultad es creciente, a medida que avanzas aparecen mas mecanicas, mas trampas y los enemigos son mas puñeteros, igual que las mazmorras. En SMT el juego empieza infumable y luego se desploma. La exploracion en SMT4 llega un punto que es anecdotica, pero el juego esta montado de tal manera que te hace perderte entre zonas perdiendo el tiempo como un idiota por lo mal diseñado que esta el mapa y los rebotes que te obligan a hacer. Ah, mejor que te apuntes en un papel las cosas porque para acordarte que el random npc 1 de la random street numero 3 tiene una quest o continua la historia te va a hacer falta

La historia, solo en 5h de Persona Q ya te explican mas que en 40 o 50 del SMT, cuya historia radica en sus...ultimas 10-20h? Eso sin contar que los personajes del segundo son planos, planisimos e insulsos

El sistema de combate es muy similar, en PQ no hay press turns como tal, los han puesto de otra manera que no solo es mas justo, sino que requiere que pienses mas que usar y cuando para gestionar tus recursos. Tiene mayores opciones de dificultad y no solo abusivo/extra-abusivo aderezado con RNG del palo ( XD ). La gestion de equipo en SMT se resume en: llegas a ciudad, compras, sigues, llegas a nueva ciudad, compras, repetir. Aqui al menos te obliga a recolectar materiales y desbloquear cosas

Pero bueno si, sera que me gusta mas el estilo SMT XD Aun asi, con las casi 10h que llevo a este ya me parece inmensamente superior a cualquier Etrian que he jugado, porque tiene muy potenciadas todas sus caracteristicas
rheed escribió:
Blocker escribió:
rheed escribió:Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/


Simplemente te gusta más el estilo Etrian que SMT. A mi Persona Q me está gustando también pese a su dificultad y que no me acaban los Etrian, principalmente por los personajes que son mis "besties" desde que jugué a los Persona 3 y 4 xD.

Pero como juego prefiero por mucho SMT a Persona Q.


Es que no encuentro un solo apartado donde SMT4 sea mejor:

Graficamente no hay discusion alguna, el detallado de personajes en este es abismal. No solo no son dibujos pixelados, son modelados en 3d con animaciones, cosa que el otro no tiene. El diseño de "mapas" podria ser mejor en SMT de no ser porque cuando navegas por tokyo es una cutrez y las fotos estaticas de Mikado no ayudan. Tambien el juego es mas nuevo y explota mas la consola, para que negarlo

La musica de momento SMT4 gana por variedad, pero por lo que estoy viendo en este persona es que cada piso tiene su cancion de exploracion. Si se mantiene asi y hay los 30 pisos de rigor, y si cambian musicas mas adelante es posible que se cambien las tornas

No tiene subnormalidades como el sistema de reclutamiento. En esencia es lo mismo, suerte pura y dura. Pero a diferencia del SMT aqui no te dan ganas de estampar la consola contra el suelo. Sigue teniendo alguna que otra cosa que te hace cabrear como cierta aleatoriedad en encuentros y muertes subitas, pero ni de lejos el SMT en sus primeras horas

La dificultad es creciente, a medida que avanzas aparecen mas mecanicas, mas trampas y los enemigos son mas puñeteros, igual que las mazmorras. En SMT el juego empieza infumable y luego se desploma. La exploracion en SMT4 llega un punto que es anecdotica, pero el juego esta montado de tal manera que te hace perderte entre zonas perdiendo el tiempo como un idiota por lo mal diseñado que esta el mapa y los rebotes que te obligan a hacer. Ah, mejor que te apuntes en un papel las cosas porque para acordarte que el random npc 1 de la random street numero 3 tiene una quest o continua la historia te va a hacer falta

La historia, solo en 5h de Persona Q ya te explican mas que en 40 o 50 del SMT, cuya historia radica en sus...ultimas 10-20h? Eso sin contar que los personajes del segundo son planos, planisimos e insulsos

El sistema de combate es muy similar, en PQ no hay press turns como tal, los han puesto de otra manera que no solo es mas justo, sino que requiere que pienses mas que usar y cuando para gestionar tus recursos. Tiene mayores opciones de dificultad y no solo abusivo/extra-abusivo aderezado con RNG del palo ( XD ). La gestion de equipo en SMT se resume en: llegas a ciudad, compras, sigues, llegas a nueva ciudad, compras, repetir. Aqui al menos te obliga a recolectar materiales y desbloquear cosas

Pero bueno si, sera que me gusta mas el estilo SMT XD Aun asi, con las casi 10h que llevo a este ya me parece inmensamente superior a cualquier Etrian que he jugado, porque tiene muy potenciadas todas sus caracteristicas


Por partes.

En mi caso, una partida de 60 horas, no he sufrido demasiado el RNG que comentas. Es un juego que potencia la prueba-error, si tienes debilidades, y dependiende de tu stat de suerte, puedes provocar estados smirk en los enemigos y pueden violarte inmisericordemente. Es cierto, pero al revés funciona exactamente igual.

Hasta los últimos combates, donde los enemigos no son débiles a ningún elemento, era bastante sencillo conseguir robar turnos. Es más, al final me hice una party donde todos mis demonios reflejaban/anulaban pierce y phys attacks con lo cual dejaba a los bosses sin turnos casi sin despeinarme, acompañado de smirk principalmente. El resto te lo puedes imaginar.

Además, SMT tiene variedad, que Persona Q no me ha ofrecido, sidequests y exploración tanto por interiores como por exteriores, y si no te gusta negociar con demonios... bueno, eso es precisamente una de las características principales de SMT.

Repito, a mi Persona Q me está gustando, pero exclusivamente por sus personajes. Es un dungeon crawler con todo lo bueno y lo malo que conlleva, repetitivo y su sistema de boost no me acaba de convencer. No me parece justo que si atacas a la debilidad de un enemigo el que se quede debilitado o no sea random, veo más justo el sistema de SMT IV y sus press turns.

De todas formas, sobre gustos...
Blocker escribió:En mi caso, una partida de 60 horas, no he sufrido demasiado el RNG que comentas. Es un juego que potencia la prueba-error, si tienes debilidades, y dependiende de tu stat de suerte, puedes provocar estados smirk en los enemigos y pueden violarte inmisericordemente. Es cierto, pero al revés funciona exactamente igual.


No hay RNG, no que va. Fijate si no hay, que hasta cuando pegas primero desde el mapa tienes un % de no hacerlo XD

Hasta los últimos combates, donde los enemigos no son débiles a ningún elemento, era bastante sencillo conseguir robar turnos. Es más, al final me hice una party donde todos mis demonios reflejaban/anulaban pierce y phys attacks con lo cual dejaba a los bosses sin turnos casi sin despeinarme, acompañado de smirk principalmente. El resto te lo puedes imaginar.


De ahi que mencione lo descompensado que esta un juego cuya jugabilidad base es la misma desde que empiezas hasta que acabas

Además, SMT tiene variedad, que Persona Q no me ha ofrecido, sidequests y exploración tanto por interiores como por exteriores, y si no te gusta negociar con demonios... bueno, eso es precisamente una de las características principales de SMT.


Variedad de que? Si las misiones son todas de mata a tal o ve a cual sitio, mas 2 o 3 de escoltar y poco mas. Los mapas no dejan de ser pasillos o zonas abiertas que pintar, con "alguna" zona venenosa, y que son un mero tramite para abrir terminales. No tienes que pensar absolutamente nada. Cuando llegues a la segunda o tercera mazmorra del Persona Q y tengas que empezar a romperte la cabeza para esquivar FOEs, trampas, apuntarte atajos y demas vuelves y me cuentas que te parecen los "mapas" del SMT4

No es que no me guste el negociar con demonios, lo que NO me gusta es que el sistema haga aguas por todos lados y sea un festival de aleatoriedad sin sentido. Y no me vengais con que cada demonio tiene una personalidad porque no ha sido ni una ni dos ni tres veces las que un demonio me ha contestado cosas diferentes a las mismas preguntas/respuestas y ha hecho lo que le ha salido de las narices o me ha matado al grupo entero por el RNG

Repito, a mi Persona Q me está gustando, pero exclusivamente por sus personajes. Es un dungeon crawler con todo lo bueno y lo malo que conlleva, repetitivo y su sistema de boost no me acaba de convencer. No me parece justo que si atacas a la debilidad de un enemigo el que se quede debilitado o no sea random, veo más justo el sistema de SMT IV y sus press turns.


Y SMT4 no es repetitivo? Sigue siendo un dungeon crawler aunque vayas en tercera persona camuflado con algunos mapas con zonas abiertas. No son repetitivos los Demon domain que son todos clonicos?

Lo que esta en negrita es lo que en SMT se llama Smirk, no es por nada :) Con la enorme diferencia de que el Smirk es modo dios, y en Persona Q es mas controlable. El sistema de boost es muchisimo mas variado, no es solo ser inmune a golpes y meter criticos, es poder usar un recurso en un momento de necesidad

Que el SMT me gusta pero esque hay cosas que.... bueno, mejorables no, lo siguiente
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