StarHawk escribió:Muchas gracias,
@A-Manuel He pedido desarchivar el hilo porque llevo unos días jugando a este SMTIV.
Primero de todo, deciros que comprar en la eshop de 3ds es un poco enrevesado. No podéis añadir fondos, pagar con tarjeta o canjear una shop card de esas. Hasta donde yo sé, la única manera de comprar un juego es tener saldo en la cuenta de Switch, vincular la cuenta con la de 3ds y luego implementar la opción "compartir fondos". Odio el formato digital con toda mi alma pero creo que estamos ante un caso excepcional, un jrpg de campanillas, que no se ha lanzado en occidente en formato físico y exclusivo de un hardware muy peculiar.
Yo me estrené en el mundillo de Atlus hace tres veranos con el SMTIV Apocalypse, que en principio es la continuación de este juego, pero tuve cero problemas para enterarme de la historia y el juego me enamoró.
De este llevo solo ocho horas pero se parece muchísimo al Apocalypse (lógico), así que yo encantado de la vida, lo estoy disfrutando como un gorrinaco. El Apocalypse me hizo aparcar el Xenoblade DE, y este SMTIV me ha hecho abandonar el Persona 5. La única diferéncia sustancial que he notado es que me está costando mucho, pero mucho, reclutar demonios. En el Apocalypse les regalabas cuatro sugus y te los metías en el bolsillo, aquí pones el culo, la cama, el cubata... y te dicen que no.
He echado un ojo a las páginas anteriores del hilo y veo que hay disparidad de opiniones. Incluso se califica el juego de despropósito. No sé, a mí los SMT me parecen los mejores jrpgs que he probado junto a los Xenoblade (y a años luz del Persona 5, me ha emocionado más este juego en 5 horas que el P5R en 60).
Me lo voy fumando poquito a poco pero estos juegos son como un regalo y salen cada muchos años. A saber cuándo saldrá la sexta entrega, pero me queda el consuelo de que apenas he jugado al Nocturne y estoy seguro de que me va a gustar.
Sigo jugando, voy por...