ahnacoff escribió:Alguien me explica lo de parque nacional? Como se hace?
BlackSpell94 escribió:Caniyan escribió:Yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje....
¿Sabeis de algun tipo de video tutorial para aprender a jugar? Aunque sea del V, creo que seguirá el mismo camino que este último.
Hay miles de opciones para todo y se me amontonan... Acostumbrado a juegos tipo Starcraft y AOE
Gracias!
Si no recuerdo mal hay un tutorial en el juego xD
vanlaster escribió:Como se consigue la victoria cultural?
Wendersnaven escribió:vanlaster escribió:Como se consigue la victoria cultural?
Se consigue a través del turismo cuando atraes más turistas extranjeros en tu territorio que turistas nacionales en cualquier otra civilization.
(Por ejemplo si la civilización (exceptuandote a ti) que más turistas nacionales tiene 100 turistas necesitarás atraer 101 turistas extranjeros para conseguir la victoria cultural.)
Caniyan escribió:
Otra cosa;
Los personajes míticos que desbloqueas para que sirven? Como se utilizan? El otro dia creo que desbloquee al CID y no supe como usarlo, ya que no se podía usar para luchar..
vanlaster escribió:Uf pues aun es complicado de hacer, ya que con politicas expansivas, con muchas ciudades y crecimiento sera más dificil ganar asi, es que tengo una partiida donde tengo más de 1000 de turismo y con muchisima cultura pero pero no daba ganado por cultura y no sabia el porque.
Lord_Link escribió:Pero vosotros los asignais manualmente??
Sontalas escribió:¡Hola!
Soy nuevo en los Civilization y aun estoy aprendiendo a manejarme...
¿Como puedo embarcar unidades terrestres en barcos para llevarlos a otra isla? ¿Necesito un tipo de barco en especial?
Madre mia, estoy mas perdido... jajajaja
¡Gracias!
ppronni escribió:Sontalas escribió:¡Hola!
¿Como puedo embarcar unidades terrestres en barcos para llevarlos a otra isla? ¿Necesito un tipo de barco en especial?
¡Gracias!
Al moverlos al mar se convierten directamente en barcos, lo que ocurre es que tienes que haber investigado antes una tecnología sobre navegación marítima, no recuerdo exactamente cual
arbona escribió:He visto muchos vídeo en Youtube sobre el juego, para ver como va y demás. No he jugado nunca a ninguno.
Mi pregunta es, ¿cambia mucho respecto al 5? Digo esto porque el 5 con todas las expansiones está por 10€. Y podría ser una muy buena oferta si no cambia mucho
cyberposse escribió:ppronni escribió:Sontalas escribió:¡Hola!
¡Gracias!
Al moverlos al mar se convierten directamente en barcos, lo que ocurre es que tienes que haber investigado antes una tecnología sobre navegación marítima, no recuerdo exactamente cual
Buenas, para poder embarcar constructores, necesitas Navegación a Vela, para embarcar comerciantes necesitas Navegación Celeste, y Construcción Naval permite que embarques cualquier tipo de unidad. Cartografia permite que cualquier unidad embarcada cruce oceanos
reyhh23 escribió:@Sontalas
Depende mucho de la dificultad a la que juegues, desde 6 hacia arriba tienes que empezar creando guerreros si o si. Si juegas en la que viene ( principe) yo intentaría empezar por hacer productiva la ciudad para así luego te cueste menos hacer cualquier distrito o unidad, y tengas margen de maniobra en caso de que te ataquen y estés sin tropas.
esgorzio escribió:sousagamer escribió:@esgorzio pon en google api_64.dll y te saldrá, te lo descargas, te vas al escritorio, acceso directo de steam, le das al click derecho, abrir ubicacion de(algo no me acuerdo) pero le das ahi, te saldran muchos archivos y carpetas, busca la de steamapps, te metes ahi y despues en la carpeta del juego y tienes que encontrar una carpeta que se llama vcredist que contienen 2 carpetas dentro de esta, una del 2012 y otra 2015, te metes dentro de la de 2015 y te tienen que salir 2 archivos que son microssoft visual x86 y x64, pues ahi copias el api_64.dll, te deberia ir asi
Tenme informado y me dices si te va tio, 1 saludo.
Nada no funciona.
Vaya muerda
En el ejecutable me sale..
El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-core-timezone-l1-1-0.dll
Yo estoy más perdido que un pulpo en un garaje....
¿Sabeis de algun tipo de video tutorial para aprender a jugar? Aunque sea del V, creo que seguirá el mismo camino que este último.
Hay miles de opciones para todo y se me amontonan... Acostumbrado a juegos tipo Starcraft y AOE
Gracias!
Hide_to escribió:Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?
Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.
¿Es lo habitual?
Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.
Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.
Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?
Realmente es lo único que me sorprende negativamente, por poner dos ejemplos, ando jugando con Japón, y no era un imperio muy importante, tenia a España al lado, con muchísimas mas unidades, y mas adelantadas que yo, les da por declararme la guerra porque si, y ha estado haciendo el tonto, metiendo y quitando tanques de mis fronteras sin casi ni atacar, hasta que les he reventado un par poco a poco, disparando des de ciudades y con soldaditos (evolución de arqueros), al final me ha pedido la paz, regalándome una burrada de oro, objetos de lujo y una ciudad, vamos, casi todo lo que tenia y una de sus cuatro ciudades.
Gracias a eso he ido creciendo, y Inglaterra que era muy pequeñita y que estaba aliada conmigo des del principio, teniendo una sola ciudad, ha decidido declararme la guerra porque si, justo al terminar la alianza, y ha intentado atacarme con dos arqueros básicos, contra mis tanques y aviones, y lógicamente le he eliminado de la partida.
Juego en dificultad 4 si no me equivoco, por ser mi primera partida, pero que no sean dioses jugando, no creo que tenga que significar que tengan que ser idiotas.
¿Es lo habitual?
catilio escribió:Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.
Pregunta para los veteranos de la saga, ¿Arreglaran la inteligencia artificial con un parche o son de dejar los bugs tal cual?
Realmente es lo único que me sorprende negativamente, por poner dos ejemplos, ando jugando con Japón, y no era un imperio muy importante, tenia a España al lado, con muchísimas mas unidades, y mas adelantadas que yo, les da por declararme la guerra porque si, y ha estado haciendo el tonto, metiendo y quitando tanques de mis fronteras sin casi ni atacar, hasta que les he reventado un par poco a poco, disparando des de ciudades y con soldaditos (evolución de arqueros), al final me ha pedido la paz, regalándome una burrada de oro, objetos de lujo y una ciudad, vamos, casi todo lo que tenia y una de sus cuatro ciudades.
Gracias a eso he ido creciendo, y Inglaterra que era muy pequeñita y que estaba aliada conmigo des del principio, teniendo una sola ciudad, ha decidido declararme la guerra porque si, justo al terminar la alianza, y ha intentado atacarme con dos arqueros básicos, contra mis tanques y aviones, y lógicamente le he eliminado de la partida.
¿Es lo habitual?
Probablemente en el primer parche se mejorará la IA. En CIV V, versión vanilla, la IA era horrorosa y el juego se notaba plano. Con los DLC eso fue cambiando llegando a una buena IA y totalmente hijadeputa en niveles superiores.
Raugo escribió:Yo la ia no la veo muy diferente a la de anteriores civs, sigue siendo igual de mala quizas sea mas agresiva.
Saludos
Hide_to escribió:catilio escribió:Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.
¿Es lo habitual?
Probablemente en el primer parche se mejorará la IA. En CIV V, versión vanilla, la IA era horrorosa y el juego se notaba plano. Con los DLC eso fue cambiando llegando a una buena IA y totalmente hijadeputa en niveles superiores.
Claro, pero vease una interesante diferencia entre parche y DLC. $$
Un error habría que subsanarlo con parches, los dlcs deberían añadir solo estética, y luego ya que saquen expansiones importantes.
ppronni escribió:Yo lo he desinstalado, sobre todo porque tengo que estudiar, pero también porque hasta que lo parcheen me resulta injugable:
- En dos ocasiones, jugando como España y como China, me ha declarado la guerra mi propia civilización (es decir, jugando como España, aparece Felipe II y me declara la guerra, tal cual)
- Hay civilizaciones que me han declarado la guerra antes de encontrármelas, cuando me las encuentro me saludan amablemente y me mandan un enviado y cuando miro arriba a la derecha me aparecen como "en guerra"
Raugo escribió:@cyberposse la gran biblioteca si que es util al menos a mi siempre me lo ha sido, me ha podido dar facilmente 6 o 7 tecnologias. ¿No iras retrasado en cultura?
Saludos
ppronni escribió:Yo lo he desinstalado, sobre todo porque tengo que estudiar, pero también porque hasta que lo parcheen me resulta injugable:
- En dos ocasiones, jugando como España y como China, me ha declarado la guerra mi propia civilización (es decir, jugando como España, aparece Felipe II y me declara la guerra, tal cual)
- Hay civilizaciones que me han declarado la guerra antes de encontrármelas, cuando me las encuentro me saludan amablemente y me mandan un enviado y cuando miro arriba a la derecha me aparecen como "en guerra"
- En una partida me declararon la guerra cuatro civilizaciones a la vez sin motivo en el turno 26 y a medida que iba conociendo nuevas me declaraban la guerra al turno siguiente
- Los bárbaros en ocasiones son imposibles de vencer, de los campamentos bárbaros salen jinetes y arqueros a caballo a un ratio de 3 cada 4 turnos y es imposible acabar con ellos incluso con un par de ballesteros
- Las nuevas mecánicas y visualmente el juego me encanta pero a nivel de IA es una auténtica chapuza
Sontalas escribió:Una dudita... ¿Se pueden recuperar unidades que te ha capturado el enemigo? Es que Arabia se acaba de apoderar de un colono mio y quiero recuperarlo
cash escribió:Buenas a todos! a ver si puedo resumir todo.
Soy un viejo jugador de los Age of Empires, pero hace siglos que no juego a nada de estrategia, vamos que estoy desconectadisimo. Al civilization creo que no he jugado a ninguno, quizas la 4 ? No recuerdo....solo que que no me convencio el tema de ir por turnos.
Estaba buscando alguno para engancharme para jugar al online mas que en modo historia, pero desconozco este juego. Imagino que para jugar online habra que comprarlo no?
Twngo un pc de mesa, pero me gustaria poder jugar con mi macbook core2duo con 8gb de ram y ssd.
Algun otro juego tocho de este rollo al que juegue gente?
gracias!
Marat escribió:Como no saquen pronto la actualizacion el juego se va a ir al cajon del olvido.
jimiwei escribió:
Cómo se consigue la victoria cultural?
No entiendo la pantalla de victoria por cultura donde aale una tabla con el número de turistas nacionales extranjeros y no se que más.
Alguien que se entere lo podría explicar más o menos de manera detallada
Gracis
catilio escribió:Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.
¿Es lo habitual?
Azulmeth escribió:catilio escribió:Hide_to escribió:Me lo estoy pasando teta con el juego, visualmente y en cuanto a opciones me encanta, me falta mucho por aprender, pero ya llevo 17 horas en mi primera partida (no creo que queden muchas) y lo estoy disfrutando mucho.
¿Es lo habitual?
Hija de puta no, tramposa, es algo que odio de los niveles difíciles de las IA en juegos de estrategia, que en vez de hacerlas mejores, les meten ventajas y a ti desventajas, vamos no me jodas
Leyenda18 escribió:El día que saquen una IA digna de niveles altos de dificultad y se dejen de gilipolleces de grafiquitos, nuevos arboles de políticas o esas cosas, trendemos un verdadero reto.
Seguimos en IAs de hace 10 años.
Deschamps escribió:Leyenda18 escribió:El día que saquen una IA digna de niveles altos de dificultad y se dejen de gilipolleces de grafiquitos, nuevos arboles de políticas o esas cosas, trendemos un verdadero reto.
Seguimos en IAs de hace 10 años.
El tiempo no tiene nada que ver. Mira por ejemplo los motores de los programas de ajedrez de hace 30 años. Y dentro del género tenemos a Galactic Civilizations II. Es un juego de hace diez años, pero su IA es buena (muy buena). De hecho, está considerada de las mejores IA en este tipo de juegos 4X por turnos. No hace pirulas, simplemente juega bien.