› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:¿Cuál es el objetivo de la persona que busca específicamente la copia intentando una exactitud con el original?.
viper2 escribió:para tener lo que recordaba en mi infancia sin gastarme el pastizal que piden por el original.
Baek escribió:Le decimos que no es lo que recordaba en su infancia, y mucho menos en NES, que en mano la diferencia con el original es inmensa.
¿Que se respeta?, ok, ¿que no engaña a nadie?, ok, ¿que hay opciones mejores?, sí, y por tanto ¿por qué se aplaude esa opción?.
MyoCid escribió:¿Cual es esa mejor opción que le recuerde a su infancia y que no sea el original?
mayhem escribió:Estais erre que erre con el tema de por qué existen y para que valen....yo creo que lo han/hemos dicho ya varias veces en este hilo, a mucha gente le hace gracia poner el cartuchito de turno con un sólo juego que quieres jugar...no a todo el mundo le gustan los flashcards o los emuladores.
Y si te gusta ver la copia china en la estanteria pues también lo veo bien, me parecen ridiculas esas afirmaciones de que no merecen ni el espacio que ocupan en la estanteria.
Estamos llegando a un punto que parece que hay que pedir la bendición de los "coleccionistas" para comprarse algo o jugar a algo en tu propia casa.
mayhem escribió:Estamos llegando a un punto que parece que hay que pedir la bendición de los "coleccionistas" para comprarse algo o jugar a algo en tu propia casa.
Baek escribió:¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.
Xaradius escribió:Baek escribió:¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.
¿Nos preocupábamos de esa misma situación hace 20 años con un cartucho de 30 en uno de nes, de que el juego no era el oficial de nintendo o por el contrario estábamos mas que contentos de tener treinta juegos en la mano en vez de uno aunque fueran de procedencia incierta?.
No se yo...
Xaradius escribió:Baek escribió:¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.
¿Nos preocupábamos de esa misma situación hace 20 años con un cartucho de 30 en uno de nes, de que el juego no era el oficial de nintendo o por el contrario estábamos mas que contentos de tener treinta juegos en la mano en vez de uno aunque fueran de procedencia incierta?. ¿Habia alguien que se sentía especialmente frustrado por tener una clonica en vez de una NES original, aunque con ella pudo jugar igualmente a todo el catalogo de NES?
No se yo eh...
¿Nos preocupábamos de esa misma situación hace 20 años con un cartucho de 30 en uno de nes, de que el juego no era el oficial de nintendo o por el contrario estábamos mas que contentos de tener treinta juegos en la mano en vez de uno aunque fueran de procedencia incierta?. ¿Habia alguien que se sentía especialmente frustrado por tener una clonica en vez de una NES original, aunque con ella pudo jugar igualmente a todo el catalogo de NES?
No se yo eh...
¿Nos preocupábamos de esa misma situación hace 20 años con un cartucho de 30 en uno de nes, de que el juego no era el oficial de nintendo o por el contrario estábamos mas que contentos de tener treinta juegos en la mano en vez de uno aunque fueran de procedencia incierta?.
No se yo...
Xaradius escribió:Incluso los tan añorados recreativos.
Joder si hubo mas de una infancia que se paso entera en recreativos en medio de placas bootleg. ¿Protestaba alguien por que lo que había en los circuitos de la maca era un juego falso? ¿Es mas llego A ENTERARSE alguien alguna vez de que lo que jugaba era una placa mas pirata que el copón?
Y ahora te encuentras a gente en EOL que literalmente te dicen que les pases una apisonadora, que no, que no valen nada por que no tienen valor económico y no deberían ni existir
Heya Byaku San escribió:Xaradius escribió:Baek escribió:¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.
No se yo eh...
Tú puedes coleccionar repros, clónicas, lo que quieras, pero asumiendo que lo que tienes son eso, copias. Si quieres copias exactas de lo original es un quiero y no puedo porque denota que buscas lo original pero no puedes permitirtelo, como todos los que se gastan un pastón en copias de bolsos, iphones, etc.
aranya escribió:@Heya Byaku San absolutamente falso.
Si quiero una copia exacta de cualquier juego de cualquier sistema, no es porque no pueda permitirmelo únicamente, sino que puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero, y como yo nunca tengo pensado certificar mi colección, llevarla a un evento o venderla, pues no me preocupan esos detalles. Y si, soy igual de coleccionista que tu.
aranya escribió:@Heya Byaku San absolutamente falso.
Si quiero una copia exacta de cualquier juego de cualquier sistema, no es porque no pueda permitirmelo únicamente, sino que puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero, y como yo nunca tengo pensado certificar mi colección, llevarla a un evento o venderla, pues no me preocupan esos detalles. Y si, soy igual de coleccionista que tu.
aranya escribió:puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero.
Heya Byaku San escribió:Igual que yo no, eres coleccionista de copias, yo de original
MyoCid escribió:aranya escribió:puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero.Heya Byaku San escribió:Igual que yo no, eres coleccionista de copias, yo de original
Ha dicho igual de feliz, no igual de coleccionista.
Heya Byaku San escribió:MyoCid escribió:aranya escribió:puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero.Heya Byaku San escribió:Igual que yo no, eres coleccionista de copias, yo de original
Pues vas a tener que aprender a valorar las emociones, porque mi sentimiento de tener una copia original a una falsa no es la misma.
gynion escribió:aranya escribió:@Heya Byaku San absolutamente falso.
¿Y si te dan a elegir entre el original y la copia al mismo precio y en las mismas condiciones? ¿dirías que que te da igual o preferirías el original?
Xaradius escribió:gynion escribió:aranya escribió:@Heya Byaku San absolutamente falso.
¿Y si te dan a elegir entre el original y la copia al mismo precio y en las mismas condiciones? ¿dirías que que te da igual o preferirías el original?
Pues si me dan el rondo original (que es bastante cutre como copia fisica, y lo he tenido en mano) y un cajon de madera lleno de arte, un libro de ilustraciones, una OST, ect ect ect al mismo precio como es la edicion deluxe...igual me decantaba por la copia.
aranya escribió:@Heya Byaku San , eso es porque tu mides tu satisfacción según el dinero que gastas en tu colección, y otras personas no.
MyoCid escribió:Heya Byaku San escribió:MyoCid escribió:
Pues vas a tener que aprender a valorar las emociones, porque mi sentimiento de tener una copia original a una falsa no es la misma.
Pues vas a tener que aprender a respetar las emociones de los demás
Baek escribió:Le decimos que no es lo que recordaba en su infancia, y mucho menos en NES, que en mano la diferencia con el original es inmensa.
¿Que se respeta?, ok, ¿que no engaña a nadie?, ok, ¿que hay opciones mejores?, sí, y por tanto ¿por qué se aplaude esa opción?.
Baek escribió:Xaradius escribió:Baek escribió:¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.
No se yo eh...
Claro que no, era para jugar, no pretendían copiar la caja del juego o consola original de NES para que luciera en la estantería.
gynion escribió:aranya escribió:@Heya Byaku San absolutamente falso.
Xaradius escribió:Incluso los tan añorados recreativos.
Joder si hubo mas de una infancia que se paso entera en recreativos en medio de placas bootleg. ¿Protestaba alguien por que lo que había en los circuitos de la maca era un juego falso? ¿Es mas llego A ENTERARSE alguien alguna vez de que lo que jugaba era una placa mas pirata que el copón?
Y ahora te encuentras a gente en EOL que literalmente te dicen que les pases una apisonadora, que no, que no valen nada por que no tienen valor económico y no deberían ni existir
Heya Byaku San escribió:MyoCid escribió:aranya escribió:puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero.Heya Byaku San escribió:Igual que yo no, eres coleccionista de copias, yo de original
Heya Byaku San escribió:Pero si tú solo entras en escena para decir tonterías, me acusas a mí de no respetar a los demás y páginas atrás me comparabas con uno que vendía copias y defendía originales. Se puede ser más hipócrita?
MyoCid escribió:Heya Byaku San escribió:Pero si tú solo entras en escena para decir tonterías, me acusas a mí de no respetar a los demás y páginas atrás me comparabas con uno que vendía copias y defendía originales. Se puede ser más hipócrita?
Vaya... y llegamos a los insultos
viper2 escribió:gynion escribió:¿Y si te dan a elegir entre el original y la copia al mismo precio y en las mismas condiciones? ¿dirías que que te da igual o preferirías el original?
Yo lo comenté en mi anterior respuesta: obviamente no se pueden poner al mismo nivel con las mismas condiciones. Del mismo modo que no pagaría 150 pavos por el Snow Bros de NES original, no pagaría 60 por una repro, por ejemplo.
gynion escribió:viper2 escribió:gynion escribió:¿Y si te dan a elegir entre el original y la copia al mismo precio y en las mismas condiciones? ¿dirías que que te da igual o preferirías el original?
Yo lo comenté en mi anterior respuesta: obviamente no se pueden poner al mismo nivel con las mismas condiciones. Del mismo modo que no pagaría 150 pavos por el Snow Bros de NES original, no pagaría 60 por una repro, por ejemplo.
También está la opción de esperar a encontrar el original a mejor precio, en vez de pagar algo que tampoco quieres pagar por una copia.
La opción de esperar parece que desaparece cuando se ofrece la alternativa de las copias caras; pero esperar por el original y ser paciente sigue siendo una opción si el precio de una copia tampoco te convence.
aranya escribió:Para mi no demuestra mas afición o mas amor por esto el que está dispuesto a gastarse mas dinero.
aranya escribió:y además exactamente iguales físicamente.
Lewis44 escribió:Bueno al final me habéis convencido , me comprare originales si lo hago , menos los de aes que valen más de 300€ , que los piyare repros. Aunque ya solo me interesa algún metal slug y el Neo turf másters.
DonVeneno escribió:Para jugar opino que es infinitamente mejor un flashcard que una repro, te compras uno y ya puedes jugar a todo el catalogo mientras que tienes que ir comprandote repros de cada una q quieres no compensa.
Heya Byaku San escribió:Xaradius escribió:Baek escribió:¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.
No se yo eh...
Tú puedes coleccionar repros, clónicas, lo que quieras, pero asumiendo que lo que tienes son eso, copias. Si quieres copias exactas de lo original es un quiero y no puedo porque denota que buscas lo original pero no puedes permitirtelo, como todos los que se gastan un pastón en copias de bolsos, iphones, etc.
Eldiscipulo escribió:¿Y si a alguien se le muere uno de los roms de un cartucho de Aes/mvs? ¿Es valido cambiarlo por una eprom y decir que es "cuasi original"?¿Es semi repro?¿es original con mantenimiento?¿Bootleg al 5%? El nombre que le pongamos al perro va a ser curioso cuanto menos.
FFantasy6 escribió:Y decir que todas las repros son iguales... Es como decir que todos los muebles son iguales, y no veo coleccionistas de verdad con estanterías Billy.
FFantasy6 escribió:Eldiscipulo escribió:¿Y si a alguien se le muere uno de los roms de un cartucho de Aes/mvs? ¿Es valido cambiarlo por una eprom y decir que es "cuasi original"?¿Es semi repro?¿es original con mantenimiento?¿Bootleg al 5%? El nombre que le pongamos al perro va a ser curioso cuanto menos.
Los cambiaba snk y alguno se cree que eso es lo a no es original. Pero bueno, durante muchos años creían que las conversiones se detectaban por las soldaduras traseras.
Eldiscipulo escribió:Precisamente por eso es tan "gracioso" y deprimente el tema en según que contextos, ya que en ciertos ambientes la gente se vuelve loca dependiendo de quien sea la mano que ha puesto la eprom en el zocalo, siendo dos eproms iguales en una pcb exactamente igual, pero grabada por distintas personas (una de snk o de namco, o de la empresa que sea, y otra que hace el apaño en casa para no tenerlo roto, o para mantener la maquina del bar funcionando).
Luego salen a la venta, y lo que es un twinkle star igual no es un twinkle star... o igual si. Puede serlo de forma facultativa según quien lo mire (un especie de twinkle star de schrondinger) y nadie sabra nunca sin ver la ficha de revisión que era originalmente.
gynion escribió:Eldiscipulo escribió:Precisamente por eso es tan "gracioso" y deprimente el tema en según que contextos, ya que en ciertos ambientes la gente se vuelve loca dependiendo de quien sea la mano que ha puesto la eprom en el zocalo, siendo dos eproms iguales en una pcb exactamente igual, pero grabada por distintas personas (una de snk o de namco, o de la empresa que sea, y otra que hace el apaño en casa para no tenerlo roto, o para mantener la maquina del bar funcionando).
Luego salen a la venta, y lo que es un twinkle star igual no es un twinkle star... o igual si. Puede serlo de forma facultativa según quien lo mire (un especie de twinkle star de schrondinger) y nadie sabra nunca sin ver la ficha de revisión que era originalmente.
Lo que haga SNK se enmarca dentro de la historia comercial y oficial de los videojuegos, mientras que lo que haga fulanito con un juego forma parte de la historia undergroud o particular. Veo normal que a unos cuantos nos importe más lo que haga SNK, aún siendo lo mismo.
aranya escribió:@gynion yo también lo veo normal, pero pienso que algunas veces, en determinadas situaciones, cuesta no replantearse ciertas cosas. Un ejemplo
Compras un juego original y en buen estado, da igual el precio, lo juegas, lo guardas en tu estantería. Eres feliz. Pasan 2 meses, te da por abrirlo, y descubres que no es original. Entonces ya no te sirve, ya no eres feliz, y te deshaces de el.
Luego hay comportamientos, que a mi también me ocurren, y que trato de combatirlos. Por ejemplo, ¿tiene sentido comprarte un flashcard y no jugar con el porque le metes muchos juegos y al final no acabas jugando a ninguno y prefieres cartuchos con un solo juego?.