_Corvo_ escribió:horno_fundidor escribió:jimiwei escribió:XD
No se cómo se ha acabado debatiendo de Feminismo en un hilo de Civ, pero en fin.
Pregunto una duda sobre el Turismo.
Lo que yo entiendo,
para conseguir la victoria cultural es tener más turistas extranjeros que el número de turistas nacionales de la civilización que más tenga. Hasta ahí lo puedo llegar a entender, pero qué significa el indicador de arriba con el número de Turistas por turno?
Luego me voy a la pantalla de victoria cultural y ese número no se corresponde con el de arriba. De hecho, el indicador de arriba tengo +32 y cuando voy a la pantalla de victoria cultural me salen cero.
Alguien tiene claro esto, o alguna guía para entenderlo?
Efectivamente, pero ahora no te puedo ayudar con el resto de lo que preguntas, no tengo acceso a verlo: The first civilization to possess a total number of Visiting Tourists that exceeds the Domestic Tourists of each other civilization in the game wins the Culture Victory (extraido del manual del juego)
Puedes ver las mates exactas en la wiki de civ vi. Pero basicamente, a la vez que generas turismo también tienes que generar más y más cultura. Fronteras abiertas, políticas, religión, tener rutas comerciales, etc... Muchas cosas cuentan pero sobretodo ganarle a los demás en cultura de calle.
Si hablas inglés, aquí puedes verlo mejor:
https://civilization.fandom.com/wiki/Victory_(Civ6)
Buenas Corvo,
la teoria más o menos lo entiendo. Lo que no entiendo es en la práctica como funciona el indicador de arriba de turismo.
Me explico, tengo obras de arte en los museos y esto me da turismo por turno. Esa suma se muestra perfectamente en el indicador de arriba en la pantalla (por ejemplo +32 por turno)
Luego voy a victorias y miro el turismo en la ventana de cultura. Pues bien, ese +32 no aparece por ningún sitio, de hecho, me sale como que tengo cero turistas extranjeros.
Entonces, el indicador de arriba son turistas nacionales? Tampoco tiene sentido según lo veo yo. Porque el turismo nacional se genera con todo lo que has comentado arriba y es una caja negra ese cálculo (no lo indica en el juego)
Es lo más lioso, entender bien cómo funciona realmente.
Vale, edito porque he estado leyendo la wiki y esto es lo que he entendido. Corregidme si no es así.
El indicador de arriba es el número de turistas que tengo, e indica la suma de turistas nacionales más turistas extranjeros. De este modo, actualmente tengo 32+0.
Cómo va creciendo los turistos extranjeros? Por lo que veo en la siguiente fórmula:
Foreign Tourists = Lifetime Tourism Output to that Civilization / (# of civilizations * 200)
El numerador es un poco raro, número de turistas totales a lo largo de la historia que han viajado a otras civilizaciones. Entiendo que es un valor que acumula y ya.