[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Bimmy Lee escribió:Ni qué decir tiene que es uno de mis juegos favoritos.

Es que cualquier persona con un mínimo de criterio tiene que ser capaz de ver los defectos (o las cosas que no le gustan) en sus juegos favoritos, porque la obra perfecta no existe.
gynion escribió:

Es que cualquier persona con un mínimo de criterio tiene que ser capaz de ver los defectos (o las cosas que no le gustan) en sus juegos favoritos, porque la obra perfecta no existe.

Como que no... KIRBY ES LA OBRA MAESTRA

Imagen
Kirby Konata escribió:
gynion escribió:

Imagen

A mí es que el personaje me da grimilla [+risas]
Veo vuestras opiniones teniendo la venganza de belmonte en la estanteria y me rio.
.
Editado por salvor70. Razón: Flipados inside
[quote="metowaden"]

Honestamente, no me extraña. Creiais que snes y Neo Geo eran suficientemente jodidas? Ja.

Encontrar muchos juegos de game boy con caja españolizada completos, sobre todo de primera hornada, es a dia de hoy bastante mas complicado que localizar muchos de los juegos de renombre de la snes Pal ESP. Es que directamente ni salen a la venta en internet. Cartucho facil, pero enteros...

Y cuando salen..bueno..ya has visto. Yo aun espero ver el Metroid II español un dia (aunque sea de foto), pero ni me imagino lo que debe llegar a valer.
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje editado
Xaradius escribió:Y cuando salen..bueno..ya has visto. Yo aun espero ver el Metroid II español un dia (aunque sea de foto), pero ni me imagino lo que debe llegar a valer.

Como muchísimo 150€. Como muchísimo.

Que me corrijan si me equivoco.
salvor70 escribió:Enlaces Ebay "Flipados inside", no, por favor.
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Y cuando salen..bueno..ya has visto. Yo aun espero ver el Metroid II español un dia (aunque sea de foto), pero ni me imagino lo que debe llegar a valer.

Como muchísimo 150€. Como muchísimo.

Que me corrijan si me equivoco.

Hace siglos que no veo uno en Ebay (mejor dicho nunca he llegado a ver uno), y el ultimo del que supe (y data de una venta privada por meri ya de hace mucho) se vendio ya por mas de eso. Asi que...

Honestamente, no tengo ni idea tampoco de cual es a dia de hoy el precio de mercado medio del juego.
No es el hilo de tasaciones, pero un Metroid II completo PAL-España no creo que baje de 300 pavos, yo tampoco he visto nunca ninguno, aunque recuerdo llamar al Club Nintendo con 10 años para preguntar por el xDDDD.
O sea, es mucho más raro ver eso que ver, por ejemplo, un Batman & Robin de Mega CD, que se ven muchos y aún así se pagan pastizales, aunque tiene más mercado gracias a los guiris.
También es verdad que cuanto más caro sea más garantías de que el que lo compre lo cuide bien. :p
salvor70 escribió:
salvor70 escribió:Enlaces Ebay "Flipados inside", no, por favor.

Ok de acuerdo. No sabía nada al respecto. Quedo enterado pues [oki]
incorruptible escribió:
Kirby Konata escribió:
gynion escribió:Es que cualquier persona con un mínimo de criterio tiene que ser capaz de ver los defectos (o las cosas que no le gustan) en sus juegos favoritos, porque la obra perfecta no existe.

Imagen

A mí es que el personaje me da grimilla [+risas]

porque si es muy mono y dulce, y zampa como nadie xDDDD [looco]
Ya he leído a mas de uno hablando de juegos de los que se sabe que existen pero nadie nunca los vió de gameboy, algo así como el monstruo del lago nes, pero después curiosamente aparecen en muchas colecciones.
docobo escribió:Ya he leído a mas de uno hablando de juegos de los que se sabe que existen pero nadie nunca los vió de gameboy, algo así como el monstruo del lago nes, pero después curiosamente aparecen en muchas colecciones.

Bueno, ha habido un catalogo tan grande en la Game Boy que es normal que ocurran estas cosas, a mi ya me ha pasado también con algún juego, Dragon Ball Hishouden, Nintendo World Cup entre otros (llegue a conocerlo por un cartucho de XX in 1 pero jamas vi a ningún compañero de mi entorno que lo tuviese)

saludos!
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Me acuerdo hace unos 2 años y poco, el sunset riders solo cartucho, se podía encontrar por unos 45-50 euros, ahora se vende por unos 90-100 euros. Muy normal no lo veo yo el subidón que ha pegado en algo menos de 3 años ¬_¬
Fan de Sos Badajoz escribió:Me acuerdo hace unos 2 años y poco, el sunset riders solo cartucho, se podía encontrar por unos 45-50 euros, ahora se vende por unos 90-100 euros. Muy normal no lo veo yo el subidón que ha pegado en algo menos de 3 años ¬_¬

especulity my friend xDDD, es algo que jode mucho pero suele pasar... seguramente también sea que la gente lo este comprando y vayan faltando copias que se puedan vender y haga que suba... porque por otras no lo entendería...
Tenemos el sunset riders, que es un port hecho con bastante cariño, y por lo tanto una de las pocas excepciones que han resultado bien paradas al transladarse al mercado domestico.

A mi me suena a lo de siempre. Ese juego estaba por 50 euros completito hace un lustro, y todo dios sudaba de el. Ahora obviamente llama la atención porque a quienes esperaban (no se a que) para tenerlo, se les está empezando a ir de presupuesto.

No se a cuanto estará ahora, pero aún hay tiempo para pillarlo antes de que se vaya de las manos.
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:A mi me suena a lo de siempre. Ese juego estaba por 50 euros completito hace un lustro, y todo dios sudaba de el. Ahora obviamente llama la atención porque a quienes esperaban (no se a que) para tenerlo, se les está empezando a ir de presupuesto.

No se a cuanto estará ahora, pero aún hay tiempo para pillarlo antes de que se vaya de las manos.

Pues no veo el motivo para comprarlo ahora si antes alguien no lo quiso comprar.
FFantasy6 escribió:Pues no veo el motivo para comprarlo ahora si antes alguien no lo quiso comprar.

Yo si lo veo. Mucha gente espera por si baja, o por si, teniendo claro que no baja, lo pilla de ganga.

Luego pasa el tiempo, y ya es mas caro... entonces pasas por caja, o pataleas y te das por vencido.

...claro, que tambien pasa lo que dices tu. Como esta tirado de precio, es morralla, y nadie quiere morralla, asi que pasa desapercibido, o directamente no te gusta. Pero viendo las ganas que le está teniendo la gente, parece mas lo primero.

Yo me lo compré por 54€. Eso si, no está impoluto... y me arrepiento, porque en gran estado de conservación no costaba mas de 80 o 90€. Ahora el mio no está tan valorado como uno que esté MINT, pero hoy por hoy a 50€ no compras ni la fotocopia del juego, eso desde luego.
Mientras no te escueza el precio y el estado te satisfaga, cuanto antes lo compres mejor.
Señor Ventura escribió:Tenemos el sunset riders, que es un port hecho con bastante cariño, y por lo tanto una de las pocas excepciones que han resultado bien paradas al transladarse al mercado domestico.

A mi me suena a lo de siempre. Ese juego estaba por 50 euros completito hace un lustro, y todo dios sudaba de el. Ahora obviamente llama la atención porque a quienes esperaban (no se a que) para tenerlo, se les está empezando a ir de presupuesto.

Hablo del juego solo cartucho pelado y hace escasos 2 años y poco, ha subido el doble el cartucho, yo lo veo una burrada. Sino lo compré a 50 euros a 100 euros aun menos [mad]

Y las repro veo que están subiendo en algunas sitios, de cobrar unas 20 euros, ya pocos lo hacen ahora de 30 para arriba he empezado a ver, al final esto es una locura si sigue asi [+furioso]
Hombre, es muy respetable no querer pagar 50 euros por el juego, pero hay que ser realistas: no podemos pretender que todos los juegos sean contemplados como un cacho de plastico con un precio al peso.

Es lo que decia paginas atras. Que un juego haya sido barato desde siempre, no significa que ya nunca vaya a ser valorable... de hecho muchas veces no caemos en la cuenta de que tenemos al alcance de la mano juegos muy valorables, de los que todavia nadie se ha percatado, y los dejamos pasar porque no tienen un precio al peso.

En serio, ¿que queremos?.

50€ es muchisimo dinero para un sunset riders, pero es que a ese precio, lo que puedas consideras que estas sobrepagando por el, es casi irrisorio si se trata de un juego que realmente quieres (a quien sea).
Luego lo dejamos pasar, porque vale 20 o 30 euros mas caro de lo que yo quiero, pero luego ya se va de las manos, y ya ni por 150.

Yo ya digo, por 40 cochinos euros no me pillé uno en perfecto estado de conservacion... pero bueno, al menos tengo el juego, que es lo que importa.
Señor Ventura escribió:Yo ya digo, por 40 cochinos euros no me pillé uno en perfecto estado de conservacion... pero bueno, al menos tengo el juego, que es lo que importa.

A mi no me importa quedarme sin un juego antes que pagar un precio con el que no estoy de acuerdo.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Yo ya digo, por 40 cochinos euros no me pillé uno en perfecto estado de conservacion... pero bueno, al menos tengo el juego, que es lo que importa.

A mi no me importa quedarme sin un juego antes que pagar un precio con el que no estoy de acuerdo.

Pero tampoco te quejarás, porque no te importa ese juego si por 10 o 20€ lo has dejado pasar.

Quien se queja de precios muy altos, resulta que hubo un dia en que tuvo cosas al alcance de la mano. Incluso hoy en dia hay juegos que la gente no quiere comprar porque considera que paga 20, 30, o 40€ de sobreprecio... y joder, si realmente lo quieres, es hoy en dia cuando ese sobreprecio es asumible, no dentro de unos años, cuando valga 200, 300, o mas.
De los precios altos no me quejo, solo de los sobreprecios.

Aparte que no creo que ningún valor solo tenga una escalada de precios en aumento.
No habláis del valor de mercado de un artículo (valor medio dependiendo del estado, región etc...)
Hace 10 años un juego que valía 30€ podía ser caro y actualmente el mismo lo encuentras por 100€ y es barato, es algo que parece ilógico pero no lo és.
Cuando se compra algo siempre tienes que pensar, ¿si necesito venderlo podré recuperar mi dinero o perderé? contando venderlo al día siguiente claro.
FFantasy6 escribió:

ya somos 2 :)
docobo escribió:Cuando se compra algo siempre tienes que pensar, ¿si necesito venderlo podré recuperar mi dinero o perderé? contando venderlo al día siguiente claro.

Ahí estamos, porque muchas veces cuando se piensa en la posible venta en caso de arrepentimiento o necesidad se piensa en el precio que hemos pagado o en el precio estable de mercado, cuando a lo mejor es verdad que se puede vender a ese precio, pero no tiene porqué ser inmediatamente, al día siguiente. Si lo queremos vender rápido siempre será por debajo del precio de mercado.
FFantasy6 escribió:De los precios altos no me quejo, solo de los sobreprecios.

Ojo, que me refiero a un precio mayor del que esperas, no de pagar un precio mayor que el habitual.
docobo escribió:
Cuando se compra algo siempre tienes que pensar, ¿si necesito venderlo podré recuperar mi dinero o perderé? contando venderlo al día siguiente claro.

¿En serio? Pues yo sólo pienso si lo quiero en mi casa o no.

A partir de ahí valoro cuánto lo quiero en ganas y en euros.
docobo escribió:Cuando se compra algo siempre tienes que pensar, ¿si necesito venderlo podré recuperar mi dinero o perderé? contando venderlo al día siguiente claro.

En mi opinión, esta es la explicación del aumento del precio en los juegos, el que nadie quiera perder dinero a la hora de vender, me explico, si un juego te ha costado x, tu como poco querrás x en el peor de los casos pero de momento empezarás pidiendo x+5, quien te lo compre hará lo mismo solo que su precio mínimo será x+5 que es lo que te pagó, así que ya estamos hablando de x+10 y así sucesivamente, esto mismo me ha pasado recientemente, vender un juego y al día siguiente literalmente haber pasado por tres manos diferentes con el consiguiente aumento de casi el doble del precio mio inicial, ojo no lo critico, pero luego no nos sorprendamos del alto precio de los juegos
josete2k escribió:
docobo escribió:

No me compraría nada si pensará en el posible valor futuro.
Hablando de todo un poco, ¿no es sorprendente que haya tantas unidades de Conker siempre a la venta y siempre a precios tan elevados?
O sea se venden más caros que otros juegos de los que se ven muchas menos unidades ¿cosa de la fama?
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:
docobo escribió:

No me compraría nada si pensará en el posible valor futuro.

Pensad que el comentario iba por lo que se estaba hablando en el hilo ( e idem con mi respuesta), por esos casos concretos en los que uno se puede plantear o no la compra en base al precio. No creo que fuera ninguna declaración de intenciones
Exactamente, en primer caso hay que querer el producto, después valorar el precio y si está acorde al mercado en ese momento, con el paso del tiempo los precios se resituan, unos bajan, otros suben y otros se mantienen, lo importante es comprar algo que quieras tener, el valor ya lo definirá el futuro y el mercado.
Hombre, eso de comprar algo sin tener en cuenta si luego va a subir o bajar queda bonito en palabras escritas. Yo no conozco a ni dio que se compre una casa de 600 mil porque le gusta y que le dé igual si la zona se va a poner chunga o igual en unos años

[carcajad]
AES escribió:Hombre, eso de comprar algo sin tener en cuenta si luego va a subir o bajar queda bonito en palabras escritas. Yo no conozco a ni dio que se compre una casa de 600 mil porque le gusta y que le dé igual si la zona se va a poner chunga o igual en unos años

[carcajad]

Mismamente cuando compraba la mayoría de juegos de salida han bajado casi todos (n64 gc y wii), pero bueno, los jugué y los disfruté mas allá de su futuro valor, si ya hablamos de comprar retro, la percepción cambia, pero igualmente creo que hay que comprar lo que quieres y te gusta. Hay gente que compra las cosas por rareza o por precio, cosa que no comparto.
Yo pillé el Silent Hill Book of Memories de VITA porque me da que va a ser muy jodido de encontrar en el futuro. Tuve un pálpito, y me hacía falta para tener la saga completa, aunque el juego no me importe una mierda por su concepto xd

Algo así como con el Survivor si hablamos de RE.
fastone escribió:Hablando de todo un poco, ¿no es sorprendente que haya tantas unidades de Conker siempre a la venta y siempre a precios tan elevados?
O sea se venden más caros que otros juegos de los que se ven muchas menos unidades ¿cosa de la fama?

En este caso existen varios factores, como el hecho de que sea un título de calidad, desarrollado por Rare o con una temática poco habitual dentro del sistema que lo hace especialmente interesante. Pese a que hay una gran oferta la demanda es fuerte y el precio va hacia arriba. Otros juegos de Nintendo 64, con una tirada significativamente menor (me viene a la cabeza el HSV Racing australiano), al tener peor calidad o un nicho de posibles interesados menor, como por ejemplo esta franquicia de automovilismo que goza de fama en aquel pais, no tienen el mismo atractivo.

Al final la rareza es sólo un factor más, y el equilibrio oferta/demanda siempre impone su ley.
AES escribió:Hombre, eso de comprar algo sin tener en cuenta si luego va a subir o bajar queda bonito en palabras escritas. Yo no conozco a ni dio que se compre una casa de 600 mil porque le gusta y que le dé igual si la zona se va a poner chunga o igual en unos años

[carcajad]

Es que no puedes saber que pasará en un futuro, por aquí varias zonas se han convertido en chungas.
Se que no es retro pero haceros entre este año y el que viene con todo lo que quereaís de Wii U por que me da la sensación de que en unos años todo lo relacionado con esta consola va a subir de precio por a especulación.
Yo nunca he comprado nada y menos un videojuego pensando en su posible revalorización futura.

¿Qué más me da lo que valga en el futuro si hoy no me supone un esfuerzo comprarlo y mañana no voy a venderlo?

Del precio actual sólo me importa que se ajuste con mi relación a tres entre calidad, diversión y coste.
Cozumel escribió:Yo nunca he comprado nada y menos un videojuego pensando en su posible revalorización futura.

¿Qué más me da lo que valga en el futuro si hoy no me supone un esfuerzo comprarlo y mañana no voy a venderlo?

Yo si. No todos los juegos tienen pinta de que vayan a tener la misma oferta, y a veces hay que darse mas prisa con unos que con otros para que luego no te cuesten mas, por mucho que desees mas gastarte ese dinero en juegos que quieras todavia mas.

El factor tiempo tambien hay que mirarlo. Es hacer un poco de pitoniso, pero al final gastas menos priorizando.
Señor Ventura escribió:
El factor tiempo tambien hay que mirarlo. Es hacer un poco de pitoniso, pero al final gastas menos priorizando.

No gastas menos porque si sube de precio no lo compras, en tal caso gastas más.
Llevo días leyendo el hilo, y es un poco estresante el tema de debate, sobretodo por parte del Sr. Ventura, en el que parece que haya que comprar ya, a prisa, buscar esto o lo otro, que ya verás mañana... No digo que le falte razón según pueda ser el planteamiento de alguno, pero me parece una forma triste de llevar esto. Deprime ver a que punto se ha llegado en el coleccionismo de videojuegos, con preocupaciones más propias del mercado inmobiliario o la bolsa.

Se habla mucho de que ha aumentado la demanda para argumentar según que situaciones, pero a mi me parece más un problema de los demandantes y sus prioridades. La gente que se ha metido recientemente en esto no es como la que había hace 10 años, nada que ver en cuanto a motivaciones.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:

Si quiero 4 juegos de 20 euros que llevan a ese precio 15 años, y aún gustándome mas que uno de 80, pero que está en pleno auge, si compro este ultimo primero me aseguro gastar en total (dentro de unos meses, o años) solo 160, mientras que al reves me podria gastar 200, o 250, o 300, o vete tu a saber.

Hablamos de juegos que quieres tener, no de fijarte en juegos por el precio. Luego con esa premisa, y una vez confeccionada tu lista de deseos, priorizas segun lo que se esten revalorizando, porque no es lo mismo dejar pasar un tiempo con unos juegos, que con otros.
Señor Ventura escribió:
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:

Si quiero 4 juegos de 20 euros que llevan a ese precio 15 años, y aún gustándome mas que uno de 80, pero que está en pleno auge, si compro este ultimo primero me aseguro gastar en total (dentro de unos meses, o años) solo 160, mientras que al reves me podria gastar 200, o 250, o 300, o vete tu a saber.

Hablamos de juegos que quieres tener, no de fijarte en juegos por el precio. Luego con esa premisa, y una vez confeccionada tu lista de deseos, priorizas segun lo que se esten revalorizando, porque no es lo mismo dejar pasar un tiempo con unos juegos, que con otros.

Tu te gastarías 160€ yo solo 80€, prefiero comprar un solo juego que 4 solo por el miedo al lobo.

Pero vamos, que tambien puede pasar que tu te gastes 160€ y yo 100€ y ambos tengamos 4 juegos en total, lo de que todo sube de precio es falso.
Pillar un juego a buen precio de los más caros no tiene que ver con el mercado muchas veces, si no con la suerte y/o la paciencia. Los juegos valorados tienden a subir o a mantenerse, que pilles un Batman & Robin de Mega CD a 30 pavos no quiere decir que ahora todos cuesten eso.
13237 respuestas