[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Baek escribió:¿Cuál es el objetivo de la persona que busca específicamente la copia intentando una exactitud con el original?.

Pues aquí ya te han dado una

viper2 escribió:para tener lo que recordaba en mi infancia sin gastarme el pastizal que piden por el original.

¿La aceptamos o le decimos que se está autoengañando o lo que quiere es estafar a alguien con ella?
Le decimos que no es lo que recordaba en su infancia, y mucho menos en NES, que en mano la diferencia con el original es inmensa.

¿Que se respeta?, ok, ¿que no engaña a nadie?, ok, ¿que hay opciones mejores?, sí, y por tanto ¿por qué se aplaude esa opción?.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
según mi punto de vista las repros para jugar son menos utilies que los flash, xq con el precio de 1 te metes todos los juegos y juegas en la maquina original exactamente igual que una repro.
para coleccionar, es un quiero y no puedo, un sin sentido. Una colección de repros no vale ni el espacio que te ocupa en casa.

Por lo tanto si quedando que no son utiles para jugar ni para coleccionar, pa que leches valen??
es mi punto de vista eh, cualquiera puede tener otro y lo respeto totalmente, no quiero que se monte la de dios.
repito es mi opinion basandome en la lógica y la coherencia

tema aparte, algunos dicen que la proliferacion de repros hará que los originales bajen de precio...
pues ojala y asi peuda comprarme algunos orignales que quiero y estan muy caros.
pero desgraciadamente es un sin sentido que se piense eso. es como pensar qeu si imprimes en la impresora de tu casa 10000 copias de un cuadro de un artista famoso el original bajara de precio xDDDD

q hayan mas o menos repro no influye para nada en los precios de los originales, porque el que es original lo seguira siendo y la gente que realmente entiende y aprecia la historia de los videojuegos y el coleccionismo no nos podrán dar nunca gato por liebre
Baek escribió:Le decimos que no es lo que recordaba en su infancia, y mucho menos en NES, que en mano la diferencia con el original es inmensa.

¿Que se respeta?, ok, ¿que no engaña a nadie?, ok, ¿que hay opciones mejores?, sí, y por tanto ¿por qué se aplaude esa opción?.

Ahora nos ponemos a psicoanalizar a los demás, carnet de coleccionistas/psicologos :p es broma.

¿Cual es esa mejor opción que le recuerde a su infancia y que no sea el original?
Estais erre que erre con el tema de por qué existen y para que valen....yo creo que lo han/hemos dicho ya varias veces en este hilo, a mucha gente le hace gracia poner el cartuchito de turno con un sólo juego que quieres jugar...no a todo el mundo le gustan los flashcards o los emuladores.

Y si te gusta ver la copia china en la estanteria pues también lo veo bien, me parecen ridiculas esas afirmaciones de que no merecen ni el espacio que ocupan en la estanteria.

Estamos llegando a un punto que parece que hay que pedir la bendición de los "coleccionistas" para comprarse algo o jugar a algo en tu propia casa.
MyoCid escribió:¿Cual es esa mejor opción que le recuerde a su infancia y que no sea el original?

Ya lo he dicho, otras regiones, copia sin añadidos (recordemos que de niños la caja y las instrucciones solían importar muy poco), mismo juego en otros sistemas..., depende de las preferencias de cada uno, pero casi siempre hay opciones mejores, y ojo que digo casi, porque se me ocurren ejemplos en los que no las hay, pero son pocos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mayhem escribió:Estais erre que erre con el tema de por qué existen y para que valen....yo creo que lo han/hemos dicho ya varias veces en este hilo, a mucha gente le hace gracia poner el cartuchito de turno con un sólo juego que quieres jugar...no a todo el mundo le gustan los flashcards o los emuladores.

Y si te gusta ver la copia china en la estanteria pues también lo veo bien, me parecen ridiculas esas afirmaciones de que no merecen ni el espacio que ocupan en la estanteria.

Estamos llegando a un punto que parece que hay que pedir la bendición de los "coleccionistas" para comprarse algo o jugar a algo en tu propia casa.

para mi no merecen ni el espacio que ocupan en la estanteria pero respeto y me parece genial que a otros les guste ver la copia cochina en la estanteria, als opiniones son libres y cada uno es libre de hacer lo que quiera en su casa
mayhem escribió:Estamos llegando a un punto que parece que hay que pedir la bendición de los "coleccionistas" para comprarse algo o jugar a algo en tu propia casa.

Antes era mas patente esa situación, eso de que "otros" se apuntaran a coleccionar videojuegos por moda era como un cáncer para algunos, "mi burbuja es mía y de nadie mas".

@Baek que tu veas otras opciones en esas que dices, vale, pero la gente no es como tú y la gente decidirá que opción es la que mas se ajusta, ni mas ni menos, si yo quiero una repro exacta del Super Metroid PAL, lógicamente no voy a comprarme un Super Metroid JAP, ni el cartucho suelto, quiero una copia exactal del Super Metroid PAL, ni mas ni menos.

Dinos realmente tu opinión sobre las repro, porqué son tan malas las repro EXACTAS, tú opinión seguro que ilustrará a mas de uno, estemos de acuerdo o no.
¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.
Anda que si de pequeños nos hubieran vendido las repros que hoy existen a 1.000 pesetas la unidad le hubiéramos hecho ascos ninguno XD

Que ese no es el problema, que lo que molesta es gastarse 600 euros en un juego y que la gente sea igual o más feliz con una repro de 15 euros.

Y lo que da miedo es ser el último que pagaría 600 euros por ese mismo juego, porque esto es como sentir que pierdes al juego de la patata caliente.

Menos historia del «me preocupo por el quiero y no puedo del resto» y más reconocer «me preocupa no seguir siendo capaz de convencer al resto».
Baek escribió:¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.

¿Nos preocupábamos de esa misma situación hace 20 años con un cartucho de 30 en uno de nes, de que el juego no era el oficial de nintendo o por el contrario estábamos mas que contentos de tener treinta juegos en la mano en vez de uno aunque fueran de procedencia incierta?. ¿Habia alguien que se sentía especialmente frustrado por tener una clonica en vez de una NES original, aunque con ella pudo jugar igualmente a todo el catalogo de NES?

No se yo eh...
Xaradius escribió:
Baek escribió:¿Mi opinión?, que son un quiero y no puedo, nada más, se quiere una copia de juego porque se quiere el juego y no se puede/quiere pagar el original, definición exacta. Respetable, pero en mi opinión, una actitud no aplaudible, sean videojuegos o cualquier otra cosa.

¿Nos preocupábamos de esa misma situación hace 20 años con un cartucho de 30 en uno de nes, de que el juego no era el oficial de nintendo o por el contrario estábamos mas que contentos de tener treinta juegos en la mano en vez de uno aunque fueran de procedencia incierta?.

No se yo...

Yo conocía más gente con una NASA que con una NES y creo que no soy el único.
Xaradius escribió:

¿Nos preocupábamos de esa misma situación hace 20 años con un cartucho de 30 en uno de nes, de que el juego no era el oficial de nintendo o por el contrario estábamos mas que contentos de tener treinta juegos en la mano en vez de uno aunque fueran de procedencia incierta?. ¿Habia alguien que se sentía especialmente frustrado por tener una clonica en vez de una NES original, aunque con ella pudo jugar igualmente a todo el catalogo de NES?

No se yo eh...

Claro que no, era para jugar, no pretendían copiar la caja del juego o consola original de NES para que luciera en la estantería.
Yo no tengo repros, pero si reprecinto para que parezca que los tengo todos nuevos, los de Dreamcast me quedan de fabrica.
Incluso los tan añorados recreativos.

Joder si hubo mas de una infancia que se paso entera en recreativos en medio de placas bootleg. ¿Protestaba alguien por que lo que había en los circuitos de la maca era un juego falso? ¿Es mas llego A ENTERARSE alguien alguna vez de que lo que jugaba era una placa mas pirata que el copón?

Y ahora te encuentras a gente en EOL que literalmente te dicen que les pases una apisonadora, que no, que no valen nada por que no tienen valor económico y no deberían ni existir [sonrisa]
Xaradius escribió:

No se yo eh...

Tú puedes coleccionar repros, clónicas, lo que quieras, pero asumiendo que lo que tienes son eso, copias. Si quieres copias exactas de lo original es un quiero y no puedo porque denota que buscas lo original pero no puedes permitirtelo, como todos los que se gastan un pastón en copias de bolsos, iphones, etc.
Xaradius escribió:

¿Nos preocupábamos de esa misma situación hace 20 años con un cartucho de 30 en uno de nes, de que el juego no era el oficial de nintendo o por el contrario estábamos mas que contentos de tener treinta juegos en la mano en vez de uno aunque fueran de procedencia incierta?.

No se yo...

¿No será mejor basarse en el criterio que te da la madurez en vez de en el criterio de un crio de hace 20 años?

Además, la importancia de esos cartuchos piratas no estaba en su valor coleccionable, sino en lo jugable, ya que no había tantos medios para jugar como ahora, y menos baratos.
Xaradius escribió:Incluso los tan añorados recreativos.

Joder si hubo mas de una infancia que se paso entera en recreativos en medio de placas bootleg. ¿Protestaba alguien por que lo que había en los circuitos de la maca era un juego falso? ¿Es mas llego A ENTERARSE alguien alguna vez de que lo que jugaba era una placa mas pirata que el copón?

Y ahora te encuentras a gente en EOL que literalmente te dicen que les pases una apisonadora, que no, que no valen nada por que no tienen valor económico y no deberían ni existir [sonrisa]

No será a mi, porque yo eso lo defiendo.
Heya Byaku San escribió:
Xaradius escribió:

No se yo eh...

Tú puedes coleccionar repros, clónicas, lo que quieras, pero asumiendo que lo que tienes son eso, copias. Si quieres copias exactas de lo original es un quiero y no puedo porque denota que buscas lo original pero no puedes permitirtelo, como todos los que se gastan un pastón en copias de bolsos, iphones, etc.

Ya se cuando compro una copia que es una copia, y tengo en la colección en una esquina la balda donde coloco las copias de diversos sistemas, traducciones, repros de cosas no salidas aquí.. ect juntas, pero a la vez separadas del resto. Se que no son originales,no soy tonto, gracias.

Y si viene una visita y me pregunta, ya me asegurare de decirle que X en concreto, es una copia.
@Heya Byaku San absolutamente falso.
Si quiero una copia exacta de cualquier juego de cualquier sistema, no es porque no pueda permitirmelo únicamente, sino que puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero, y como yo nunca tengo pensado certificar mi colección, llevarla a un evento o venderla, pues no me preocupan esos detalles. Y si, soy igual de coleccionista que tu.
aranya escribió:@Heya Byaku San absolutamente falso.
Si quiero una copia exacta de cualquier juego de cualquier sistema, no es porque no pueda permitirmelo únicamente, sino que puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero, y como yo nunca tengo pensado certificar mi colección, llevarla a un evento o venderla, pues no me preocupan esos detalles. Y si, soy igual de coleccionista que tu.

Igual que yo no, eres coleccionista de copias, yo de original. Ni soy mejor ni tu eres peor, pero cada cosa tiene su nombre.

¿Y si te dan a elegir entre el original y la copia al mismo precio y en las mismas condiciones? ¿dirías que que te da igual o preferirías el original?
aranya escribió:puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero.

Imagen

Heya Byaku San escribió:Igual que yo no, eres coleccionista de copias, yo de original

Ha dicho igual de feliz, no igual de coleccionista.
MyoCid escribió:
aranya escribió:puedo ser exactamente igual de feliz que lo eres tu, pero con mucho menos dinero.

Imagen

Heya Byaku San escribió:Igual que yo no, eres coleccionista de copias, yo de original

Pues vas a tener que aprender a valorar las emociones, porque mi sentimiento de tener una copia original a una falsa no es la misma.
@Heya Byaku San , eso es porque tu mides tu satisfacción según el dinero que gastas en tu colección, y otras personas no.
Heya Byaku San escribió:
MyoCid escribió:

Imagen

Pues vas a tener que aprender a valorar las emociones, porque mi sentimiento de tener una copia original a una falsa no es la misma.

Pues vas a tener que aprender a respetar las emociones de los demás [carcajad]
gynion escribió:

¿Y si te dan a elegir entre el original y la copia al mismo precio y en las mismas condiciones? ¿dirías que que te da igual o preferirías el original?

Pues si me dan el rondo original (que es bastante cutre como copia fisica, y lo he tenido en mano) y un cajon de madera lleno de arte, un libro de ilustraciones, una OST, ect ect ect al mismo precio como es la edicion deluxe...igual me decantaba por la copia.

@HeyaByakuSan tu sentimiento es EL TUYO y solo puedes medirlo tu, pero es imposible medir el de los demas.
Xaradius escribió:
gynion escribió:

Pues si me dan el rondo original (que es bastante cutre como copia fisica, y lo he tenido en mano) y un cajon de madera lleno de arte, un libro de ilustraciones, una OST, ect ect ect al mismo precio como es la edicion deluxe...igual me decantaba por la copia.

He dicho en las mismas condiciones.

El sentido común dice que si buscas una copia exacta a algo para estar contento, si tuvieras ese algo en versión original estarías más contento. Y si te costara lo mismo...
aranya escribió:@Heya Byaku San , eso es porque tu mides tu satisfacción según el dinero que gastas en tu colección, y otras personas no.

Tengo juegos que me costaron 2000 pesetas, valoro esos juegos en 2000 pesetas según tú? Valoro mi colección en tener lo que viví de pequeño y lo que disfruto ahora de adulto.

MyoCid escribió:
Heya Byaku San escribió:
MyoCid escribió:Imagen

Pues vas a tener que aprender a respetar las emociones de los demás [carcajad]

Pero si tú solo entras en escena para decir tonterías, me acusas a mí de no respetar a los demás y páginas atrás me comparabas con uno que vendía copias y defendía originales. Se puede ser más hipócrita? [Ooooo]
Baek escribió:Le decimos que no es lo que recordaba en su infancia, y mucho menos en NES, que en mano la diferencia con el original es inmensa.

... pero es que yo de peque jugaba al de NES, no al de MD o al arcade. [+risas] Por éso razoné porqué otras opciones no me valen. Tampoco me vale de otra región, porque al que yo jugaba era al PAL B. Y ya de pequeñajo le daba importancia a las cajas y manuales. [tomaaa]

¿Es un 'quiero y no puedo'? Sí, totalmente, aunque en mi caso directamente no me sale de la narices pagar +150€ que pretender cobrarme por el original completo. ¿Debería sentirme mal por ello? [+risas]

Y obviamente, tampoco pagaría un pastizal por una repro, por muy perfecta que sea. Que una cosa es pagar los materiales, tiempo y mano de obra para hacerlo, y otra muy distinta alimentar otra burbuja. [poraki]

Baek escribió:
Xaradius escribió:

No se yo eh...

Claro que no, era para jugar, no pretendían copiar la caja del juego o consola original de NES para que luciera en la estantería.

Aquí te doy la razón, aunque... ¿y si por un venazo nostálgico quisiera un cartucho en concreto que no hay donde encontrarlo y decidiera conseguir una repro de ése cartucho falso? A más de uno le explotaría la cabeza pensar en ello, aunque la finalidad sea la misma que con mi ejemplo anterior. [+risas]

gynion escribió:

Yo lo comenté en mi anterior respuesta: obviamente no se pueden poner al mismo nivel con las mismas condiciones. Del mismo modo que no pagaría 150 pavos por el Snow Bros de NES original, no pagaría 60 por una repro, por ejemplo.

Xaradius escribió:Incluso los tan añorados recreativos.

Tal cual, la mayoría de muebles 'genéricos' que había en los salones tenían un bonito bootleg dentro, y nos gastábamos la monedas igual. [qmparto]

Heya Byaku San escribió:
MyoCid escribió:

Imagen

El nivel de felicidad normalmente lo dictan las necesidades de cada uno, no hay una normal por la cual uno pueda considerarse feliz o no. Uno puede ser feliz con un nivel de vida medio, y no necesitar vivir montado en el euro. De hecho, las emociones no son precisamente racionales. (El que las controla conscientemente, o está entrenado o es un psicópata en potencia. [tomaaa])
Heya Byaku San escribió:Pero si tú solo entras en escena para decir tonterías, me acusas a mí de no respetar a los demás y páginas atrás me comparabas con uno que vendía copias y defendía originales. Se puede ser más hipócrita? [Ooooo]

Vaya... y llegamos a los insultos [toctoc]
MyoCid escribió:
Heya Byaku San escribió:Pero si tú solo entras en escena para decir tonterías, me acusas a mí de no respetar a los demás y páginas atrás me comparabas con uno que vendía copias y defendía originales. Se puede ser más hipócrita? [Ooooo]

Vaya... y llegamos a los insultos [toctoc]

Porque es la verdad, vas diciendo que yo no respeto a los demás y tú páginas atrás haces lo mismo, y te quedas sólo con eso.
viper2 escribió:
gynion escribió:¿Y si te dan a elegir entre el original y la copia al mismo precio y en las mismas condiciones? ¿dirías que que te da igual o preferirías el original?

Yo lo comenté en mi anterior respuesta: obviamente no se pueden poner al mismo nivel con las mismas condiciones. Del mismo modo que no pagaría 150 pavos por el Snow Bros de NES original, no pagaría 60 por una repro, por ejemplo.

También está la opción de esperar a encontrar el original a mejor precio, en vez de pagar algo que tampoco quieres pagar por una copia.

La opción de esperar parece que desaparece cuando se ofrece la alternativa de las copias caras; pero esperar por el original y ser paciente sigue siendo una opción si el precio de una copia tampoco te convence.
@Heya Byaku San , me parece genial que valores tu colección según tu nostalgia. Otras personas pueden valorar su colección exactamente igual que tu, bajo criterios de nostalgia, pero con copias exactas, ya que son exactamente igual de funcionales, y además exactamente iguales físicamente. Por ese motivo buscan copias exactas principalmente, y no para presumir o autoengañarse, y por eso quieren su copia exacta y no el mismo juego pero en otro sistema o recopilatorio para otra máquina.

Desde mi punto de vista, la única diferencia contigo y tu colección, es que tu colección tiene un valor económico superior evidentemente. Si quieres etiquetar a los coleccionistas no por su afición, sino por el dinero que están dispuestos a gastarse, es tu elección, pero yo no la comparto.
Para mi no demuestra mas afición o mas amor por esto el que está dispuesto a gastarse mas dinero.

Saludos.
gynion escribió:
viper2 escribió:
gynion escribió:¿Y si te dan a elegir entre el original y la copia al mismo precio y en las mismas condiciones? ¿dirías que que te da igual o preferirías el original?

También está la opción de esperar a encontrar el original a mejor precio, en vez de pagar algo que tampoco quieres pagar por una copia.

La opción de esperar parece que desaparece cuando se ofrece la alternativa de las copias caras; pero esperar por el original y ser paciente sigue siendo una opción si el precio de una copia tampoco te convence.

Obviamente ésa es la alternativa, aunque ya llevo esperando MUCHO tiempo, todo hay que decirlo. [buuuaaaa] Tengo varias cosas en mi lista de pendientes, y llevan ahí un buen tiempo. No me da el ansia. De hecho, hace unos meses que ya no "patrullo" tiendas ni reviso portales de C/V, me lo tomaré con mucha calma. [+risas]

EDIT:
aranya escribió:Para mi no demuestra mas afición o mas amor por esto el que está dispuesto a gastarse mas dinero.

¿Cómo que no? Vergüenza debería darte no gastarte cientos de euros en un juego de segundamano, por el cual la industria no va a recibir un sólo céntimo. Qué poco amor por el mundillo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es más, el 'true collector' no debería comprar juegos usados siquiera. Tiene que ser todo nuevo, comprado el día de salida, para demostrar lo que vale su colección. [hallow]
aranya escribió:y además exactamente iguales físicamente.

Eso no es cierto, en mano una copia canta la traviata, sólo las de algunos sistemas con cajas de plástico son más jodidas.
@Baek cierto, igual que un emulador no perfectamente configurado canta a emulador, y mas en algunos sistemas, pero no todas las personas necesitan que sea exactamente igual. Con las copias igual, y mas si hace años que no ves el juego original.
Cuando empezaron las repro de NeoGeo (hace años) muchos se alegraron porque eso iba a hacer bajar los precios en los originales, ¿se ha cumplido?
Bueno al final me habéis convencido , me comprare originales si lo hago , menos los de aes que valen más de 300€ , que los piyare repros. Aunque ya solo me interesa algún metal slug y el Neo turf másters.
Lewis44 escribió:Bueno al final me habéis convencido , me comprare originales si lo hago , menos los de aes que valen más de 300€ , que los piyare repros. Aunque ya solo me interesa algún metal slug y el Neo turf másters.

Que no te ``convenza´´ nadie ni mucho menos yo, convéncete tu mismo.
DonVeneno escribió:Para jugar opino que es infinitamente mejor un flashcard que una repro, te compras uno y ya puedes jugar a todo el catalogo mientras que tienes que ir comprandote repros de cada una q quieres no compensa.

Una repro es mejor que un flashcart y un flashcart es más barato que varias repro.
Utilidad: repro
Precio: flashcart
Heya Byaku San escribió:
Xaradius escribió:

No se yo eh...

La mayoría no es que no podamos, es que no queremos.
Menos mal que no está la gente enfocando esto usando como argumento : "Lo original tiene mas calidad, por que es de marca y pasa tests en fabricación y blablabla" por que tras 20 años vista de uso continuado vs manufacturación mediante procesos modernos.... me explotaría la cabeza si alguien lo hiciera.

¿Y si a alguien se le muere uno de los roms de un cartucho de Aes/mvs? ¿Es valido cambiarlo por una eprom y decir que es "cuasi original"?¿Es semi repro?¿es original con mantenimiento?¿Bootleg al 5%? El nombre que le pongamos al perro va a ser curioso cuanto menos. [+risas]
Eldiscipulo escribió:¿Y si a alguien se le muere uno de los roms de un cartucho de Aes/mvs? ¿Es valido cambiarlo por una eprom y decir que es "cuasi original"?¿Es semi repro?¿es original con mantenimiento?¿Bootleg al 5%? El nombre que le pongamos al perro va a ser curioso cuanto menos. [+risas]

Los cambiaba snk y alguno se cree que eso es lo a no es original. Pero bueno, durante muchos años creían que las conversiones se detectaban por las soldaduras traseras.

Y decir que todas las repros son iguales... Es como decir que todos los muebles son iguales, y no veo coleccionistas de verdad con estanterías Billy.
FFantasy6 escribió:Y decir que todas las repros son iguales... Es como decir que todos los muebles son iguales, y no veo coleccionistas de verdad con estanterías Billy.

Con lo bonito que es el color roble.... :(
FFantasy6 escribió:
Eldiscipulo escribió:¿Y si a alguien se le muere uno de los roms de un cartucho de Aes/mvs? ¿Es valido cambiarlo por una eprom y decir que es "cuasi original"?¿Es semi repro?¿es original con mantenimiento?¿Bootleg al 5%? El nombre que le pongamos al perro va a ser curioso cuanto menos. [+risas]

Los cambiaba snk y alguno se cree que eso es lo a no es original. Pero bueno, durante muchos años creían que las conversiones se detectaban por las soldaduras traseras.

Precisamente por eso es tan "gracioso" y deprimente el tema en según que contextos, ya que en ciertos ambientes la gente se vuelve loca dependiendo de quien sea la mano que ha puesto la eprom en el zocalo, siendo dos eproms iguales en una pcb exactamente igual, pero grabada por distintas personas (una de snk o de namco, o de la empresa que sea, y otra que hace el apaño en casa para no tenerlo roto, o para mantener la maquina del bar funcionando).

Luego salen a la venta, y lo que es un twinkle star igual no es un twinkle star... o igual si. Puede serlo de forma facultativa según quien lo mire (un especie de twinkle star de schrondinger) y nadie sabra nunca sin ver la ficha de revisión que era originalmente.
Eldiscipulo escribió:Precisamente por eso es tan "gracioso" y deprimente el tema en según que contextos, ya que en ciertos ambientes la gente se vuelve loca dependiendo de quien sea la mano que ha puesto la eprom en el zocalo, siendo dos eproms iguales en una pcb exactamente igual, pero grabada por distintas personas (una de snk o de namco, o de la empresa que sea, y otra que hace el apaño en casa para no tenerlo roto, o para mantener la maquina del bar funcionando).

Luego salen a la venta, y lo que es un twinkle star igual no es un twinkle star... o igual si. Puede serlo de forma facultativa según quien lo mire (un especie de twinkle star de schrondinger) y nadie sabra nunca sin ver la ficha de revisión que era originalmente.

Lo que haga SNK se enmarca dentro de la historia comercial y oficial de los videojuegos, mientras que lo que haga fulanito con un juego forma parte de la historia undergroud o particular. Veo normal que a unos cuantos nos importe más lo que haga SNK, aún siendo lo mismo.
@gynion yo también lo veo normal, pero pienso que algunas veces, en determinadas situaciones, cuesta no replantearse ciertas cosas. Un ejemplo

Compras un juego original y en buen estado, da igual el precio, lo juegas, lo guardas en tu estantería. Eres feliz. Pasan 2 meses, te da por abrirlo, y descubres que no es original. Entonces ya no te sirve, ya no eres feliz, y te deshaces de el.

Luego hay comportamientos, que a mi también me ocurren, y que trato de combatirlos. Por ejemplo, ¿tiene sentido comprarte un flashcard y no jugar con el porque le metes muchos juegos y al final no acabas jugando a ninguno y prefieres cartuchos con un solo juego?.
gynion escribió:
Eldiscipulo escribió:Precisamente por eso es tan "gracioso" y deprimente el tema en según que contextos, ya que en ciertos ambientes la gente se vuelve loca dependiendo de quien sea la mano que ha puesto la eprom en el zocalo, siendo dos eproms iguales en una pcb exactamente igual, pero grabada por distintas personas (una de snk o de namco, o de la empresa que sea, y otra que hace el apaño en casa para no tenerlo roto, o para mantener la maquina del bar funcionando).

Lo que haga SNK se enmarca dentro de la historia comercial y oficial de los videojuegos, mientras que lo que haga fulanito con un juego forma parte de la historia undergroud o particular. Veo normal que a unos cuantos nos importe más lo que haga SNK, aún siendo lo mismo.

Prácticamente a no ser que tengas MUCHA suerte... nunca, nunca, nunca (y repito, nunca), te van a dar (o vas a ver) la ficha de revisión de una recreativa o de un cartucho, ya que la mayoría de las veces pasaban 3 cosas:

1.- el dueño la tiraba tras la revisión/reparación, una vez que pasase la inspección que hacía (y hace) la PGC a recreativas, tragaperras y demas (en españa al menos).

2.- No se rellenaba (inserte aqui motivos variados) .

3.- Estaba en el interior del mueble de la recreativa grapada o pegada a la tapa trasera o del lateral, y ahí se quedó.

El personal de mantenimiento en España (por ponerte un país de ejemplo que no sea japón) podía ser cualquier cosa, desde un tipo de una tienda de electrónica a un aficionado habilidoso con el soldador.

En ciertas maquinas hablar de la mano que puso tal chip o soldó tal cable de puenteo... es prácticamente hacer cábalas y leer horóscopos.

Hay gente que no dormirá tranquila pensando que un eprom de su cartucho no es como el resto y que nunca sabrán si es "autentico" o no (y la diferencia el 90% de las veces es prácticamente cero, y nadie podrá demostrar lo contrario).
aranya escribió:@gynion yo también lo veo normal, pero pienso que algunas veces, en determinadas situaciones, cuesta no replantearse ciertas cosas. Un ejemplo

Compras un juego original y en buen estado, da igual el precio, lo juegas, lo guardas en tu estantería. Eres feliz. Pasan 2 meses, te da por abrirlo, y descubres que no es original. Entonces ya no te sirve, ya no eres feliz, y te deshaces de el.

Luego hay comportamientos, que a mi también me ocurren, y que trato de combatirlos. Por ejemplo, ¿tiene sentido comprarte un flashcard y no jugar con el porque le metes muchos juegos y al final no acabas jugando a ninguno y prefieres cartuchos con un solo juego?.

Pues sí; si me doy cuenta de que me han vendido algo falso como verdadero me mosquearé, y aborreceré el artículo. No veo tan rara esa actitud.

Sobre lo de jugar, o no darle el uso "correcto" a un flashcart... bueno, en mi caso por trastear y no jugar tanto también he aprendido a usar photoshop, a programar un poquillo, divirtiéndome de otra manera, he ayudado a otros a jugar... todo es muy relativo en ese aspecto.

@Eldiscipulo

Los ejemplos no tienen por qué ser siempre sobre NeoGeo.

En NES pal españa hay manuales fotocopiados que son una mierda, pero están en spanish y son oficiales. El tiempo de vejez del papel y de la tinta supongo que se puede saber facilmente, y que nadie va a perder el tiempo en falsificar eso (vale más el collar que el perro).

Luego, no veo nada raro que a alguien le interese más el juego completo, con ese manual incluido, antes que un juego copia o repro mejorado, con el manual a todo color.
13237 respuestas