[HO] Shin Megami Tensei IV

Estoy pensando en pillarme el Shin Megami Tensei IV, pero el Final, ¿es el mismo juego, pero remozado, o no tiene nada que ver?
seregrog escribió:Estoy pensando en pillarme el Shin Megami Tensei IV, pero el Final, ¿es el mismo juego, pero remozado, o no tiene nada que ver?


En que más o menos continua la historia del IV, con lo cual puedes perderte referencias, pero no son el mismo juego. Piensa en plan FFIV, y FFIV After Years por ejemplo, aunque no es el mejor ejemplo.
seregrog escribió:Estoy pensando en pillarme el Shin Megami Tensei IV, pero el Final, ¿es el mismo juego, pero remozado, o no tiene nada que ver?


Es su continuación.

Edito: yo tampoco sé explicarlo muy bien, pero el caso es que no es una versión completa/mejorada del mismo juego ni nada así, sino como un «What if», mismos sucesos ambientados en otro mundo o algo del estilo, al mismo tiempo ambos juegos tienen y no tienen relación entre sí... No he querido entrar a informarme mucho más por no comerme spoilers (porque son comentarios de gente que ya ha jugado a la versión japonesa), supongo que cuando vaya a salir en Europa podremos leer análisis spoiler-free.
La semana pasada empecé el juego y me está gustando mucho. Ahora mismo voy por la parte en que tengo que
cazar a Xi Wangmu
después de desbloquear el Terminal de Ikebukuro.
El tema es que lo peor del juego con diferencia es la navegación por el mapa de Tokyo. Realmente es poco legible, a veces no entiendes qué partes son accesibles y cuales no, aparte el mapa inferior solo te indica unos puntos de colores, es bastante tosco y es el punto negativo que le pongo al juego hasta ahora. Hay algún momento en que esto mejore durante el juego o todo el rato es igual de cutre e incómodo.
El SMT IV Final saldrá en verano en USA
http://gematsu.com/2016/04/shin-megami- ... cas-summer

Está rebautizado como Shin Megami Tensei IV Apocalypse. Me mola este nombre más
[ fj ] escribió:El SMT IV Final saldrá en verano en USA
http://gematsu.com/2016/04/shin-megami- ... cas-summer

Está rebautizado como Shin Megami Tensei IV Apocalypse. Me mola este nombre más


Este ya no lo podré importar me parece [buuuaaaa]
No puedo esperar a pillarlo, espero que lo lancen aquí pronto ya que luego lo sacan tal cual la versión USA y años después así que espero que no se retrase mucho en esta ocasión.
Hola!! He llegado de chiripa al final del juego, en el camino neutral, y tengo algunas dudas

Ahora resulta que tengo que hacer un montón de secundarias que no había hecho,
y mirando por internet en varias guías no se ponen de acuerdo en cuales hay que hacer y cuales no. Alguien sabe cuales son las secundarias imprescindibles del final neutral?


Gracias.
Desarchivado a petición de @mayhem
@A-Manuel gracias!

Empecé ayer el juego, me está gustando mucho de momento (solo he jugado al persona 3 y 4, el 2 lo empecé pero las mazmorras se me hacian cansinas en primera persona).

Algún consejo para alguien que ha empezado el juego hace poco? No sé bien como distribuir los stats....

Algo que me chirria un poco es que los sprites de los monstruos parece que los han reciclado de algun tensei antiguo...
@mayhem lo que yo hice (y la mayoría creo que también) es 2 puntos en magia 1 en suerte y 2 en agilidad y hacer del personaje principal un mago porque al parecer las otras estadísticas no son nada del otro mundo. Este problema lo arreglaron en el SMT IV: Apocalypse en el que builds de fuerza o destreza si son viables.
@Ragerfornio muchas gracias! Te he hecho caso y he ido metiendo los puntos asi, el juego me está encantando la verdad.

Para un mago influye el arma que le compres? o da un poco igual?
@mayhem No importa mucho porque casi nunca vas a dar ataques básicos sino que te deberías dedicar a dar en las debilidades con las magias a los enemigos y a poner bufos en tu equipo o debufos en los enemigos :)
Ya está disponible el parche de TraduSquare al español.
https://tradusquare.es/ya-se-puede-juga ... n-espanol/



Siempre me echó para atrás que no tuviera traducción, así que yo lo parchearé para poder jugarlo en nuestro idioma. Ya probé un par de traducciones más y me gusta el trabajo que hacen.
Alguien que fuera tan amable de subir el juego ya parcheado para poder descargarlo?
Cuadri escribió:Ya está disponible el parche de TraduSquare al español.
https://tradusquare.es/ya-se-puede-juga ... n-espanol/



Siempre me echó para atrás que no tuviera traducción, así que yo lo parchearé para poder jugarlo en nuestro idioma. Ya probé un par de traducciones más y me gusta el trabajo que hacen.


Gracias! He intentado parchearlo pero es necesario tener una versión física oficial o en su defecto o una copia digital y extraerla.
Aunque no entiendo muy bien si teniendo una 3ds modificada, te puedes meter en la eshop, comprar el juego y poder extraerlo para poder usar el parcheador...

[beer] [beer]
DosSeranUno escribió:Alguien que fuera tan amable de subir el juego ya parcheado para poder descargarlo?

me sumo a esta petición, alguien que tenga el buen corazón de compartir esta joyita. por favor!
EDITO : Ponerle el update a la version 1.1 hace que el texto en una parte del principio se cambie a inglés, asi que no useis el update.


También dicen que el DLC da problemas y que sacaran en el futuro un parcheador que funcione.
@MaikelMaikel
muchas gracias man voy a probar.
Aquí dejo un vídeo con gameplay de la traducción.


Como se puede apreciar, algunos textos (como el de aviso de inicio) no están traducidos pero el resto del juego sí.

P.D.: En los comentarios también hay algunas dudas resueltas, como que aconsejan no aplicar el Update para que los textos no cambien al inglés.
Entonces para parchearlo hace falta tener el juego original pero la consola modificada, verdad? No vale cualquier backup por lo que he podido comprobar. Si alguien conoce alguna alternativa que por favor me la comunique vía MP, gracias por adelantado.
Pues tras unos intentos ya tengo el juego y All DLCs traducidos al ESP (ambos versión EUR), todo instalado/detectado [oki]

Además, como no, le puse el obligatorio Undub.


PD. Rebajado nuevamente en la eShop USA... y para los europeos 19,99€ hasta que chapen la eShop [burla2]

Pasado tras 52 horas. Me ha gustado mucho, pero queda muy lejos de la increíble montaña rusa de sensaciones que me transmitió el año pasado el SMT 3 Nocturne.

Me ha parecido muy fácil también, no entiendo la manía de no dejar habilitar la mayor dificultad hasta pasarte el juego...
Me lo he terminado hace nada, tras 41 horas de juego y el prota a nivel 80. Le he dado bastante caña a las Challenge Quests, aunque al final se me quedaron un par de ellas en el tintero (por la vía "Law", que es la que he seguido).

Lo he disfrutado mucho, como todos los SMT, aunque creo que le fanta un punto de genialidad para colocarse entre mis favoritos.
Muchas gracias, @A-Manuel

He pedido desarchivar el hilo porque llevo unos días jugando a este SMTIV.

Primero de todo, deciros que comprar en la eshop de 3ds es un poco enrevesado. No podéis añadir fondos, pagar con tarjeta o canjear una shop card de esas. Hasta donde yo sé, la única manera de comprar un juego es tener saldo en la cuenta de Switch, vincular la cuenta con la de 3ds y luego implementar la opción "compartir fondos". Odio el formato digital con toda mi alma pero creo que estamos ante un caso excepcional, un jrpg de campanillas, que no se ha lanzado en occidente en formato físico y exclusivo de un hardware muy peculiar.

Yo me estrené en el mundillo de Atlus hace tres veranos con el SMTIV Apocalypse, que en principio es la continuación de este juego, pero tuve cero problemas para enterarme de la historia y el juego me enamoró.

De este llevo solo ocho horas pero se parece muchísimo al Apocalypse (lógico), así que yo encantado de la vida, lo estoy disfrutando como un gorrinaco. El Apocalypse me hizo aparcar el Xenoblade DE, y este SMTIV me ha hecho abandonar el Persona 5. La única diferéncia sustancial que he notado es que me está costando mucho, pero mucho, reclutar demonios. En el Apocalypse les regalabas cuatro sugus y te los metías en el bolsillo, aquí pones el culo, la cama, el cubata... y te dicen que no.

He echado un ojo a las páginas anteriores del hilo y veo que hay disparidad de opiniones. Incluso se califica el juego de despropósito. No sé, a mí los SMT me parecen los mejores jrpgs que he probado junto a los Xenoblade (y a años luz del Persona 5, me ha emocionado más este juego en 5 horas que el P5R en 60).

Me lo voy fumando poquito a poco pero estos juegos son como un regalo y salen cada muchos años. A saber cuándo saldrá la sexta entrega, pero me queda el consuelo de que apenas he jugado al Nocturne y estoy seguro de que me va a gustar.

Sigo jugando, voy por...

he de bajar al fondo de las catacumbas a por un bicho muy chungo, porque hay un samurai negro que lee unos libros muy traviesos y si los lees te vuelves un golfo.
StarHawk escribió:Muchas gracias, @A-Manuel

He pedido desarchivar el hilo porque llevo unos días jugando a este SMTIV.

Primero de todo, deciros que comprar en la eshop de 3ds es un poco enrevesado. No podéis añadir fondos, pagar con tarjeta o canjear una shop card de esas. Hasta donde yo sé, la única manera de comprar un juego es tener saldo en la cuenta de Switch, vincular la cuenta con la de 3ds y luego implementar la opción "compartir fondos". Odio el formato digital con toda mi alma pero creo que estamos ante un caso excepcional, un jrpg de campanillas, que no se ha lanzado en occidente en formato físico y exclusivo de un hardware muy peculiar.

Yo me estrené en el mundillo de Atlus hace tres veranos con el SMTIV Apocalypse, que en principio es la continuación de este juego, pero tuve cero problemas para enterarme de la historia y el juego me enamoró.

De este llevo solo ocho horas pero se parece muchísimo al Apocalypse (lógico), así que yo encantado de la vida, lo estoy disfrutando como un gorrinaco. El Apocalypse me hizo aparcar el Xenoblade DE, y este SMTIV me ha hecho abandonar el Persona 5. La única diferéncia sustancial que he notado es que me está costando mucho, pero mucho, reclutar demonios. En el Apocalypse les regalabas cuatro sugus y te los metías en el bolsillo, aquí pones el culo, la cama, el cubata... y te dicen que no.

He echado un ojo a las páginas anteriores del hilo y veo que hay disparidad de opiniones. Incluso se califica el juego de despropósito. No sé, a mí los SMT me parecen los mejores jrpgs que he probado junto a los Xenoblade (y a años luz del Persona 5, me ha emocionado más este juego en 5 horas que el P5R en 60).

Me lo voy fumando poquito a poco pero estos juegos son como un regalo y salen cada muchos años. A saber cuándo saldrá la sexta entrega, pero me queda el consuelo de que apenas he jugado al Nocturne y estoy seguro de que me va a gustar.

Sigo jugando, voy por...

he de bajar al fondo de las catacumbas a por un bicho muy chungo, porque hay un samurai negro que lee unos libros muy traviesos y si los lees te vuelves un golfo.


A mi me gusto mas el fire emblem echoes shadow of valentia. Tremendo juegazo al canto

Un saludo
StarHawk escribió:Muchas gracias, @A-Manuel

He pedido desarchivar el hilo porque llevo unos días jugando a este SMTIV.

Primero de todo, deciros que comprar en la eshop de 3ds es un poco enrevesado. No podéis añadir fondos, pagar con tarjeta o canjear una shop card de esas. Hasta donde yo sé, la única manera de comprar un juego es tener saldo en la cuenta de Switch, vincular la cuenta con la de 3ds y luego implementar la opción "compartir fondos". Odio el formato digital con toda mi alma pero creo que estamos ante un caso excepcional, un jrpg de campanillas, que no se ha lanzado en occidente en formato físico y exclusivo de un hardware muy peculiar.

Yo me estrené en el mundillo de Atlus hace tres veranos con el SMTIV Apocalypse, que en principio es la continuación de este juego, pero tuve cero problemas para enterarme de la historia y el juego me enamoró.

De este llevo solo ocho horas pero se parece muchísimo al Apocalypse (lógico), así que yo encantado de la vida, lo estoy disfrutando como un gorrinaco. El Apocalypse me hizo aparcar el Xenoblade DE, y este SMTIV me ha hecho abandonar el Persona 5. La única diferéncia sustancial que he notado es que me está costando mucho, pero mucho, reclutar demonios. En el Apocalypse les regalabas cuatro sugus y te los metías en el bolsillo, aquí pones el culo, la cama, el cubata... y te dicen que no.

He echado un ojo a las páginas anteriores del hilo y veo que hay disparidad de opiniones. Incluso se califica el juego de despropósito. No sé, a mí los SMT me parecen los mejores jrpgs que he probado junto a los Xenoblade (y a años luz del Persona 5, me ha emocionado más este juego en 5 horas que el P5R en 60).

Me lo voy fumando poquito a poco pero estos juegos son como un regalo y salen cada muchos años. A saber cuándo saldrá la sexta entrega, pero me queda el consuelo de que apenas he jugado al Nocturne y estoy seguro de que me va a gustar.

Sigo jugando, voy por...

he de bajar al fondo de las catacumbas a por un bicho muy chungo, porque hay un samurai negro que lee unos libros muy traviesos y si los lees te vuelves un golfo.

La clave para reclutar es el End Talks. Les das algo, y cuando pidan más, End Talks. Así se suelen unir.
Es una lástima que el SMT IV original solo saliera en físico en USA, es un juegazo y tenerlo solo en digital duele. Y el Shin megami tensei IV Apocalypse me encantaría tenerlo físico, pero en wallapop valen 250-300 euros de media los pocos pal españa que hay y el alemán con ese logo es horrible...
La duología del IV es carne de remake para Switch, yo me los compraba día 1.
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