[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

No entiendo eso de echar de menos un juego despues de venderlo :-? quien me lo explica ?
Sonic mola mas que Mario.

Ya esta. Lo he dicho.
Xaradius escribió:Sonic mola mas que Mario.

Ya esta. Lo he dicho.

Sabes que eso es una batalla de mariquitas no ? La verdadera old-retro-vintage-collector's-fight es

OPQA o QAOP [rtfm]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:No entiendo eso de echar de menos un juego despues de venderlo :-? quien me lo explica ?

si se ha vendido por necesidad lo veo logico.
Un juego jamás se echa de menos, a quién se echa de menos es al amigo o familiar si se va al otro barrio

O a la mujer o novia que te deja porque piensas mas en juegos que en ella xD

Aunque luego buscas otra y ya! [carcajad] pero buena bonita pocas!
AES escribió:Un juego jamás se echa de menos, a quién se echa de menos es al amigo o familiar si se va al otro barrio

Joder Aes este es un foro para hablar de una puta afición. na mas. Claro que se puede echar de menos tanto a una pareja como a un juego, pero la escala que hay de ese ``echar de menos´´ a nivel personal es (o deberia ser) la que hay de un planeta a una canica.

Claro que luego hay infinidad de cosas en la vida mas trascendentales que los vidyas, pero aquí se esta para lo que se esta.

No entiendo a la gente que se empeña en hacer paralelos con cosas de tamaños, en logica, imposiblemente diferentes.
AES escribió:Un juego jamás se echa de menos, a quién se echa de menos es al amigo o familiar si se va al otro barrio

Que tú no lo eches de menos no significa que otros si lo puedan hacer, sino... Porque esta este subforo tan lleno de gente que recuerda lo jugado en su infancia y echa de menos tener de nuevo esas consolas y juegos que tuvo?

Porque hay tanta gente creando sus propias repros?? Pues porque echan de menos los juegos que tuvieron y hoy día no pueden tener por ser tan cotizados. Eso entre los que no jugaron, claro.

Un juego se puede echar de menos. El que sea un objeto no significa que no puedas tener apego o estima a ese objeto material.
Si por necesidad has tenido que venderlo, seguro que muchos lo echan de menos en su colección.
Hay mucha gente que vende algo porque se ha cansado de ello pero un futuro se puede arrepentir y tener ganas de tenerlo de nuevo porque echa de menos esas partidas, ese olor a cartucho, babear las instrucciones, etc..

Eso es parte de la escénica retro.

Ahora me dirás que tú y el pato no os gusta el retro?
Porque si es así.. Vosotros mismos confirmáis que echáis de menos los juegos de antaño, por eso los jugáis, poseéis o conversionais.
Si no es así.. Os habéis equivocado de subforo.

Lo que si tengo claro es que si vendiese un Full set de Neo Geo lo echaría mucho de menos, muchísimo, y más viendo a cuanto se cotizan hoy día los juegos.
Tú echarías de menos la pasta...
DavidGoBa escribió:Lo que si tengo claro es que si vendiese un Full set de Neo Geo lo echaría mucho de menos, muchísimo, y más viendo a cuanto se cotizan hoy día los juegos.

DavidGoBa escribió:Evidentemente sería los que busquen inversión. Los que coleccionan por poseer y disfrutar, dudo que les importe lo que valga dentro de diez años. A mi por ejemplo.., como si mañana los regalan con las galletas.

A ver, que no me aclaro... ¿Te importa o no la cotización?
Cuando veo la confirmación del pago se me quita la pena.

Soy muy materialista, pero los videojuegos no son seres vivos.
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:Lo que si tengo claro es que si vendiese un Full set de Neo Geo lo echaría mucho de menos, muchísimo, y más viendo a cuanto se cotizan hoy día los juegos.

DavidGoBa escribió:Evidentemente sería los que busquen inversión. Los que coleccionan por poseer y disfrutar, dudo que les importe lo que valga dentro de diez años. A mi por ejemplo.., como si mañana los regalan con las galletas.

A ver, que no me aclaro... ¿Te importa o no la cotización?

No, yo no le doy importancia a la cotización. Era una ironía para el citado el cual sabrá bien porque.

FFantasy6 escribió:Cuando veo la confirmación del pago se me quita la pena.

Soy muy materialista, pero los videojuegos no son seres vivos.

No me estoy refiriendo a vender..
Me estoy refiriendo a que los que estáis aquí es porque echáis de menos lo retro, de ahí que estéis aquí. Echáis de menos esos grandísimos juegos, esas joyas que recordáis de antaño. Echáis de menos eso y por tanto, os gusta o retro, porque echáis de menos, si, si!! Echáis de menos esos videojuegos.
No es cuestión de si se vende a tal o cual, de si vale esto o lo otro... Echáis de menos esos videojuegos.
Por eso digo que muchos echan de menos los juegos vendidos. No digo que sea vuestro caso, pero si no es así.. Os habéis equivocado de subforo. Este es el subforo donde se echa de menos lo de antaño.
Pero eso es una utopía... Por ese mismo motivo tú no puedes echar de menos ningún juego de AES.

¿O los que no vivieron la época tampoco tienen cabida?
Para mi es el foro de los que les gustan los videojuegos, no el de que echan de menos juegos que no tuvieron.

A ver si ahora todo el mundo tuvo un megaman z.
josete2k escribió:Pero eso es una utopía... Por ese mismo motivo tú no puedes echar de menos ningún juego de AES.

¿O los que no vivieron la época tampoco tienen cabida?

Creo que no has entendido lo que expongo.
Hablamos de echar de menos juegos concretos.., no todos, evidentemente. No es una generalización.
Por otra parte.. El que uno no haya poseido anteriormente cuando era crío un determinado juego, no significa que no lo pueda echar de menos.

Pongamos un ejemplo:
Yo nunca tuve un castlevania IV pero lo jugué en casa de un amigo muchas veces y ahora que lo tengo porque echaba de menos esas partidacas si lo vendo por necesidad, lo echaría de menos.
Como ves... Echaba de menos jugar al juego y si lo vendo, echaría de menos el juego físico.

FFantasy6 escribió:Para mi es el foro de los que les gustan los videojuegos, no el de que echan de menos juegos que no tuvieron.

A ver si ahora todo el mundo tuvo un megaman z.

Ves, eso me gusta, lo has hecho muy bien. Estoy contento y te doy la enhorabuena. Dices que para ti es el foro de los que les gustan los videojuegos. Dices que eso es según tu, para ti. No lo que piensa y opina todo el mundo.

Y sobre el maziguer, te remito a lo que acabo de decir justo arriba a josete. No existe la necesidad de haber tenido algo anteriormente para echar de menos.

De todos modos.. Tú no hablabas de haber tenido o no... Hablabas de vender un juego y echarlo de menos.
No todo el mundo va a echar de menos un juego vendido, quizás para él era basura y se alegra, pero quizás ha vendido lo que para el es un titulazo y no le ha quedado más remedio que venderlo. Ahí quizás y seguramente con el tiempo lo echara de menos.

Y eso es lo que nos pasa aquí a muchos.. Echamos de menos lo que tuvimos antaño o hemos tenido recientemente. Tanto lo que tuvimos físicamente o pudimos jugar.

Los títulos no jugados, forman parte de todo este mundo, es evidente. Nos gustan los videojuegos y probar varios y conocerlos.
Lo de echar de menos un juego lo entendí desde el principio, y cuando dijo David lo de "se puede vender por necesidad" creo que quedó bastante bien respondido el tema.
DavidGoBa escribió:
Y eso es lo que nos pasa aquí a muchos..

Como sabes que son muchos? Lo que dices será para ti.
FFantasy6 escribió:
DavidGoBa escribió:
Y eso es lo que nos pasa aquí a muchos..

Como sabes que son muchos? Lo que dices será para ti.

Porque tengo el mismo poder que tú cuando dices que para ti este es el foro de los que les gustan los videojuegos.
¿Cómo sabes que les gusta los videojuegos a todos?
Este es un foro muy grande y entra gente para otras cosas que no son videojuegos.
pero bueno, si tu interés aquí es más dar la réplica a una frase en lugar de hablar de videojuegos y por ellos eres feliz, no te voy a quitar esa ilusión.

gynion escribió:Lo de echar de menos un juego lo entendí desde el principio, y cuando dijo David lo de "se puede vender por necesidad" creo que quedó bastante bien respondido el tema.

Veo que no me había explicado tan mal. Jejeje
gynion escribió:Lo de echar de menos un juego lo entendí desde el principio, y cuando dijo David lo de "se puede vender por necesidad" creo quedaba bastante comprensible el tema.

Si lo tienes que vender por necesidad seguramente es que cuando te lo compraste no te lo podías permitir.

O dicho de otra manera, que si te gastas en juegos lo que deberías ahorrar por precaución, normal que luego a la primera de cambio tengas que correr a vender los juegos porque te has gastado lo que no podías.
gynion escribió:Lo de echar de menos un juego lo entendí desde el principio, y cuando dijo David lo de "se puede vender por necesidad" creo que quedó bastante bien respondido el tema.

La venta por necesidad es muy baja respecto a la venta por dinero, entre otras causas.
@DavidGoBa pero tú mismo lo dices, la nostalgia sobre ese castlevania te viene dada por haberlo "sentido" en su momento...

Ahora dime que sientes lo mismo por neo geo y me panzo de risa... Te gusta neo geo por su historia, su posible inversión, su caché... Pero no por nostalgia.

No puedes meter en una categoría a quien le gusta el retro si ni tú mismo la abarcas.
Cozumel escribió:
gynion escribió:Lo de echar de menos un juego lo entendí desde el principio, y cuando dijo David lo de "se puede vender por necesidad" creo quedaba bastante comprensible el tema.

Si lo tienes que vender por necesidad seguramente es que cuando te lo compraste no te lo podías permitir.

O dicho de otra manera, que si te gastas en juegos lo que deberías ahorrar por precaución, normal que luego a la primera de cambio tengas que correr a vender los juegos porque te has gastado lo que no podías.

No has pensado que había juegos, que hoy valen 1000€, que antes valían 50€??
Si ese individuo pago 50€ y ahora por necesidad lo tiene que vender... ¿Crees realmente que no se podía permitir el juego en su día??

josete2k escribió:@DavidGoBa pero tú mismo lo dices, la nostalgia sobre ese castlevania te viene dada por haberlo "sentido" en su momento...

Ahora dime que sientes lo mismo por neo geo y me panzo de risa... Te gusta neo geo por su historia, su posible inversión, su caché... Pero no por nostalgia.

No puedes meter en una categoría a quien le gusta el retro si ni tú mismo la abarcas.

Que yo no tuviese de crío una consola AES y hoy me lo pueda permitir, no significa que no sienta nostalgia.
Como la mayoría, hemos jugado a máquinas arcade que soñábamos tener y hoy, algunos pueden disfrutar.
¿Qué pasa? Hoy no se puede tener añoranza de esa estupenda arcade de sega rally y por ello tenerla hoy día?
Sabes cuántos tenían una máquina de esas en casa cuando eran crios?

Como veo que vas por AES, hablaré sobre su añoranza; que hoy día me pueda permitir el gusto de coleccionar AES es porque nunca lo pude hacer y me tenía que resignar a verlos en revista y jugar en los Arcade.
Mi primera partida fue a un Aof2, ¿te crees que no echaba de menos ese juego?
El juego sí, vamos, lo que vendría a ser el software... el sistema lo dudo, al menos es la impresión que dabas hace bien poco cuando desconocías por completo el hardware.

No te culpo, la consola mola, pero generalizar es malo lo mires por donde lo mires.

Dejemos la cosa en "media nostalgia" XD
josete2k escribió:El juego sí, vamos, lo que vendría a ser el software... el sistema lo dudo, al menos es la impresión que dabas hace bien poco cuando desconocías por completo el hardware.

No te culpo, la consola mola, pero generalizar es malo lo mires por donde lo mires.

Dejemos la cosa en "media nostalgia" XD

Te animo a que releas el hilo que cree en su día. ;-)

Por cierto, el sistema también me crea añoranza. La añoranza no es solo por haber poseido algo.
josete2k escribió:@DavidGoBa pero tú mismo lo dices, la nostalgia sobre ese castlevania te viene dada por haberlo "sentido" en su momento...

Hombre, yo tampoco la tuve, y me pasa lo mismo. ¿Por qué si no le eché tantas horas y horas a sucedáneos como el Fatal Fury de Megadrive?

No tener una cosa no significa que no se te quede marcada. Es más, esas son las espinitas que apetece quitarse al cabo del tiempo.

FFantasy6 escribió:La venta por necesidad es muy baja respecto a la venta por dinero, entre otras causas.

La estadística la desconozco, pero digo yo que es perfectamente posible que a veces pase.

Cozumel escribió:Si lo tienes que vender por necesidad seguramente es que cuando te lo compraste no te lo podías permitir.

O te lo podías permitir, pero sufres un imprevisto del cual no eres responsable, y no te queda otra que vender lo que antes podías mantener.
gynion escribió:
La estadística la desconozco, pero digo yo que es perfectamente posible que a veces pase.

Claro, es que casi nunca lo que se escribe son verdades absolutas. No todas las ventas son iguales, no todos los coleccionistas son iguales, no siempre me paso el art of fighting 2 sin perder ningún combate.

No hace falta decir que no es la mayoría, ni que es la opinión personal, se da por sentado.
DavidGoBa escribió:
Cozumel escribió:

No has pensado que había juegos, que hoy valen 1000€, que antes valían 50€??
Si ese individuo pago 50€ y ahora por necesidad lo tiene que vender... ¿Crees realmente que no se podía permitir el juego en su día??

Existen tantas situaciones como personas, eso es cierto.

Pero que hay personas que durante 10 años se han gastado más de 150.000 euros en artículos de coleccionismo y con 35 años siguen en casa de sus padres (y en paro), es una de esas situaciones.

Lejos de generalizar con un ejemplo así (que yo lo conozco), tampoco deja de ser cierto que muchas veces descubres a usuarios que se gastaban cantidades muy fuertes de dinero vendiendo con urgencia parte o la totalidad de sus colecciones y en ocasiones es porque se gastaban en su momento más de lo que debían en algo que es un hobbie.

Pero sí, hay tantas situaciones como personas.
150.000 euros en 10 años? en serio?

Hace 5 años atrás no, pero desde el 2010 hacia atrás ha sido una época muy buena para el coleccionismo. Me hubiera parecido una cifra más normal si fueran 10 años de ahora.

Me parece una brutalidad. Y tengo una coleccíon bastante buena.

Saludos
miliet escribió:150.000 euros en 10 años? en serio?

Hace 5 años atrás no, pero desde el 2010 hacia atrás ha sido una época muy buena para el coleccionismo. Me hubiera parecido una cifra más normal si fueran 10 años de ahora.

Saludos

Tienes el metal slug de aes?
FFantasy6 escribió:

Saludos

Tienes el metal slug de aes?

Yo no tengo nada de AES pero tengo un sonic....tengo carnet o no?

Saludos

Eso iva a decir.

El cálculo no lo ha hecho muy bien. Antes lo retro no estaba a los mismos precios. Si ahora no ves los megaman a precios de risa, hace pocos años los podías comprar por 20/30€ que nadie los quería así que si uno tiene la saga completa desde hace años ha gastado bastante poco en comparación a lo que debería pagar hoy.
bans escribió:Yo no tengo nada de AES pero tengo un sonic....tengo carnet o no?

Pufff, no se yo, pa mi que no xD

Hace años no encontrabas un Sa·Ga de Gameboy a 8€ como lo encuentras ahora, antes hay cosas que eran bastante más caras, pero claro, en pesetas, si empezasteis a comprar en el Siglo XXI las cosas han cambiado bastante.
Ffantasy vaya salidas de pato tienes XD

No soy de fardar de lo que tengo, es para mi disfrute personal.

Pero si en verdad alguien ha gastado 150.000 en matrial retro hace mas de diez años i aun no se ha independizado, si lo hizo con un poco de gusto i cabeza ahora vendiendo la mitad se puede permitir independizarse de sobras.

Saludos
FFantasy6 escribió:
bans escribió:Yo no tengo nada de AES pero tengo un sonic....tengo carnet o no?

Pufff, no se yo, pa mi que no xD

Hace años no encontrabas un Sa·Ga de Gameboy a 8€ como lo encuentras ahora, antes hay cosas que eran bastante más caras, pero claro, en pesetas, si empezasteis a comprar en el Siglo XXI las cosas han cambiado bastante.

Shit....no tengo carnet...por lo de gameboy es cierto, pero es que la pequeña de Nintendo nunca ha sido muy de "coleccion" ... Diría que la gente la está descubriendo a base de hostias... :)

Saludos

La cifra la ha dado él mismo. Mi único error es haber dicho 10 años, cuando en realidad él mismo habla de ese gasto en 20 años.

A mí también me parece una absoluta barbaridad haberse gastado 150.000 euros, principalmente porque es 10 veces lo que me he gastado yo en toda mi vida, pero no porque lo dude, dado que precisamente en su estilo de vida actual no creo que ese gasto sea algo de lo que vanagloriarse.
retrogames1982 escribió:Estoy de acuerdo con Cozumel que hay gente que ha gastado en juegos mas de lo que uno se puede llegar a permitir, llevandoles al tiempo a la necesidad de vender parte de su coleccion, hay gente que para combatir este gasto abusivo de dinero tira de repros, así garantiza su supervivencia (aunque a la larga es dinero tirado)

Saludos

Gastarte 9 euros en un juegazo que te gusta y con el que vas a disfrutar durante días e incluso semanas es una inversión jugable.

Gastarte 30 euros en una bazofia precintada sólo para hacerle una foto y guardarla al fondo de un armario sí me parece una forma de perder el dinero y el tiempo.

Tiene que ser duro para alguien que odia las repro recordar que su primera consola fue una falsificación de la Nes.

¿Qué hiciste con ella, la quemaste?, ¿has conseguido perdonar a tus padres por ello?

Cualquiera pensaría que tu fobia a las repro es un trauma de la infancia, con semejantes antecedentes.
El hilo es para comentar la situación del mercado retro y para comentar detalles y valoraciones sobre el coleccionismo, que como se ha podido comprobar, da para mucho.

Lo que no viene a cuento (una y otra vez), son los enfrentamientos personales, analizar o juzgar que hace cada uno con su dinero, juzgar si alguien vende parte o su colección ( :-? :-? :-? :-? ) .

Vamos a dejar los recados que buscan lío y seguir con el tema del hilo.
Tienes razón salvor, hay demasiado resentimiento y rencillas. Yo creo que estoy en un término medio, completos en un estado decente, ni precintado (ya que lo quiero jugar y mirar), ni repro ya que me gustan originales, pero no por ello hay que desprestigiar los gustos personales de los demás. Respecto a lo de el dinero, está visto que hemos coleccionado por encima de nuestras posibilidades XD . Si todos esperásemos a estar independizados, con 50.000 ahorrados, sueldo fijo y coche pagado para empezar a comprar algunos juegos apaga y vamonos. Cada uno sabe lo que se puede gastar y lo que no, si luego alguno tiene que malvender por urgencia seguro que los aquí presentes nos aprovecharemos de esa situación.
Y yo que algunos de los juegos más importantes de mi colección los compré cuando estaba en el instituto, ¡seré irresponsable!, y mira que me lo decía mi madre: "no gastes la paga en juegos que luego estás pidiendo para salir el sábado".
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Vengo del mercat de sant antoni, y tonto yo por confiar en que las cosas pueden cambiar. He ido con un Donkey Kong Country 2 sol cartucho que tenia repetido, pues bien cuando he llegad a la parada del tío de la caspa (conocido por los grumos blancos que tiene en el pelo) le propongo un cambio por el super mario kart sol cartucho que tenia al módico precio de 39 eurazos por mi DKC 2, y me dice que si que vale que me baje 9 euros el super mario kart y que por 30 euros me quedaría la cosa, poco me ha faltado para enviarlo a pastar.

En otra parada de uno me dice que si que me lo valora en 15 euros y que lo cambia por otro de 15 euros, y lo mejor que tenía a 15 euros era un Tinny Toons Buster Bugs loose o como se diga comido por la mierda, logicamente le he dicho que no.

En fin hay cosas que no cambian nunca.
Una pregunta para los que no conocemos ese mundillo, en ese mercadillo, ¿los de las paradas pagan por tenerlas?.
Baek escribió:Una pregunta para los que no conocemos ese mundillo, en ese mercadillo, ¿los de las paradas pagan por tenerlas?.

Me uno a la pregunta, se lee a menudo sobre ese mercadillo y las paradas. No conozco ese tipo de mercadillos, pero supongo que pagaran por vender y que el objetivo de estar en el puesto será sacar unas perras.
La excusa de que tienen que rentabilizar el puesto?

Aún seguís sin ver la diferencia entre sacar un beneficio del 100% como pueden ser los puestos de discos con el 600% de los puestos de videojuegos.
Se ha hecho una pregunta y de momento se ha recibido una excusa, no una respuesta.
FFantasy6 escribió:La excusa de que tienen que rentabilizar el puesto?

Aún seguís sin ver la diferencia entre sacar un beneficio del 100% como pueden ser los puestos de discos con el 600% de los puestos de videojuegos.

Si te refieres a mí, no entro a justificar nada ni decidir como tiene que ganarse el dinero. No soy muy amigo de juzgar, pero si lo tengo que hacer, siempre es mejor conocer los detalles, así como todas las versiones. Así, a bote pronto, no soy quien para juzgar a nadie ni decidir como se tiene que ganar el dinero. Si algo no me convence, no compro, pero no entro a más.
Desde luego, si lo hago, es intentando saber lo más posible sobre el tema. ¿es malo querer hacerlo? ¿justifico algo?
Me resultaba raro que se pregunte si hay que pagar para tener un puesto de venta, solo eso, lo interpreté como una pregunta retórica.
Apenas conozco como funcionan, si que me consta que los más importantes, como el de la plaza nueva en Bilbao piden un pago (no sé si como tasa o licencia) , pero hay otros en los que no.
Había unos que organizaban de cosas de segunda mano en algunos pueblos y no cobraban.
De ahí que se pregunte, ya que en ese claro es complicado que puedan funcionar como puestos de intercambio.
Es difícil hacerse una idea del tema si no se conocen todos los datos.
Es en Barcelona, aqui se cobra por todo [carcajad]
Vale, como ha dicho salvor, no en todos los sitios los puestos callejeros son de pago, por donde yo vivo, sin ir más lejos, unos lo son, y otros no.

Entonces asumo que todos esos pagan por tener el puesto, también asumo que todo es legal y el pago lleva sus impuestos y todo eso. Pues llegados a ese punto, son negocios normales como la panadería de la esquina o cualquier otro, por lo que su objetivo es únicamente ganar dinero, cuanto más mejor, nada más. Si no gustan los precios, lo que se hace es no ir, no llorar en internet, a mi no me gustan los precios de MM pero no hago sentada en su puerta, busco en otro sitio más barato.
Baek escribió: a mi no me gustan los precios de MM pero no hago sentada en su puerta, busco en otro sitio más barato.

No deberías comentar eso, si no te gustan los precios de MM no lo comentes en un foro.

Lo siento, pero he comprado refrescos a 1€ cuando están en supermercados a 40 céntimos, y cuando los veo a 1'5€ digo que es caro, a ver si no podré opinar lo que quiera.

Igual que cuando veo un Sonic a 3€ lo compro y si lo veo a 6€ opino y lo escribo en un foro que es caro.
13237 respuestas