› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Merece la pena/Influye en la historia desbloquear todas las areas ahí? Es mucha pasta lo que piden y no se si tengo la paciencia para grindear, si es solo tiendas como dice el NPC...
tolomeomanseca escribió:Yo te invoco oh @masterzero
mola la opción de citar en el foro
Acabo de llegar a Ginza. A ver si me puedes echar una mano:Merece la pena/Influye en la historia desbloquear todas las areas ahí? Es mucha pasta lo que piden y no se si tengo la paciencia para grindear, si es solo tiendas como dice el NPC...
-Y luego, estoy intentado sacar el Neutral ending. Hay algún requisito concreto, o simplemente con equilibrar opciones es suficiente. Hay algún claro punto de no retorno a tener en cuanta para un 2º save?
Gracias muchas.
Ginza tiene las mejores armaduras del juego , armaduras que dan resistencias de maximo nivel ( drain) a tu protagonista a cambio de una debilidad , vitales en ciertos encuentros de postgame.
yo en mi primer run no la desbloquee ginza aun que hice el final malo primero por lo que no me enfrente a un post game de por si hasta el segundo run . Tienes que rehacer ginza cada vez que reinicies el juego por lo que te recomiendo hacerlo una vez para pillarte alguna de las armaduras y otra vez en el ultimo run que hagas si te vas a enfrentar a los fiends y tal para pillarlas todas.
Hacer el final neutral el ultimo os dejara el mejor sabor de boca , el final neutral es casi como law + chaos + contenido extra. Hace mas completos a esos dos..
tolomeomanseca escribió:Ummm, entonces en cual recomiendas hacer el post-game? Neutral, Chaos o Law?
Por ahora tiraba a Neutral (y así me lo dice el cynical man), pero siempre estoy a tiempo cambiar.
Segunda vuelta como mínimo pensaba hacer, así que Ginza posiblemente lo deje para más adelante, que es mucho macca
Encontrar la base de la Counter Demon Force
masterzero escribió:mira un mapa o algo , solo te puedo decir que yo me perdi y todo el mundo se ha perdido aun que la base de la CDF no creo que tuviera muchos problemas para encontrarla.. mas adelante si xD
rheed escribió:masterzero escribió:mira un mapa o algo , solo te puedo decir que yo me perdi y todo el mundo se ha perdido aun que la base de la CDF no creo que tuviera muchos problemas para encontrarla.. mas adelante si xD
Que va, la base fue muy facil. Lo que molaria que el mapa general de Tokio, el que tienes abajo, te marcara con nombres los puntos que visitas, porque cada poco hay zonas o subzonas, y encima nombres japoneses que si, me suenan de series y tal, pero ni zorra de donde estan situados xD
masterzero escribió:Mm por si no se ha leido en mi tocho xD , yo hice bad - chaos - law - neutral y me fui con muy buen sabor de boca del juego . La gente dice de el malo solo mirarlo y recargar la partida para seguir con un final de por si pero como queria pillar los demonios de caos , que como ya he dicho los demonios se sacan en el new game plus , por lo qeu aun que vayas a caos en tu primera ruta no los podras sacar y tendras que hacer caos otra vez , pues hice el bad , que es el final mas corto , y volvi a empezar el segundo run. De lo unico que me arrepiento es que en el bad no hay jefes finales ni nada , y cuando llegue a los jefes finales en mi segundo run mis demonios estaban demasiado op , por que es lo que tiene este juego las quest dan una cantidad estandarizada de experiencia sin importar el nivel
tolomeomanseca escribió:Yo también no supe donde ir en ese punto. Pase varias horas dando vueltas por el mapa y haciendo las secundarias.
Y si, el mapa es puro cáncer. Supongo si eres japonés te sonarán los distritos y barrios, pero para resto de mortales nos es imposible sacar algo en claro.
Al final me he acabado acostumbrando y te haces con las direcciones; y oye, algo que aporta a la sensación de soledad y exploraciónmasterzero escribió:Mm por si no se ha leido en mi tocho xD , yo hice bad - chaos - law - neutral y me fui con muy buen sabor de boca del juego . La gente dice de el malo solo mirarlo y recargar la partida para seguir con un final de por si pero como queria pillar los demonios de caos , que como ya he dicho los demonios se sacan en el new game plus , por lo qeu aun que vayas a caos en tu primera ruta no los podras sacar y tendras que hacer caos otra vez , pues hice el bad , que es el final mas corto , y volvi a empezar el segundo run. De lo unico que me arrepiento es que en el bad no hay jefes finales ni nada , y cuando llegue a los jefes finales en mi segundo run mis demonios estaban demasiado op , por que es lo que tiene este juego las quest dan una cantidad estandarizada de experiencia sin importar el nivel
Si si, me lo lei; pero había entendido que Demonios/lvl/etc no se conservaban, que era comienzo de cero.
Ahora todo entendido
naruto1990 escribió:Buenos dias a todos,
Llevo desde que salio el juego en la eshop leyendo las experiencias de las personas, y muchos coincidis en la dificultad para reclutar demonios junto a que si te despistas te matan en nada (en persona 4 tenia lo de las debilidades pero no recuerdo que me tumbaran a la primera de cambio, pero si que te dejaban tiritando).
Tras leer a rheed me entro la duda de comprarlo, ¿es tan jodidamente dificil? ¿La historia permanece durante todo el juego o simplemente esta de fondo?
Perdonad las molestias, y esperemos que me aclare. Le tenia ganas pero la duda aparecio.
fuji escribió:naruto1990 escribió:Buenos dias a todos,
Llevo desde que salio el juego en la eshop leyendo las experiencias de las personas, y muchos coincidis en la dificultad para reclutar demonios junto a que si te despistas te matan en nada (en persona 4 tenia lo de las debilidades pero no recuerdo que me tumbaran a la primera de cambio, pero si que te dejaban tiritando).
Tras leer a rheed me entro la duda de comprarlo, ¿es tan jodidamente dificil? ¿La historia permanece durante todo el juego o simplemente esta de fondo?
Perdonad las molestias, y esperemos que me aclare. Le tenia ganas pero la duda aparecio.
Yo estoy enamorado del juego, disfrute de el durante 78 horas de juego trepidantes, con dificultad, historia interesante, combates epicos y el descubrimiento de un genero que me ha encantado. Tiene sus fallos como dicen, sobre todo de no saber donde ir a veces por la nula señalización, enemigos normales que te tumban (esto a mi me mola y te hace ir siempre alerta), reclutamiento de demonios algo random a veces, aunque tambien se podria decir que cada uno tiene una personalidad diferente aleatoria.
El juego no es caro y es todo un reto. Yo le di una oportunidad cuando me compre la 3ds americana para jugar al rune factory 4 (uno de mis juegos preferidos de 3ds) y quedé muy contento.
Adoro el aire oscuro que toma el juego cuando avanzas >_<.
naruto1990 escribió:Buenos dias a todos,
rheed escribió:naruto1990 escribió:Buenos dias a todos,
Repito, este juego NO ES DIFICIL. No confundamos dificultad real con artificial. La dificultad de las cosas radica en cuanto te cuesta realizarlas con tu habilidad, si eres mas o menos bueno la dificultad sera menor o mayor. Pero en este juego hay muchas cosas de las cuales no tienes ningun tipo de control.
Es azar puro y duro, y en cierto modo trucado. Simplemente no puedes hacer nada para evitar que si el juego no quiere que hagas algo. Si quiere que mueras, moriras, si un demonio no quiere que lo reclutes, no lo haras
Un juego dificil es Dark Souls, y se nota porque hay una diferencia muy grande cuando ves jugar a un buen jugador y a un mal jugador. En este es todo lo contrario. Un mal jugador va a avanzar "casi" igual que uno bueno
De todos modos este juego ten en cuenta que "casi" siempre que te enfrentes a un jefe la 1 vez vas a morir a menos que te sepas de memoria sus debilidades de otros Persona o SMT o tengas suerte de darle con su debilidad. SI empiezas un jefe y le tiras una magia que resista o bloquee, perderas tu turno, el empezara con otro extra y con 3 turnos de un jefe vas a morir casi seguro. Si tampoco sabes que tipo de ataques usa y llevas 3 demonios que son debiles aunque sea uno de ellos, 3/4 partes de lo mismo.
Al menos antes de cada jefe te avisan siempre. Si no lo hiciesen entonces si que seria para matarlos
masterzero escribió:Tio rheed enserio que te la tiene jugada el juego ( valga la redundancia! LOL) , a casi nadie mas le han puteado tanto como tu ( no quiere decir que no nos hayan puteado , el juego es MUY putas , pero tanto tanto..... ) . Que yo recuerde en el strange journey si no tenias cuidado te podian violar tambien y el reclutamiento era mega random del tipo de un demonio que le guste una respuesta dejar de gustarle repentinamente..
Yo tampoco tuve demasiados problemas con los reclutamientos ya que tenia el scout + entonces lo que solia hacer era grabar antes de una batalla y reclutar todos los demonios de golpe . Te ahorra tener que estar reclutando todo el rato y por lo tanto reduce posibilidades de que te esten fokando todo el dia como te pasa
Y en cuanto descubri el truco del end talk , creo que raramente me ha fallado una negociacion , a pesar de que una negociacion fallida poco podria reportarme ya que tenia mis demonios full para aquel entonces
faco escribió:mierda de medusa... ni explotando su debilidad me deja de dar por saco...tiene tres turnos y pega duro la jodía... a ver si me hago con demonios que resistan a los ataques penetrantes...
el minotauro fue super fácil... pero medusa me toca mucho las narices...
AJCyprus escribió:De hecho creo que gran parte del problema reside en el Smirk, el juego ya era lo suficientemente puteante con el sistema de Nocturne pero aquí el Smirk se han pasado, y espero que se lo carguen en un futuro SMTV. Como tengas mala suerte y te suelten un crítico de primeras con un smirk seguido bye, bye party
Capturar al Black Samurai
Minotauro
donde atacan la aldea del protagonista
Blocker escribió:Tras 60 horas de juego, dejar un par de misiones de recolección de lado, y morir muchas, muchisimas veces, he completado el juego.
Qué digo juego, juegazo.
Pese a ser el típico JRPG de dificultad decreciente (una vez controlas el press turn y aprovechas bien el poder guardar en cualquier lugar todo va muy sencillo) lo he disfrutado como un enano, y creo que ha mejorado bastante lo que ya hacía muy bien el SMTIII Nocturne.
Ahora a por el Persona Q .
masterzero escribió:Blocker escribió:Tras 60 horas de juego, dejar un par de misiones de recolección de lado, y morir muchas, muchisimas veces, he completado el juego.
Qué digo juego, juegazo.
Pese a ser el típico JRPG de dificultad decreciente (una vez controlas el press turn y aprovechas bien el poder guardar en cualquier lugar todo va muy sencillo) lo he disfrutado como un enano, y creo que ha mejorado bastante lo que ya hacía muy bien el SMTIII Nocturne.
Ahora a por el Persona Q .
Has hecho todos los finales ?XD
El de Jonathan y el de Walter, y daré una nueva vuelta algún día para sacar el neutral, que creo que es el que más me gustará
rheed escribió:Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/
rheed escribió:Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/
Blocker escribió:rheed escribió:Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/
Simplemente te gusta más el estilo Etrian que SMT. A mi Persona Q me está gustando también pese a su dificultad y que no me acaban los Etrian, principalmente por los personajes que son mis "besties" desde que jugué a los Persona 3 y 4 xD.
Pero como juego prefiero por mucho SMT a Persona Q.
rheed escribió:Blocker escribió:rheed escribió:Yo este ya lo he abandonado. Se que son juegos diferentes, pero encuentro el Persona Q muy superior en absolutamente todo a este... :/
Simplemente te gusta más el estilo Etrian que SMT. A mi Persona Q me está gustando también pese a su dificultad y que no me acaban los Etrian, principalmente por los personajes que son mis "besties" desde que jugué a los Persona 3 y 4 xD.
Pero como juego prefiero por mucho SMT a Persona Q.
Es que no encuentro un solo apartado donde SMT4 sea mejor:
Graficamente no hay discusion alguna, el detallado de personajes en este es abismal. No solo no son dibujos pixelados, son modelados en 3d con animaciones, cosa que el otro no tiene. El diseño de "mapas" podria ser mejor en SMT de no ser porque cuando navegas por tokyo es una cutrez y las fotos estaticas de Mikado no ayudan. Tambien el juego es mas nuevo y explota mas la consola, para que negarlo
La musica de momento SMT4 gana por variedad, pero por lo que estoy viendo en este persona es que cada piso tiene su cancion de exploracion. Si se mantiene asi y hay los 30 pisos de rigor, y si cambian musicas mas adelante es posible que se cambien las tornas
No tiene subnormalidades como el sistema de reclutamiento. En esencia es lo mismo, suerte pura y dura. Pero a diferencia del SMT aqui no te dan ganas de estampar la consola contra el suelo. Sigue teniendo alguna que otra cosa que te hace cabrear como cierta aleatoriedad en encuentros y muertes subitas, pero ni de lejos el SMT en sus primeras horas
La dificultad es creciente, a medida que avanzas aparecen mas mecanicas, mas trampas y los enemigos son mas puñeteros, igual que las mazmorras. En SMT el juego empieza infumable y luego se desploma. La exploracion en SMT4 llega un punto que es anecdotica, pero el juego esta montado de tal manera que te hace perderte entre zonas perdiendo el tiempo como un idiota por lo mal diseñado que esta el mapa y los rebotes que te obligan a hacer. Ah, mejor que te apuntes en un papel las cosas porque para acordarte que el random npc 1 de la random street numero 3 tiene una quest o continua la historia te va a hacer falta
La historia, solo en 5h de Persona Q ya te explican mas que en 40 o 50 del SMT, cuya historia radica en sus...ultimas 10-20h? Eso sin contar que los personajes del segundo son planos, planisimos e insulsos
El sistema de combate es muy similar, en PQ no hay press turns como tal, los han puesto de otra manera que no solo es mas justo, sino que requiere que pienses mas que usar y cuando para gestionar tus recursos. Tiene mayores opciones de dificultad y no solo abusivo/extra-abusivo aderezado con RNG del palo ( ). La gestion de equipo en SMT se resume en: llegas a ciudad, compras, sigues, llegas a nueva ciudad, compras, repetir. Aqui al menos te obliga a recolectar materiales y desbloquear cosas
Pero bueno si, sera que me gusta mas el estilo SMT Aun asi, con las casi 10h que llevo a este ya me parece inmensamente superior a cualquier Etrian que he jugado, porque tiene muy potenciadas todas sus caracteristicas
Blocker escribió:En mi caso, una partida de 60 horas, no he sufrido demasiado el RNG que comentas. Es un juego que potencia la prueba-error, si tienes debilidades, y dependiende de tu stat de suerte, puedes provocar estados smirk en los enemigos y pueden violarte inmisericordemente. Es cierto, pero al revés funciona exactamente igual.
Hasta los últimos combates, donde los enemigos no son débiles a ningún elemento, era bastante sencillo conseguir robar turnos. Es más, al final me hice una party donde todos mis demonios reflejaban/anulaban pierce y phys attacks con lo cual dejaba a los bosses sin turnos casi sin despeinarme, acompañado de smirk principalmente. El resto te lo puedes imaginar.
Además, SMT tiene variedad, que Persona Q no me ha ofrecido, sidequests y exploración tanto por interiores como por exteriores, y si no te gusta negociar con demonios... bueno, eso es precisamente una de las características principales de SMT.
Repito, a mi Persona Q me está gustando, pero exclusivamente por sus personajes. Es un dungeon crawler con todo lo bueno y lo malo que conlleva, repetitivo y su sistema de boost no me acaba de convencer. No me parece justo que si atacas a la debilidad de un enemigo el que se quede debilitado o no sea random, veo más justo el sistema de SMT IV y sus press turns.