› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:Como suele decir Conzumel, la "mediocridad", hoy en día tiene un escaparate sin igual que es youtube. Antes eran las revistas y había cierto "rigor" (entre comillas), ciertos estudios para llegar a escribir algo, cierta formas de escribir, ciertas formas de transmitir, etc...
Andrómeda escribió:Andresmj escribió:Esto es lo que pasa por unirse a la moda de coleccionar "juegos retro" y no tener ni zorra idea ni de lo que compras:
https://youtu.be/6J06wlyHpzs?t=327
Si hubiese tenido 5 minutos para jugar ambos juegos habría resuelto su duda. Pero nada, el postureo manda.
Aquí lo tienes @stormlord, sale un poco después del SF2 CE, el chico no vivió la época y se le nota pero bueno, se lo podría haber currado para dar un producto más fidedigno pero bueno.... tampoco vamos a crucificarlo, debe mejorar mucho el tema de clásicas. Con la misma tiene de 30 a 33 años, pero es que si no lo viviste, no te apasiona, no tuviste gente mayor a tu alrededor o el boom te pegó con otras máquinas como PSX, Saturn, Nintendo64 no podemos pedir más. No todos deben adorar lo que nosotros vivimos con 12 - 15 años cuando ellos tendrían 7.
5 años arriba o abajo se nota mucho aunque parezca una franja muy corta, cambios de generación, etc.....
Andrómeda escribió:Andresmj escribió:Esto es lo que pasa por unirse a la moda de coleccionar "juegos retro" y no tener ni zorra idea ni de lo que compras:
https://youtu.be/6J06wlyHpzs?t=327
Si hubiese tenido 5 minutos para jugar ambos juegos habría resuelto su duda. Pero nada, el postureo manda.
Aquí lo tienes @stormlord, sale un poco después del SF2 CE, el chico no vivió la época y se le nota pero bueno, se lo podría haber currado para dar un producto más fidedigno pero bueno.... tampoco vamos a crucificarlo, debe mejorar mucho el tema de clásicas. Con la misma tiene de 30 a 33 años, pero es que si no lo viviste, no te apasiona, no tuviste gente mayor a tu alrededor o el boom te pegó con otras máquinas como PSX, Saturn, Nintendo64 no podemos pedir más. No todos deben adorar lo que nosotros vivimos con 12 - 15 años cuando ellos tendrían 7.
5 años arriba o abajo se nota mucho aunque parezca una franja muy corta, cambios de generación, etc.....
que superman aparezca en las imagenes de justice league si ya murio en la peli anterior...¿será una precuela?
aranya escribió:@Jay_Sega , no estoy para nada de acuerdo contigo. Asumes y das por hechos ciertos valores y comportamientos, como las ganas de notoriedad, por el simple hecho de que lo haga alguien muy joven o por el hecho de que tú lo hiciste antes(y mejor).
A mí Youtube me aporta mucho, y para todo lo que me ofrece, solo tengo que aplicarle un filtro para no tragarme cada vídeo de la temática que me interesa.
Está afición es de todos y de nadie, y cada uno la disfruta a su manera.
stormlord escribió:Esta desinformación en YouTube va incluso más allá, se contrata a peña que no tiene NPI de lo que vende y no se esfuerza por saber.
Un claro ejemplo fue en una tienda de videojuegos donde una vez pusieron el tema "Splash Wave" de OutRun, y un cliente le preguntó al dependiente que qué tema era ese que sonaba que le recordaba a algún juego que jugó hace tiempo, y maldita mi estampa que ninguno de los dos supieron dar con el juego. Joder, que tampoco es un juego que se quedó en los 80-90, tiene muchísimas versiones hasta la fecha y una repercusión bastante importante.
Lo siento pero estas cosas me joden, sobre todo lo referente al puesto de trabajo.
stormlord escribió:@gynion , el problema es creer que se sabe del tema con solo conocer Sonic y Mario.
Andresmj escribió:Algunos estáis a un paso de la canonización de lo buenazos que sois, pero si él es libre de hablar sobre algo, yo también lo soy para opinar al respecto. Ojo, siempre de buen rollito
gynion escribió:Andresmj escribió:Algunos estáis a un paso de la canonización de lo buenazos que sois, pero si él es libre de hablar sobre algo, yo también lo soy para opinar al respecto. Ojo, siempre de buen rollito
¿Qué es lo que has leído para entender que se está cuestionando tu libertad de opinión?
Andresmj escribió:Simplemente recalco que si consideráis que el chaval es libre de hablar y exponer su hobby de comprar sin jugar ni conocer juegos, yo también de hacer una critica al respecto. Solo es eso. Lo digo porque algunos estáis en plan de: "dejad al chaval tranquilo". Coño, que ni lo estamos insultando ni nada parecido jeje.
gynion escribió:Mientras no se trate de dar lecciones sin saber, la ignorancia no estará ahí para ridiculizar al ignorante, sino para ser remediada. En el caso del chico del video, por lo que veo no da lecciones, sino que es ignorante sobre un juego y pregunta por los megas. Luego claro, estaría el tema de que si ignora lo que son esos juegos... ¿pa qué los compra? y ahí ya sí que entiendo las críticas o cuestionamientos a tal actitud.
shutupandsmile escribió:Yo veo normal que el chaval ese no sepa nada del Street Fighter.
Dio_Brand escribió:De todos modos vuelvo a recalcar, el video tiene dos añazos, 2. ¿No le habrá dado tiempo de formarse y de mejorar sus conocimientos sobre el tema?
Ademas, 600 visualizaciones, sigo sin verle el sentido a darle importancia alguna.
Es como si nos ponemos a hablar de qué paquito de Avila no tenia muy claro que Neo-Geo fuese mejor que Mega Drive en una conversación de hace dos años con su primo del pueblo en una cena de navidad.
Cozumel escribió:shutupandsmile escribió:Yo veo normal que el chaval ese no sepa nada del Street Fighter.
Si el vídeo tratase sobre las formas de cocinar el pato a la naranja, desde luego, pero creo que no era el caso.
Dio_Brand escribió:De todos modos vuelvo a recalcar, el video tiene dos añazos, 2. ¿No le habrá dado tiempo de formarse y de mejorar sus conocimientos sobre el tema?
Nuku nuku escribió:Parece que no puedes mostrar, hablar o compartir algo si no eres una puta eminencia sobre el tema, y de nuevo digo, si vas de listo pues comete todas las criticas del mundo, si no pues estas demostrando lo logico, que no controlas todo, lo cual no es criticable, es lo normal.
yo no soy ningun experto y mi cultura videojueguil es comun y corriente, ¿no puedo compartir mi coleccion con el mundo? ¿debo ser objeto de critca y mofa por compartir mi aficcion sin haber hecho un master sobre historia del videojuego?, ¿o debo serlo solo en el caso de que la comparta siempre dejando claro que soy un puto pro y mas experto que nadie?.
Shotdie escribió:Ese hombre es capaz de pagar un Death and Return of Superman de la Megadruve y quejarse de que es un timo porque se cuelga
Luceid escribió:Bueno, lo que no puede ser, es exponerse a todo el mundo en un medio como youtube y estar exento de críticas. Si lo hace bien, se dice. Y si mete la gamba, pues también.
pero no se trata de elitismo ni chorradas de esas, se trata de la degradación del coleccionismo actual promovido por modas impuestas por las malditas compañías que nos están jodiendo, follando las mentes de muchas personas y haciendo que estos videos sean lo normal, y no, esto no es lo normal.
Nuku nuku escribió:@stormlord
Sinceramente la impresion que me estais dando en general es que si no eres un pro, o no te pegas una currada de la hostia no puedes abrir la boca, y si lo haces preparate para las criticas, muy elitista todo, pero tambien muy en concordancia con lo que se suele ver en general en el mundo del coleccionismo etc y la eterna pelea entre los "posers" que coleccionan, los master race colectors, etc etc.
Es algo que cada dia me mola menos, es que parece que joda que la gente disfrute de una aficcion sin ser alguien super metido, de nuevo lo digo, puedo entender las criticas de alguien que va de pro, que va de entendido, y no sabe nada en realidad, pero es que se critica de la misma manera al que hace eso que el que muestra su cole sin mas, la reaccion siempre siempre siemrpe es primordialmente negativa y de critica por hacerlo y no hacerlo "bien".
Y no te lo tomes como un comentario dirigido a ti que va en general, cada dia da mas pampurria compartir el tema del retro por que cada dia da una sensacion de elitismo brutal, es imposible contentar, es imposible ser uno mas, y te vas a encontrar malos comentarios por regla general.
Pero creo que no estoy diciendo que no sepamos todos ya, otra cosa es que queramos verlo, aceptarlo o que la gente este a gusto en esa postura.
Es que fijaos, que este pavo como estais diciendo es un don nadie, es un video que en dos años ha tenido 600 visualizaciones, es un tio a ignorar, un tio que no merece ser comentado en un foro por que es un tio comun y corriente, y es el centro de una critica, que si deberia haberse informado que si patatin que si patatan, en un puto don nadie, me parece muy rebelador hasta que punto se ha enrarecido el ambiente que ya se critica hasta a los don nadies.
Cozumel escribió:Nuku nuku escribió:@stormlord
Sinceramente la impresion que me estais dando en general es que si no eres un pro, o no te pegas una currada de la hostia no puedes abrir la boca, y si lo haces preparate para las criticas, muy elitista todo, pero tambien muy en concordancia con lo que se suele ver en general en el mundo del coleccionismo etc y la eterna pelea entre los "posers" que coleccionan, los master race colectors, etc etc.
Es algo que cada dia me mola menos, es que parece que joda que la gente disfrute de una aficcion sin ser alguien super metido, de nuevo lo digo, puedo entender las criticas de alguien que va de pro, que va de entendido, y no sabe nada en realidad, pero es que se critica de la misma manera al que hace eso que el que muestra su cole sin mas, la reaccion siempre siempre siemrpe es primordialmente negativa y de critica por hacerlo y no hacerlo "bien".
Y no te lo tomes como un comentario dirigido a ti que va en general, cada dia da mas pampurria compartir el tema del retro por que cada dia da una sensacion de elitismo brutal, es imposible contentar, es imposible ser uno mas, y te vas a encontrar malos comentarios por regla general.
Pero creo que no estoy diciendo que no sepamos todos ya, otra cosa es que queramos verlo, aceptarlo o que la gente este a gusto en esa postura.
Es que fijaos, que este pavo como estais diciendo es un don nadie, es un video que en dos años ha tenido 600 visualizaciones, es un tio a ignorar, un tio que no merece ser comentado en un foro por que es un tio comun y corriente, y es el centro de una critica, que si deberia haberse informado que si patatin que si patatan, en un puto don nadie, me parece muy rebelador hasta que punto se ha enrarecido el ambiente que ya se critica hasta a los don nadies.
El motivo es que ese don nadie representa a una creciente mayoría de neófitos que no saben ni donde tienen la mano izquierda pero que cada vez hacen más ruido e intoxican más el mundo del coleccionismo de videojuegos con su ignorancia y su postureo.
Nuku nuku escribió:¿y que?, de nuevo mas elitismo absurdo, son coleccionistas de bajo nivel ¿y que?, tiene que haber de todo, de nuevo ¿solo puede coleccionar el entendido que sabe de todo?.
stormlord escribió:Nuku nuku escribió:¿y que?, de nuevo mas elitismo absurdo, son coleccionistas de bajo nivel ¿y que?, tiene que haber de todo, de nuevo ¿solo puede coleccionar el entendido que sabe de todo?.
¿No lo entiendes verdad? ¿No ves que el coleccionismo en general se está yendo a la mierda por abusar de la ignorancia de la gente? Y cada vez es más y más, hasta el punto de tomarnos el pelo con los precios A TODOS.
Este porque dice que gasta poco en los juegos, igual miente xD, pero, ¿y los que se gastan pastizales por pura obsesión por sentirse más integrado y reconocido en este mundillo? ¿Te parece normal esto?
Ese video es una pequeña muestra de la mierda que tenemos que soportar desde múltiples sentidos porque no es que sea un caso muy aislado, es como dice @Cozumel, ya son un ejército que (perdona si suena intolerante, no es mi intención) estorba a las personas que realmente se toman en serio esto, en el sentido de que no vamos haciendo el tonto enseñando sin criterio alguno lo que tenemos para quedar guay.
Y no me entiendas mal, yo no soy un pro ni un coleccionista de élite ni tonterías parecidas, soy una simple persona que no necesita reconocimiento de nadie y disfruta y sabe lo que compra, tanto como si un juego es basura como si no, y lo diría sin problemas porque es mi mierda y la puedo defender con criterio.
Y sí, coincido contigo que todos podemos coleccionar, pero no hace falta dejarse en ridículo mostrando nuestra ignorancia, esto no es bueno para nadie, ni para él ni para nosotros.
Se puede ser modesto en conocimientos pero este chaval creo que no llega al mínimo.
aranya escribió:Hola, no he podido participar en toda la tarde, he leído vuestras opiniones, y por no estirarme mucho, me gustaría decir que estoy absolutamente de acuerdo con la opinión que está dando @Nuku nuku .
stormlord escribió:aranya escribió:Hola, no he podido participar en toda la tarde, he leído vuestras opiniones, y por no estirarme mucho, me gustaría decir que estoy absolutamente de acuerdo con la opinión que está dando @Nuku nuku .
Pues claro que tiene razón en que el chaval haga lo que le salga de las pelotas, faltaría más, pero por hacer lo que hace hay consecuencias no solo para él sino también para los demás, que ya nos meten en el mismo saco de la ignorancia.
Pensamiento de las empresas: "Tenemos que duplicar y si es posible triplicar las ventas e ingresos, creo que con todos estos paletos ignorantes nos va a ir de puta madre". ¿No os lo creéis? Miren la cantidad de tomaduras de pelo que hay ya con DLCs, ediciones coleccionistas absurdas, juegos digitales, juegos incompletos y/o rotos desde un principio, consolas mini y un largo etcétera.
Por paletos ignorantes me incluyo yo y todos los que estamos leyendo el hilo porque nos han metido en el mismo saco para sacarnos la pasta.
Futaba escribió:Tengo 26 años, no viví los 16 bits "en directo" y sin embargo alguno de mis juegos favoritos son de esa época. Casi todo lo que tengo es heredado de mi hermano y disfruto como una enana de todo. No ser considerada una pro-collector, experta o cualquier otra etiqueta me importa una mierda.
stormlord escribió:@Nuku nuku , tiene mucho que ver. Como ya dije, ese video es una pequeña muestra del creciente colectivo de consumidores de videojuegos que existe actualmente, colectivo novato con bajo conocimiento de lo que compra y en su mayoría con un mínimo de interés por saber más y, al aprovecharse de toda esta gente, también se aprovechan del resto porque los precios son para todos. ¿Lo hacen a propósito? no, pero esa inocente ignorancia nos lleva a esto.
Al chaval le parecerá guay comprar juegos y no saber apenas nada de ellos, como quien compra cromos que mucha explicación no tienen, pero eso no es bueno, ni justo para él ni para los demás.
Deja el elitismo porque me da urticaria. No me digas que soy elitista porque me la suda bastante todo eso, voy a mi bola, compro y juego a lo que me da la gana sin modas absurdas.
Y siento decirte que los videojuegos ya son considerados cultura desde hace un tiempo, así que infórmate mejor.
Futaba escribió:Tengo 26 años, no viví los 16 bits "en directo" y sin embargo alguno de mis juegos favoritos son de esa época. Casi todo lo que tengo es heredado de mi hermano y disfruto como una enana de todo. No ser considerada una pro-collector, experta o cualquier otra etiqueta me importa una mierda.