Me refiero a juegos de psx, gamecube y gameboy advance. Hace tiempo por un golden sun cartucho pedían 20€ mínimo. Ahora he visto a un vendedor que vende los 2 sueltos por 20€ y lleva 15 días a la venta. Posiblemente se los pille, porque los tuve, pero me los robaron (no me los llegué a terminar).
Los resident evil de gamecube que no se veían y costaban una pasta. Ahora hay gente en el foro vendiéndolos por menos de 30€. Lo mismo que el zelda twilight princess.
No estoy hablando de juegos completos raros de snes o del estilo. Pero incluso aquí los caros suelen ser los mismos de siempre. Otros si no buscas que sea completo no valen tanto dinero.
Aquí mismo he visto final fantasy de psx platinum por 30€. Hace un par de años costaban 60€ mínimo. ya precintados primera edición no bajaban de 200€.
Es por lo dicho. La moda de remasters y tal han hecho que ciertas ediciones pierdan valor. Total los puedes comprar para nuevas consolas o pc.
Por otra parte microsoft con los regalos del live para xbox 360. Está haciendo mucho daño también. Estoy intentando vender un juego que antes era raro de ver y a causa de eso, no lo quiere nadie a no ser que lo regale, cuando hace un par de años había escasez de ese juego.
Otro juego que parece que no vale ya nada es el tales of phantasia de GBA. Tengo el cartucho suelto y no lo saco ni por 10€. Cuando entero no baja de 40€ por lo que he estado mirando.
Al principio cuando la gente decía que había mucho flipado poniendo a más de 100€ los juegos viejos, pensaba que eran todos. No es así. Son sólo unos pocos (los más cotizados) y como he visto eso no dura eternamente en según qué juegos.
Luego si nos metemos en cosas más actuales como nintendo ds, xbox 360 o ps3 hay que vender los juegos al peso, porque cex & cia los venden a menos de 5€.