[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

FFantasy6 escribió:Tu te gastarías 160€ yo solo 80€, prefiero comprar un solo juego que 4 solo por el miedo al lobo.

Pero vamos, que tambien puede pasar que tu te gastes 160€ y yo 100€ y ambos tengamos 4 juegos en total, lo de que todo sube de precio es falso.

Lo has entendido al reves, y ademas mal xD

Luego lo explico, que ahora ando liado.
Señor Ventura escribió:Lo has entendido al reves, y ademas mal xD

Una vez releido igual querías decir otra cosa, pero el fin es el mismo, no compro un juego por miedo al lobo, si sube seguiré sin el juego como estaba y si baja me lo compro.
¿Qué diferencia hay entre alguien que se gasta 30e en un juego sin pensar en venderlo después y otro que se gasta 130e pensando que luego lo podrá vender fácil y rápidamente por 100e en caso de necesidad?

Puntualizando que la motivación de compra en ambos casos sería la satisfacción de tener el juego.
Supongo (no sé si iluso de mi) que cuando nos referimos a comprar un juego con espectativas a subir, es un juego que queremos jugarlo y no solo esperar que suba sin ningún tipo de interés jugable, si no, si que sería un poco triste.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:Lo has entendido al reves, y ademas mal xD

Una vez releido igual querías decir otra cosa, pero el fin es el mismo, no compro un juego por miedo al lobo, si sube seguiré sin el juego como estaba y si baja me lo compro.

Pues basicamente decia que si tienes varios juegos que quieres, y estan a un precio que te convence, mejor es empezar por los que tardaran menos en revalorizarse mas, porque asi a la larga te gastaras menos.

Fijarse en el dinero tambien es un factor importante para comprar (juegos que quieres porque ya los querias, no porque esten mas baratos o mas caros).
Para comprar evidentemente, pero más de uno tiene mucho más en cuenta el que tendrá para vender...
retrogames1982 escribió:Aqui nadie es quien para dar consejos de cuando comprar o cómo vender, cada uno lo hace a su manera y punto, yo tengo claro que siempre intento tener mucha paciencia a la hora de comprar un juego y cuando se presenta en el estado que quiero y al precio que veo económico voy a por ello.
Pero vamos que muchas veces aunque nos pongamos reglas a la hora de comprar un videojuego muchas veces nos las podemos saltar dependiendo del juego que se trate y el tiempo que llevamos detrás de él.

PD se puede comprar juegos deseados y a precio asequible sin tener que tirar el dinero en repros, con paciencia y dedicando tiempo (bastante) en visitar páginas de compra y venta. Aunque las rarezas y los estados buenos se pagan por mucho que escueza

Me encanta como empiezas "Aqui nadie es quien para dar consejos de cuando comprar o cómo vender", para terminar con un "se puede comprar juegos deseados y a precio asequible sin tener que tirar el dinero en repros".
retrogames1982 escribió:
darknd escribió:
Me encanta como empiezas "Aqui nadie es quien para dar consejos de cuando comprar o cómo vender", para terminar con un "se puede comprar juegos deseados y a precio asequible sin tener que tirar el dinero en repros".

Pues no he dicho como comprar... bah da igual sigue tirando de repros

Es que hubieras quedado de puta madre sin lo último, sin malos rollos [oki].
Lo mejor es esperar a ver un Seiken Densetsu 3 en inglés a un precio decente antes que comprarlo repro.
O un earthbound pal...

Y mira que el ntsc-u es caro de cojones.
Por mí como si suben mañana de golpe hasta los sonic de master system [carcajad] [carcajad] es que me descojono, a veces os leo y me viene a la mente un holocausto nuclear, la gente acumulando botellas de agua y comida para años, corriendo al super antes de que otro vaya y le deje sin mercancías

Ventura haciendo de Noé y predicando que corran que no hay mañana

[poraki] sois mu grandes
retrogames1982 escribió:he de reconocer que a mi el tema de falsificaciones me fastidia mucho

Yo debo reconocer que tu afirmación me resulta paradójica teniendo en cuenta que la primera consola que tuviste no fue sino un falsificación de la NES.

¿Qué hiciste con esa consola que te regalaron tus padres?, ¿la guardas o la tiraste a la basura?
retrogames1982 escribió:
Cozumel escribió:
retrogames1982 escribió:he de reconocer que a mi el tema de falsificaciones me fastidia mucho

Yo debo reconocer que tu afirmación me resulta paradójica teniendo en cuenta que la primera consola que tuviste no fue sino un falsificación de la NES.

¿Qué hiciste con esa consola que te regalaron tus padres?, ¿la guardas o la tiraste a la basura?

En aquel entonces era un niño y no valoraba esas cosas, esa consola dejo de funcionar, ya que la calidad no se asemejaba ni de lejos a la NES original

PD me hace gracia que siempre que saco el tema repro sales a la defensiva y me atacas, yo lo entiendo porque ahora te agencias con gran cantidad de estas copias, supongo que algun dia te daras cuenta del error tan grande que estas cometiendo en comprar estos juegos, espero que cuando lo hagas no sea demasiado tarde y abras los ojos en cuanto antes, te lo digo como consejo, no para atacarte

Sin malos rollos, saludos [oki]

En mi caso, yo también tuve una falsificación de la Atari 2.600 y también se quemó, pero no paré hasta conseguir exactamente la misma consola, con los mismos juegos en memoria, porque no sé de qué me sirve comprar cosas que no tuve ni quise en lugar de aquellas que me hicieron amar los videojuegos.

Como aquella clónica de la 2.600 con el Keystone Kapers y el Tac-Scan en memoria, a la que por cierto todavía juego en mi Game Room, como lo hacía hace más de 20 años.

Supongo que no valorar las cosas como cuando eras niño te lleva a despreciar las clónicas que tuviste y a valorar juegos, como los que ya sabes y no te voy a repetir, sólo porque están envueltos en plástico.

Y te lo digo sin malos rollos, recuerda más por qué te gustaban los videojuegos y menos por qué deberías comprarlos hoy y a lo mejor estás menos pendiente de cuánto disfrutan los demás invirtiendo 9 euros en comprarse repros, con las que se divierten jugando durante semanas mientras tú almacenas cajas plastificadas al fondo del armario.

A mí me da lo mismo que hayas convertido el fondo de tu armario en tu plan de pensiones, te lo digo con absoluta sinceridad; sólo agradecería dejaras de obsesionarte con la forma en que los demás disfrutamos esta sana afición por los videojuegos y el coleccionismo.

Pregunta de control: ¿A un 0,33% de una colección le llamas "gran cantidad"?
@Cozumel por Kamisama, ¡abre los ojos!

¿Qué comerán tus herederos si les dejas montones de repros de herencia?

Ah, espera... Lo mismo que si son originales. XD

Qué manía de algunos en instaurar sus métodos. Si sólo ocupais vuestro dinero en originales bien por vosotros... Yo hago igual pero los juegos caros y malos los dejo para quien quiera pagarlos.
Cada uno que compre lo que quiera, pero también puede opinar lo que quiera... Que estamos en un sitio "público".

¿Mi opinión? Que no me gastaría pasta en un juego pirata, por muy bonito y fiel que me lo pongan. Para eso prefiero tirar de emulador.
josete2k escribió:¿Qué comerán tus herederos si les dejas montones de repros de herencia?

Igual cuando decides no tener descendencia, como es mi caso y el de mi pareja, pasas a valorar de otra forma tu modo de vida, el tiempo de ocio y la forma en la que inviertes en ellos tu dinero, con una menor obsesión por la preservación de los objetos materiales (el llamado patrimonio, de toda la vida) y una mayor inclinación por las experiencias.

Sería un interesante tema de conversación.
Cozumel escribió:
josete2k escribió:¿Qué comerán tus herederos si les dejas montones de repros de herencia?

Igual cuando decides no tener descendencia, como es mi caso y el de mi pareja, pasas a valorar de otra forma tu modo de vida, el tiempo de ocio y la forma en la que inviertes en ellos tu dinero, con una menor obsesión por la preservación de los objetos materiales (el llamado patrimonio, de toda la vida) y una mayor inclinación por las experiencias.

Pues más de 3.000 videojuegos son un patrimonio importante xD
incorruptible escribió:
Cozumel escribió:Igual cuando decides no tener descendencia, como es mi caso y el de mi pareja, pasas a valorar de otra forma tu modo de vida, el tiempo de ocio y la forma en la que inviertes en ellos tu dinero, con una menor obsesión por la preservación de los objetos materiales (el llamado patrimonio, de toda la vida) y una mayor inclinación por las experiencias.

Pues más de 3.000 videojuegos son un patrimonio importante xD

Una inversión de poco más de 15.000 euros.

Es más un patrimonio jugable que una inversión económicamente liquidable (aunque haya muchos juegos que con los años se hayan podido encarecer, que ni lo sé ni sinceramente me importa, porque nunca vendo nada).
Pues yo creo que el error que te puede llevar al arrepentimiento no seria comprar repros, sino comprar juegos que no te dicen nada. Si tienes juegos cuya importancia se la dan más otras personas que tú.. a la larga eso te resultará una experiencia vacía.

Por muy repro que sea un juego, si lo ves y te emociona tenerlo por lo mucho que te gusta el juego, o por lo que significó para ti, seguramente esa sea una buena compra.
Si desde luego, viendo los viciacos que se esta pegando Cozumel con sus repros de 9 pavos en el hilo de las últimas compras, la frase " error tan grande que estas cometiendo en comprar estos juegos" creo que no es muy adecuada para definir esas compras XD
tanto como error no ya que cualquiera se gasta el dinero en lo que le de la gana, si a @Cozumel le gustan esas repros pues mira que bien, el al fin y al cabo las disfruta y valora su gasto, aunque yo sea de la idea que ha planteado antes @Incorruptible, pero hay que respetar la de los demás. Tampoco comparto la forma de coleccionar de @retrogames1982 pero no por ello voy a decirle que colecciona plástico porque tambien hace una función a este hobby que creo que es importante al conservar juegos en su mejor estado.
el_piko88 escribió:porque tambien hace una función a este hobby que creo que es importante al conservar juegos en su mejor estado.

Igual que los que tenemos repros, también tenemos juegos en su mejor estado.
FFantasy6 escribió:
el_piko88 escribió:porque tambien hace una función a este hobby que creo que es importante al conservar juegos en su mejor estado.

No tiene nada que ver la conservación de algo original con 20-30 años de antiguedad a algo creado recientemente y posiblemente con mejores o distintos materiales. Me refiero a la conservación de material original como podrian ser por ejemplo la conservación de cuadros originales o copias de los cuadros hechas a posteriori lógicamente, no es lo mismo.

Edit: Creo que lo he entendido mal lo que querias decir, claro que es totalmente compatible tener repros con juegos originales en buen estado de conservación, pero alguien tendrá que tener ese juego original que tu tienes repro para que quede alguno por lo menos XD .
el_piko88 escribió:
FFantasy6 escribió:

No tiene nada que ver la conservación de algo original con 20-30 años de antiguedad a algo creado recientemente y posiblemente con mejores o distintos materiales. Me refiero a la conservación de material original como podrian ser por ejemplo la conservación de cuadros originales o copias de los cuadros hechas a posteriori lógicamente, no es lo mismo.

No, digo que igual que tenemos repros, tenemos juegos originales precintados, no estamos limitados.

Edit: dudo que alguien tenga el King Colossus en inglés original como lo tengo yo.
Tu King of Colossus en inglés para mi, repito para mi, no tiene ninguna importancia a nivel de conservación por su procedencia ya que no es original y por lo tanto valorar el merito de la conservación de algo que ha podido ser fabricado ayer no tiene ni mérito ni sentido. Aparte de esto es totalmente compatible tanto el que compra/hace repros como el que colecciona precintados, todos tienen una finalidad que aporta a este hobby algo.
el_piko88 escribió:Tu King of Colossus en inglés para mi, repito para mi, no tiene ninguna importancia a nivel de conservación por su procedencia ya que no es original y por lo tanto valorar el merito de la conservación de algo que ha podido ser fabricado ayer no tiene ni mérito ni sentido. Aparte de esto es totalmente compatible tanto el que compra/hace repros como el que colecciona precintados, todos tienen una finalidad que aporta a este hobby algo.

¿Conservación? Ya vamos otra vez por lo mismo... ¿Y la jugabilidad?

Supongo que ninguno de vosotros valorará un Nightmare Busters, Puerto Solar MD, OH MUMMY o un StarWing2 de forma trascendente ya que la única manera de decir que se ha conservado es un poco absurda, unos por lo poco que llevan en el mercado y otros porque NUNCA se dio la oportunidad ni de tenerlos físicamente.

Qué cosas, yo, que hago y colecciono algunas repros tengo también esos juegos que por X o por Y forman parte de la historia de los videojuegos.
josete2k escribió:
el_piko88 escribió:Tu King of Colossus en inglés para mi, repito para mi, no tiene ninguna importancia a nivel de conservación por su procedencia ya que no es original y por lo tanto valorar el merito de la conservación de algo que ha podido ser fabricado ayer no tiene ni mérito ni sentido. Aparte de esto es totalmente compatible tanto el que compra/hace repros como el que colecciona precintados, todos tienen una finalidad que aporta a este hobby algo.

¿Conservación? Ya vamos otra vez por lo mismo... ¿Y la jugabilidad?

Supongo que ninguno de vosotros valorará un Nightmare Busters, Puerto Solar MD, OH MUMMY o un StarWing2 de forma trascendente ya que la única manera de decir que se ha conservado es un poco absurda, unos por lo poco que llevan en el mercado y otros porque NUNCA se dio la oportunidad ni de tenerlos físicamente.

Qué cosas, yo, que hago y colecciono algunas repros tengo también esos juegos que por X o por Y forman parte de la historia de los videojuegos.

Si lees la última frase de mi comentario verás que digo que es totalmente compatible una cosa con la otra y que todos tienen una finalidad que aporta. El tema de la conservación es por algo físico,un starwing 2 es una rom conservada que nunca salió, por lo tanto lo material en sí no se puede valorar, si se puede la labor de conservar la rom y por eso he dicho que cada forma tiene una finalidad. De todas formas eso de vosotros no se a que te referirás, porque yo estoy defendiendo las dos posturas. En este tema hay un sectarismo digno de estudio.
Sectarismo,intereses particulares etc....

Solo decía que además de conservar los mismos juegos originales, además tenemos repros de juegos que no existen originales.

No veo normal criticar a alguien con repros si hace lo mismo que quien no las tiene más un añadido.
O´Neill escribió:Si desde luego, viendo los viciacos que se esta pegando Cozumel con sus repros de 9 pavos en el hilo de las últimas compras, la frase " error tan grande que estas cometiendo en comprar estos juegos" creo que no es muy adecuada para definir esas compras XD

Pocos juegos podrás comprar con una relación calidad-diversión-precio tan perfecta.

Al final piensas en comprarte un Battle Mania 2 original y te encuentras con que tienes que pagar más de 400 euros; que el juego está muy bien, pero no tanto como para pagar más de 40 euros por cada una de las pongamos 10 veces que me lo he terminado (40 euros la hora de diversión).

Sobre el estado, puede que lo compres y esté perfecto (aunque hay algunos juegos precintados que parecen haber pasado la noche como juguete sexual de dos "homeless", por mucho que el plástico permanezca alrededor de la caja) o puede que esté usado y además se note que lo está.

Imagina que te gastas 400 euros en uno original y encima tienes que andar soplando el cartucho o limpiando los contactos con un bastoncillo la primera vez que lo usas. No es algo relevante, pero tiene moral la cosa. Yo todavía no he tenido que probar dos veces una repro. No es original, pero es nuevo.

Este debate sustituye al que hace años teníamos con los juegos JAP.

Un Super Metroid JAP en inglés te costaba 10€ g.i., lo podías jugar en inglés y tenías algunas ventajas (bandas negras, 60 Hz...), pero lo correcto desde un punto de vista del manual para el buen coleccionista era comprarse el PAL, 10-15 veces más caro y con peores prestaciones gráficas.

Al final te das cuenta que muchas veces se busca sólo la rareza y la dificultad porque sí, sin otro objetivo. Es como un club de corredores de maratón a la pata coja; como es más difícil, da lo mismo que no tenga sentido ni lógica, su propia dificultad es la justificación en sí misma.
Cozumel escribió:Un Super Metroid JAP en inglés te costaba 10€ g.i., lo podías jugar en inglés y tenías algunas ventajas (bandas negras, 60 Hz...), pero lo correcto desde un punto de vista del manual para el buen coleccionista era comprarse el PAL, 10-15 veces más caro y con peores prestaciones gráficas.

Al final te das cuenta que muchas veces se busca sólo la rareza y la dificultad porque sí, sin otro objetivo. Es como un club de corredores de maratón a la pata coja; como es más difícil, da lo mismo que no tenga sentido ni lógica, su propia dificultad es la justificación en sí misma.

A no ser que el destino de esos juegos sea un museo, o se asegure de algún modo su conservación a posteriori del coleccionista, yo también pienso eso mismo ante algunas actitudes; aunque es solo eso, un pensamiento motivado por mi falta de compresión.
retrogames1982 escribió:Date cuenta que una coleccion es casi permanente y otros caprichos son como quien dice de usar y tirar

Si me doy cuenta, por eso tengo una colección con más de 3.200 videojuegos, incluyendo un 0,33% de repros de Megadrive y más de 50 sistemas distintos, con la que juego y disfruto todos los días.

Pero lo de caprichos de usar y tirar... Comentábamos antes que algunas personas son muy propensas a valorar la rentabilidad económica y la persistencia del dinero que gastan y otras tienen una mayor tendencia a invertir en experiencias (como quienes somos aficionados a viajar).

Al final, a mi no me gusta pensar que me gasté 2€ en un Power Strike II y que ahora vale 200€ o en un The Secret of Monkey Island o La Diosa de Cozumel... Preferiría que siguieran costando 2€,

No me hace feliz que mis juegos se hayan revalorizado, porque conlleva que se suba al carro de esta bonita afición mucho personaje (no te incluyo a ti) con intenciones muy vulgares y chabacanas, todo el día mirando y hablando de precios y revalorizaciones, como si esto fuera el MAB. Me aburren.

Pero es que no me interesa lo que valen las viviendas (vivo de alquiler), no me interesan los valores de la bolsa (y tengo las licencias de operador), me interesa lo que hago con mi dinero para disfrutar del tiempo.
Esta semana compré y salvé de la basura una consola con caja del 79, que no me den lecciones de conservar material porque tenga repros.
retrogames1982 escribió:Yo entiendo tu manera de hacer las cosas @Cozumel eres más de disfrutar las cosas, vivir el momento y no darle tanta importancia a lo material (bueno, aunque tengas mas de 3000 juegos y nunca hayas vendido ninguno [tadoramo] jejeje)

Aún te vendrás a Montejo conmigo XD
Anda que no se han destruido last blade para hacer everdrives, por lo que tb contaminan [+risas]
O´Neill escribió:Anda que no se han destruido last blade para hacer everdrives, por lo que tb contaminan [+risas]

Cito para evitar ninja-edit. [poraki]
Maldito, es lo que tiene pensar en hacerse una repro del last blade [sati] .

Quiero decir, last battle.
Emocionarse por una repro??? no lo veo, talvez por el juego si, que lo puedes jugar perfectamente en un everdrive o emulador al uso.
docobo escribió:Emocionarse por una repro??? no lo veo, talvez por el juego si, que lo puedes jugar perfectamente en un everdrive o emulador al uso.

No todas.
En el super wild card creo que si.
No veo al wildcard ejecutando el StarFox2...
Ni idea, se puede probar, hace falta un cartucho que use esos chips, y si no existe, crearlo.
13237 respuestas