[HO] Sid Meier’s Civilization VI

@tiririrario

En eso te doy la razón. Siempre te denunciaban, o te declaraban la guerra. Yo no es que juegue en los modos de dificultad altos, pero sí me ha resultado significativo.....
Pensais que han retocado el sistema de influencias de las ciudades ya establecidas?

Yo creo que si y ademas creo que se han pasado hay ciudades que no paran de cambiar de bando cada 4 o 5 turnos. Tambien considero que si eres aliado de una civilizacion, el impacto de las influencias entre civilizaciones deberia de ser menor ya que es un aliado.

La verdad es que me esta fastidiando tanto esto que me estoy planteando si seguir jugando o no, al menos que lo dejen como en Rise & Fall.
@vanlaster Yo no he notado nada, lo veo igual que siempre en cuanto a los aliados si haces alianza culturan no te afecta la presion de sus ciudades.

Saludos
Yo es que pienso que de una partida a otra puede variar bastante todo. Por ejemplo, en una sucedían un montón de desastres naturales y en otra bastantes menos (misma configuración de partida). Lo de la influencia de las ciudades lo mismo, he tenido partidas y partidas.
A mí una cosa que me ha pasado con los incas, y sus túneles de montaña, que los puedes hacer casi desde el principio, es que he descubierto que las unidades navales TAMBIÉN pueden atravesarlos xD.

No sé si será un bug o una feature, pero me gusta pensar en pasajes y cuevas ahí al estilo piratas del caribe xD
Buenas:


Menudo lio me armo con las religiones. Todas mis ciudades estan con una religión que NO es la mia que yo funde y si quiero comprar apostoles o misioneros con Fe, me los venden de la religion que NO es la mia.

Que hago? De que me sirve tener las ciudades en mi religion? me dan bonus o algo asi? no acabo de entender bien que ventajas me aporta.

Gracias a todos
ron_con_cola escribió:Buenas:


Menudo lio me armo con las religiones. Todas mis ciudades estan con una religión que NO es la mia que yo funde y si quiero comprar apostoles o misioneros con Fe, me los venden de la religion que NO es la mia.

Que hago? De que me sirve tener las ciudades en mi religion? me dan bonus o algo asi? no acabo de entender bien que ventajas me aporta.

Gracias a todos


Las religiones, te dan beneficios. Si las has fundado tu, se supone que es mejor porque los beneficios los has elegido tu.

Creo que eso te ha pasado, por no potenciar demasiado la religión una vez fundada. Si has creado una religión, pero has tenido bastante influencia de otra o otras religiones, tus ciudades se pasarán la la otra religión (siempre podrás reconvertirlas a la tuya, pero te costará mas). Yo suelo fundar mi propia religión, pero creo que hay gente que pasa.

Corregirme si me equivoco.
willygermo escribió:
ron_con_cola escribió:Buenas:


Menudo lio me armo con las religiones. Todas mis ciudades estan con una religión que NO es la mia que yo funde y si quiero comprar apostoles o misioneros con Fe, me los venden de la religion que NO es la mia.

Que hago? De que me sirve tener las ciudades en mi religion? me dan bonus o algo asi? no acabo de entender bien que ventajas me aporta.

Gracias a todos


Las religiones, te dan beneficios. Si las has fundado tu, se supone que es mejor porque los beneficios los has elegido tu.

Creo que eso te ha pasado, por no potenciar demasiado la religión una vez fundada. Si has creado una religión, pero has tenido bastante influencia de otra o otras religiones, tus ciudades se pasarán la la otra religión (siempre podrás reconvertirlas a la tuya, pero te costará mas). Yo suelo fundar mi propia religión, pero creo que hay gente que pasa.

Corregirme si me equivoco.



Pues no se como reconvertirlas, tengo 2 ciudadanos de la mia (católicos) y 7 de Sintoismo. Y con Fe solo puedo comprar religiosos de Sintoismo. :(
ron_con_cola escribió:Buenas:


Menudo lio me armo con las religiones. Todas mis ciudades estan con una religión que NO es la mia que yo funde y si quiero comprar apostoles o misioneros con Fe, me los venden de la religion que NO es la mia.

Que hago? De que me sirve tener las ciudades en mi religion? me dan bonus o algo asi? no acabo de entender bien que ventajas me aporta.

Gracias a todos


Si, es un peñazo. Además que "jode" que venga otra religión a expandirse dentro de tus fronteras sin que tú se lo hayas pedido.

Al principio de la partida TIENES QUE FUNDAR UNA RELIGIÓN (genera puntos de Gran Profeta construyendo el distrito Lugar Sagrado lo antes posible, y en cuanto te aparezca el prophet la fundas). Una vez lo hagas ya puedes parir misioneros, apóstoles, etc... desde las ciudades que sigan tu religión. Ojo, no dejes que vengan de otras civs a convertir tus ciudades o la religión que acabas de fundar dejará de ser mayoritaria y estarás con el problema que comentabas en tu mensaje....

La importancia de la religión, entre otras cosas, afecta a la Lealtad de las ciudades (ojo con ciudades lejos de la capital, conquistadas a otras civs, y con seguidores de otra religión distinta a la que tú profeses...REBELIÓN en ciernes), y también permite, con determinadas mejoras/maravillas/líderes concretos (ahora no recuerdo exactamente cuales), COMPRAR UNIDADES, EDIFICIOS...UTILIZANDO FE.

También permite iniciar Casus Belli tipo guerra de religión, los ¿apóstoles? te permiten evangelizar/añadir creencias (un tipo de acción mediante la cual, al "consumirse" el apóstol ganas un beneficio para tu civilización).

Perdonad que en algunos conceptos se me escapen los detalles exactos, y corregidme si estoy equivocado.

Yo al principio no le daba demasiada importancia, pero la religión en este juego, LA TIENE.

https://www.eurogamer.es/articles/civilization-6-religion-fe-como-conseguir-fundar-panteones-mas

Saludos!!!! A disfrutar!!!
@ron_con_cola Debes comprarlos en las ciudades en las que tengas tu fe. Y es importante tener la religion que tu fundaste no solo porque tendras los extras que hayas pedido tu que seguramente seran mejores que los que haya elegido la maquina sino porque tambien tendras el bono que le dan al fundador como el diezmo (+1 de oro por cada 4 ciudadanos que sigan la religion)

Saludos
¿En el VI no existen los inquisidores? Para eliminar religiones diferentes a la tuya. Claro que creo que tienen que hacerse en una ciudad dominada por la religión que quieres mantener.

En Civ IV y V hay victoria religiosa, imagino que en el VI también.
Yo creo que si tu religión no es dominante en alguna ciudad, no hay manera de recuperarla. A no ser que mates algún apóstol o misionero cerca de tus ciudades y así recuperes población que siga tu religión.
La verdad que nunca he conseguido una victoria religiosa, no estoy muy al tanto del tema.
Cataphractus escribió:¿En el VI no existen los inquisidores? Para eliminar religiones diferentes a la tuya. Claro que creo que tienen que hacerse en una ciudad dominada por la religión que quieres mantener.

En Civ IV y V hay victoria religiosa, imagino que en el VI también.


Efectivamente, tienes que "parirlos" desde alguna de tus ciudades EN LAS QUE SE PROFESE TU RELIGIÓN. Si no, salen "adeptos" de la religión que predomine en ese momento en la ciudad donde los has creado.

Por eso decía en la página anterior que interesa generar un gran profeta no demasiado tarde, para así "MANEJAR" lo relacionado con la religión que crees, a tu manera. La acción "evangelizar creencia" de los apóstoles, no es que sea decisiva, pero ayuda proporcionando diversas mejoras para tu civ.

Y como dije, si fundas, o conquistas ciudades alejadas de tu capital, el que los ciudadanos no sigan "tu religión" puede llegar a ser un factor determinante para que la cosa acabe en rebelión o no.

A pesar de todo, sigo siendo un paquete jugando, y me dan pal pelo en las dificultades altas del juego. No me como un rosco.
Yo no le encuentro utilidad al naturalista, lo tengo toda la partida dando vueltas por ahi, y no encuentro nada que hacer con el. Necesito un parque nacional, pero como lo hago?
@willygermo yo habré conseguido hacer el parque natural una vez en no sé cuantas partidas. Se tienen que dar circunstancias complicadas como 4 casillas conjuntas formando un rombo que pertenezcan a la misma ciudad y en una maravilla natural. La cosa es que ha habido ocasiones, que aún reuniéndolas, o eso pensaba yo, no me dejaba hacerlo. Entonces es algo que creía que dominaba pero a la vista está que no :-?
@willygermo @Iyer

Mismo caso que vosotros. En la última que jugué creo que lo acabé "matando" porque no encontraba donde declarar el maldito parque natural, ejjeejje
Madre mía, qué bien está el juego, ¿no?



[facepalm]
@Senegio

Por qué le salen tantas unidades a coste cero??? Está bugueado o algo así?
Lo aparqué desde mis últimos post aquí.

¿Vá como el culo? Ha tenido problemas gordos???

[beer]
Han anunciado una actualización.
@willygermo Si lo he entendido bien, en realidad es una actualización para la expansión Gathering Storm. O eso es lo que he entendido al ver el vídeo comentando las novedades/correcciones:

https://www.youtube.com/watch?v=GGvjflXi3uE
Buenas compis, últimamente me estaba apeteciendo jugar a algo tranquilo y me he animado a probar este título guiado por sus buenas críticas. El caso es que no tengo ni idea de juegos de estrategia y de momento sigo aprendiendo, pero lo que quiero saber es donde está la chicha en este tipo de juegos, o al menos en este, ya que de momento aunque me entretengo un rato no me engancha para nada.
la chicha esta en crecer y dominar [666]
Rebozamiento escribió:quiero saber es donde está la chicha en este tipo de juegos, o al menos en este


Como te comenta el compañero, la chicha está en "vencer". ¿Dónde está la chicha en el Risk? ¿Y en el ajedrez? ¿Y en el monopoly? Pues aquí igual. Fundirse a todos. Tienes que crecer y vencer al resto. Lo bueno es que hay muchas maneras de ganar y muchas condiciones de victoria.
Merece la pena el juego por 25 euros la gold edition? Veo muchas críticas de gente que dice que el 5 es mucho mejor ya no solo en tema de que tiene más contenido y no sé si han arreglado ya y está mejor o no.

Es curioso que sacan una gol edition pero no viene con todo, falta justo la expansión cara de cojones que cuesta tanto como el juego base. Con lo que habría que pasar nuevamente por caja y no es barata precisamente.
Veo que si trae el resto de dlcs previos, pero es que tiene pinta que en un tiempo sacarán una gold edition 2 o algo así, o una complete edition, y no se si merece la pena comprar por 25 euros la gold y esperar rebajas y comprar la expansión o esperar a que terminen el juego y ya comprar la complete entera tipo como la del 5

¿Qué opináis? Está maduro ya el juego?
The_Reaper escribió:Merece la pena el juego por 25 euros la gold edition? Veo muchas críticas de gente que dice que el 5 es mucho mejor ya no solo en tema de que tiene más contenido y no sé si han arreglado ya y está mejor o no.

Es curioso que sacan una gol edition pero no viene con todo, falta justo la expansión cara de cojones que cuesta tanto como el juego base. Con lo que habría que pasar nuevamente por caja y no es barata precisamente.
Veo que si trae el resto de dlcs previos, pero es que tiene pinta que en un tiempo sacarán una gold edition 2 o algo así, o una complete edition, y no se si merece la pena comprar por 25 euros la gold y esperar rebajas y comprar la expansión o esperar a que terminen el juego y ya comprar la complete entera tipo como la del 5

¿Qué opináis? Está maduro ya el juego?


Civilization VI con ambas expansiones tiene mucho más contenido que Civilization V. El problema es que se sigue comparando el Civ V completo con el Civ VI sin expansiones, de ahí el falso mito. Pero vamos, todo lo que había en Civ V ya está ahora mismo en Civ VI y muchos más añadidos.

Respecto al juego, a mí me ha enganchado como no lo había hecho un Civilization desde Civ II. Me parece enorme, y eso que aún no he profundizado en las épocas finales del juego (porque he ganado la partida antes por Cultura), donde la mayoría de novedades de Gathering Storm salen a relucir (antes de ir a por la primera Victoria Científica me gusta empezar una partida en velocidad lenta, directamente en la Era Atómica, para conocer las etapas finales del juego). En mi caso, no he notado nada raro en la IA, que fue lo más criticado. Al menos no más que de costumbre, vaya, porque la IA de anteriores Civilization tampoco era gran cosa. También puede deberse a que prácticamente comencé cuando salió la expansión Gathering Storm y con el nuevo sistema de diplomacia, que cambia algunos detalles, ni la IA es especialmente agresiva, ni me suele denunciar sin motivo o demás fallos que sí tenía al inicio. Es cierto que no le vendría mal algún que otro ajuste en general, tienen margen de mejora, pero vaya, es perfectamente jugable. Lo que no sé qué tal estará hoy en día el juego base o con Rise & Fall...

Por lo demás, a mí me parece mejor que Civ V en todo. La mecánica de Distritos molaba, pero con Gathering Storm (y sus desastres naturales) es mucho mejor. El sistema de Edades de Oro/Oscuras de Rise & Fall le da bastante vida. Aprieta pero no ahoga, ya que una Edad Oscura también tiene su gracia. La Ciencia y la Cultura, ahora que sus van en árboles separados, han ganado enteros, sobretodo la segunda. Con la Diplomacia igual, es similar a Civ V, pero mejor gracias a nuevo sistema de Emergencias (que ya estaba en Rise & Fall, pero ahora se integra en Gathering Storm) y Favor Diplomático es más divertida. Y por último, la Victoria por Dominación ahora está más pulida, ya que las unidades se mueven más ágiles (se intercambian posiciones), puedes unir unidades del mismo tipo, tienes unidades médicas, de apoyo, etc.

Por sacarle algún defecto al juego (no por fallos o similares, sino por mecánicas), diría que la Religión tiene, quizá, demasiada importancia. No porque decida partidas ni mucho menos (yo he ganado con otro tipo de victorias sin preocuparme lo más mínimo por ella, tenido una religión diferente en casa ciudad [qmparto]) pero el juego "te la vende" bastante aunque no estés interesado. Nada grave. Lo que no me gusta tanto es el nuevo sistema de Alojamientos y Servicios, que sustituye a la Felicidad de Civ V y que básicamente tiene el mismo fin: limitar el número de ciudades. El caso es que el sistema está bien, divierte y encaja mejor que el anterior sistema de Felicidad, pero a la hora de la verdad no funciona igual de bien que en Civ V y volvemos un poco a la mecánica de anteriores Civ de tener que hacer ciudades rápido, porque si no la IA te deja sin espacio a la mínima (sobretodo en los mapas más pequeños). Por último, aunque para mí no es un defecto, están los gráficos, o mejor dicho, el diseño artístico. Por una parte hecho de menos ese diseño más realista de Civ V. Por otro, me quito el sombrero ante lo bien hecho que está Civ VI en general y en aspectos como las Maravillas o el ciclo de día/noche. Como digo, esto último no lo consideraría un defecto como tal, pero si entiendo que haya gente a la que ésto le eche un poco para atrás...



Ahora llega la gran cuestión: ¿merece la pena pillarse la Gold Edition sin Gathering Storm?. Creo que no. De momento, sin Gathering Storm, no sólo te quedas sin las novedades de ésta, sino también sin algunos detalles como la Victoria Diplomática de Civ V (que vuelve en esta expansión). Lo bueno es que ya vas a disfrutar de muchas otras cosas nuevas que se añadieron en Civ VI base y en Rise & Fall. En Firaxis con los Civilization, cuando no están completos, juegan mucho con esa dinámica de apartar cosas de anteriores entregas para ir remodelándolas y, mientras tanto, te van enseñando las nuevas mecánicas. Por eso yo me lo platearía de la siguiente forma: ¿Cuántas horas le echas a Civ V?, o, dicho de otro modo, ¿hasta qué punto agradecerías ese aire fresco?. Ten en cuenta que la gente que vamos cogiendo el juego poco a poco somos muy fanáticos de la saga, echamos muchas horas a Civ V y por eso mismo no solemos echar de menos esas "retiradas temporales" hasta las siguientes expansiones. Al tener las anteriores entregas más "quemadas", valoramos más las novedades que las ausencias. Sin embargo, para alguien al que Civ V aún le divierta, o que crea que aún puede darle más juego, le recomendaría pillarse Civ VI ya completo, con todas la expansiones, porque si no va a extrañar ciertos detalles. Además, no es lo mismo jugar a Civ VI + Rise & Fall cuando no tienes nada más, que jugar sabiendo que, por 25€ más, ya tendrías Gathering Storm y por tanto Civ VI al completo. Por mucho que te divierta el actual contenido de la Gold, creo que vas a pasar ganas de tenerlo completo más pronto que tarde...

La actual edición Gold es así de rara porque está pensada para aquellos que se animaron a unirse a Civ VI con el anuncio de Gathering Storm. La idea de Firaxis era juntar todo lo que había salido hasta entonces para, cara a febrero, cuando saliera Gathering Storm, compraras ésta. Seguramente antes de que acabe el año veamos una edición completa como tal, el caso es que a Firaxis aún no le merece la pena. ¿Por qué?. Bueno, pues porque Civ VI ya está completo y, de unirlo todo en una sola edición, lo suyo es meterle una pequeña rebaja, hasta los 40€ o así. De momento ahora no les merece la pena porque Gathering Storm no lleva ni cuatro meses en la calle. Cara al verano, o rebajan sólo la Gold, o rebajan Gathering Storm, pero no creo que rebajen ambas. Posiblemente cara a las navidades sí que juntarán todo en una edición y ahí sí, saldrá algo más barato (aunque aún tardará en estar al precio de Civ V, pero bueno, algo más competente).

Como digo, después de la salida de Gathering Storm completo ya está (salvo sorpresa mayúscula no creo que saquen más contenido), pero a unos 50/60€. Si aún te parece caro, yo ahora mismo no lo cogería a medias, sino que seguiría jugando a Civ V (que aún sin las novedades sigue siendo un juegazo) y cogería Civ VI completo de una sola vez. Salvo que, como dije antes, tengas Civ V muy castigado...
@maxpower91

Yo opino lo mismo que él, palabra por palabra.

Saludos.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Por lo que comentais esperaré a una complete edition con todo
Buenas, estoy jugando a la expansion, y me ha gustado mas de lo que pense, el tema de los accidentes naturales le da mucha chica al juego, y el tema de la energia ni te digo, sobre todo el nuevo sistema de recursos para crear unidades, antes tenia el hierro y cosas asi, que ni lo usaba.
Aunque veo algunos fallos, como el puto petroleo, y que te pidan petroleo para la infanteria normal... si fuera mecanizada lo entenderia, pero para tropas a pie?... solo tengo una fuente de petroleo, y mis 2 mejores socios comerciales, el cual, tenemos una alianza desde hace miles de años, tienen bastante en su mapa... ahora entiendo a los pobres estados unidos, como se meten en cualquier tinglado por el petroleo XD.
Si no fuera por que se me lanzarian todos al cuello, los atacaria para hacerme con sus recursos.
Y miedo me da cuando descubra el uranio o el aluminio, dan ganas de dejar la partida como no tengas alguno de esos recursos en tu zona.
Una preguntilla, que creo que no lo he entendido, tenia 3 de petroleo por turno... tengo 3 de infanteria, la cual me gasta todo, pero tambien tengo varias centrales de energia que van con petroleo, pues cuando me puse a mirar pasado un tiempo y resulta que genero 8 de petroleo... las centrales, gastan o te dan 1 de dicho material?... o eso, o tengo por ahi algun mod, o alguna mision completa que me esta dando petroleo y no me he dado cuenta.
Melkorian escribió:Buenas, estoy jugando a la expansion, y me ha gustado mas de lo que pense, el tema de los accidentes naturales le da mucha chica al juego, y el tema de la energia ni te digo, sobre todo el nuevo sistema de recursos para crear unidades, antes tenia el hierro y cosas asi, que ni lo usaba.
Aunque veo algunos fallos, como el puto petroleo, y que te pidan petroleo para la infanteria normal... si fuera mecanizada lo entenderia, pero para tropas a pie?... solo tengo una fuente de petroleo, y mis 2 mejores socios comerciales, el cual, tenemos una alianza desde hace miles de años, tienen bastante en su mapa... ahora entiendo a los pobres estados unidos, como se meten en cualquier tinglado por el petroleo XD.
Si no fuera por que se me lanzarian todos al cuello, los atacaria para hacerme con sus recursos.
Y miedo me da cuando descubra el uranio o el aluminio, dan ganas de dejar la partida como no tengas alguno de esos recursos en tu zona.
Una preguntilla, que creo que no lo he entendido, tenia 3 de petroleo por turno... tengo 3 de infanteria, la cual me gasta todo, pero tambien tengo varias centrales de energia que van con petroleo, pues cuando me puse a mirar pasado un tiempo y resulta que genero 8 de petroleo... las centrales, gastan o te dan 1 de dicho material?... o eso, o tengo por ahi algun mod, o alguna mision completa que me esta dando petroleo y no me he dado cuenta.


Yo lo estoy gozando mucho, menos cuando me acerco a la ultima fase del juego, que se me hace muy lento y aburrido.
Se que llego tarde, pero ya que voy a contestar al compañero aprovecho para avisar de la actualización de Junio 2019, que trae unos cuantos cambios en el balance del juego en general (y por supuesto repara algunos bugs):

https://civilization.com/es-ES/news/entries/civilization-vi-gathering-storm-june-2019-update-available-now/



Melkorian escribió:Buenas, estoy jugando a la expansion, y me ha gustado mas de lo que pense, el tema de los accidentes naturales le da mucha chica al juego, y el tema de la energia ni te digo, sobre todo el nuevo sistema de recursos para crear unidades, antes tenia el hierro y cosas asi, que ni lo usaba.
Aunque veo algunos fallos, como el puto petroleo, y que te pidan petroleo para la infanteria normal... si fuera mecanizada lo entenderia, pero para tropas a pie?... solo tengo una fuente de petroleo, y mis 2 mejores socios comerciales, el cual, tenemos una alianza desde hace miles de años, tienen bastante en su mapa... ahora entiendo a los pobres estados unidos, como se meten en cualquier tinglado por el petroleo XD.
Si no fuera por que se me lanzarian todos al cuello, los atacaria para hacerme con sus recursos.
Y miedo me da cuando descubra el uranio o el aluminio, dan ganas de dejar la partida como no tengas alguno de esos recursos en tu zona.
Una preguntilla, que creo que no lo he entendido, tenia 3 de petroleo por turno... tengo 3 de infanteria, la cual me gasta todo, pero tambien tengo varias centrales de energia que van con petroleo, pues cuando me puse a mirar pasado un tiempo y resulta que genero 8 de petroleo... las centrales, gastan o te dan 1 de dicho material?... o eso, o tengo por ahi algun mod, o alguna mision completa que me esta dando petroleo y no me he dado cuenta.


En mi caso soy un tirano terrible con los recursos [qmparto]. Pero bueno, de eso se trata, de gestionarlos bien, a veces incluso merece la pena fundar ciudades sólo con el fin de recolectarlos.
De todos modos, los jugadores amistosos suelen venderlos a un precio decente. Otra cosa que suele ocurrir es que a veces sobran recursos de lujo y faltan estratégicos, mientras que a otros jugadores les ocurre lo contrario. Cuando eso pasa, si el nivel de servicios de tu civilización es positivo (están "felices" y no te hacen falta), puedes usar esos recursos de lujo para intercambiarlos por estratégicos, algo que sale bastante rentable (los recursos de lujo está muy valorados). Por último y no menos importante; si en tu partida los recursos son de vital importancia, creo recordar que hay políticas específicas (las tarjetas de colores) con bonificaciones centradas en ellos, como doblar los recursos estratégicos que consigues por alianzas, obtenerlos de ciudades-estado, etc. También hay alguna que otra maravilla que da recursos estratégicos sin necesidad de que haya un yacimiento cerca...

Respecto a tu pregunta; las centrales gastan recursos y producen energía. Sin embargo, ten en cuenta que ahora los recursos estratégicos funcionan de manera distinta a los de lujo. Los recursos de lujo siguen funcionando de manera similar a Civ V, pero los estratégicos ahora se almacenan. Eso significa que si, por ejemplo, tienes 3 de Petroleo por turno, tendrás 6 de Petroleo en dos turnos, 9 de Petroleo en tres turnos, etc, y aunque dejes de producirlos/recibirlos, quedan almacenados. Si, por ejemplo, construyes una unidad de infantería que necesita 3 de Petroleo y tienes 9 de Petroleo en el almacén, los cogerá del ahí, quedándose el almacén con 6 de Petroleo ese turno, pero volverá a aumentar en función del Petroleo que tengas por turno. Ahora no todas las unidades/edificios gastan X recursos por turno, hay algunas/os que sólo gastan X recursos una sola vez, cuando los construyes, no requieren mantenimiento en ese aspecto. Eso te permite, por ejemplo, hacer una unidad de infantería (3 de Petroleo) aunque no tengas Petroleo. Simplemente compras 3 de Petroleo a otro jugador y los gastas en construirla, no necesitas tenerlos a cada turno.
Creo que te pasa lo mismo que a mí: que a veces ingreso ciertos recursos sin saber de que. Cuando eso, vete a la vista de Recursos que se despliega desde arriba a la derecha de la interfaz. Desde ahí puedes ver que recursos entran, cuantos y quienes o de donde están saliendo.
Y hablando de energia y tal, he construido una central nucelar, y cada 20 o 30 turnos tengo que "ponerla" a punto para que no me haga un chernobil... ( unos 8 turnos en resetear su contador), en cuanto tenga otra fuente de energia mas limpia me la quito de encima, da muchos problemas [+risas] , y la tengo en la capital, no quiero saber lo que ocurre si la dejo mas tiempo y esta "peta" XD.
Buenos días,

Soy un amante de la sala, con cientos y cientos de horas jugadas a varios de las versiones.
Quería preguntaros un par de cosillas, a ver si me podéis ayudar:

Estoy viendo el juego a un precio bastante interesante, pero no se que versión coger:

Standard Edition - 10,89€
Deluxe Edition - 15,99€
Gold Edition - 27,50€

Por otro lado, me gustaría encontrar gente para jugar online, en cualquiera de sus modalidades. Sabéis de algún sitio donde se organicen partidas?

Gracias de antemano
Hola a todos
He desempolvado la surface pro 4 y he vuelto a instalar el civilization 6 que compré en oferta hace meses y no he llegado a jugar a una hora... He recordado el por qué...

Hay forma de aumentar el tamaño de los textos y menús? No veo nada a más de un palmo de la pantalla...
Simplemente escribo para decir que ahroa mismo en VOIDU esta la segunda expansion del Sid Meier’s Civilization VI: Gathering Storm a 12€ y si le pones el codigo GAMINGTIME en la pagina de checkput (durante el pago, en el carrito te baja otro 10% extra dejandotela a 9,59€ esta segunda expansion, corregidme pero creo que nunca ha estado tan barata.
Hola, entré en Voidu, y me sale a 39.99 euros. ¿Está bien?
horno_fundidor escribió:Hola, entré en Voidu, y me sale a 39.99 euros. ¿Está bien?


Tiene razon, ya lo han cambiado de precio, yo lo vi ayer, no se si llevaba todo el fin de semana o fue un error temporal, lo siento.
Gracias por el aviso. Yo sí pude pillarlo a ese precio. Estaba al acecho desde el lanzamiento y creo que sí que es lo más barato que ha estado. Aún no lo he podido catar mucho, pero aunque solo sea por las civs incluidas, a ese precio merece la pena. Las europeas, por ejemplo, eran necesarias para "rellenar" un TSL.

Eso sí, estoy picando en adquirir las expansiones cuando se ponen a buen precio, cuando en el V pude "aguantar" hasta pillar la Definitve Edition. Aquí creo que aún va a caer una 3ª expansión o DLC's de civilizaciones/líderes alternativos (que es una de las "novedades" más desaprovechadas hasta el momento).

X-chema escribió:Simplemente escribo para decir que ahroa mismo en VOIDU esta la segunda expansion del Sid Meier’s Civilization VI: Gathering Storm a 12€ y si le pones el codigo GAMINGTIME en la pagina de checkput (durante el pago, en el carrito te baja otro 10% extra dejandotela a 9,59€ esta segunda expansion, corregidme pero creo que nunca ha estado tan barata.
Hola chicos, estoy pensando en comprar las dos expansiones pero me echa para atrás el problema de la IA. En Civ VI es tremendamente mala y aburrida. Una vez creces y te desarrollas un poco ya no hay rival que te tosa.

Me podríais decir si se ha corregido esto con las dos expansiones?

Gracias de antemano!
@marietus Ten en cuenta que las expansiones no son acumulables , es decir, si te pillas las dos podrás jugar a tres versiones:

-Vanilla
-Primera expansion
-Segunda expansion

Eso tambien me ha dejado un poco roto , yo suponía que todo se iba añadiendo al juego para hacerlo rico en contenido
Alguien sabe si hay algún tipo de penalización por fundar muchas ciudades? Es que entonces entiendo que lo suyo es hacer muchísimas y conseguir más recursos de ellas no?
@cuetarito

....a bote pronto....creo que ninguna, excepto la pérdida de Lealtad si están alejadas de la influencia de otras ciudades tuyas "más viejas", así como el no tener edificios/recursos/tropas, etc... que la incrementen.

Pero penalizaciones por un número elevado de ciudades, creo que no... En el CIV V sí te penalizaban por ello si mal no recuerdo...

Ampliad info los expertos...
[poraki]
Swanky escribió:@marietus Ten en cuenta que las expansiones no son acumulables , es decir, si te pillas las dos podrás jugar a tres versiones:

-Vanilla
-Primera expansion
-Segunda expansion

Eso tambien me ha dejado un poco roto , yo suponía que todo se iba añadiendo al juego para hacerlo rico en contenido

¿Seguro? Eso no ha sido así nunca en Civil, de serlo me dejas roto a mí también.
Por cierto, ¿y el modo ese battle royal?
Es así. Cada expansión añade civs y mecanicas nuevas.
La última no contiene las anteriores, y que yo sepa, no recuerdo 100% en el IV por ejemplo era igual, cada una añadía una cosa, y la ultima no contenía el resto. Si no en los packs finales te podrian el juego base mas la ultima expansion, y no lo hacen, es al contrario añaden todas las expasiones sacadas, miralo en Steam mismamente.
cuetarito escribió:Alguien sabe si hay algún tipo de penalización por fundar muchas ciudades? Es que entonces entiendo que lo suyo es hacer muchísimas y conseguir más recursos de ellas no?


Sí y no. Por supuesto, entre más ciudades tengas y más recursos puedas conseguir mejor. Sin embargo, además de la Lealtad que menciona @horno_fundidor (la Lealtad influye, sobretodo, a la hora de fundar ciudades muy alejadas de las tuyas o demasiado cerca de otras civilizaciones), no puedes perder de vista los Alojamientos y los Servicios. En Civilization VI no hay una penalización por construir demasiadas ciudades como tal, pero si no tienes suficientes recursos de lujo, edificios, etc. que proporcionen Servicios (que son comunes para todas las ciudades de tu civilización) tus ciudades se pueden revelar, ya que, entre más ciudades tengas, más Servicios demandará tu civilización, haciendo que, si no puedes satisfacer esa demanda, pierdas Lealtad a cada turno. Luego está el sistema de Alojamientos (que son independientes para cada ciudad), donde, si no tienes cuidado a la hora de fundar las ciudades en ciertas casillas (la cantidad de Alojamientos de una casilla se indica tanto en un filtro del mapa como en el panel de los Colonos) o bien no has construido edificios específicos que los proporcionen, tendrás una penalización al crecimiento en tu ciudad si te quedas sin espacio para los ciudadanos.

Los Alojamientos, Servicios y Lealtad vienen a sustituir la Felicidad de Civilization V, que servia para limitar, más que el número de ciudades per se, el que no pudieras fundar demasiadas a la vez y expandirte en muy poco tiempo. En general el sistema de Civ VI permite fundar nuevas ciudades más rápidamente que en Civ V, pero ahora los Alojamientos consiguen que el jugador tenga que pensar más en qué casillas fundarlas y la Lealtad hace que colonizar un territorio antes que un rival sea más importante (por ejemplo, imagina que hay un recurso colocado entre dos civilizaciones y que ambas quieren fundar una ciudad cerca de este; la primera que llegue tiene las de ganar, pues, aunque ambas tendrán penalizaciones de Lealtad por aproximarse la una a la otra, como la Lealtad es acumulativa, la civilización que llega más tarde tiene más probabilidades de que su ciudad se revele antes, pues no ha acumulado aún suficiente Lealtad).



Moreno_vk escribió:Por cierto, ¿y el modo ese battle royal?


Lo probaré esta tarde, pero vamos, está entre la más absoluta locura y la total genialidad [qmparto].

La verdad es que entre las expansiones, los continuos parches de balanceo, más los añadidos como este modo Red Death o el WorldBuilder de la anterior actualización, les está quedando un Civilization enorme.
ad-verso escribió:Obviamente cada expansión solo añade lo suyo, no las anteriores. Por eso se venden por separado. Pero yo creo que cuando inicias el juego con la segunda, éste detecta si tienes también la primera instalada (igual que se hace con los DLC) y en ese caso sus características estarán también disponibles en la partida. Aunque no es imprescindible tener una para poder jugar con la otra. Era así en el IV (con Warlords y Beyond the sword), en el V (con Gods and kings y Brave new world) e imagino que será igual en el VI (no tengo ninguna). Otra cosa sería un sin sentido.

Entonces sí son acumulativas, que es lo yo quería saber. ¿No?
Cada expansion añade lo suyo, la ultima expansion no añade la anterior. Es sencillo. Gathering the storm no añade los elementos de rise and fall. Tienes que comprar las 2 expansiones.
aaah, pues claro. Joder si no vaya gracia. Ese es el tema, que con cada expansion tiene mas mecanicas. No hay que elegir.
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