MyoCid escribió:Lo que no tiene sentido, es poder tener una cosa igual y no comprarla.
Un "facsímil” es algo cotidiano y no pasa nada, la gente compra Hacendado y no se siente ni tonta ni engañada.
La segunda vez que leo que se relaciona esto con Hacendado y no tiene absolutamente nada que ver. ¿Sabes que esos productos son de alguna marca no?
O´Neill escribió:Ya sabes que bajarás tu exp como coleccionista/gamer en cuanto metas una repro en casa...
Qué pena, no podré posturear poniendo un hilo exclusivo sobre mi extensa colección brand new sealed mint
.
Lo que hay que leer xD
@Baek, una pregunta por curiosidad y sin maldad, ¿tú esperabas reconocimiento al haber mostrado hace tiempo tu colección? de ser así, ¿te ha servido de algo?
No pasa nada si te niegas, estás en tu derecho y lo entenderé, pero te expones a preguntas curiosas.
Y no te lo pregunto a ti por nada porque se lo podría haber preguntado a Cozumel, que él también muestra sus colecciones enteras.
salvor70 escribió:En cuanto a los "reconocimientos", es un peligro basar una colección en base a ellos, y creo que a la larga es un error, ya sea con artículos caros, baratos o reproducciones.
En este caso, buscar reconocimiento es absurdo y una pérdida de tiempo. Si para sentirte bien con lo que tienes necesitas que alguien te diga lo guay que es, no estás enfocando bien tu vida.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Parece que se me malinterpreta por mi inflexible postura de no comprar repros.
De cara al futuro no me preocupa la venta de estas copias, ni por su valor, ni por devaluar los originales, ni por reconocimiento, ni por nada. No es necesario comprarlos por existir mejores alternativas.
Hacer repros por uno mismo entiendo que es divertido, a mí también me gusta cacharrear, pero hasta ahí la experiencia con ellas.
Podría callarme y decir siempre en todos los debates "Hay que respetarlo, cada uno piensa diferente", lo cual es cierto pero sin opinión personal no aporta nada.
Soy el primero en respetar aunque no me parezca acertado y la felicidad de cada uno es diferente y me parece correcto pero no deja de estar el sentido común o sensatez, y repito que si para alguien le parece estupendo comprar repros y/o gastarse 2000€ en un juego, también, pero la realidad es que ni las repros son tan cojonudas ni los originales tampoco como para gastarse en ellos tanta cantidad.
Hace 20-25 años esto era diferente y su existencia tenia mucho mas sentido porque los juegos eran mucho mas caros y era esto o no poder ver los juegos ni en pintura, pero ahora no podemos negar que la compra de repros carece de sentido cuando existen miles de alternativas mejores.
Por último decir que, si ahora hay tanta repro es para sacar tajada de la moda retro ya sea vendiendo copias truchas o abusando con los precios de los originales, y que no es revalorización cuando un juego se pone muy por encima de su precio inicial de mercado en tan solo 20 años, sino especulación, la hermana bonita del timo, sutil y traviesa xD.