Fran_Pelayo escribió:@gouki00 Te voy a responder esta vez y sí, dejamos el off topic.
Quizás el problema lo tengas tú o aquellos que no os gusta que otros den su opinión cuando no se trata de alabar incondicionalmente algún juego que os gusta. No he ido a trollear al hilo de Bayonetta 3, en primer lugar porque YO TAMBIÉN ME LO HE COMPRADO. Sobre todo animado por las críticas que he visto/leído en distintos medios, y después me he llevado una decepción enorme con muchos aspectos que ni se hablaban en dichas críticas o que se pasaban por alto. Hasta el punto de que he llegado a sentirme engañado.
Y eso es lo que he querido transmitir a muchos otros usuarios que se van a gastar el dinero y que no se les ha dado toda la información respecto al juego.
Tampoco recuerdo haber dicho nunca que el juego es una puta mierda ni lo pienso quisiera. Te informo de que soy muy fan de la saga Bayonetta y que me compré día uno tanto los Bayonetta 2+1 en Wii U como después en Switch y lo flipé como nunca con ambos. Y precisamente este Bayonetta 3 lo tenía reservado desde el primer día que dieron la fecha de salida. El primero.
Entiendo que a muchos os guste tanto la saga -o la marca Nintendo- como para justificarlo TODO con uno de sus lanzamientos estrella o más esperados. Pero no todos los nintenderos somos así. De hecho hay más usuarios que han manifestado que están muy decepcionados con Bayonetta 3 en el mismo hilo.
Y que le vea muchos aspectos muy mejorables no quita que también le vea algunos positivos al juego. Me gusta la mecánica del demonio esclavo, aplaudo que pese a que los resultados no hayan sido del todo positivos se hayan atrevido a intentar innovar con la franquicia. Me gusta la introducción de Viola (más por la riqueza jugable que aporta que por el diseño del personaje en sí. Aunque prefiero ese rock que le han puesto a otras piezas de la banda sonora). También está bien que hayan incluido tanto contenido en el juego. Eso es un puntazo.
Pero aparte de eso veo muchos aspectos del juego que no son ni subjetivos. Me parece totalmente injustificable el rendimiento del juego. Que desde Platinum hayan querido abarcar mucho más de lo que la máquina puede. Eso es error de los desarrolladores, no tanto del juego. Pero el juego en sí es la manifestación de ese error. No puede ser que Bayonetta 1 y 2 se vean y se muevan mucho mejor en Switch (1080p y 60fps) que este Bayonetta 3. Las texturas a veces dan pena de lo malas que son, la iluminación no puede ser más plana, las transparencias dan vergüenza ajena y a menudo junto con la resolución dinámica lo emborronan todo y no se aprecia prácticamente nada en los combates. Todo se vuelve un amasijo de píxeles y no sabes ni quién golpea ni a quién golpeas. Y atrévete a decir lo contrario.
De la fluctuación de los fps no digo nada porque a pesar de que están bailando continuamente pues lo cierto es que no he notado que influyan en el gameplay.
Y ya aparte pues hay decisiones que sí son subjetivas y que bajo mi opinión pues han sido muy desacertadas. No me gusta ni esos escenarios tan enormes y vacíos, ni cómo acotan los mismos con esa niebla tan feísima que te daña si te metes en ella, ni me gustan esas cinemáticas tan largas a 30fps que cortan el ritmo totalmente. La historia me parece lamentable. De vergüenza ajena. Y precisamente había leído que esta era mucho mejor que las otras. Que tampoco se le pide un guión de Óscar a un Bayonetta pero que se atrevan a sacar pecho por esto...
La selección de enemigos también me parece lamentable. Prácticamente son todos muy parecidos, unos diseños muy retorcidos y nunca vistos. Sí. Pero de un carisma inexistente. Así como la elección del colorido.
Todo esto es lo que hace que para mí Bayonetta 3 no sea un juego de más de 7 (si hubiera que ponerle nota). Sobre todo porque el rendimiento gráfico es tan pésimo que pienso que es totalmente injustificable en cualquier plataforma a estas alturas. Mucho mejor abarcar menos y ofrecer un juego que sí pueda mover la máquina a lo que han hecho. Y mucho menos que encima sea catalogado como "obra maestra". Pues vale. De acuerdo
Que a vosotros esto os gusta? Estupendo. Pero que hay otros muchos que no tragamos con eso.
En cuanto a poner un vídeo de otro juego tampoco ha sido trolleo. He puesto un vídeo del Sifu porque entendía que a los amantes de los hack'n slash también podía gustarles este otro juego, de un género igual o parecido. Y también porque el port de Sifu realmente merece la pena y pese a que era un juego lanzado en una máquina superior a Switch, esta lo mueve de forma más que notable. Por eso. Si hubiera tenido mala leche de verdad sí que hubiera puesto el Ragnarok, como dices. Que por cierto también tengo la PS5 y lo voy a jugar.
Pero puse Sifu para darle la difusión que pienso que merece el juego y que no va a tener por desgracia.
Y dejo ya el off topic y os pido perdón a los demás por haber hablado de este tema aquí.
Sigamos con Sifu.