› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Que Hacendado no busca imitar? xDDDDDD
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Que Hacendado no busca imitar? xDDDDDD
Vale, me he equivocado. Es verdad que hacendado hace ese tipo de copias indistinguibles del original, como las de los juegos que dices que no distinguirías.
docobo escribió:gynion escribió:FFantasy6 escribió:Que Hacendado no busca imitar? xDDDDDD
Vale, me he equivocado. Es verdad que hacendado hace ese tipo de copias indistinguibles del original, como las de los juegos que dices que no distinguirías.
Hacendado no sólo no es copia si no que en algunos casos es mejor que la mayoría de la competencia, por lo que la comparación no es muy acertada.
gynion escribió:@MyoCid
Yo una copia (no una repro) la veo más comparable al bolso o zapatillas
falsificados de Gucci o Nike que encontramos en algún mercadillo. Hacendado es legal, y no busca engañar o imitar.
MyoCid escribió:gynion escribió:@MyoCid
falsificados de Gucci o Nike que encontramos en algún mercadillo. Hacendado es legal, y no busca engañar o imitar.
Sinceramente, quien compra un bolso Gucci en una manta a un negro y se cree que es original... Cu-cú!!!
MyoCid escribió:gynion escribió:@MyoCid
Sinceramente, quien compra un bolso Gucci en una manta a un negro y se cree que es original... Cu-cú!!!
aranya escribió:@gynion , en este tema no estoy de acuerdo contigo. ¿Cual es la finalidad última de unas zapatillas Nike?.
Dar unas prestaciones en deportes, por ejemplo running.
Una copia de unas zapatillas Nike, ¿dan esas prestaciones?. NO.
¿Cual es la finalidad de un Punisher de MD?. Jugarlo.
Una copia de un Punisher de MD, ¿da esas prestaciones?. SI, se puede jugar exactamente igual.
No es comparable. Bueno, es mi opinión.
aranya escribió:@gynion , en este tema no estoy de acuerdo contigo. ¿Cual es la finalidad última de unas zapatillas Nike?.
Dar unas prestaciones en deportes, por ejemplo running.
Una copia de unas zapatillas Nike, ¿dan esas prestaciones?. NO.
¿Cual es la finalidad de un Punisher de MD?. Jugarlo.
Una copia de un Punisher de MD, ¿da esas prestaciones?. SI, se puede jugar exactamente igual.
No es comparable. Bueno, es mi opinión.
aranya escribió:@Baek , creo que nos equivocamos en generalizar, lo digo por lo de "la mayor parte de los compradores". Por supuesto que hay una linea de Nike para vestir, donde sus compradores buscan el diseño, pero también hay otra linea como la de running o la de otros deportes, donde sus compradores buscan sus prestaciones, y el diseño es secundario. Estoy de acuerdo en lo que dices que se ataca a la persona, pero como te habrás dado cuenta está sucediendo desde ambas posiciones.
aranya escribió:@gynion , claro que tienes derecho a saber si lo que compras es original o falso, por supuesto,y si te engañan es delito, igual tiene derecho el dueño de un software de que si quieres usar su software, lo pagues, y no que lo uses gratis, y si tu lo usas sin pagar, es delito.
Si estás de acuerdo con la parte del comprador, imagino que también estarás de acuerdo con la parte del dueño. En cambio, algunas personas solo atacan las copias en determinados casos. No lo digo por ti.
Hagador escribió:Situacion del mercado retro actual (y no tan retro): Acabo de comprar hoy cierto juego de wii al que llevaba ya un tiempecito siguiendole la pista.. y ha aparecido salvaje a 9€ amazon prime; este era servido y enviado por amazon y estaban todos sobre ese precio, 9-10€ mas portes. Ahora acabo de mirarlo con un amigo al que se lo he dicho y resulta que tambien andaba tras ese juego. Nos metemos en amazon, lo buscamos y ..magia! Todos los de amazon se han vendido, y eso que cuando lo pille yo no ponia ni aquello de "date prisa que solo quedan 4" ni nada por el estilo.. y los (pocos)vendedores que ahora lo tienen disponible te lo venden a 60€+portes ..eso minimo, de ese precio en adelante claro
docobo escribió:Hagador escribió:Situacion del mercado retro actual (y no tan retro): Acabo de comprar hoy cierto juego de wii al que llevaba ya un tiempecito siguiendole la pista.. y ha aparecido salvaje a 9€ amazon prime; este era servido y enviado por amazon y estaban todos sobre ese precio, 9-10€ mas portes. Ahora acabo de mirarlo con un amigo al que se lo he dicho y resulta que tambien andaba tras ese juego. Nos metemos en amazon, lo buscamos y ..magia! Todos los de amazon se han vendido, y eso que cuando lo pille yo no ponia ni aquello de "date prisa que solo quedan 4" ni nada por el estilo.. y los (pocos)vendedores que ahora lo tienen disponible te lo venden a 60€+portes ..eso minimo, de ese precio en adelante claro
Que juego es por curiosidad? Y Amazon para retro? Yo nunca lo he usado es bastante caro siempre que lo he mirado.
Hagador escribió:docobo escribió:Hagador escribió:Situacion del mercado retro actual (y no tan retro): Acabo de comprar hoy cierto juego de wii al que llevaba ya un tiempecito siguiendole la pista.. y ha aparecido salvaje a 9€ amazon prime; este era servido y enviado por amazon y estaban todos sobre ese precio, 9-10€ mas portes. Ahora acabo de mirarlo con un amigo al que se lo he dicho y resulta que tambien andaba tras ese juego. Nos metemos en amazon, lo buscamos y ..magia! Todos los de amazon se han vendido, y eso que cuando lo pille yo no ponia ni aquello de "date prisa que solo quedan 4" ni nada por el estilo.. y los (pocos)vendedores que ahora lo tienen disponible te lo venden a 60€+portes ..eso minimo, de ese precio en adelante claro
Que juego es por curiosidad? Y Amazon para retro? Yo nunca lo he usado es bastante caro siempre que lo he mirado.
Claro compañero. No lo dije por nada en particular.. ahora que me leo ha quedado como si no lo quisiera decir.. pero no era eso, si no que como indique al principio se trata de un juego de wii y aunque son cosas que ya con frecuencia lo venden como retro o clasico, pues tampoco veo que sea un sistema que interese mucho por este apartado del foro y pensaba que no aportaria nada. Es un titulo que se me quedo descolgado de los que quiero en mi coleccion y siempre que lo veo esta o bien muy caro (a mi pagar mas de 20€ por juego ya me empieza a escocer) o bien hecho trizas.. es el Sin & Punishment. En amazon he comprado nuevos muchos juegos de wii y ps2 este año en torno a 7-10€ .. y ha ocurrido lo mismo, es ver que esta en oferta, comprarlo y en un rato (a veces minutos) desaparece y le meten la ostia al precio los vendedores externos.. sin ir mas lejos y que recuerde, el project zero 2, el skyward sword con cd, la torre de las sombras.. y alguno mas que he comprado en amazon ha ocurrido exactamente igual. Sobre todo con pal esp que es lo mas sufrido.. el pal de otros paises no es tan asediado. Bueno ya sabes.
Pero tienes que montarte mil listas y avisos por que si no, pasa esto que en cuanto aparece un juego nuevo pero ya descatalogado a un precio mas barato que lo que se ve en segunda mano, vuelan. Llega uno o unoS que me imagino usaran tambien una web o sistema de avisos y pillaran 10 o lo que les de.. y tampoco son articulos que a estas alturas me imagino que tengan montañas de stock.
docobo escribió:Hagador escribió:docobo escribió:
Claro compañero. No lo dije por nada en particular.. ahora que me leo ha quedado como si no lo quisiera decir.. pero no era eso, si no que como indique al principio se trata de un juego de wii y aunque son cosas que ya con frecuencia lo venden como retro o clasico, pues tampoco veo que sea un sistema que interese mucho por este apartado del foro y pensaba que no aportaria nada. Es un titulo que se me quedo descolgado de los que quiero en mi coleccion y siempre que lo veo esta o bien muy caro (a mi pagar mas de 20€ por juego ya me empieza a escocer) o bien hecho trizas.. es el Sin & Punishment. En amazon he comprado nuevos muchos juegos de wii y ps2 este año en torno a 7-10€ .. y ha ocurrido lo mismo, es ver que esta en oferta, comprarlo y en un rato (a veces minutos) desaparece y le meten la ostia al precio los vendedores externos.. sin ir mas lejos y que recuerde, el project zero 2, el skyward sword con cd, la torre de las sombras.. y alguno mas que he comprado en amazon ha ocurrido exactamente igual. Sobre todo con pal esp que es lo mas sufrido.. el pal de otros paises no es tan asediado. Bueno ya sabes.
Pero tienes que montarte mil listas y avisos por que si no, pasa esto que en cuanto aparece un juego nuevo pero ya descatalogado a un precio mas barato que lo que se ve en segunda mano, vuelan. Llega uno o unoS que me imagino usaran tambien una web o sistema de avisos y pillaran 10 o lo que les de.. y tampoco son articulos que a estas alturas me imagino que tengan montañas de stock.
Pepino de juego de treasure, una auténtica maravilla!
Hagador escribió: A ve entonces que pasa
Xaradius escribió:Hagador escribió: A ve entonces que pasa
No se que pasara para los demás pero para mi si que lo se. Mi fin como consumidor de videojuegos digamos ``actuales´´
No quiero pertenecer a una industria en que el streaming sea un elemento obligatorio, sin mas. Es una linea roja que me trace hace tiempo y dios sabe que la mantendre.
docobo escribió:tengo que tener algo palpable.
Falkiño escribió:Xaradius escribió:
Me pasa lo mismo. Tengo una PS4 Pro y desde el FFXV no le he comprado ningún título. Es más, casi ni la enciendo. Mientras la SNES, la N64, la GameCube, la PS2 o hasta la Game Boy tocha las uso casi a diario, alternando entre ellas.
El mercado actual cada vez me gusta menos, y a cambio estoy usando mucho más las antiguas y comprando juegos, cables etc para ellas.
FFantasy6 escribió:docobo escribió:tengo que tener algo palpable.
Yo igual, por eso tengo reproducciones de las traducciones y de juegos que aquí no llegaron, jugar con una room no es lo mismo.
MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Parece mentira el miedo que hay al avance tecnológico en el 2018.
MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Eldiscipulo escribió:También pasa a veces que te cierran el servidor a un año de haber salido el juego o menos (Gravity rush 2, es triste lo que le pasa a una franquicia que debería de ser insignia de sony, o mas recientemente Paragon) y te quedas sin posibilidad de pillar el contenido extra.
FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Es España, no hay infraestructura para el avance, desde mi super línea de 1 mega te lo digo.
ZIDEVS escribió:FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
Es España, no hay infraestructura para el avance, desde mi super línea de 1 mega te lo digo.
En serio tienes una linea de 1 mega?
Yo hasta hace poco tenia 6 y me decían que no me podían dar mas y vivo en el centro de Barcelona.ZIDEVS escribió:FFantasy6 escribió:MyoCid escribió:Que nos quitan los juegos físicos... que tenemos que estar conectados a internet...
En serio tienes una linea de 1 mega?
FFantasy6 escribió:Y no es que viva alejado del mundo
MyoCid escribió:Eldiscipulo escribió:También pasa a veces que te cierran el servidor a un año de haber salido el juego o menos (Gravity rush 2, es triste lo que le pasa a una franquicia que debería de ser insignia de sony, o mas recientemente Paragon) y te quedas sin posibilidad de pillar el contenido extra.
Pues igual que un juego físico, quitando los GOTYs, ¿un juego físico lleva el contenido extra sacado a posteriori?, ¿un juego físico lleva los parches para solucionar los problemas?.
Lo digital a ayudado mucho a los videojuegos por muy románticos que nos pongamos y ya veremos dentro de 30/40 años cuantas consolas con lector óptico siguen vivas y ya veremos la degradación de los discos.
FFantasy6 escribió:Es España, no hay infraestructura para el avance, desde mi super línea de 1 mega te lo digo.
MyoCid escribió:Eldiscipulo escribió:También pasa a veces que te cierran el servidor a un año de haber salido el juego o menos (Gravity rush 2, es triste lo que le pasa a una franquicia que debería de ser insignia de sony, o mas recientemente Paragon) y te quedas sin posibilidad de pillar el contenido extra.
Pues igual que un juego físico, quitando los GOTYs, ¿un juego físico lleva el contenido extra sacado a posteriori?, ¿un juego físico lleva los parches para solucionar los problemas?.
Lo digital a ayudado mucho a los videojuegos por muy románticos que nos pongamos y ya veremos dentro de 30/40 años cuantas consolas con lector óptico siguen vivas y ya veremos la degradación de los discos.
Xaradius escribió:[Ya veremos cuantas bibliotecas juegos digitales siguen vivas dentro de 40 años (teniendo en cuenta que muchos de ellos cuando se retira la licencia no se pueden volver a descargar o que muchos de ellos exigen check-in online para utilizarse, hasta las descargas de psone).