aNTiBeTiKo escribió:Me aconsejais este? Empezar por el V? O mejor algun juego que no sea por turnos y mas sencillo, tipo endless legend o parecido?
aNTiBeTiKo escribió:Siempre me ha llamado la atencion los CIV, peor el tener trillones de menus y opciones, trillones de cosas que hacer y SOBRE TODO, el tema de los turnos, ha hecho que me frene.
Me aconsejais este? (...)
Espitama escribió:Alguien lo juega en un Portátil con una 960M? Da buen rendimiento?
Espitama escribió:Alguien lo juega en un Portátil con una 960M? Da buen rendimiento?
aNTiBeTiKo escribió:Sienpre me hab atraido los juegos de estrategia, pero mas los que no son por turnos, tipo starcraft o aoe.
La cosa es que se me ha antojado probar un CIV aunque recuerdo los primeros que salieron, que eran supercomplicados con mil cosas que hacer y era un lio.
Que CIV me aconsejais para empezar? El V, el VI,...?
Algun tuto o video tuto para aprender?
Consejos para que no lo deje a los 10min por andar muy perdido?
Gracias
magic70 escribió:aNTiBeTiKo escribió:Sienpre me hab atraido los juegos de estrategia, pero mas los que no son por turnos, tipo starcraft o aoe.
La cosa es que se me ha antojado probar un CIV aunque recuerdo los primeros que salieron, que eran supercomplicados con mil cosas que hacer y era un lio.
Que CIV me aconsejais para empezar? El V, el VI,...?
Algun tuto o video tuto para aprender?
Consejos para que no lo deje a los 10min por andar muy perdido?
Gracias
Entre el V o el VI , ya han recomendado por aquí el V mejor ( con las expansiones ) , ya que el VI acaba de salir y tienen que arreglar cosas con actualizaciones .
En YouTube habrá videos empezando partidas para aprender, con eso te puedes guiar si vas muy perdido.
Elije la dificultad mas baja y pocos rivales.
Strait escribió:¿En serio estáis recomendando el V antes que el VI? A este le falta una actualización para arreglar algunas cosas (sobre todo la IA) pero no me fastidiéis...
aNTiBeTiKo escribió:Strait escribió:¿En serio estáis recomendando el V antes que el VI? A este le falta una actualización para arreglar algunas cosas (sobre todo la IA) pero no me fastidiéis...
Cual es mas sencillo y mejor para adentrarme y aprender a jugar a los CIV? El V o el VI?
En que es mejor el VI?
Gracias
[NEW]
Maps
Added a balanced six player map.
Added a balanced four player map.
‘Cavalry and Cannonades’ Scenario Added
Combat scenario with reduced unit maintenance costs and no strategic resource requirement for units.
Larger starting army and additional starting techs.
Time limit: 50 turns.
Goal: Possess the largest territory.
DX12 Support
Complete Logitech ARX Support
[GAMEPLAY UPDATES]
Added additional notifications.
Added a “time defeat” for running out of time. This is always disabled if a Score Victory is available.
Added additional Hotkey support (next unit, next city).
Added the ability to rename cities.
Added UI to show the next tile a city will grow to.
Added a visual cue for Barbarian Scouts that are alerted to your city.
Changed Dan Quayle rankings.
[BALANCE CHANGES]
Added prerequisite project (Manhattan Project) for Operation Ivy.
Added Metal Casting as a prerequisite for Economics tech.
Adjusted religious pressure when a religion is first founded to give them more resilience and convert the city.
Adjusted relationship decay rates.
Reduced the effectiveness of cavalry production policies.
Reduced Warmonger penalties in most instances, and adjusted how this reacts to returning versus keeping a city. The last city conquered from a player now provides a heavy warmonger penalty, even if you have a Casus Belli against this player, because you are wiping out a civilization.
Reduced border incursion warnings if the troops are within their own borders.
Increased the number of Great Works of Writing slots in the Amphitheater to 2.
Increased Counterspy operation time.
Increased the cost of Religious units and applied additional charges.
Units may no longer be deleted when they are damaged.
Deleting a unit no longer provides gold.
Updated Island Plates map to have more hills and mountains.
Units may no longer remove features from tiles that are not owned by that player.
Fallout now prevents resource harvesting.
Barbarian camps must spawn further away from low-difficulty players’ cities.
[AI TUNING]
Adjusted AI victory condition focus to increase their competitiveness in Science and Tourism.
Adjusted AI understanding of declared friendship.
Adjusted the AI approach to beginning and ending a war based on potential gain and loss.
Increased AI competitiveness in building a more advanced military.
Increased AI usage of Inquisitors. Especially Phillip.
Increased AI value of upgrading units.
Increased AI use of Settler escorts.
Tuned AI usage of units that cannot move and shoot, like Catapults.
Tuned AI city and unit build planning.
Improved the ability of city-states to maintain a strong military.
[BUG FIXES]
Fixed some production Social Policies, Great People, and Pantheon bonuses that were not applying correctly.
Fixed Royal Navy Dockyard not getting the right adjacency bonuses.
Fixed some issues with how the Great Wall was built by players and AI, including proper connection to mountains and removing other players’ Great Walls as potential connection points.
Fixed a unit cycling error with formations.
Fixed a bug where the first military levy that expired would return all levied units (including those levied from other city-states) to that city-state. Now it should only return the levied units that actually originally belonged to the one city-state.
Fixed several issues when Airstrips and Aerodromes are occupied, including forced rebasing of enemy units and UI updates.
Fixed an exploit that allowed ranged and bombard units to gain experience when attacking a district with 0 hit points.
Fixed an issue with wonders when transferring city ownership – conquering a city with a wonder would not track that wonder, and could lead to problems when attempting to use Gustave Eiffel.
Fixed an issue where the Settler lens would not always show the right information to the player.
Fixed an issue where AI would counter gold changes with the change desired, rather than the total amount of gold desired.
Fixed an issue where the Tutorial intro and outro videos would appear off-center in certain resolutions.
Fixed some crashes with units.
Fixed an issue where multiple leaders of the same civilization would frequently show up in a game.
Fixed an issue where Trade Route yields were doubling in some instances.
Units in formations now break formation before teleporting between cities.
The achievement ‘For Queen and Country’ was unlocking too frequently.
AI with neutral relationships should accept delegations barring exceptional circumstances.
Can no longer declare a Joint War if it is invalid for either party.
Save game files should no longer be case sensitive.
Certain wonders were sending extra notifications.
Players will no longer receive any warmongering penalties from a joint war partner for actions in that joint war.
Liberating a civilization back to life will now bring them back into the game properly.
Observation Balloon range bonus was being incorrectly applied when stacked.
Text and grammar fixes.
[VISUALS]
Buildings on snow will now have snow on them.
Added an Industrial Barbarian Encampment.
Added a ranger tower to National Parks.
Fixed some issues with buildings not culling around other world items properly.
Fixed an issue with some Districts not showing properly.
Miscellaneous polish applied to multiple improvements, districts, and buildings.
[MULTIPLAYER]
Turn timers are always disabled on the first turn of a new game. This happens regardless of the advanced start or turn timer type selected.
Allow multiplayer lobby's private game status to be toggled once the lobby has been created.
Cap the max players to 12.
Added LAN player name option to options screen.
[UI]
Added the number of specialists working a tile.
Added some additional icons for espionage, promotions, etc.
Added additional Civilopedia shortcuts, including right clicking a unit portrait.
Added the signature to the diplomacy action view/deal view so that we can differentiate between duplicate players. Also added multiplayer screenname in diplomacy.
Added Trade Route yields to the Reports screen.
Added City Center to the City Breakdown panel.
Added rewards and consequences to mission completed popups.
Updated the leader-chooser when beginning a new game.
Updated the end game Victory screen.
Updated the multiplayer staging room.
Updated city banners.
Updated Espionage mission chooser flow.
Updated to display what cities are getting amenities from each resource.
Changed resource icon backings to reflect the type of resource it is.
Auto-scroll to the first Great Person that can be claimed.
Improved search functionality in the Civilopedia.
Removed Barbarian data from player replay graphs.
ESC now closes the Tech, Civic, and Eureka popups.
When loading a game, the era blurb will be the current era of the saved game, rather than the starting era of the game.
[AUDIO]
Added some missing mouseover sounds.
Fixed the Oracle quote.
Fixed an issue where the Advisor voice was not playing in some languages.
Fixed compatibility issues with some sound cards, especially those set to high playback rates.
[MISC]
Added a setup option "No Duplicate Leaders" that is enabled by default. This option prevents multiple players from selecting the same leader.
Updated leader screen to support enabling/disabling bloom according to the 'Enable Bloom' graphics option.
Plot Tooltip Delay is now available in the Options menu.
Auto Cycle Units is now available in the Options menu.
Benchmark updates.
Credits updated.
Deschamps escribió:No lo pillo, @Rafaleitor96 . ¿Te refieres a que varios jugadores puedan controlar y compartir ciudades, unidades, etc? Porque las alianzas y pactos ya existen desde hace ediciones...
Por cierto, celebro el parche. "Solo" ha llevado un mes Volveré a darle unos ratos, a ver si ahora el feeling es distinto, que llevo con Civ6 parado casi un par de semanas.
aNTiBeTiKo escribió:@Pequadt gracias.
En que consisten los mods de civ V? Que es lo que cambian del juego?
Strait escribió:¿En serio estáis recomendando el V antes que el VI? A este le falta una actualización para arreglar algunas cosas (sobre todo la IA) pero no me fastidiéis...
Pequadt escribió:aNTiBeTiKo escribió:@Pequadt gracias.
En que consisten los mods de civ V? Que es lo que cambian del juego?
Hay mods esteticos (añaden mas skins a diferentes tropas) y mods que añaden de todo, desde mapas, campañas, eidificios, maravillas... el mod tipico es el que añade una nueva civilizacion. Yo tengo instalado mods que dan mucha mas informacion, los edificios creo que desequilibran el juego. Tengo otro mod que permite modificar mucho la creacion de las partidas.
Hay un mod de Juego de Tronos con el mapa del GoT, que es muy diferente a jugar al Civ normal. Otro similar que es para jugar solo en la epoca medieval. Hay otro mod que añade una nueva Era futurista y luchas con robots, ideal para alargar mas las partidas.
aNTiBeTiKo escribió:Pequadt escribió:(...) mods que añaden de todo, desde mapas, campañas, eidificios, maravillas (...)
(...) Hay alguno que sean misiones o cosas asi? (...)
Deschamps escribió:aNTiBeTiKo escribió:Pequadt escribió:(...) mods que añaden de todo, desde mapas, campañas, eidificios, maravillas (...)
(...) Hay alguno que sean misiones o cosas asi? (...)
No lo tomes a mal, pero es la segunda vez casi consecutiva que vuelves a preguntar por algo que ya te acaban de contestar...
Rafaleitor96 escribió:Señores, sabéis si se puede jugar multijugador en equipos ya? Por que la opción de formar equipo antes no estaba puesta, y ahora sigo sin verla... Y la verdad, me parece bastante cagada que esto, a 1 mes ya de la salida del juego aun no este implementado.
Saludos!
FLiTTeR escribió:Rafaleitor96 escribió:Señores, sabéis si se puede jugar multijugador en equipos ya? Por que la opción de formar equipo antes no estaba puesta, y ahora sigo sin verla... Y la verdad, me parece bastante cagada que esto, a 1 mes ya de la salida del juego aun no este implementado.
Saludos!
Por lo que se ve en las notas del parche no. Yo indagé hace un tiempo y hay forma de activarlo pero no lo he hecho y no sé hasta que punto funciona correctamente: http://www.pcgamer.com/civilization-6-team-multiplayer-can-be-enabled-by-editing-a-single-game-file/
Habrá que esperar a que terminen de implementarlo para poder jugar cooperativo. Yo he apartado el juego hasta que se pueda, ya que juego con un amigo en este modo casi exclusivamente.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas chicos, a ver si podeis echarme una mano. Realmente estoy jugando al V, pero imagino que el funcionamiento es igual.
Estoy jugando mi primera partida y la verdad que se me hace muy cansino porque ya no se que hacer.
Tengo mi ciudad, con sus ciudadanos y guerreros. Ya tengo repartidos los ciudadanos para que vayan produciendo un equilibrio entre comida, oro,...
Pero llega un momento en que ya no se que hacer. DUDAS:
1.-Cuando se gana una partida? Que hay que hacer para ganarla?
2.-Llega un momento en que ya tengo practicamente todo el mapa descubierto, pero voy dando vueltas con mis guerreros y de vez en cuando aparece un campamento barbaro y voy a destruirlo. O alguna ciudad me pide que lo destruya. Pero y luego que? ya en este momento es lo unico que hago, dar vueltas y matar barbaros sin parar.
A ver si me ayudais por favor.
Gracias
aNTiBeTiKo escribió:@Deschamps @Kleshk Gracias, pero entonces cuanto dura una partida? sabia que eran largas, pero esto es demasiado no?
No se hacen pesadas?
Llevo como unas 100 rondas y ya no se que mas hacer.............empiezo a atacar a las otras civilizaciones?
Que consejo podeis darme?
Gracias
aNTiBeTiKo escribió:@Deschamps @Kleshk Gracias, pero entonces cuanto dura una partida? sabia que eran largas, pero esto es demasiado no?
No se hacen pesadas?
Llevo como unas 100 rondas y ya no se que mas hacer.............empiezo a atacar a las otras civilizaciones?
Que consejo podeis darme?
Gracias
Deschamps escribió:¿Estás avanzando como civilización? Quiero decir, ¿estás investigando nuevas tecnologías? ¿Y te estás expandiendo creando nuevas ciudades y creciendo en las actuales? ¿Explotando los recursos disponibles y mejorando el terreno? ¿Modernizando unidades existentes y produciendo otras nuevas? ¿Contruyes maravillas del mundo que te den ventajas? ¿Y progresas con las ideologías y los principios?
Todo eso te lleva tiempo. Hay que planificar y tener algún objetivo.
Por ejemplo, si quieres ganar la partida por la vía directa (la conquista) vas a tener que dar estopa a las otras civilizaciones necesariamente y asegurarte un mejor ejército investigando convenientemente, consiguiendo recursos como el hierro, el petróleo, el alumino, ... No te queda otra.
Pero si prefieres probar otro tipo de victoria, tendrás que desarrollarte y llevar la partida según convenga (con alianzas, diplomacia, comercio, generando turismo, etc), construyendo determinadas maravillas, creando grandes personajes (escritores, músicos, etc)...
No hay dos partidas iguales, si no quieres. Si te agobia ir despacio, podrías empezar un mapa personalizado con velocidad rápida y tamaño de mapa pequeño. Se te hará más llevadero, posiblemente.
Por cierto, ¿has jugado los tutoriales?
aNTiBeTiKo escribió:Si que voy descubriendo tecnologias y demas, he creado mi segunda ciudad y van creciendo. La cosa es que los avances tecnologicos son tantos que voy eligiendo las tecnologias un poco al tuntun, ya que me desborda. Al igual que las construcciones, voy creandolas como me va surgiendo, no se cual debo crear.
Otra cosa es que no se como mejorar mis unidades, me salio un mensaje de que las llevara a mi capital y me saldria una opcion para mejorarlas, pero no lo hare bien, porque no me sale.
Tambien me cuesta saber que necesito producir mas, si comida, oro,...
Es que es mi primera partida y son tantisimas cosas, que me siento desbordado.
Los tutoriales, ahora que lo dices, hice el de la partida con consejos, pero no los tematicos. Ahora caigo en que se me escaparon esos.
Esta chulo el juego, pero no se por donde avanzar ahora.
FLiTTeR escribió:aNTiBeTiKo escribió:Si que voy descubriendo tecnologias y demas, he creado mi segunda ciudad y van creciendo. La cosa es que los avances tecnologicos son tantos que voy eligiendo las tecnologias un poco al tuntun, ya que me desborda. Al igual que las construcciones, voy creandolas como me va surgiendo, no se cual debo crear.
Otra cosa es que no se como mejorar mis unidades, me salio un mensaje de que las llevara a mi capital y me saldria una opcion para mejorarlas, pero no lo hare bien, porque no me sale.
Tambien me cuesta saber que necesito producir mas, si comida, oro,...
Es que es mi primera partida y son tantisimas cosas, que me siento desbordado.
Los tutoriales, ahora que lo dices, hice el de la partida con consejos, pero no los tematicos. Ahora caigo en que se me escaparon esos.
Esta chulo el juego, pero no se por donde avanzar ahora.
El problema es ese, que es tu primera partida . Según vayas jugando te irás enterando poco a poco de todo. En la primera partida es fácil verse desbordado porque hay mucha cosa, tómatelo con calma y para a pensar un poco en cada turno, mira para qué sirve cada tecnología y a partir de ahí vas avanzando poco a poco por donde creas conveniente.
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias compi, entonces voy bien no? Es que no sabia si me estaba metiendo en un callejon sin salida. Si debo seguir asi pues lo hare.
Considerais que es mejor seguir con el V que empezar y aprender ya directamente con el VI no? lo digo por si aprendo el V y luego voy a tener que aprender el VI, no se si seria mejor aprender directamente el VI.
Bueno pues sigo avanzando.
Dj Kane escribió:probando el tutorial, una hora y no me deja guardar la puta partida... no se puede??
aNTiBeTiKo escribió:Joder pues en mi primera partida, que llevo sobre 100 turnos, he decidido ir a atacar a Japon con varias unidades, pensaba que tantas que llevaba le iba a dar por todos lados.............pero me han machacado casi sin despeinarse.............jooooooooooo
Buenos, mas dudas que me van surgiendo.
1.- Se que tener acuerdos con las ciudades estado te da que te defiendan y acuerdos comerciales, pero si le regalo oro a una ciudad estado o le defiendo de algun campamento barbaro, vamos que somos colegas , realmente en que me beneficia...........me refiero en lo practico, es decir, me da mas oro? me da mas comida? que beneficio real saco?
2.-Las rutas comeciales es lo mismo que cuando construyo una carretera entre dos ciudades?
3.-Puede haber ruta comercial sin haber carretera?
4.-Puedo tener ruta comercial con las ciudades estado y con mis ciudades solamente? o tambien con otras civilizaciones?
5.-Porque cuando tengo una unidad trabajadora y le doy a construir una carretera hasta el PUNTO X (esa X es una casilla de mi otra ciudad), se ponen a construirla los burros, pero la construyen perpendicular a como deberia ser. Me explico, si construyo una carretera entre la ciudad A y la ciudad B, lo logico seria construirla asi:
CIUDAD A ======== CIUDAD B
Pero la construyen asi:
CIUDAD A || || || || || || CIUDAD B
6.-Como sabeis cuando estais preparados para derrotar a otras ciudades?
Gracias y perdon por el tocho, pero este juego es dificil de cojones!!!
Deschamps escribió:El Blackfriday de Mediamark incluye una campaña 2x1 para determinados juegos de PC. El caso es que entre los juegos promocionados se incluye Civilization VI, que de entrada está a 39,90€ (no es mal precio) pero si se aprovecha el 2x1 para llevarse otro de precio similar, se queda (salvo error) en 19,95€ cada uno.Lo que no sé es si se podrán llevar dos unidades del mismo título.Se pueden llevar además dos unidades del mismo título, de modo que ya sabéis: si tenéis algún colega interesado en el Civ 6 y también a vosotros... por menos de 20 lauros cada uno tenéis ahí la ocasión.
Edito. @aNTiBeTiKo Intento responder algunas cosas
En primer lugar, las ciudades atacan a distancia y hacen bastante pupa. Lo más conveniente para asediarlas es utilizar un grupo nutrido (4 ó 5 unidades a ser posible) de ataque a distancia que apoyen a otras pocas de ataque cuerpo a cuerpo. Primero desgastas un poco la ciudad con ataques desde lejos y luego entras a saco. Aprovecha para saquear mejoras cuando tengas una unidad dañada ya que eso las cura considerablemente.
(1) Cuando consigues una alianza con una ciudad-estado, recibes bonificaciones importantes (cultura, religión, alimentos, ...) dependiendo del tipo de ciudad que sea, además de artículos de lujo (y dependiendo de tus políticas, más cosas). Por no hablar de los delegados adicionales en las reuniones mundiales, que son vitales para conseguir aprobar según qué acuerdos muy beneficiosos para ti.
(2,3,4) Las rutas comerciales se crean cuando tienes una caravana y le indicas que mantenga comercio con alguna ciudad dentro de su radio de alcance. La carretera no le afecta (esto responde a la 3), aunque crearla te proporciona ingresos extras (muchas ciudades.estado lo proponen como misión). Pasados unos turnos podrás repetir esa ruta o modificarla por otra que te convenga más. Puedes tener rutas comerciales con quien quieras (esto responde la 4), aunque debe estar al alcance. Puede ser por tierra o por mar. Y puedes cambiar la ciudad de origen de la caravana cuando configures una nueva ruta comercial para ella (le lleva un turno cambiar de ciudad).
(5) El aspecto de las casillas con las mejoras se actualiza pasado un tiempo. Seguramente es que aún no están construidas las casillas contiguas. Aunque tú la veas algo fea o sin sentido, el efecto de la carretera se aplica igual a las unidades que se muevan por ahi. Seguramente si minimizas y vuelves al juego, o si guardas, sales y cargas de nuevo, la veas ya bien.
(6) Tanteando alguna de las ciudades pequeñas de esa civilización, o preparando una armada exagerada para ir por la capital a destajo, teniendo de reserva un buen retén para reemplazar las que vayan cayendo. Tienes unas estadísticas en uno de los menús que te dan una idea de tu situación relativa, además de la clasificación. Ir a por una civilización bien situada no es nunca buena idea, a menos que tengas aliados dispuestos a ayudar.
PD/ Deberíamos usar el hilo del Civ 5 para estas dudas. Este se creó para la versión que acaba de salir.
aNTiBeTiKo escribió:Como saqueo las mejoras de una ciudad y a que mejoras te refueres?