baronrojo2 escribió:Aprovechando que este está activado y el del Civ VI archivado, pregunto sobre este último.
Ayer empecé a jugarlo, hice el tutorial y todo bien hasta que me dejan a mis anchas (ya que me parece todo complicadísimo) aun así, termino el tutorial ganando (hice muchísimos guerreros xD) y nada, me fui a una normal.
Todo iba bien aparentemente, me pedían alianzas y demás y acepté. Me encontré a Japón y veía que tenía la ciudad con 2 ciudadanos (yo ya iba por 6) sin embargo tenían como una coraza que ponía 40 o así y daba igual con que atacase que apenas les hacía nada y me destrozaban...así que la partida la doy por perdida, pero no entiendo como pudo ser, me hice con todo menos con la ciudad ya que no había manera.
Me encantaría saber jugar a estos juegos pero los veo muy complicados, nunca se si debo coger la biblioteca, o un museo, o un molino...
En Civilization VI la victoria por dominación es más difícil que en Civilization anteriores, precisamente para evitar que fuera el recurso fácil. En Civ VI si quieres ganar por dominación debes centrarte en conquistar las capitales, ya que no es necesario conquistar el resto de ciudades para ganar. Arrasar con toda una civilización aquí no es nada sencillo...
Para conquistar ciudades es fundamental tener máquinas de asedio. Además, construye el distrito de Campamento y sus mejoras, que harán que tus unidades partan con más experiencia. El oro tampoco viene mal para comprar unidades rápidamente, porque conquistando ciudades vas a perder varias por el camino. Recopila recursos como caballos, hierro, salitre, etc., muy necesarios para tener a tus tropas avanzadas. Si no puedes obtenerlos directamente, llega a acuerdos con otros jugadores que sí tengan. Por último y no menos importante, no te obsesiones con ganar en las primeras etapas de la partida (y como dije antes, menos sin maquinaria de asedio). Da tiempo también a otros detalles como construir edificios, tecnologías, principios, políticas y gobernantes centrados en aumentar la Lealtad en tus ciudades. Una vez conquistada una ciudad verás que no es fácil mantenerla sin que esta se revele por influencia de otras.
Si sirve de algo, lo digo tanto por ti como por el resto, Civilization VI es un juego donde yo prácticamente no he parado de aprender en cada partida. Tiene una cantidad de sistemas de fondo muchísimo mayor que anteriores Civilization. No sufráis por empezar una partida y abandonarla a mitad porque no veáis clara la victoria, porque siempre, por mal que os haya ido, vais a aprender algo nuevo.
ad-verso escribió:Yo tengo pendiente ponerme con él, porque no lo he jugado nada desde hace bastante (de cuando tenía solo el juego base), pese a que pillé de oferta el pack con las dos expansiones tochas y los DLCs (el equivalente a la platinum edition + new frontier pass). Supongo que, más allá de los dlc, las expansiones añaden mucha chicha y mejoran notablemente el juego, pero.. no sé. Me desinfle un poco. Lo pillé de lanzamiento hace años, le di unas 80h y ahí quedó. Habrá que sacarle provecho a ese pack, al menos.
Todo lo contrario que con el Civ5, con el que estuve (con la complete edition) algo más de 300h enganchadete. Super amortizada.
Para los que tenéis Gathering Storm y Rise and Fall instaladas, ¿cambian mucho el juego a mejor? ¿O solo añaden algunos ingredientes nuevos pero que en conjunto no suponen un cambio trascendental?
Civilization V es un juego que engancha precisamente por su sencillez, algo muy criticado en su salida, pero que al final no le vino mal (las expansiones también ayudaron). Civilization VI es todo lo contrario, para bien y para mal. Tiene una microgestión bastante mayor, algo que está presente en muchas críticas negativas de Steam, pero que, al menos en mi caso, he agradecido bastante. El problema es que no es fácil adaptarse a el. A mí al principio no me hacía tanta gracia como Civ V, pero fue comprar Gathering Storm (ya tenía Rise and Fall) y reconozco que hoy sería imposible volver a Civ V.
El mayor problema del juego base es que a día de hoy se siente desbalanceado, ya que los parches, por mucho que hayan intentado equilibrar todo, al final estaban más centrados en la edición completa. Para mí las dos expansiones principales son fundamentales.