@Swanky Hola.
Corregidme los veteranos en caso de que meta la gamba:
1 de servicios es utilizado por 2 ciudadanos de esa ciudad, garantizando su felicidad.
Esto se consigue mediante los recursos de lujo, el distrito de ocio y sus edificios, maravillas como el Coliseo, determinadas cartas de los principios, etc... (ver valores de felicidad de cada recurso, edificio, etc...).
Según he podido leer en un tema de otro foro, los recursos de lujo dan 4 de felicidad, "repartidos" entre las ciudades de tu civilización que más lo necesiten. Se puede "jugar" con esto, evitando que crezca la población de determinadas ciudades para que así los recursos de lujo vayan a otras donde realmente lo necesites de verdad. ¿Cómo hacer esto?: colocando a los ciudadanos en casillas que no sean de alimentos, para que no crezca. Una vez hecho esto, si esta ciudad tiene un excedente de +2 en servicios, el juego ya no le asigna automáticamente felicidad/servicios obtenidos desde recursos de lugo (tuyos propios o procedentes de intercambios con otras civ),y el bonus del recurso de lugo se asigna a otra ciudad que lo necesite más.
¿Qué pasa con las ciudades con déficit de servicios?. Aumentará el descontento, repercutiendo negativamente en la producción (corregidme si me equivoco con esto), y por supuesto perderán Lealtad, por lo que si le sumas más aspectos "chungos", se te acabarán rebelando...
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo desde Pontevedra.