› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Heya Byaku San escribió:MyoCid escribió:Heya Byaku San escribió:Si no tienes pasta para meterte en el meollo del mercado, no tiene sentido una copia exacta si no es para engañarte a ti mismo o a otra persona.
Esa afirmación no la comparto para nada, es tratar de tontos y/o estafadores a quien compra o hace repros.
Por copia exacta sabes lo que digo? No me refiero a que le falten palabras en el manual, sino que utilices los mismos colores, cartón, vamos, que pase por original. De verdad una persona que pasa de tener las cosas originales necesita ese nivel de detalle? Lo dudo mucho.
salvor70 escribió:gynion escribió:Pero es que eso no son copias. Lo segundo creo que es repro, y lo primero es un disco virgen, que se puede usar para jugar, pero que es difícil de usar para simular ser un original. Yo me refiero a copias de juegos que existen tal cual originales.
En todo caso, particularmente le sigo dando más valor a un original básico que a una repro deluxe como la que me muestras, o a otra españolizada.
Claro, al igual que todo se engloba bajo el termino "reproducciones", cuando tienes copias, conversiones , traduccciones, juego no publicados en una región, ediciones especiales de una reproducción (como ese castlevania ) , etc, no todo tiene el mismo coste , ni valen todas al "peso", ni el mismo objetivo, son generalizaciones que no entiendo, te lo digo de verdad. (ya no te digo de los "bandos"... )
Y no se trata de convencer a nadie, cada uno que gaste el dinero en lo que le parezca mejor, ya sea un original, una conversión, a mi me parece genial, no veo porque alguien se tena que estar "engañando" por elegir cualquiera de las opciones.
MyoCid escribió:Heya Byaku San escribió:MyoCid escribió:Esa afirmación no la comparto para nada, es tratar de tontos y/o estafadores a quien compra o hace repros.
Por copia exacta sabes lo que digo? No me refiero a que le falten palabras en el manual, sino que utilices los mismos colores, cartón, vamos, que pase por original. De verdad una persona que pasa de tener las cosas originales necesita ese nivel de detalle? Lo dudo mucho.
¿Pero porqué no? la gente querrá tener las cosas como les dé la gana tenerlas y no como digan otros
¿Te gustaría esto? imagínate que un día vas de boda o simplemente te gusta vestir bien y en la calle dicen, "mira ese trajeado, seguro que es un muerto de hambre y se viste así para aparentar" o "mira ese trajeado, seguro que vende droga para poder vestir así".
Como verás es muy fácil inventarse cosas y equivocarse pre-juzgando a la gente
gynion escribió:De bandos y todo eso no he comentado nada. Pero a lo que comentas, también he leído que "se ríen" de los que no valoramos las copias y repros tanto como ellos. Eso por mi parte tampoco lo entiendo, porque creo que la gente tiene derecho a darle más, menos o ningún valor a lo que quiera a la hora de coleccionar, ¿o no?
salvor70 escribió:gynion escribió:De bandos y todo eso no he comentado nada. Pero a lo que comentas, también he leído que "se ríen" de los que no valoramos las copias y repros tanto como ellos. Eso por mi parte tampoco lo entiendo, porque creo que la gente tiene derecho a darle más, menos o ningún valor a lo que quiera a la hora de coleccionar, ¿o no?
Por supuesto, esas burlas tampoco las comparto. Lo que he comentado sobre "bandos" no iba por nada que hubieras dicho, era por lo que se suele ver con frecuencia, reducirlo a un anti-repro o Pro-repro, que tampoco me gusta, ya que hace que a veces se lleve todo al extremo.
Pero vamos, a final muchos de estos casos son opciones, y no todas tienen porque ser las mismas, creo que sera mejor valorar cada cosa, que cada uno veo que prefiere.
Lo que es por mí, entiendo perfectamente quien decide pagar un importe determinado por una colección, o por un juego que valora mucho, así que le puede interesar una reproducción de una calidad determinada, o un conversión.
En ese sentido, mejor que haya varias opciones ,, ¿no?
MyoCid escribió:El precio lo marca el interés por dicho objeto, da lo mismo que sea falso u original, si la gente quiere y compra repros, las repros subirán de precio, punto pelota.
Señor Ventura escribió:MyoCid escribió:El precio lo marca el interés por dicho objeto, da lo mismo que sea falso u original, si la gente quiere y compra repros, las repros subirán de precio, punto pelota.
De hecho hace tiempo las conversiones del metal slug costaban 100 euretes, y ahora de 200 no bajan.
Heya Byaku San escribió:
Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.
Heya Byaku San escribió:Señor Ventura escribió:MyoCid escribió:El precio lo marca el interés por dicho objeto, da lo mismo que sea falso u original, si la gente quiere y compra repros, las repros subirán de precio, punto pelota.
De hecho hace tiempo las conversiones del metal slug costaban 100 euretes, y ahora de 200 no bajan.
Xaradius escribió:Heya Byaku San escribió:Señor Ventura escribió:
Si hago una tirada de X copias de una determinada manera como esa del rondo de Pc Engine y luego no hago mas, son limitadas.
Y de ese numero limitado, estarán sujetas a oferta y demanda como todo.
Heya Byaku San escribió:Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.
Señor Ventura escribió:Heya Byaku San escribió:Las copias son ilimitadas, no tiene sentido que suban de precio.
No creo que hayan infinitos metal slugs de mvs.
Y depende de cuantos se fabriquen, porque no se fabrican solos.
Heya Byaku San escribió:
Según tú esa copia de edición limitada que no es original y que se puede volver a copiar tiene algún valor? Joder, menudas idas de olla con tal de no querer aceptar el mercado original
Xaradius escribió:Heya Byaku San escribió:
Según tú esa copia de edición limitada que no es original y que se puede volver a copiar tiene algún valor? Joder, menudas idas de olla con tal de no querer aceptar el mercado original
Te vas a Ebay y te miras los precios que están alcanzando algunas ediciones repro de ese tipo, y tendrás tu respuesta.
En particular esa del rondo que puso Salvor creo recordar que la he visto venderse MAS cara alguna vez que el propio rondo original.
Heya Byaku San escribió:Copias falsas... Lo de que suben de precio son fantasías húmedas de quienes no quieren entrar en el mercado original pero quieren que sus copias falsas suban de precio.
Heya Byaku San escribió:Xaradius escribió:Heya Byaku San escribió:
Te vas a Ebay y te miras los precios que están alcanzando algunas ediciones repro de ese tipo, y tendrás tu respuesta.
En particular esa del rondo que puso Salvor creo recordar que la he visto venderse MAS cara alguna vez que el propio rondo original.
Tú sabes que en eBay la gente se puja a sí misma y/o venden supuestamente algo pero se lo queda el vendedor para venderlo meses o años más tarde desde otra cuenta a ese precio o más caro?
Señor Ventura escribió:Heya Byaku San escribió:Copias falsas... Lo de que suben de precio son fantasías húmedas de quienes no quieren entrar en el mercado original pero quieren que sus copias falsas suban de precio.
Son juegos originales.
Xaradius escribió:Inútil discutir contigo.Llegados a este punto, creete lo que quieras. Ya esta.
Eldiscipulo escribió: pero a lo mejor es un coleccionista de Hardware o quiere tener los cartuchos de forma individual para planificar sus sesiones de juego por que con tantos roms en el flashcard (o lo que use cada uno) no se centra.... a saber, cada uno tendrá sus motivos y sabe sus cuentas.
gynion escribió:[
Pero es que hay cosas que no tienen mucha discusión, aunque exponerlas implique herir la sensibilidad de otros.
Si yo hubiera seguido adelante con mi plan, y después tú me vienes con una de esas repros cojonudas... ¿con que cara te digo yo a ti que mi caja recortada de cereales e impresa linea a linea, con el color apagado, tiene el mismo valor que tu repro pro con poster y todo? para mí puede tener hasta más valor lo mio, porque me lo he currado yo, pero es evidente que para el resto del mundo tu repro comprada a un crack del tema le dará mil patadas a mi Frankenstein.
Siguiendo esa misma regla, para mí un original en las mismas condiciones tiene más valor que una copia o que una repro regionalizada. Pero es que eso no implica descartarla como opción; simplemente es ponerla en su lugar.
MyoCid escribió:@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay
Heya Byaku San escribió:MyoCid escribió:@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay
Sí, tiene toda la lógica del mundo.
Heya Byaku San escribió:MyoCid escribió:@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay
salvor70 escribió:gynion escribió:[
Pero es que hay cosas que no tienen mucha discusión, aunque exponerlas implique herir la sensibilidad de otros.
Si yo hubiera seguido adelante con mi plan, y después tú me vienes con una de esas repros cojonudas... ¿con que cara te digo yo a ti que mi caja recortada de cereales e impresa linea a linea, con el color apagado, tiene el mismo valor que tu repro pro con poster y todo? para mí puede tener hasta más valor lo mio, porque me lo he currado yo, pero es evidente que para el resto del mundo tu repro comprada a un crack del tema le dará mil patadas a mi Frankenstein.
Siguiendo esa misma regla, para mí un original en las mismas condiciones tiene más valor que una copia o que una repro regionalizada. Pero es que eso no implica descartarla como opción; simplemente es ponerla en su lugar.
Y a mi parece perfecto, sería absurdo querer decidir que le tiene que gustar más a una persona (suena hasta mal).
Es lo malo de ese tipo de afirmaciones, aprovechando el ejemplo que has puesto, igual de absurdo es igualar el precio de un original respecto a una copia que reducirlo a todo al precio del peso del papel, o generalizarlo todo a lo mismo.
Fíjate que lo único que defiendo es se valore cada cosa como lo que es , dejando absurdas guerras y generalizaciones, cuando creo que lo mejor es que haya varias opciones y distintas formas de enfocar esto.
gynion escribió:Lo que pasa es que cuando quienes dicen esas cosas sólo intervienen en este hilo, de forma periódica, como para picar un poco, y en ningún hilo más, lo que digan es algo que no me lo tomo demasiado en serio, intentando no picar. Realmente, le doy más importancia a lo que decís otros. Yo también pico a veces, pero es que en este caso la jugada la veo muy clara. No obstante, también entiendo que aunque veáis lo mismo que yo, y seáis perfectamente conscientes de ello, no queráis dejar que queden ahí ciertas afirmaciones. Pero bueno, simplemente cuando contestéis tened en cuenta que algunos no estamos en esos bandos, o no nos sentimos representados por cualquier usuario que se acerque a algunas de nuestras opiniones.
MyoCid escribió:Heya Byaku San escribió:MyoCid escribió:@Heya Byaku San Me estas empezando a recordar a ese que echaba peste de las repro y después las vendía por eBay
Pues por aquí pululaba y aquí se le pilló.
MyoCid escribió:Estaría bien ir a un foro de coleccionistas de miniaturas y decirles que se están engañando a si mismos
Xaradius escribió:Pues empezad a quemar bibliotecas, por que muchos libros de época medieval y moderna que se conservan cual oro en paño, son ``repros´´ de volúmenes anteriores hoy perdidos.
Madre mía hace veinte años encontrabas un cartucho pirata de aquellos de 20 en uno y eras dios, y hoy parece que a la gente le dan asco.
Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.
MyoCid escribió:Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.
¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? le lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.
MyoCid escribió:Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.
¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? lee lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.
MyoCid escribió:Estaría bien ir a un foro de coleccionistas de miniaturas y decirles que se están engañando a si mismos
Xaradius escribió:Madre mía hace veinte años encontrabas un cartucho pirata de aquellos de 20 en uno y eras dios, y hoy parece que a la gente le dan asco.
Cozumel escribió:MyoCid escribió:Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.
¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? lee lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.
Es el miedo a que la proliferación de las repro reduzca la valoración económica de los originales en el futuro, no hay mucho más.
Te dirán que no, que es una cuestión ética (?), o emocional, o intelectual... Pero es una cuestión económica, sencilla y llanamente.
Nadie quiere gastarse 600 euros en un juego original y encontrarse con centenares de personas felices con una repro de 15 euros.
Sobre todo si la amplia mayoría termina por preferir esa segunda opción. Menudo desastre para el negocio de más de uno.
aranya escribió:Yo el símil de las Nike no lo veo. La función principal de la zapatilla es amortiguar, ser cómoda, y una serie de prestaciones que la china no te va a dar. Con los juegos, su función principal es meterlos en la consola y jugar, y una repro lo hace igual de bien. Yo no veo el autoengaño.
Si te quieres montar una gameroom bien chula por ejemplo, con las repros consigues lo mismo que con los originales, y además se pueden jugar igual. Es a la hora de certificar tu colección, de venderla o de llevarla a cualquier evento cuando no será nunca lo mismo.
No hay autoengaño.
Baek escribió:MyoCid escribió:Baek escribió:No, si yo sobretodo hablo de engañarse a sí mismo.
¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? le lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.
Es que una vez más, no es lo mismo, cuando se habla de arte, se habla de piezas cuyo único objetivo es mostrarse y además son únicas, por tanto, si se quiere conseguir ese objetivo sólo se puede usar o una fotografía o una copia, pero en los videojuegos no se da ese caso, ni son piezas únicas ni el objetivo de su creación es mostrarse, casi siempre existen opciones mejores que la copia, sea cual sea el uso final que se le quiera dar al objeto, a menos que, como ya digo, su único objetivo sea que se quiera hacer pasar por un original, sea para los demás o para uno mismo.
Cozumel escribió:Es el miedo a que la proliferación de las repro reduzca la valoración económica de los originales en el futuro, no hay mucho más.
viper2 escribió:Claro que se engañan a sí mismos... ¿Cómo esperan llevar a alguien en vehículos tan enanos?
MyoCid escribió:Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.
Baek escribió:MyoCid escribió:Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.
Vale, ¿y no hay opciones mejores y más baratas?, versiones de otros sistemas, de otras regiones, emuladores, flashcarts... ¿Cuál es el objetivo de la persona que busca específicamente la copia intentando una exactitud con el original?.
Baek escribió:MyoCid escribió:Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.
Vale, ¿y no hay opciones mejores y más baratas?, versiones de otros sistemas, emuladores, flashcarts... ¿Cuál es el objetivo de la persona que busca específicamente la copia intentando una exactitud con el original?.
MyoCid escribió:Baek escribió:MyoCid escribió:¿Pero porque te tienes que engañar a ti mismo por comprar una repro? le lo ultimo que he añadido al mensaje anterior.
Es que una vez más, no es lo mismo, cuando se habla de arte, se habla de piezas cuyo único objetivo es mostrarse y además son únicas, por tanto, si se quiere conseguir ese objetivo sólo se puede usar o una fotografía o una copia, pero en los videojuegos no se da ese caso, ni son piezas únicas ni el objetivo de su creación es mostrarse, casi siempre existen opciones mejores que la copia, sea cual sea el uso final que se le quiera dar al objeto, a menos que, como ya digo, su único objetivo sea que se quiera hacer pasar por un original, sea para los demás o para uno mismo.
Eso también es afirmar mucho, puede ser que quien se compra una repro no puede pagarse un juego original y a encontrado en las repro una manera barata de tener copias del juegos originales.
gynion escribió:Si una copia vale siempre 5, 10 o 30, vale; ahora, canta un poco bastante cuando el precio no lo dicta el trabajo y coste de materiales, sino que va en función del precio del original, en plan "100 o 200 pavos es barato, porque el original vale 400".