› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:No se fijaran más que ahora, existiendo las versiones de PSX y Saturn, que son mucho mejores.
Señor Ventura escribió:
La mejor versión del juego no es lo único que tiene valor. Lo inaudito de la versión snes, unido a lo desproporcionado del port, y a que es la única versión en cartucho, le otorgan un atractivo que no tiene ninguna otra versión.
A mi me das a elegir entre la versión saturn, la versión playstation, y la versión snes, y me quedo con esta última. Nunca un medio tan pequeño ha albergado un juego tan grande, eso es para tenerlo en tu estantería, y de momento eso no se está valorando, así que es buen momento para lanzarse, no vaya a ser que en algún momento empiece a valer pasta.
FFantasy6 escribió:Estaba de acuerdo contigo hasta que has dicho lo de que puede que luego empiece a valer dinero, eso no puede ser nunca un motivo para comprar algo.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:No se fijaran más que ahora, existiendo las versiones de PSX y Saturn, que son mucho mejores.
La mejor versión del juego no es lo único que tiene valor. Lo inaudito de la versión snes, unido a lo desproporcionado del port, y a que es la única versión en cartucho, le otorgan un atractivo que no tiene ninguna otra versión.
A mi me das a elegir entre la versión saturn, la versión playstation, y la versión snes, y me quedo con esta última. Nunca un medio tan pequeño ha albergado un juego tan grande, eso es para tenerlo en tu estantería, y de momento eso no se está valorando, así que es buen momento para lanzarse, no vaya a ser que en algún momento empiece a valer pasta.
gynion escribió:Por ejemplo, tú ves un gran logro técnico, mientras que yo veo un demake artístico.
AES escribió:Absurdo es ver que una placa arcade que en su época costaría una pasta y era lo max en los salones recreativos llegue a venderse a precios ridículos hoy día y que mierdas de ports de chavales de 15 años supere con creces el precio del juego arcade original
Señor Ventura escribió:
No, lo que yo veo es la única versión en 16 bits del juego. Un exclusivo total.
Y encima es un buen port, que si no fuese por la música, sería una versión del juego muy a tener en cuenta.
----
Por ejemplo, según tu criterio podemos tirar a la basura el metroid II de la GB, porque el rermake de GBA es mucho mejor... y eso sería una burrada, por mucho que en comparación el de GB apeste.
gynion escribió:El Street Fighter Alpha 2 de SNES era y será siempre un demake de algo superior; cosa muy diferente a un juego (Metroid II) exclusivo total sin matices, del cual al cabo del tiempo hacen un remake en una consola posterior. No es comparable.
Por eso unos juegos marcan época, y su valor sobrevive a remakes, mientras que otros pasan desapercibidos, cuestiones técnicas al margen.
FFantasy6 escribió:La mitad debería trabajar en bolsa.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:No, no es el sitio para hablar de la misma polémica, pero sí de hablar de que es uno de los motivos que lleva a que por culpa de estos tontos suban los precios.
Mientras se hable de eso ningún problema en efecto, pero no era eso lo que planteaba el "toque final" del comentario.
Si no se desvía hacia las reproducciones (que sabemos que es un tema que da para mucho... ) y se siga hablando del tema del hilo, perfecto.
--------------
Habida cuenta de todo el material existente para SFC, tengo serias dudas que el precio haya subido por eso. Además, los juegos que ves que suben de precio son más por motivos de rareza, popularidad, sagas emblemáticas, etc...
Tal y como está aduanas, hace tiempo que no compro lotes grandes, pero de lo que ando viendo en yahoo, no me he llevado la impresión que sea lo que más sube. Dejando de lado el material SNK, quizás me ha parecido que PC Engine ha subido más que SFC, por poner un ejemplo, y ahí no creo que se de el factor antes comentado.
Vuelvo a invocar a @theelf (no le dejamos en paz.. ) a ver su impresión sobre este tema.
theelf escribió:salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:No, no es el sitio para hablar de la misma polémica, pero sí de hablar de que es uno de los motivos que lleva a que por culpa de estos tontos suban los precios.
Mientras se hable de eso ningún problema en efecto, pero no era eso lo que planteaba el "toque final" del comentario.
Si no se desvía hacia las reproducciones (que sabemos que es un tema que da para mucho... ) y se siga hablando del tema del hilo, perfecto.
--------------
Habida cuenta de todo el material existente para SFC, tengo serias dudas que el precio haya subido por eso. Además, los juegos que ves que suben de precio son más por motivos de rareza, popularidad, sagas emblemáticas, etc...
Tal y como está aduanas, hace tiempo que no compro lotes grandes, pero de lo que ando viendo en yahoo, no me he llevado la impresión que sea lo que más sube. Dejando de lado el material SNK, quizás me ha parecido que PC Engine ha subido más que SFC, por poner un ejemplo, y ahí no creo que se de el factor antes comentado.
Vuelvo a invocar a @theelf (no le dejamos en paz.. ) a ver su impresión sobre este tema.
La moralla de SFC sige costando lo mismo que hace 10 anios atras mas o menos, PCE si ha subido cantidad, mas que nada xq tiene poca moralla, que si sigue costando poco
SFC hay tanta mierda, que casi da igual cuantas repros se hagan, no se va a acabar, no al menos en un futuro inmediato. Lo que si cuesta de encontrar, son cartuchos grises, la mayoria estan amarillentos
Estimo que juegos grises si iran costando algo mas con el tiempo, tampoco mucho mas, yo diria que la media ahora en japon por juegos mierda, es de aprox al cambio 1 euro los amarillentos (pachinko), 2 euros los amarillentos no tan malos (Final Fantasy), 2 euros los pachinko grises, y unos 3 los grises tipo final
Pero calculo que en uno o dos anios, los grises si subiran algo mas, a unos 3-4 euros unidad
DavidGoBa escribió:Podemos confirmar en ese caso pues... Que aunque sea leve, la tendencia es que los precios suban. Una pena, pero es lógico que el retro suba. Son varios factores que influyen en ello y la "quema" de material original para crear mierda es uno de esos factores.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Podemos confirmar en ese caso pues... Que aunque sea leve, la tendencia es que los precios suban. Una pena, pero es lógico que el retro suba. Son varios factores que influyen en ello y la "quema" de material original para crear mierda es uno de esos factores.
Lo del "quema de material orginal para crear mierda" prefiero no comentarlo, ni es el lugar para ese debate (ya se ha avisado... ) , creo que una afirmación general de ese calibre se califica por si misma.
Bueno, es una interpretación, que pueda influir solamente en aquellos cartuchos sueltos grises no lo veo una confirmación, la verdad....
No seré yo el que niegue que hay cosas que suban, sería una tontería negarlo, pero tampoco quedarse con una generalización tan grande, supongo que no dará igual que suba una cosa que otra.
El compañero ha confirmado que ha subido bastante más Pc Engine (que no creo que sufra el problema que comentas...), no será igual la subida en cartuchos sueltos que en juegos bien conservados, en juegos de gran tirada que en los más raros de ver, los que sean de sagas populares, géneros que tiran más (Shumps, arcades, lucha, etc..).
hacer de todo un refrito y usarlo para arremeter contra lo que a uno no le gusta, no sé, la verdad....
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:La mitad debería trabajar en bolsa.
de igual manera que deberian trabajar en medicina, politica, seguiridad, banca, servicios, etc...
no se que tiene de relevante esa tonteria.
Aún asi,, quizás algunos quieran pero no puedan, no siempre es cuestión de querer, para ello hay que poder.
AES escribió:Estos gracias a que las manadas corren en grupo siguen estando pastando en tierras libres.
Necesitamos buenos gamers! Aquellos chavales que eramos en los 80s 90s
Vivíamos los juegos, jugábamos los juegos, no hacíamos el gili*** como en los 201*
Época en la que se aplaude más al que paga por la mierda que habla todo el mundo que al que sigue como antaño.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Podemos confirmar en ese caso pues... Que aunque sea leve, la tendencia es que los precios suban. Una pena, pero es lógico que el retro suba. Son varios factores que influyen en ello y la "quema" de material original para crear mierda es uno de esos factores.
Lo del "quema de material orginal para crear mierda" prefiero no comentarlo, ni es el lugar para ese debate (ya se ha avisado... ) , creo que una afirmación general de ese calibre se califica por si misma.
Bueno, es una interpretación, que pueda influir solamente en aquellos cartuchos sueltos grises no lo veo una confirmación, la verdad....
No seré yo el que niegue que hay cosas que suban, sería una tontería negarlo, pero tampoco quedarse con una generalización tan grande, supongo que no dará igual que suba una cosa que otra.
El compañero ha confirmado que ha subido bastante más Pc Engine (que no creo que sufra el problema que comentas...), no será igual la subida en cartuchos sueltos que en juegos bien conservados, en juegos de gran tirada que en los más raros de ver, los que sean de sagas populares, géneros que tiran más (Shumps, arcades, lucha, etc..).
hacer de todo un refrito y usarlo para arremeter contra lo que a uno no le gusta, no sé, la verdad....
josete2k escribió:salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Podemos confirmar en ese caso pues... Que aunque sea leve, la tendencia es que los precios suban. Una pena, pero es lógico que el retro suba. Son varios factores que influyen en ello y la "quema" de material original para crear mierda es uno de esos factores.
Déjalo, que siga pensando que está gastando su dinero de forma coherente... Necesita autoconvencerse.
@theelf ha sido claro, le dice que no está en lo cierto y aún así sigue en sus trece. Sí, siendo pragmáticos ahora valdrán el DOBLE ni más ni menos.
theelf escribió:Los juegos moralla de super fami suben de precio por pura "quimica", se vuelven amarillentos porque asi son los compuestos del plastico
Nada mas, no hay coleccionismo, repros, o teorias conspiratorias
Los de PCengine si que hay una explicacion, y es que estos ultimos anios, ha habido un boom muy grande de "consola nueva", y muchisima gente buscando los mismos juegos una y otra vez... nadie te pide los de pachinko pero todos el Darius
Si vas a comprar los de carrera de caballos, esos sigen costando nada, da igual que ya no se vean tantos como antes, xq nadie los quiere, exepto los japoneses
Señor Ventura escribió:gynion escribió:El Street Fighter Alpha 2 de SNES era y será siempre un demake de algo superior; cosa muy diferente a un juego (Metroid II) exclusivo total sin matices, del cual al cabo del tiempo hacen un remake en una consola posterior. No es comparable.
Por eso unos juegos marcan época, y su valor sobrevive a remakes, mientras que otros pasan desapercibidos, cuestiones técnicas al margen.
El SFA2 pasó desapercibido porque es casi un juego póstumo, no porque fuese una versión inferior al arcade. Hay una gran diferencia.
Y no es comparable, pero estamos hablando de tirar a la basura las versiones inferiores de un juego... si ahora diferenciamos porque el metroid II es la versión original, entonces podemos ver mas allá del juego. Y si vemos mas allá del juego, hay que notar que mas allá de como es el SFA2 como juego, tambien está como exclusivo doméstico en las 16 bits, y como un port de una magnitud como pocas veces se transladó en aquellas generaciones. Eso tiene un valor, y tiene un valor como colección.
AES escribió:Necesitamos buenos gamers! Aquellos chavales que eramos en los 80s 90s
Vivíamos los juegos, jugábamos los juegos, no hacíamos el gili*** como en los 201*
Época en la que se aplaude más al que paga por la mierda que habla todo el mundo que al que sigue como antaño.
Tronak escribió:AES escribió:Necesitamos buenos gamers! Aquellos chavales que eramos en los 80s 90s
+N, esto llega a puntos asquerosos. todo es dinero, dinero, lo primero que me preguntan al ver mi coleccion, hala que de pasta te habras gastado no? te vas a forrar al venderlo. pues no hijo, he ido echando horas y poco a poco y con los años he reunido todo lo que tengo sin gastar mucho. y para mi las satisfacciones que me da mi coleccion y el esfuerzo que lleva detras no tienen precio.
ahora todo es coleccionar para los demas, para que te aprueben en el foro, haberte gastado lo mas grande (y haber contribuido a la especulacion pues este tipo de persona no se para a mirar precios ni valoraciones reales) y al poco tiempo vender todo cuando se aburra. he conocido casos asi en persona
Xaradius escribió:Por curiosidad... ¿Cuantas... ``Consolas nuevas´´ quedan por redescubrir al mundo?
Tronak escribió:AES escribió:Necesitamos buenos gamers! Aquellos chavales que eramos en los 80s 90s
+N, esto llega a puntos asquerosos. todo es dinero, dinero, lo primero que me preguntan al ver mi coleccion, hala que de pasta te habras gastado no? te vas a forrar al venderlo. pues no hijo, he ido echando horas y poco a poco y con los años he reunido todo lo que tengo sin gastar mucho. y para mi las satisfacciones que me da mi coleccion y el esfuerzo que lleva detras no tienen precio.
ahora todo es coleccionar para los demas, para que te aprueben en el foro, haberte gastado lo mas grande (y haber contribuido a la especulacion pues este tipo de persona no se para a mirar precios ni valoraciones reales) y al poco tiempo vender todo cuando se aburra. he conocido casos asi en persona
Xaradius escribió:AES escribió:Estos gracias a que las manadas corren en grupo siguen estando pastando en tierras libres.
Necesitamos buenos gamers! Aquellos chavales que eramos en los 80s 90s
Coleccionar placas no es tan facil. Para el que sabe, como para el que puede acceder a los RPG JAP y leerlos es la utopia terrenal, pero para el común mortal no. Se requiere tener ya unos conocimientos medios de electrónica para su buen cuidado y mantenimiento, que son frágiles y delicadas como el papel de fumar las jodías, no hablar del tremendo espacio que ocupan y poseer una recreativa. que tampoco es que sea una caja zapatos y algo sencillo de cuidar si no se sabe.
josete2k escribió:@Baek el pato y yo sabemos hacer repros de WS no sufras
Y de PC-Engine.
@DavidGoBa, a mi me importa bien poco lo que gastes... Pero sí me duele que digas que las repros son mierda porque hacen subir el precio de los originales y los matan cual gatitos recibiendo la ira de dios.
Mira:
Esto no ha matado ningún original. Pero ohhhh, que mierda es esto... Pues es un encargo para un buen amigo de Londres, del cual sólo he visto parte se colección y estoy seguro que más de uno estaría sin mear un mes si la viera.
Si entras en el álbum verás algún encargo más que evidentemente según tu criterio jamás entenderás que alguien los quiera en su colección.
DavidGoBa escribió:Esto de las repros me recuerda a la era de los casettes. Grabar una cinta virgen con unas buenas canciones de la radio siempre me pareció bien. El usar una de Queen para el mismo propisto no.
VaNiL escribió:DavidGoBa escribió:Esto de las repros me recuerda a la era de los casettes. Grabar una cinta virgen con unas buenas canciones de la radio siempre me pareció bien. El usar una de Queen para el mismo propisto no.
Hombre, nadie va a sacrificar un Secret Of Mana para una repro. Pero Fifas hay miles y miles que ninguno queremos. Yo no veo nada de malo en dar una segunda vida a unos cartuchos que iban a terminar en la basura igualmente porque ni los rastros los venden a 1,95€.
gynion escribió:No te empecines. Es totalmente diferente al caso Metroid II, es un port demake y notablemente inferior e incompleto respecto al arcade y a las otras versiones en consola; no darle importancia a eso es una cuestión personal, que te acepto, porque a ti te puede gustar más esa versión pese a ser inferior, pero eso es valorar el juego principalmente por el mérito que supuso en el plano técnico o por ser un lanzamiento sorpresa, despreciando sus mejores versiones. Es además un demakeo lineal, con todo lo que ello supone, y las versiones de PSX y Saturn (es decir, versiones al alcance de cualquiera) creo que salieron el mismo año, restándole mucha importancia a la versión de SNES.
gynion escribió:Sobre el valor, te vuelvo a repetir que lo tendrá para ti, pero te recuerdo que esto ha empezado porque te extrañaba que la gente no lo valore como crees que tienen que valorarlo; o sea que ya ves que la gente no le da ese valor. Yo solo te he dado mi punto de vista, con el que no estarás de acuerdo, pero es lo que pienso sobre ese juego.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:No te empecines. Es totalmente diferente al caso Metroid II, es un port demake y notablemente inferior e incompleto respecto al arcade y a las otras versiones en consola; no darle importancia a eso es una cuestión personal, que te acepto, porque a ti te puede gustar más esa versión pese a ser inferior, pero eso es valorar el juego principalmente por el mérito que supuso en el plano técnico o por ser un lanzamiento sorpresa, despreciando sus mejores versiones. Es además un demakeo lineal, con todo lo que ello supone, y las versiones de PSX y Saturn (es decir, versiones al alcance de cualquiera) creo que salieron el mismo año, restándole mucha importancia a la versión de SNES.
No te estoy hablando de gustos, te estoy hablando del catálogo de snes.
Las versiones de saturn y psone podran ser muy bonitas, pero no funcionan en una snes. Lo demas ya esta explicado, es representativo de cps2 en la 16 bits de nintendo.
Y las versiones saturn y psone no le restaron importancia a la version snes, fueron la propia saturn y la propia psone las que restaban importancia a cualquier cosa que saliera en snes (incluido DKC2, DKC3, y algunos mas).gynion escribió:Sobre el valor, te vuelvo a repetir que lo tendrá para ti, pero te recuerdo que esto ha empezado porque te extrañaba que la gente no lo valore como crees que tienen que valorarlo; o sea que ya ves que la gente no le da ese valor. Yo solo te he dado mi punto de vista, con el que no estarás de acuerdo, pero es lo que pienso sobre ese juego.
No, no he dicho que me extrañe, he dicho que hay argumentos para que un dia pudieran subir de precio, y la gente no se pregunte por qué.
El sengoku 2 era una chustilla hasta que un dia empezó a valer dinero, y entonces dejó de ser una chustilla a los ojos de tanta gente.
Dentro del catálogo de snes hay curiosidades que merecen ser coleccionadas, y el SFA2 es una de ellas. Que existan versiones mejores en otras plataformas no es argumento para que no sea apreciable dentro del catalogo de snes... es que si nos ponemos asi, tiramos a la basura tambien el street fighter 2, o el mortal kombat 2, porque en comparacion son "demakes".
Y es que hablando de demakes, insisto en que confundes el término, demake es otra cosa.
DavidGoBa escribió:VaNiL escribió:DavidGoBa escribió:Esto de las repros me recuerda a la era de los casettes. Grabar una cinta virgen con unas buenas canciones de la radio siempre me pareció bien. El usar una de Queen para el mismo propisto no.
Hombre, nadie va a sacrificar un Secret Of Mana para una repro. Pero Fifas hay miles y miles que ninguno queremos. Yo no veo nada de malo en dar una segunda vida a unos cartuchos que iban a terminar en la basura igualmente porque ni los rastros los venden a 1,95€.
Si los secret of mana se comprasen a 1€ se sacrificarian, creeme.
josete2k escribió:DavidGoBa escribió:[DavidGoBa escribió:Esto de las repros me recuerda a la era de los casettes. Grabar una cinta virgen con unas buenas canciones de la radio siempre me pareció bien. El usar una de Queen para el mismo propisto no.
Si los secret of mana se comprasen a 1€ se sacrificarian, creeme.
DavidGoBa escribió:Eso, os pongais como os pongais, afecta al precio del retro original.
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Eso, os pongais como os pongais, afecta al precio del retro original.
¿te parece que somos los demás los que no atendemos a ningún argumento? ,
No se trata de ponerse de una manera, se han dado razones que no avalan esa afirmación.
DavidGoBa escribió:Pues mis más sinceras disculpas si es así, pero yo no he visto tales razones.
¿Dónde están?
salvor70 escribió:DavidGoBa escribió:Pues mis más sinceras disculpas si es así, pero yo no he visto tales razones.
¿Dónde están?
Hombre, no me digas eso ahora.....
Revisa lo comentado por theelf sobre lo que ha podido subir y lo que se ha dicho posteriormente, extender que los cartuchos sueltos de SFC en mejor estado puedan subir de 1-2€ a 3-4€ ( que es lógico que suban, ya que todos tienden amarillear, por lo que los que estén en mejor estado es normal que pueden buscarse ) a que el material retro sube por las reproducciones, no tiene sentido.
Se ha citado PcEngine, que ha subido bastante más que SFC , donde ese supuesto factor apenas cuenta, que poco afectará a los juegos completos, a los de sagas conocidas o populares, que se moverán por otros factores.
¿Me vas a decir que el precio del Hagane, Super Turrican, Rendering Ranger sube porque la gente compra cartuchos para las reproducciones? ¿y el Soldier Blade de PcEngine?
En Neo Geo puede que haya juegos puntuales ahora más buscados para conversiones, pero poco le va a influir que haya más cartuchos grises, la subida genral que ha tenido ese sistema tiene muchisimo más que ver con otros factores como mayor interés, menor distribución, etc.
Por eso te comentaba hace unos cuantos post respecto a esas generalizaciones, ya que extender casos puntuales al comportamiento del material retro, creo que la batalla va por otro lado.
josete2k escribió:Hombre, theelf no es un usuario como el resto precisamente.
Pero chico, "pa ti la perra gorda"... No tiene sentido ya seguirte el hilo.
josete2k escribió:Hombre, theelf no es un usuario como el resto precisamente.
Pero chico, "pa ti la perra gorda"... No tiene sentido ya seguirte el hilo.
VaNiL escribió:A ver, que tampoco hace falta ponerse de mal rollo. Discutir (sin mosquearse) siempre es divertido!
Yo creo que nada tiene que ver el mundo repro con el encarecimiento de los precios retro. Al contrario, el mundo repro surge debido a que muchos juegos se disparan de precio debido a las pocas unidades y a la demanda, de ahí que surja la idea de "clonarlos". Si a esto se le suma una "scene" mayor y la proliferación y liberación de unreleased, prototypos, betas y traducciones... pues más gente quiere tener esas cosillas en formato físico. Pero es un porcentaje muy marginal, mucho mucho.
Los juegos no suben de precio porque la gente acapare los cartuchos para hacer repros, por supuesto que no. Hay miles, millones (?) de unidades de juegos que NADIE QUIERE ni querrá (Fifas, deportes horribles varios, etc...) y precisamente como valen 2 duros se reaprovechan para darles nueva vida. Pero todo eso sigue siendo muy muy, pero muy, minoritario; jamás afectaría realmente al mercado retro.
Los precios suben por la moda, especulación, nostalgia actual y la mayor demanda ahora mismo de estos juegos porque es nuestra generación que ahora tiene dinero la que quiere recuperar ese tipo de cosas. Y es algo que se ha hecho popular, y mucha más gente se ha subido al carro. Nada más.
Mi humilde opinión.
gynion escribió:Más exclusivo total que el Street Fighter Alpha 2 de SNES es el Metal Slug 7 de NDS. Lo digo por dar ideas sobre cosas que valorar y tal, siguiendo esa misma linea.
No caso con esos argumentos, que le vamos a hacer..
AES escribió:El sengoku 2 es chustilla de acuerdo, pero el 1 y el 3 tela
El 2 es potable y para aquellos años no estaba mal, està entretenido, uno más.
Hasta que de repente empiezan a subirle precio y se hace obra maestra, lo fuerte que luego la gente lo defiende como juego, pero influenciados por su alto precio que han pagado