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Buba-ho-tep escribió:Yo estoy atascado en el jefe del bosque. El tipo ese poseído que ya me ha matado unas 8 veces por lo menos.
Este juego, en momentos, es como una patada en las pelotas.
Minotauro y Medusa
Blocker escribió:Buba-ho-tep escribió:Yo estoy atascado en el jefe del bosque. El tipo ese poseído que ya me ha matado unas 8 veces por lo menos.
Este juego, en momentos, es como una patada en las pelotas.
Pues ánimo, porque ese es de los fáciles xD.
Después llegan dos mas que te dejo en spoiler que a mi me los han puesto de corbata para adivinar cómo leches voy a completar el juego xD.Minotauro y Medusa
Este juego es un Dark Souls con combates por turnos xD.
Blocker escribió:
Este juego es un Dark Souls con combates por turnos xD.
rheed escribió:Blocker escribió:
Este juego es un Dark Souls con combates por turnos xD.
Si Dark souls tuviese la dificultad de este juego, solo por ir caminando te resbalarias y moririas, o al ir a pegar a un enemigo tendrias un % de fallar, se cabrearia y te arrearia una ostia que te enviaria al inframundo. Asi que no, esto no es Dark Souls, ni de coña Alli te penalizan por jugar mal, aqui te penalizan solo por jugar
Blocker escribió:
A mi me parecen muy similares, al fin y al cabo ambos se basan en la prueba/error. Una vez averiguas la táctica a seguir se vuelven asequibles.
Tal vez sea suerte que el RNG no me haya penalizado anto como a ti (y mi manía compulsiva de grabar cada 3 pasos).
rheed escribió:Blocker escribió:
A mi me parecen muy similares, al fin y al cabo ambos se basan en la prueba/error. Una vez averiguas la táctica a seguir se vuelven asequibles.
Tal vez sea suerte que el RNG no me haya penalizado anto como a ti (y mi manía compulsiva de grabar cada 3 pasos).
La ENORME diferencia, es que el Dark Souls no tiene ningun tipo de RNG mas alla del loot que dropean los bichos. Este juego por mucho que hagas prueba y error y por mucho que sepas las debilidades del enemigo, si a la RNG le da la gana de beneficiar al enemigo, estas vendido.
Por mucha habilidad que tengas, si vas a 3 demonios, hablas, y fallas la conversacion, ganan 3 turnos, te meten un critico/weak, tienen 4, y te matan 3 personajes ( altamente probable en esta situacion ) con 1 personaje vivo no aguantas.
Mas que prueba y error, es suerte y mala suerte.
Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?
rheed escribió:Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?
Te refieres a cosas como lo de Prentice en vez de Apprentice? Piensa que se "supone" esta ambientado en 1400ypico, asi que intuyo que el ingles esta mas o menos puesto en plan arcaico
Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?
rheed escribió:Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?
Te refieres a cosas como lo de Prentice en vez de Apprentice? Piensa que se "supone" esta ambientado en 1400ypico, asi que intuyo que el ingles esta mas o menos puesto en plan arcaico
Cuando llegas a Tokio todo cambia...
Blocker escribió:rheed escribió:Thennap escribió:¿Soy el único que se ha dado cuenta de los errores ortográficos que tiene?
Te refieres a cosas como lo de Prentice en vez de Apprentice? Piensa que se "supone" esta ambientado en 1400ypico, asi que intuyo que el ingles esta mas o menos puesto en plan arcaico
De hecho el tono que se utiliza es muy formal-medieval yCuando llegas a Tokio todo cambia...
rheed escribió:Blocker escribió:
A mi me parecen muy similares, al fin y al cabo ambos se basan en la prueba/error. Una vez averiguas la táctica a seguir se vuelven asequibles.
Tal vez sea suerte que el RNG no me haya penalizado anto como a ti (y mi manía compulsiva de grabar cada 3 pasos).
La ENORME diferencia, es que el Dark Souls no tiene ningun tipo de RNG mas alla del loot que dropean los bichos. Este juego por mucho que hagas prueba y error y por mucho que sepas las debilidades del enemigo, si a la RNG le da la gana de beneficiar al enemigo, estas vendido.
Por mucha habilidad que tengas, si vas a 3 demonios, hablas, y fallas la conversacion, ganan 3 turnos, te meten un critico/weak, tienen 4, y te matan 3 personajes ( altamente probable en esta situacion ) con 1 personaje vivo no aguantas.
Mas que prueba y error, es suerte y mala suerte.
Te pongo otro ejemplo con la quest de David, el que hace Mamudo ( instakill de oscuridad ), hay 2 demonios inmunes a sombra, Pretta y Wicker man, llevo los dos.
Llego a David, primer turno, me hace Blight, y caen criticos sobre Pretta y Wicker man, me mata a los 2, y gana un turno extra. Mamudo, mi pj y el otro demonio muertos Viva la RNG!!!!
tolomeomanseca escribió:
Acaso no entiendes el cerrado acento de los "Unclean Ones" cuando utilizan el idioma de las místicas escrituras?
Me hace gracia como pronuncian samurai en Mikado, suena raro
tolomeomanseca escribió:Lo peor de las voces, es no pensar en pensar en Palutena cada vez que BURROUGHS habla
Parece mentira que sea además la misma actriz que Lighting.
Robot con más emoción al hablar que Lighting, confirmed
rheed escribió:Bajar la dificultad va a hacer que la RNG desaparezca, que reclutar demonios tenga sentido o logica, que los enemigos ataquen siguiendo patrones y no al tuntun o que la cantidad de experiencia de los combates sea decente?
Repito, no veo el juego dificil, dificil es algo que requiere habilidad y es controlable. Este juego no lo es
rheed escribió:Bajar la dificultad va a hacer que la RNG desaparezca, que reclutar demonios tenga sentido o logica, que los enemigos ataquen siguiendo patrones y no al tuntun o que la cantidad de experiencia de los combates sea decente?
Repito, no veo el juego dificil, dificil es algo que requiere habilidad y es controlable. Este juego no lo es
All values are relative to normal mode:
Easy
Damage to enemies: x1.3
Attack Hit Rate: x1.5
Damage from enemies: x0.5
Escape Chance: Always succeeds
Ally Smirk Chance: x1.5
Enemy Smirk Chance: x0.5
Ailment Inflict Chance (On Ally): x0.5
Ailment Inflict Chance (On enemy): No change
Compendium Price: No change
Charon Resurrect Price: x0.5
Equipment and Item Shop Price: No change
Hard
Damage to enemies: x0.7
Attack Hit Rate: No change
Damage from enemies: x1.4
Escape Chance: Always fails
Ally Smirk Chance: No change
Enemy Smirk Chance: x1.3
Ailment Inflict Chance (On Ally): x1.5
Ailment Inflict Chance (On enemy): No change
Compendium Price: x3
Charon Resurrect Price: x3
Equipment and Item Shop Price: x3
Additionally, difficulty affects how the first turn is handled when you don't land a field attack on the enemy symbol (which guarantees your preemptive attack) and the enemy symbol doesn't touch you from behind.(which guarantees the enemies' preemptive attack):
On easy mode, you'll have the first turn 80% of the time and the enemy will have the first turn 20% of the time.
On normal and hard mode, it's based on stats. The game will look at your party and the enemy and select the unit from each side with the highest total of Ag and Lu. Call those total values A (your side) and B (enemy side). The chance that your side will go first is determined by the equation (A-B)*0.2+45. On normal mode, if the result is above 70% or below 30% it will round to those values. On hard mode, the result is divided in half.
tolomeomanseca escribió:Wow, mindfuck. No me había dado cuenta, y el 3 lo rejugué hace unos mesesrheed escribió:Bajar la dificultad va a hacer que la RNG desaparezca, que reclutar demonios tenga sentido o logica, que los enemigos ataquen siguiendo patrones y no al tuntun o que la cantidad de experiencia de los combates sea decente?
Repito, no veo el juego dificil, dificil es algo que requiere habilidad y es controlable. Este juego no lo es
El RNG funciona en los 2 sentidos, tanto el enemigo como para tí. Además es influenciable si subes Lu
Las conversaciones TIENEN lógica. Otra cosa es cierto factor aleatorio, pero si te conoces la personalidad del Demonio el 80% de las veces lo reclutas sin problemas.
Los bosses suelen tener un patrón, y todos los bichos suelen apuntar a las debilidades. Algunos bosses además como les toques la debilidad empiezan a spammear Almighty y otras lindezas, por lo que me han contado
La experiencia depende de tu nivel y el de los enemigos. Cuando llegas a lo que viene después de Medusa se hace mucho más facil entrenar.
En serio, no voy mucho más avanzado, pero desde luego no basaría mi opinión en las primeras horas. El juego realmente despega cuando derrotas a Medusa. Hasta entonces es casi un tutorial.
La música, la atmósfera, la sensación de desolación, los escenarios... Eso cuesta en llegar
tolomeomanseca escribió:Lo peor de las voces, es no pensar en pensar en Palutena cada vez que BURROUGHS habla
Parece mentira que sea además la misma actriz que Lighting.
Robot con más emoción al hablar que Lighting, confirmed
Blocker escribió:Pues he hecho dos de las tres misiones de Mikado y aunque sí que he caído con un Blight (la primera vez) al menos he averiguado la debilidad del demonio y con 3 personajes en Smirk era intocable .
El resto un paseo xD.
La otra es la del lago, bastante más sencilla. Ahora voy por el final de la tercera que me la esperaba más difícil al tener 3 estrellas de dificultad, pero no, como en todas, si descubres la debilidad, el resto viene solo.
Lo dicho, al parecer estoy teniendo bastante suerte con el RNG y sólo he muerto unas 40 veces xD.
masterzero escribió:Para las hordas usar ataques de area , ya que aun que salgan como una sola unidad , para estos ataques cuentan como 5 unidades separadas pero que comparten todas la barra de vida ,es decir con areas os las focais facil
rheed escribió:masterzero escribió:Para las hordas usar ataques de area , ya que aun que salgan como una sola unidad , para estos ataques cuentan como 5 unidades separadas pero que comparten todas la barra de vida ,es decir con areas os las focais facil
Si con las hordas no tengo problema, las peto en 2 ataques, el problema es David. Solo tengo 2 demonios antisombra y estos de 2 golpes fisicos caen, y no tengo suficientes Zio como para tumbarlo :_(
rheed escribió:masterzero escribió:Para las hordas usar ataques de area , ya que aun que salgan como una sola unidad , para estos ataques cuentan como 5 unidades separadas pero que comparten todas la barra de vida ,es decir con areas os las focais facil
Si con las hordas no tengo problema, las peto en 2 ataques, el problema es David. Solo tengo 2 demonios antisombra y estos de 2 golpes fisicos caen, y no tengo suficientes Zio como para tumbarlo :_(
Buba-ho-tep escribió:¿Alguna técnica fiable para el jodido Minotauro? Sé que es débil a Hielo por lo tanto tres de mi equipo tiene Bufu y Mabufu pero me funde igualmente. Es muy fuerte. Tengo nivel 12.
masterzero escribió:Os cuento lo que yo creo que es la manera mas optima de gastar los press turn , teniendo siempre en cuenta el orden de ataque de vuestra party , Intentar gastar SIEMPRE un press turn cada vez que lo consigais. OSea si con vuestro protagonista usais hielo en el minotauro y conseguiis un press turn , el siguiente demonio tiene bufu tambien pero tiene buffs , aprovechar que ese demonio buffee. Esto se hace simplemente por que si un demonio no tiene un ataque de relevancia para el jefe o un buff /debuff , si teneis que pasar pasar se os comera los turnos extras que tengais en vez de los que estan sin extra. Si ese demonio hace mas bien pasando que otra cosa , no tener ningun turno extra hara que genereis uno en vez de gastar uno con extra y esteis ganando turnos , no perdiendolos. Por lo tanto , y repito , siempre teniendo en cuenta la disposicion de vuestra party , intentar gastar SIEMPRE los press turn antes de generar un nuevo , para aprovechar mejor el PASS
Turulox escribió:Por si os interesa. He encontrado una web con toda la info de demonios, skills, apps, etc...
http://erikku.github.io/smt4tool/
rheed escribió:Desde luego el juego mejora niveles astronomicos al llegar a Tokio, dios vaya diferencia. Tanto por historia, como por exploracion, combates, posibilidades...
masterzero escribió:rheed escribió:Desde luego el juego mejora niveles astronomicos al llegar a Tokio, dios vaya diferencia. Tanto por historia, como por exploracion, combates, posibilidades...
Si , exactamente, yo diria que todo lo pre tokyo es como un tutorial alargado xD . Ademas que se abre el abanico de demonios a saco
Buba-ho-tep escribió:¿Algún patrón para la Medusa? Estoy por empezar el juego de nuevo. Me viola vilmente.
Blocker escribió:Buba-ho-tep escribió:¿Algún patrón para la Medusa? Estoy por empezar el juego de nuevo. Me viola vilmente.
Tres personajes con Zan, intentar no tener debilidad a disparos y un/a curandero/a.
Si consigues el estado Smirk y le llega el turno tienes la batalla ganada. Si le haces tres debuff a la defensa no dura dos asaltos.
Buba-ho-tep escribió:Blocker escribió:Buba-ho-tep escribió:¿Algún patrón para la Medusa? Estoy por empezar el juego de nuevo. Me viola vilmente.
Tres personajes con Zan, intentar no tener debilidad a disparos y un/a curandero/a.
Si consigues el estado Smirk y le llega el turno tienes la batalla ganada. Si le haces tres debuff a la defensa no dura dos asaltos.
No tengo ni un solo demonio con Debuff. ¿Se llama así el ataque? Por eso digo de empezar de nuevo para hacerlo bien desde el principio. Tengo dos demonios con Zan, uno con Tarukaja (Sube el ataque de todos) y el protagonista con Agi, Bufu y Diagrama. ¿Cómo hacéis para que el porta gane un movimiento?
Blocker escribió:
Diarama? Yo ya estoy por nivel 20 y aún no tengo Diarama xDD.
El debuff es Sakuraja, que baja de la defensa del enemigo, yo lo tengo siempre con el demonio curador.
rheed escribió:Si me ha pasado igual, no solo la exploracion mejora MUCHO ( vaya cambio de los menus de mierda de Mikado a esto... ), la variedad de demonios, zonas, demonios...todo, parece otro juego...
rheed escribió:Blocker escribió:
Diarama? Yo ya estoy por nivel 20 y aún no tengo Diarama xDD.
El debuff es Sakuraja, que baja de la defensa del enemigo, yo lo tengo siempre con el demonio curador.
Sukukaja es el que sube evasion/hit
Tarukaja sube ataque
Rakukaja sube defensa
Sukunda baja evasion/hit
Tarunda baja ataque
Rakunda baja defensa
Dekaja quita buffs en enemigos
Dekunda quita debuffs en el grupo
Alteisen escribió:No te compensa nada volver a empezar, siempre puedes volver al principio y conseguir las habilidades que te hagan falta.
Antes que diarama ponte media y potencialo con varios whispers de los demonios,lo mismo para los conjuros. Veras como sube la potencia y encima bajan los MP que necesitas para usarlo.
Para ganar turnos es tan simple como acertar con la debilidad del enemigo, pero ojo, no son turnos enteros, son medios turnos, es decir que no se puede pasar al siguiente miembro del grupo usando la opcion "pass", hay que usarlo le toque a quien le toque para no perderlo.
Blocker escribió:Eso, cuatro Personas completos y el Nocturne y aún no me hago con los nombres de las magias xDDD.
Por cierto, hecho de menos Garu, me gusta más que Zan (además que es de viento, no de fuerza).
tolomeomanseca escribió:Tengo un jardín botánico en el culo. Me he cargado un boss al 75, estando al 28.
No debería estar vivo, bendito press turn