› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
esilvan escribió:Además seguís sin responder....cuanto vale un juego ? Vuestro precio vale y el de los demás no o como va esto ? Porque vamos, digo yo, que si el panzer dragoon saga por decir uno se paga a 100 paños, y las ultimas 50 operaciones de compra venta del juego se ha pagado eso... Amos, digo yo, que igual el juego es que vale 100 pabos no ? O que vale, 20 euros porque en su día tu (digo tu por decir algo, no me refiero a nadie en particular) hace 10 años pagaste 20 euros ?
FFantasy6 escribió:Yo lo que no entiendo porque no se puede coleccionar NeoGeo sin tener que comprar el Metal Slug. Aunque ahora dirán que nadie ha dicho lo contrario, no ni na.
Vamos, es que creo que cuando empecé a coleccionar NeoGeo no había salido ni el Metal Slug xD
esilvan escribió:Para quien no es caro 100 euros ? Para todos imagino no ?aunque te lo puedas permitir sigue siendo caro de todas formas.
Pero, si 10 personas pagan 100 euros por el juego, el juego vale 100 euros, por lo que si lo quiero tendré que pagar los 100 euros.
El que los pague o no, no convierte el juego en barato o caro...
Además seguís sin responder....cuanto vale un juego ? Vuestro precio vale y el de los demás no o como va esto ? Porque vamos, digo yo, que si el panzer dragoon saga por decir uno se paga a 100 paños, y las ultimas 50 operaciones de compra venta del juego se ha pagado eso... Amos, digo yo, que igual el juego es que vale 100 pabos no ? O que vale, 20 euros porque en su día tu (digo tu por decir algo, no me refiero a nadie en particular) hace 10 años pagaste 20 euros ?
releon escribió:¿Qué quiero decir? Que no hay que ser muy listo para averiguar una tarifa media y aceptable de mercado. Con ver por ejemplo 5 ventas del mismo juego en varios foros y tirar de media ya tendríamos un precio justo de compra. Sabiendo esto ya me daría igual si Pepito lo vende por 50 o Jaimito por 20, si me interesa lo compro y sino pues au y ya saldrá otro con paciencia.
En fin... basta de cháchara.
Salu2.
heathclifff escribió:no es más facil pagar lo que crees que vale y ya está? a mi me da igual si el wonder boy se vende de media a 50 euros si para mi su valor no pasa de 15...
Tolvatar escribió:En esto de los videojuegos y más los antiguos es todo subjetivo.
Tu ves un Buggy Run de Master System en subasta y termina por 220 euracos, luego a la semana ves otro y no llega a los 100€.
Cuanto vale? Para mí bastante menos que eso.
Y si, la cordura es primordial. Si yo creo estoy dispuesto a pagar 20 euros por un juego y me piden 30 pues no lo compro, aunque siete o diez mil antes que yo hayan pagado esos 30€. Lo que tampoco es normal es insultar al vendedor y ponerlo a parir por especulador.
Si no te interesa no compres, y a otra cosa.
Cuanto valen los juegos? Lo que uno está dispuesto a pagar. Punto pelota
Edito: Y ya que veo que hablais de Wonder Boy (el primero), yo si lo he visto por menos de 15€ y no hace mucho, como dije anteriormente, paciencia y cordura.
releon escribió:Paso de subastas, Ebay y su puta madre.
Ventas entre foreros.
Salu2.
Tolvatar escribió:Ah, pues a mi si me gusta.
Allí he pillado buenos juegos a buenos precios. Es paciencia.
Lo de los foros me gusta por el trato con la gente y la posibilidad de intercambiar, lo que hace que te desprendas que cosas que ya no quieres por otras que buscas.
esilvan escribió:Si hay 10 juegos y 11 tíos detrás de ellos... Eso va a costar dinero. Lo que jode es que hay 11 y no puedes pagar lo que esos tíos si pueden.
FFantasy6 escribió:esilvan escribió:Si hay 10 juegos y 11 tíos detrás de ellos... Eso va a costar dinero. Lo que jode es que hay 11 y no puedes pagar lo que esos tíos si pueden.
Claro que podemos pagarlo, pero es que no queremos.
FFantasy6 escribió:La culpa no es de ebay, sino de los que ponen un cómpralo ya con un precio absurdo porque no saben leer las condiciones de ebay, y de los que no saben diferenciar entre artículo a la venta y artículo vendido.
Dio_Brand escribió:Pues si, es referente para precios. Y mas para tiendas de barrio, aquí en mi ciudad estoy harto de ver como cuelan precios indecentes para cartuchos pelaos y consolas reventadisimas.
Es lo que tiene el retro. Yo he llegado un punto en el que ni me sulfuro ni nada, tengo las dos consolas clasicas que queria, tengo sus flashcart y ya puede venir un meteorito que destruya todos los originales, que yo tengo todo lo que necesito para ser feliz y disfrutar como el que mas.
Habra gente que no le baste jugar a sus juegos en everdrive y consola original como yo, que tengan alma de coleccionistas y esten sufriendo por los precios que se ven y se van a ver conforme pase el tiempo. Y es una pena, pero es lo que hay, o te adaptas y aceptas la situacion, o tomas alternativas como hice yo.
Aunque claro, mi intencion nunca fue recopilar cientos de cartuchos, no tengo ni espacio ni dinero para ello. Al final me hice con lo que queria y era mas especial para mi de esas maquinas, y el resto a jugarlo via digital.
Acermax escribió:El problema es que eBay está tan sumamente masificado que los precios ya están estandarizados gracias a eso.
Mensaje salvor70 hace 1 minuto
¿ y hay otro referente ?
naikon1 escribió:realmente creo que no, pero si que es un referente el criterio personal del vendedor, osea, como dice pato, no ven precion de venta terminados, como vendedor deverias informarte lo mejor posible para dar salida a aquello que tienes para vender, aun con mas atencion si te dedicas a ello, porque alguien vendra y te vendera algo, si compras con el criterio de simplemente el precio de anuncio, perderas dinero y jamas venderas lo que has comprado, creo ¿no?
bertobp escribió:Cada uno ve en ebay lo que quiere ver... el que vende se apoya en los precios altos, X juego se vendió por 200€ aunque solo fuera 1 entre 1 millon.. y el que compra siempre va a decir que por 20€ se estan vendiendo aunque luego tuvieran 100€ de Gastos de Envio
Que ha sido del hilo oficial sobre "mercado Retro"???
Señor Ventura escribió:Aprovecho para preguntar...
¿Que ocurre cuando un artículo que tienes a la venta termina su plazo y no se vende?. Imagino que ebay cobre las tarifas por poner fotos, pero, ¿cobra tambien el 8% sobre el precio?, o eso es solo si vendes el producto.
Y una cosa mas. Si activas la casilla de "poner en venta el artículo automáticamente hasta tres veces", y el artículo nunca se vende, ¿que te están cobrando con la renovación?, ¿las tarifas de las fotos multiplicado por 3?, o tambien el 8% del precio (multiplicado por 3).
Danilo87 escribió:1.- Te cobran las fotos.
2.- No te cobran el 8% si no se vende.
3.- No te cobran la renovación ni las fotos ni el 8%.
dobleuve escribió:Cambiando bastante de tema, a mi lo que siempre me ha sorprendido es que las versiones PAL España en general (y casi al 100%) sean las mas caras de todo eBay, que explicación le dais? En este país somos mas ansias a la hora de sacar dinero? En este país nos importa menos gastar mas dinero por tener el juego/consola que tanto nos mola?
Señor Ventura escribió:Danilo87 escribió:1.- Te cobran las fotos.
2.- No te cobran el 8% si no se vende.
3.- No te cobran la renovación ni las fotos ni el 8%.
Perfecto. Todo claro
Una cosa mas, sobre las subastas y los gastos de envío internacionales. Si inicio una, y no establezco ningún precio para los envíos a otros países, ¿una vez que acabe y vea hacia dónde lo tengo que mandar, puedo modificarlo para establecer uno? (un precio).
VirtuaNEStor escribió:dobleuve escribió:Cambiando bastante de tema, a mi lo que siempre me ha sorprendido es que las versiones PAL España en general (y casi al 100%) sean las mas caras de todo eBay, que explicación le dais? En este país somos mas ansias a la hora de sacar dinero? En este país nos importa menos gastar mas dinero por tener el juego/consola que tanto nos mola?
Eso es una creencia equivocada. Las únicas versiones que son mas baratas que las españolas son las alemanas. En cambio paises como UK o Francia son mucho mas caros que los españoles. Por algo decimos los coleccionistas que los precios van a subir por que españa sigue basicamente la tendencia de estos dos paises, uno por ser nuestro vecino directo y el otro por ser el principal mercado anglosajon en cuanto a coleccionismo que a su vez bebe de la influencia de los Estados Unidos.
Ejemplos hay miles pero quizas el ejemplo mas paradigmático son los Zeldas de Racaal de los que dispone versiones españolas y UK. Las españolas no superan los 150/160 mientras que las UK llegan al doble. No obstante hay excepciones y siempre dependiendo de la rareza del artículo.
El mercado Frances es caso a parte, quizas uno de los mas caros de europa. Un Pocky Rockky frances llega a los 500 euros facilmente, y un demons crest supera los 600. Y juegos que en españa son muy baratos como el Magical Quest "classics" alli perfectamente puede superar los 100 euros. Las versiones exclusivas francesas son mas caras que las españolas. Incluso el Castlevania de NES PAL UK usado supera perfectamente los 150 euros mientras que en españa yo lo he comprado por 120 nuevo sin estrenar y no lo queria ni el tato. Cuando a mi me parecia un verdadero regalo.
En realidad nosotros hemos tenido suerte. Y ojalá juegos como Megaman, Demons Crest, wild Guns, Castlevanias,.... viniesen aqui PAL ESPAÑA 100%, serian mucho mas baratos y asequibles. En nuestro país los juegos están aun bastante bien de precio por que la rareza es grandisima en muchos casos y no se corresponde con el precio. La demanda en España es aun bastante baja en comparación con UK o Francia. En años venideros; cuando esta demanda se ponga al nivel de nuestros vecinos euros... vais a flipar.
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?
Tronak escribió:Somos la cuna de la picaresca, y por supuesto no vamos a ser menos que el vecino
FIN
completamente de acuerdo con que el pal-esp está desmadrado, igualito el ebay.uk que el español, y ya el mercado americano mejor no tocar el tema
el terry escribió:megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?
Cuando dejemos de comprarles
FFantasy6 escribió:el terry escribió:megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?
Cuando dejemos de comprarles
Dificil que pase eso ya que se incita precisamente a lo contrario.
el terry escribió:
Ya. Pero es que es la única manera