› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capian escribió:No creo que Neo Geo sea hoy en día el sistema con mas especulación o con precios mas irreales. Siempre ha habido bastantes webs con referencias de precios, acertando o fallando.
Visto los visto el mas lleno de especulación y precios irreales es Super Nintendo sin duda. El segundo ya no lo tendría tan claro. ¿No se cual sera para vosotros el top 3 especulación?
hecbros escribió:capian escribió:No creo que Neo Geo sea hoy en día el sistema con mas especulación o con precios mas irreales. Siempre ha habido bastantes webs con referencias de precios, acertando o fallando.
Visto los visto el mas lleno de especulación y precios irreales es Super Nintendo sin duda. El segundo ya no lo tendría tan claro. ¿No se cual sera para vosotros el top 3 especulación?
mas que la plataforma, lo que va "caro" es el carton... cualquier juego por ser en carton su caja, ya es mas buscado y por ende mas caro, sea NES SNES N64, game boy...
y sobre especulacion, creo que la plataforma que mas mueve es ps1
releon escribió:
Ni muchísimo menos.
PSX tiene un catálogo que, salvo juegos contados, están bien repartidas sus unidades de cualquier territorio en cualquier casa de España y globo terráqueo. Especulación de juegos siempre la hay, pero la palma se la lleva SNES de calle. La diferencia entre un cartón original y uno repro o sin cartón puede variar cientos de euros, dando igual el título.
Neo Meo ya es cara de por sí, de poco vale especular con hard y soft de esa plataforma, total, no es accesible a cualquiera de por sí pues imagínate más cara. Se las comerían con papas.
MegaDrive va subiendo poco a poco pero tímidamente, pues pocos juegos son los valorados realmente y los demás están bien repartidos.
NES y N64, al igual que SNES, son plataformas que el cartón marca la diferencia, sea cual sea el juego.
De PS2, Xbox, Gamecube y Dreamcast lo mismo, salvo juegos contados, suben los generales tímidamente por un mercado de saturación. No se pueden especular apenas en estas plataformas.
Salu2.
naikon1 escribió:releon escribió:
Ni muchísimo menos.
PSX tiene un catálogo que, salvo juegos contados, están bien repartidas sus unidades de cualquier territorio en cualquier casa de España y globo terráqueo. Especulación de juegos siempre la hay, pero la palma se la lleva SNES de calle. La diferencia entre un cartón original y uno repro o sin cartón puede variar cientos de euros, dando igual el título.
Neo Meo ya es cara de por sí, de poco vale especular con hard y soft de esa plataforma, total, no es accesible a cualquiera de por sí pues imagínate más cara. Se las comerían con papas.
MegaDrive va subiendo poco a poco pero tímidamente, pues pocos juegos son los valorados realmente y los demás están bien repartidos.
NES y N64, al igual que SNES, son plataformas que el cartón marca la diferencia, sea cual sea el juego.
De PS2, Xbox, Gamecube y Dreamcast lo mismo, salvo juegos contados, suben los generales tímidamente por un mercado de saturación. No se pueden especular apenas en estas plataformas.
Salu2.
te doy la razón , en lo que mas me sorprende es , porque la gente valora mas el carton, si es lo mas mierda que hay, para conservarlo es un toston,
naikon1 escribió:te doy la razón , en lo que mas me sorprende es , porque la gente valora mas el carton, si es lo mas mierda que hay, para conservarlo es un toston,
capian escribió:En mi opinión basar el precio teniendo en cuenta el cartón es un análisis muy simple y que no se sostiene.
capian escribió:Por otro lado, también coinciden en que desinformar con precios inflados SI que funciona para manipular los mercados, que es algo que en mi opinión esta ocurriendo descaradamente.
Cozumel escribió:La decisión de la mayor parte de los usuarios se basa en en tres puntos, ninguno de los cuales se relaciona ni con la calidad del producto ni en la reversión de ocio que otorga:
1- Si no lo pago yo, otro lo paga y tengo que ver cómo él lo tiene y yo no.
2- Muchos entendidos valoran así el juego, luego el precio corresponde con la valoración.
3- Existe un consenso general de que este precio es "correcto", así que siempre puedo recuperar mi inversión.
segatasanshiro escribió:Muchas de estas personas son arrasadores profesionales que van a los mercadillos,cash y demas a saco para despues vender a millon y muchos aunque de momento no venden o venden poco siguen en sus trece porque piensan que lo recuperaran mas tarde porque los precios no van a parar de subir.
segatasanshiro escribió:Al mismo tiempo aunque afortunadamente cada vez menos hay coleccionistas que pagan lo que sea por tal de presumir que lo tienen aunque el juego no lo valga,cuando estos esten saciados o cambien de hobby por edad o por compromisos familiares y personales,el castillito de naipes de los especuladores se derrumbara como un gigante con los pies de barro.
salvor70 escribió:
Igual me estoy equivocando, pero no creo que la gente compre un juego "cotizado" por presumir, la verdad. Igual me suena ver más el caso contrario, postear por haber comprado muy barato un juego considerado de los caros.
En cualquiera de los dos casos, seguro que la compra no ha sido por presumir, por lo menos en mi opinión.
heathclifff escribió:pues precisamente yo creo que esa es la razón en ambos casos: poder presumir cuando lo digas o enseñes.
igual que los hilos de colecciones. joder, son un "mira lo que tengo", una inflada de ego en toda regla. eso en mi pueblo se llama presumir. y no digo que tenga nada de malo porque a todos nos gusta mostrar aquello en que somos buenos o hemos conseguido, en mayor o menor medida, y aunque luego le demos el pertinente barniz de humildad para no quedar como chulos o prepotentes. pero lo cierto es que a todos nos gusta que nos digan que somos buenos en lo que hacemos, y por eso se publican libros, discos, peliculas, se hacen colecciones... si fuera solo porque "necesito hacerlo y me hace sentir bien" (que tambien), nos guardariamos las cosas para nosotros.
salvor70 escribió:heathclifff escribió:pues precisamente yo creo que esa es la razón en ambos casos: poder presumir cuando lo digas o enseñes.
igual que los hilos de colecciones. joder, son un "mira lo que tengo", una inflada de ego en toda regla. eso en mi pueblo se llama presumir. y no digo que tenga nada de malo porque a todos nos gusta mostrar aquello en que somos buenos o hemos conseguido, en mayor o menor medida, y aunque luego le demos el pertinente barniz de humildad para no quedar como chulos o prepotentes. pero lo cierto es que a todos nos gusta que nos digan que somos buenos en lo que hacemos, y por eso se publican libros, discos, peliculas, se hacen colecciones... si fuera solo porque "necesito hacerlo y me hace sentir bien" (que tambien), nos guardariamos las cosas para nosotros.
Respecto a los hilos de colecciones, a mi siempre me ha parecido que la motivación principal es al de compartir entre gente aficionada al tema. Evidentemente, al todo mundo le puede gustar más o menos un comentario, pero no creo que sea la motivación principal para llevar un hilo de colección, por lo menos para mí no lo ha sido.
Compartir lo que a uno le gusta o le motiva es algo que siempre me ha parecido lo normal en un foro.
heathclifff escribió:or supuesto que presumir no es el unico motivo para coleccionar. hay coleccionistas que además juegan con lo que compran, pero si creo que, a la hora de enseñar esas colecciones, evidentemente una de las principales razones es cosechar elogios, o sea presumir. se puede llamar como se quiera, pero es presumir (y repito, no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene llamar a las cosas por su nombre).
salvor70 escribió:heathclifff escribió:or supuesto que presumir no es el unico motivo para coleccionar. hay coleccionistas que además juegan con lo que compran, pero si creo que, a la hora de enseñar esas colecciones, evidentemente una de las principales razones es cosechar elogios, o sea presumir. se puede llamar como se quiera, pero es presumir (y repito, no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene llamar a las cosas por su nombre).
Me estaba refiriendo solo al tema de los hilos de colecciones, si alguien colecciona solo por eso, lo lleva complicado. :
Por supuesto que no tiene nada de malo llamar a las cosas por su nombre, pero es que yo no creo que sea esa la motivación principal para crear un hilo de la colección, en mi opinión creo que se hace por compartir o mostrar lo que a uno le gusta. Evidentemente, no niego que haya gente que lo pueda hacer con esa motivación, pero en ese caso, yo creo que se nota.
En cualquier caso, a mi encanta ver hilos de colecciones, espero que la gente siga compartiendo. Ya daremos algo de animo.
salvor70 escribió:Igual me estoy equivocando, pero no creo que la gente compre un juego "cotizado" por presumir, la verdad. Igual me suena ver más el caso contrario, postear por haber comprado muy barato un juego considerado de los caros.
En cualquiera de los dos casos, seguro que la compra no ha sido por presumir, por lo menos en mi opinión.
Respecto al futuro, a saber, la cosa es que lo veamos todos.
AES escribió:El que se gasta 1000 500 etc sabe que vendrá otro detrás chupándole el culo para que se lo venda en eso y más
El que se gasta 30 o cifras baja está gastando por algo que va a ser dificil recuperar, compra por hobbye, el de arriba compra por hobby y por inversión
No hay que ir lejos, he subido un video que me dió el otro día por hacer de neo geo y ya tengo ofertas serias de casi 2000 por consola Neo geo vendida, y a mi me han costado 300 cómo mucho, que pasa, que en su día esos 220 300 era caro, una hecha mierda la pillaba por 150. No las vendí por hobbye y por que sabía que tenía un tesoro en el armario, pues cada vez que pasa el tiempo es como un plazo fijo con intereses, mis neo geos van a llegar a darme en futuros años 2000 2500, y no quiero poner la mano en el fuego por 3 mil por pieza
Pues eso, perdón por la chapa, yo opino que el que gasta ahora cantidades altas o es tonto y no sabe que compra o es más listo que el de 30 que mientras ese va a fondo perdido el otro va a plazo fijo, yo me tiro por lo segundo
La especulación existe, por que hay ansias que pagan, cualquier buen vendedor sabe aprovecharse de esos factores.
DiaLoNah__ escribió:Añado
No creo que la burbuja videojueguil explote es más subirán más precios y escasearan. Una de las cosas las provocara el tema de comprar juegos digitales
DiaLoNah__ escribió:No creo que la burbuja videojueguil explote es más subirán más precios y escasearan. Una de las cosas las provocara el tema de comprar juegos digitales
FFantasy6 escribió:DiaLoNah__ escribió:No creo que la burbuja videojueguil explote es más subirán más precios y escasearan. Una de las cosas las provocara el tema de comprar juegos digitales
Pues más de uno ha dejado lo de comprar juegos físicos por comprar digital, si se van cayendo los interesados.... porque iban a subir de precio las cosas ?
esilvan escribió:Pero cozumel....entonces no tendrás un metal slug. No se trata de que sea justo o no. Pero si quieres determinados juegos toca soltar pasta. Es lo que hay
esilvan escribió:Pero cozumel....entonces no tendrás un metal slug. No se trata de que sea justo o no. Pero si quieres determinados juegos toca soltar pasta. Es lo que hay
Cozumel escribió:esilvan escribió:Pero cozumel....entonces no tendrás un metal slug. No se trata de que sea justo o no. Pero si quieres determinados juegos toca soltar pasta. Es lo que hay
Hay tres opciones (en realidad más, pero vamos a simplificar) para jugar al Metal Slug:
- 0€ en un emulador.
- 5€ toda la saga en el recopilatorio de PS2, incluyendo la sexta parte.
- 2.000€ en Neo Geo.
Siendo generosos, podemos valorar que Metal Slug es un juego divertido (muy divertido) y que en relación horas de juego precio, podemos pagar 30€ tranquilamente por él. No olvidemos que el mundo de los videojuegos está lleno de títulos tanto o más divertidos que el Metal Slug por precios de 5€ a 10€.
¿Cuál de los 3 precios se encuentra exageradamente alejado de esa valoración? Pues eso.
esilvan escribió:Además es curioso porque tu le estas dando un precio.... De 30 euros. Entonces son 30 su precio justo... Y por 35 aunque te timaran no lo comprarías ?
esilvan escribió:Yo tambien he dejado juegos pasar por un misero euro porque consideraba que valía un euro mas caro de lo que creía oportuno.
Sabes lo que ha pasado ? Que no solo no lo tengo sino que ahora valen mucho mas muchos de ellos.
FFantasy6 escribió:esilvan escribió:Además es curioso porque tu le estas dando un precio.... De 30 euros. Entonces son 30 su precio justo... Y por 35 aunque te timaran no lo comprarías ?
Personalmente he dejado juegos en el Cash porque estaban 1€ más caro de lo que tenía pensado gastar.
Aqui es donde queremos llegar, que hay cosas más importantes que tener un juego.
salvor70 escribió:¿ y se compra ese Metal Slug para coleccionar ?
Nunca entenderé porque no se contempla la posibilidad de coleccionar Videojuegos, si no deja de ser más que eso.
Por supuesto que hay más opciones para jugar al metal Slug, desde la emulación hasta jugar al MVS, pero si alguien le da por coleccionar Neo Geo (u otro sistema), no le queda otra que pasar por caja para conseguir ciertos títulos.
FFantasy6 escribió:Yo lo que no entiendo porque no se puede coleccionar NeoGeo sin tener que comprar el Metal Slug. Aunque ahora dirán que nadie ha dicho lo contrario, no ni na.
Vamos, es que creo que cuando empecé a coleccionar NeoGeo no había salido ni el Metal Slug xD
esilvan escribió:Yo tambien he dejado juegos pasar por un misero euro porque consideraba que valía un euro mas caro de lo que creía oportuno.
Sabes lo que ha pasado ? Que no solo no lo tengo sino que ahora valen mucho mas muchos de ellos.
esilvan escribió:Como que no. Si quiero tener ese juego para mi, porque me apetece, ayer me costaba 50 y hoy 100.
Como no va a importarme si hoy me va a costar más dinero...
esilvan escribió:Como que no. Si quiero tener ese juego para mi, porque me apetece, ayer me costaba 50 y hoy 100.
Como no va a importarme si hoy me va a costar más dinero...