O´Neill escribió:Si desde luego, viendo los viciacos que se esta pegando Cozumel con sus repros de 9 pavos en el hilo de las últimas compras, la frase " error tan grande que estas cometiendo en comprar estos juegos" creo que no es muy adecuada para definir esas compras
Pocos juegos podrás comprar con una relación calidad-diversión-precio tan perfecta.
Al final piensas en comprarte un Battle Mania 2 original y te encuentras con que tienes que pagar más de 400 euros; que el juego está muy bien, pero no tanto como para pagar más de 40 euros por cada una de las pongamos 10 veces que me lo he terminado (40 euros la hora de diversión).
Sobre el estado, puede que lo compres y esté perfecto (aunque hay algunos juegos precintados que parecen haber pasado la noche como juguete sexual de dos "homeless", por mucho que el plástico permanezca alrededor de la caja) o puede que esté usado y además se note que lo está.
Imagina que te gastas 400 euros en uno original y encima tienes que andar soplando el cartucho o limpiando los contactos con un bastoncillo la primera vez que lo usas. No es algo relevante, pero tiene moral la cosa. Yo todavía no he tenido que probar dos veces una repro. No es original, pero es nuevo.
Este debate sustituye al que hace años teníamos con los juegos JAP.
Un Super Metroid JAP en inglés te costaba 10€ g.i., lo podías jugar en inglés y tenías algunas ventajas (bandas negras, 60 Hz...), pero lo correcto desde un punto de vista del manual para el buen coleccionista era comprarse el PAL, 10-15 veces más caro y con peores prestaciones gráficas.
Al final te das cuenta que muchas veces se busca sólo la rareza y la dificultad porque sí, sin otro objetivo. Es como un club de corredores de maratón a la pata coja; como es más difícil, da lo mismo que no tenga sentido ni lógica, su propia dificultad es la justificación en sí misma.