› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:dobleuve escribió:Cambiando bastante de tema, a mi lo que siempre me ha sorprendido es que las versiones PAL España en general (y casi al 100%) sean las mas caras de todo eBay, que explicación le dais? En este país somos mas ansias a la hora de sacar dinero? En este país nos importa menos gastar mas dinero por tener el juego/consola que tanto nos mola?
Eso es una creencia equivocada. Las únicas versiones que son mas baratas que las españolas son las alemanas. En cambio paises como UK o Francia son mucho mas caros que los españoles. Por algo decimos los coleccionistas que los precios van a subir por que españa sigue basicamente la tendencia de estos dos paises, uno por ser nuestro vecino directo y el otro por ser el principal mercado anglosajon en cuanto a coleccionismo que a su vez bebe de la influencia de los Estados Unidos.
Ejemplos hay miles pero quizas el ejemplo mas paradigmático son los Zeldas de Racaal de los que dispone versiones españolas y UK. Las españolas no superan los 150/160 mientras que las UK llegan al doble. No obstante hay excepciones y siempre dependiendo de la rareza del artículo.
El mercado Frances es caso a parte, quizas uno de los mas caros de europa. Un Pocky Rockky frances llega a los 500 euros facilmente, y un demons crest supera los 600. Y juegos que en españa son muy baratos como el Magical Quest "classics" alli perfectamente puede superar los 100 euros. Las versiones exclusivas francesas son mas caras que las españolas. Incluso el Castlevania de NES PAL UK usado supera perfectamente los 150 euros mientras que en españa yo lo he comprado por 120 nuevo sin estrenar y no lo queria ni el tato. Cuando a mi me parecia un verdadero regalo.
En realidad nosotros hemos tenido suerte. Y ojalá juegos como Megaman, Demons Crest, wild Guns, Castlevanias,.... viniesen aqui PAL ESPAÑA 100%, serian mucho mas baratos y asequibles. En nuestro país los juegos están aun bastante bien de precio por que la rareza es grandisima en muchos casos y no se corresponde con el precio. La demanda en España es aun bastante baja en comparacion con UK o Francia. En años venideros; cuando esta demanda se ponga al nivel de nuestros vecinos euros... vais a flipar.
Marador escribió:el terry escribió:
Ya. Pero es que es la única manera
Pero si en este mismo foro se leen todos los dias cosas como que un juego de hace 20 años por 200 euros es una ganga!
Marador escribió:Me pille el zelda gb original cartucho en españa por 15 euros
Aqui en uk pille el mismo pero con caja, instrucciones en perfecto estado por 10 libras.
Nada mas que añadir
faco escribió:pues yo no pienso comprar el Snatcher (por ejemplo) a los 300 napos que lo venden...
a ver si consigo hacerme con una colección de juegos de mega cd originales sin dejarme un riñón en el proceso... que los CD-R fallan más que una escopeta de feria...
FFantasy6 escribió:Yo prefiero el valor antes que la rareza. Es más importante un Zelda-UK que un Zelda-ESP.
VirtuaNEStor escribió:Si tu prefieres otras cosas pues alla cada uno.
capian escribió:Yo sigo pensado que en mi opinión estas especulaciones de las subidas de precios son un problema serio de ego.
Malky escribió:A mí hace unos meses me paso una cosa que deja relucir la mentalidad sobre este tema...
Me encontré con un conocido que no hablaba desde hacía mucho tiempo y estuvimos un buen rato charlando y tal, entre unas de las 30 cosas de las que hablamos era que quería conseguir una snes para jugar a los juegos que jugaba con 12 años, me dijo que el tenia una muerta de asco en el trastero con 2 o 3 juegos, que no la quería para nada y que había pensado en tirarla un par de veces, que me pasara por su casa y la recogiera.
Al par de días me paso para recogerla y me dice que ha visto por ebay que se venden a 65€ y que también tenía el zelda que valía sobre unos 50€, que si la quería que le diera por todo 120€ o si no que le daba igual que esperaría a que dentro de 5 o 6 años valiera 500€ (Y encima con tono sarcástico y borde).
Mi cara a raiz de esto fué un WTF o_O en toda regla, le dije que no, que muchas gracias y salí pitando viendo el panorama.
Está pasando con lo retro lo mismo que con el boom inmobiliario, la gente comprando creyendo que compran minas de oro y querer sacar tajada inflando los precios de una manera brutal, lamentablemente así es la mentalidad española.
Por cierto, cuando veis el comentario en un anuncio la palabra "rareza" o "ideal para coleccionistas" la clavada que te quieren meter es infinita.
capian escribió:Yo sigo pensado que en mi opinión estas especulaciones de las subidas de precios son un problema serio de ego.
Son artículos para disfrutar de ellos, no los ahorros de una vida metidos en acciones intentando por todos los medios que suban.
megancupe escribió:Yo como coleccionista hace tiempo ya,veo dos cosas
1-No se encuentra casi nada curioso en gran estado,lo poco que hay lo tiene ( creo) coleccionistas de verdad que lo aprecian por su valor y no por su precio
2-lo que no tiene un coleccionista y lo ha pillado una tienda o espabilado,te piden la luna....
Yo ahora mismo llevo tiempo intentando ampliar mi coleccion de consolss y a dia de hoy ya lo veo dificilisimo si no es con mucho mucho dinero,no es que quiera comprar regalado,pero una megadrive 2 con cualquier caratula exclusiva 300 a 400 euros me parece barbarisimo
A dia de hoy no hay quien coleccione como hobby,he dicho
Cobas77 escribió:El que espere que sus juegos favoritos bajen de precio en el futuro lo tiene claro.
Todo el mundo me dice que no, que espere, que dentro de 15 años sacaré diez veces más pasta por todo, pero esa mentalidad tampoco va conmigo.
FFantasy6 escribió:Cobas77 escribió:El que espere que sus juegos favoritos bajen de precio en el futuro lo tiene claro.
Todo el mundo me dice que no, que espere, que dentro de 15 años sacaré diez veces más pasta por todo, pero esa mentalidad tampoco va conmigo.
Es que el que espera que sus juegos favoritos suban de precio en el futuro lo tiene claro.
Yo ya he visto como algunos de los míos han bajado de precio.
FFantasy6 escribió:Es que el que espera que sus juegos favoritos suban de precio en el futuro lo tiene claro.
Yo ya he visto como algunos de los míos han bajado de precio.
bans escribió:Yo es que, si los tengo (mis juegos favoritos) ya no me interesa su precio. Y los que no tengo pues pago lo que yo estoy dispuesto a pagar, a veces mucho a veces poco, depende quien lo mire. Lo que creo es que la situación del retro actual va a ir tan al alza como queramos pagar nosotros. Ya puedes mirar listas de otros países, listas de aquí, ebays, play-asias....que vamos, salvo pocas excepciones, los que posteamos aquí somos gente a la que los videojuegos les gustan, pagaran por ello entre 1 y 100 euros, como mucho, así que el mercado retro se moverá por ahí salvo algunas cosas concretas y poco más. Aunque en este foro parece que la mayoría de gente tiene Neogeos y MVS, etc...creo que no es la realidad, la mayoría de coleccionistas de retro tienen amstrad, spectrum,pc,megadrive,supernintendo, etc...
Claro que mola mucho que la gente hable de 1000 2000 y 3000 euros pero vamos creo que todo esto queda fuera de este foro, que existe un mercado así, claro! pero que la mayoría de los coleccionistas accedan a el...no lo creo...y para mi es tan coleccionista el que busca versiones pal-esp-con_errata_en_la_ñ que el que se compra cartuchos de gameboy chinos n_mil_en_uno ya tan coleccionista es el que paga 500 euros por un terranigma como el que no quiere pagar 4 por un sonic de megadrive con caja e instrucciones. Ocurre que son coleccionistas con varemos distintos, pero coleccionistas al fin y al cabo. El mercado seguirá distanciandose entre locos del "en_perfecto_estado" y basurillas de "cartucho_mugriento_de_50_centimos" ( perdonadme la ironía ) pero siempre habrá juegos de 1 a 100 euros...creo que los coleccionistas, seamos del tipo que seamos, podemos estar tranquilos.
naikon1 escribió:totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,
naikon1 escribió:totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,
VirtuaNEStor escribió:naikon1 escribió:totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,
Es que esto no es magia, algunos juegos tienes la suerte que te salen baratos. Otros tienes que pasar por caja o quedarte sin ellos. No hay más.
VirtuaNEStor escribió:naikon1 escribió:totalmente de acuerdo madre mía, jaja muy bien explicado, ni mas ni menos, pero te equivocas en algo ,, aquí si hay gente que te asustarías con lo que han pagado por algunos juegos,
Es que esto no es magia, algunos juegos tienes la suerte que te salen baratos. Otros tienes que pasar por caja o quedarte sin ellos. No hay más.
Marador escribió:3.-"la nueva generacion", todos creiamos que al pasar de generacion juegos como Final fantasy iban a ser algo como Skyrim pero a lo bestia, y claro, luego te encuentras con cosas como final fantasy XIII, y no te queda mas remedio que echar mano de juegos antiguos.
FFantasy6 escribió:Nunca creí que Final Fantasy iba a ser un mojón como el Skyrim
Marador escribió:Yo lo tengo claro, el motivo de los precios son estos 3 puntos.
1.-Internet, al tener un mercado global: antes no se sabían los precios , no habia foros ni un mercado internacional como ebay.
2.-Los posibles compradores trabajan, hace unos años no habria pagado 30 euros por un terranigma, el poco dinero que tenia era para otras cosas y si quería jugar juegos antiguos ponía el emulador ya que en mi habitación solo tenia espacio para poner 1 consola conectada a la pantalla del pc. Es mas, creo que en la epoca 1999-2004 todo el mundo estuvo euforico con los emuladores y roms, y la novedad nos cego de las carencias de la emulacion.
3.-"la nueva generacion", todos creiamos que al pasar de generacion juegos como Final fantasy iban a ser algo como Skyrim pero a lo bestia, y claro, luego te encuentras con cosas como final fantasy XIII, y no te queda mas remedio que echar mano de juegos antiguos.
Tronak escribió:Marador escribió:Yo lo tengo claro, el motivo de los precios son estos 3 puntos.
1.-Internet, al tener un mercado global: antes no se sabían los precios , no habia foros ni un mercado internacional como ebay.
2.-Los posibles compradores trabajan, hace unos años no habria pagado 30 euros por un terranigma, el poco dinero que tenia era para otras cosas y si quería jugar juegos antiguos ponía el emulador ya que en mi habitación solo tenia espacio para poner 1 consola conectada a la pantalla del pc. Es mas, creo que en la epoca 1999-2004 todo el mundo estuvo euforico con los emuladores y roms, y la novedad nos cego de las carencias de la emulacion.
3.-"la nueva generacion", todos creiamos que al pasar de generacion juegos como Final fantasy iban a ser algo como Skyrim pero a lo bestia, y claro, luego te encuentras con cosas como final fantasy XIII, y no te queda mas remedio que echar mano de juegos antiguos.
4 - Gente en paro con mayor o menor picaresca, que revienta los mercadillos/tiendas de 2º mano y evidentemente no van a vender barato, por desconocimiento y por ser grandes emprendedores, si ven un sonic en ebay a 35€ ese es su precio
Tronak escribió:Es que a ese tio de UK, que te trata tan bien, ahi VUELVES A DEJAR PASTA. Precios razonables+buen trato: el cliente vuelve, incluso corre la voz y te genera mas y mas pasta
Aqui si acaso alguien compra un juego o dos sufriendo y barajando precios (huy, que los GI son 17€ mas por un cartucho) y si te he visto no me acuerdo. Aunque mas bien los precios que se ven por aqui son carne de gente que no tiene nidea de este mundillo
Marador escribió:Aunque sinceramente, a veces dudo de que sean repro, un dia subire foto y algun experto me sacara de dudas.
FFantasy6 escribió:Marador escribió:Aunque sinceramente, a veces dudo de que sean repro, un dia subire foto y algun experto me sacara de dudas.
Si las fotos de atras son de IGN son piratas xD
Es fácil de saber, si los manuales tiene 4 páginas son bootlegs, y tiene su mercado, a precio de bootlegs, pero se compran (guiño guiño)
Marador escribió:FFantasy6 escribió:Marador escribió:Aunque sinceramente, a veces dudo de que sean repro, un dia subire foto y algun experto me sacara de dudas.
Si las fotos de atras son de IGN son piratas xD
Es fácil de saber, si los manuales tiene 4 páginas son bootlegs, y tiene su mercado, a precio de bootlegs, pero se compran (guiño guiño)
Son solo los cartuchos
¿No tienes tri-wing para abrirlos? Si son repros deben de verse los cables y todo el tinglado en la PCB de cada cartucho. =0
Marador escribió:¿No tienes tri-wing para abrirlos? Si son repros deben de verse los cables y todo el tinglado en la PCB de cada cartucho. =0
Nop, tengo en cola pillarme un set de destornilladores de consolas....
megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?
Señor Ventura escribió:megacorpman escribió:Los retroespeculadores han visto que se les ha acabado el chollo con su especulación inmobiliaria, y para seguir con sus particulares pelotazos, ahora se han pasado al sector videojueguil. Malditos especuladores, ¿cuándo desaparecerá esa caterva de buitres carroñeros que solo saben aprovecharse del valor sentimental que le damos a las cosas?
Si un vecino tuyo te regala un super metroid, porque no sabe lo que vale, ¿tu lo venderías por 25 euros?, o lo venderías al precio por el que la gente está dispuesta a pagártelo.
esilvan escribió:A mi de ese comentario me hace gracia la situación... Pepe, nos han jodido el negocio en Benidorm, pero se me esta ocurriendo que podemos invertir en otra cosa... Vamos a comprar todos los sonics del mundo y cuando los tengamos todos podremos venderlos al precio que queramos. Podremos pedir 50 euros por ellos , esto es el negocio del futuro !!!
Todo ello por supuesto, pidiendo un crédito en cofidis para comenzar a rodar
FFantasy6 escribió:Y tu lo venderias al precio de mercado o al doble del precio de mercado?
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Y tu lo venderias al precio de mercado o al doble del precio de mercado?
Si no conozco bien lo que vendo, puedo perfectamente pedir de mas.
Yo he pedido de mas por algunas cosas, supongo que me respondes así por ese motivo, pero lo cierto es que tu contestación se sale de lo que estoy comentando, porque no soy yo quien está criticando la moralidad de los demás.
Ahí hay una diferencia. Por un lado quien se equivoca, o se quiere equivocar, pero no dice nada de nadie... y luego los que despotrincan de los que ponen super metroids a 200€, pero no pierden baza cuando se quieren deshacer de uno. Y todos los sabemos, que a la hora de la verdad, todos calladitos como mujeres de dudosa reputación, ¿o no?.
Como opinión personal, me parece peor decirle a alguien a que precio debe venderle los juegos, que vender un super metroid por 300 eurazos.
naikon1 escribió:aqui lo que pasa es que se equivocan demasiadas veces con los precios en el C/V
¿esto es un foro de videojuegos? igual me equivoque y estoy en electrónica
sin acritud eh
Señor Ventura escribió:naikon1 escribió:aqui lo que pasa es que se equivocan demasiadas veces con los precios en el C/V
¿esto es un foro de videojuegos? igual me equivoque y estoy en electrónica
sin acritud eh
Hombre, sin acritud, sin acritud... lo que se dice sin acritud, no, ¿no?.
Señor Ventura escribió:
Si no conozco bien lo que vendo, puedo perfectamente pedir de mas.