Hola a todos.
Yo lo he "probado" para comprobar el rendimiento en mi viejo portátil (6 de RAM y gráfica Nvidia 740M), sobre todo respecto a Rise and Fall (original), donde funciona decentemente, y con bastantes settings en Alto y algunos en Medio no he notado nada anormal o ralentizaciones significativas.
Configuré una partida en un escenario grande, con siete líderes, velocidad de juego épica, y ahora estamos en la Edad Media, no sé como será más adelante cuando el escenario esté petado y con las ciudades siendo metrópolis. A lo mejor tengo que "envainármela".
Me está gustando. Como siempre en la saga, no es que sean cambios que te hagan abrir los ojos como platos, pero en general dan un plus de "novedad". Los desastres naturales no me han causado grandes destrozos (alguna inundación, poco más... el resto han estado lejos de mis fronteras), me gusta que hayan añadido distritos/mejoras relacionados con pararlos/sacar partido de aquellos (las presas molan, pero si en el mismo río que a tí te inunda, otra civilización ha hecho una, tú ya no puedes construirla)...., también el Congreso Mundial (algo ya visto en los CIV) es un acierto, hay alguna unidad nueva (me llamó la atención que los batidores mejoren a escaramuzadores, con ataque a distancia), el concepto de las "quejas" también está interesante, y aunque no he llegado porque se ve en épocas más modernas, todo lo relacionado con la energía y lo del cambio climático, etc.... tiene pinta de estar chulo, aunque desconozco si su trascendencia en la partida es grande.... Ah!, también vienen unas cuantos lideres nuevos (yo estoy jugando con Hungría).
EDITO Y RECTIFICO: en los foros de Steam hay alguna discusión sobre si GS incluye contenidos de R&F. Al parecer sí incluye las mecánicas de Rise and Fall y no incluye ni las civilizaciones ni las maravillas que aquella expansión traía nuevas.
Bueno, ya ireis contando los que le echeis más horas. Yo la verdad, no tengo demasiado tiempo.
Lo compraré pronto.
Saludos.