gynion escribió:Pero es que eso no son copias. Lo segundo creo que es repro, y lo primero es un disco virgen, que se puede usar para jugar, pero que es difícil de usar para simular ser un original. Yo me refiero a copias de juegos que existen tal cual originales.
En todo caso, particularmente le sigo dando más valor a un original básico que a una repro deluxe como la que me muestras, o a otra españolizada.
Claro, al igual que todo se engloba bajo el termino "reproducciones", cuando tienes copias, conversiones , traduccciones, juego no publicados en una región, ediciones especiales de una reproducción (como ese castlevania ) , etc, no todo tiene el mismo coste , ni valen todas al "peso", ni el mismo objetivo, son generalizaciones que no entiendo, te lo digo de verdad. (ya no te digo de los "bandos"...
)
Y no se trata de convencer a nadie, cada uno que gaste el dinero en lo que le parezca mejor, ya sea un original, una conversión, a mi me parece genial, no veo porque alguien se tena que estar "engañando" por elegir cualquiera de las opciones.
MyoCid escribió:@salvor70 quitando algún caso perdido... el que compra una repro creo que sabe exactamente que no es lo mismo que un original.
¿Quien se grababa un cassette o un disco de música e imprimía las caratulas, que finalidad le daba? la misma que quien se lo compraba original.
¿Quien se grababa una peli VHS o un DVD e imprimía las caratulas, que finalidad le daba? la misma que quien se lo compraba original.
En efecto, y cada uno puede que busque distintas cosas, puede que el quiera una traducción lo haga por diferentes razones que el busque una copia, o el que quiera una conversión (con material original) o una edición de un juego que le ha gustado mucho, yo que sé, pueden ser diferentes razones, me gusta más bien poco reducirlo a una estantería o aun precio "a peso".