[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Sabes perfectamente que cuando se habla de ese mercado (que yo no conozco pero llevo leyendo de su existencia los últimos 15 años), no es para decir que no gustan los precios, es para insultar y entrar en temas personales. Puedes decir que no te gusta el precio del refresco en tal sitio, pero seguro que no dices, "la cerda piojosa rubia teñida de la tienda esa que cobra 1,5€ por el agua lleva 10 años dándome asco".
el_piko88 escribió:Si todos esperásemos a estar independizados, con 50.000 ahorrados, sueldo fijo y coche pagado para empezar a comprar algunos juegos apaga y vamonos.

No es cuestión de poder, sino de querer.

Afortunadamente para mí, estoy en mejor situación que la que describes y aún así no me gasto 100 euros en un juego, por una sencilla razón, porque personalmente opino que no lo vale. Y no porque me gusten menos los videojuegos que al resto. Llevo toda la mañana en la Game Room, disfrutando de mi colección.

Me gasto lo mismo en los juegos ahora que soy gerente que cuando era estudiante, no porque no tenga mayor poder adquisitivo, sino porque mi criterio sigue siendo el mismo, dado que la relación calidad/precio personal no cambia o lo hace sólo de forma sutil.

Si cuando era estudiante me parecía que pagar 10€ por un refresco era un robo, ahora me lo sigue pareciendo, aunque me pueda permitir comprar 10.000 latas a ese precio.
Cozumel escribió:No es cuestión de poder, sino de querer.

Afortunadamente para mí, estoy en mejor situación que la que describes y aún así no me gasto 100 euros en un juego, por una sencilla razón, porque personalmente opino que no lo vale. Y no porque me gusten menos los videojuegos que al resto. Llevo toda la mañana en la Game Room, disfrutando de mi colección.

Me gasto lo mismo en los juegos ahora que soy gerente que cuando era estudiante, no porque no tenga mayor poder adquisitivo, sino porque mi criterio sigue siendo el mismo, dado que la relación calidad/precio personal no cambia o lo hace sólo de forma sutil.

Si cuando era estudiante me parecía que pagar 10€ por un refresco era un robo, ahora me lo sigue pareciendo, aunque me pueda permitir comprar 10.000 latas a ese precio.

Totalmente de acuerdo. [beer]

:)
Cozumel escribió:
retrogames1982 escribió:Estoy de acuerdo con Cozumel que hay gente que ha gastado en juegos mas de lo que uno se puede llegar a permitir, llevandoles al tiempo a la necesidad de vender parte de su coleccion, hay gente que para combatir este gasto abusivo de dinero tira de repros, así garantiza su supervivencia (aunque a la larga es dinero tirado)

Saludos

Gastarte 9 euros en un juegazo que te gusta y con el que vas a disfrutar durante días e incluso semanas es una inversión jugable.

Gastarte 30 euros en una bazofia precintada sólo para hacerle una foto y guardarla al fondo de un armario sí me parece una forma de perder el dinero y el tiempo.

Tiene que ser duro para alguien que odia las repro recordar que su primera consola fue una falsificación de la Nes.

¿Qué hiciste con ella, la quemaste?, ¿has conseguido perdonar a tus padres por ello?

Cualquiera pensaría que tu fobia a las repro es un trauma de la infancia, con semejantes antecedentes.

¿Has jugado a los 3.237 juegos de tu colección? ¿Piensas jugar a todos antes de morir? Es para invocar a una amiga llamada hipocresía que se registro hace un tiempo en el foro, aunque no suele postear.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cozumel escribió:
el_piko88 escribió:Si todos esperásemos a estar independizados, con 50.000 ahorrados, sueldo fijo y coche pagado para empezar a comprar algunos juegos apaga y vamonos.

Me alegro de tu situación. Me alegro por ti que tengas una estupenda gameroom donde disfrutar, me alegro que tengas tu criterio a la hora de que comprar o no y que esa sea tu opinión y manera de pensar. Repito, TÚ manera de actuar y pensar, pero no por ello la del resto.
Del mismo modo que tú actúas así y a ti te parece bien, a otro no y eso lo debes respetar.

Que no es cuestión de poder?
Amigo, te equivocas, que tú hayas sabido labrarte un buen futuro, no significa que todo el mundo pueda.
Exacto, que pueda. Ya no es solo cuestión de querer.
Muchas personas quieren cosas, pero no pueden y eso hay que asumirlo.

Al final, todo se reduce a querer y poder, no sólo querer.

El valor que tú le des a las cosas tampoco es sinónimo de que a todos les tenga que parecer igual. A ti quizás te resulta repugnante comer mierda (o eso supongo), pero los hay que lo encuentran divertido y excitante.
Hay gente que puede perfectamente asumir sus compromisos y disfrutar de la vida a la vez que disfrutan de una afición. Si un mes van más en bus que en coche para comprarse un castlevania IV de SNES, porque tienes que venir tú a decir que eso es de inmaduros y "niños" que viven con sus papas?

Por cierto... Hay muchos que en su vida de estudiantes, viven bajo el techo de sus padres donde se lo dan todo y están mantenidos. Eso, no es cuestión de querer, es cuestión de poder. Es cuestión de que sus padres PUEDEN mantener a su hijo y pagarle unos estudios porque aunque el hijo QUIERA no PUEDE costearlos.

Como ves, no es solo querer.
incorruptible escribió:
Cozumel escribió:
retrogames1982 escribió:Estoy de acuerdo con Cozumel que hay gente que ha gastado en juegos mas de lo que uno se puede llegar a permitir, llevandoles al tiempo a la necesidad de vender parte de su coleccion, hay gente que para combatir este gasto abusivo de dinero tira de repros, así garantiza su supervivencia (aunque a la larga es dinero tirado)

Saludos

Gastarte 9 euros en un juegazo que te gusta y con el que vas a disfrutar durante días e incluso semanas es una inversión jugable.

Gastarte 30 euros en una bazofia precintada sólo para hacerle una foto y guardarla al fondo de un armario sí me parece una forma de perder el dinero y el tiempo.

Tiene que ser duro para alguien que odia las repro recordar que su primera consola fue una falsificación de la Nes.

¿Qué hiciste con ella, la quemaste?, ¿has conseguido perdonar a tus padres por ello?

Cualquiera pensaría que tu fobia a las repro es un trauma de la infancia, con semejantes antecedentes.

¿Has jugado a los 3.237 juegos de tu colección? ¿Piensas jugar a todos antes de morir? Es para invocar a una amiga llamada hipocresía que se registro hace un tiempo en el foro, aunque no suele postear.

No, ni falta que hace. Con tenerlos disponibles para jugar cuando quiera, soy feliz. Hay muchos juegos a los que he jugado, literalmente, años después de haberlos comprado.

El Crackout de Nes, por ejemplo lo compré en el rastro por 1€ y tardé al menos 5 años en probarlo... Desde entonces, se ha convertido en uno de mis juegos preferidos del sistema y lo juego regularmente.

La conclusión de todo ello es que con una inversión en toda mi vida de unos 15.000 euros he conseguido una colección de más de 3.200 juegos con la que tengo diversión asegurada hasta el final de mis días. No me ha costado dinero y me divierto durante horas cada semana gracias a ella.

Porque jugar con los títulos me divierte, pero tirarme horas repasando las baldas, enchufando sistemas, probando juegos, leyendo contraportadas e instrucciones, me divierte tanto o más.

DavidGoBa escribió:
Cozumel escribió:

Me alegro de tu situación. Me alegro por ti que tengas una estupenda gameroom donde disfrutar, me alegro que tengas tu criterio a la hora de que comprar o no y que esa sea tu opinión y manera de pensar. Repito, TÚ manera de actuar y pensar, pero no por ello la del resto.
Del mismo modo que tú actúas así y a ti te parece bien, a otro no y eso lo debes respetar.

Que no es cuestión de poder?
Amigo, te equivocas, que tú hayas sabido labrarte un buen futuro, no significa que todo el mundo pueda.
Exacto, que pueda. Ya no es solo cuestión de querer.
Muchas personas quieren cosas, pero no pueden y eso hay que asumirlo.

Al final, todo se reduce a querer y poder, no sólo querer.

El valor que tú le des a las cosas tampoco es sinónimo de que a todos les tenga que parecer igual. A ti quizás te resulta repugnante comer mierda (o eso supongo), pero los hay que lo encuentran divertido y excitante.
Hay gente que puede perfectamente asumir sus compromisos y disfrutar de la vida a la vez que disfrutan de una afición. Si un mes van más en bus que en coche para comprarse un castlevania IV de SNES, porque tienes que venir tú a decir que eso es de inmaduros y "niños" que viven con sus papas?

Por cierto... Hay muchos que en su vida de estudiantes, viven bajo el techo de sus padres donde se lo dan todo y están mantenidos. Eso, no es cuestión de querer, es cuestión de poder. Es cuestión de que sus padres PUEDEN mantener a su hijo y pagarle unos estudios porque aunque el hijo QUIERA no PUEDE costearlos.

Como ves, no es solo querer.

Sólo puntualizaba que, en mi caso, se trata de querer.

Y me parece fantástico que haya quien se gaste 600 euros en un videojuego, o 6.000 euros.

Pero muchas personas no nos lo gastamos porque no queremos, no porque no podamos.

Todo lo demás lo estás diciendo tú, no yo.
Es de admirar que siendo tan rico y pudiente, te compres las obras reeditadasa que regalan con el periodico el tiempo. Mis dies. [beer]
Bueno, pero es que a qué viene ahora lo De fardar de que puedes?

Te gusta decir que la tienes larga?

Oye, pues muy bien... Enhorabuena, pero esa prepotencia no suele gustar.
Los que van de sobrados, suelen dar asco.

Lo dicho, enhorabuena por tener tanto poder adquisitivo, pero eso no es el tema que importe aquí. Eso es irrelevante.
Señores, al tema, que no es para echarse indirectas varias ni para disputas personales.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Baek escribió:Vale, como ha dicho salvor, no en todos los sitios los puestos callejeros son de pago, por donde yo vivo, sin ir más lejos, unos lo son, y otros no.

Entonces asumo que todos esos pagan por tener el puesto, también asumo que todo es legal y el pago lleva sus impuestos y todo eso. Pues llegados a ese punto, son negocios normales como la panadería de la esquina o cualquier otro, por lo que su objetivo es únicamente ganar dinero, cuanto más mejor, nada más. Si no gustan los precios, lo que se hace es no ir, no llorar en internet, a mi no me gustan los precios de MM pero no hago sentada en su puerta, busco en otro sitio más barato.

Iva diria que no pagan por que directamente no hacen factura, no se si pagaran el alquiler de la parada mas algun modulo tipo autonomo. Hubo una epoca que las paradas son del mismo solo que las realquila, eso se decia pero no se si era verdad y si seguira siendo asi. Si me equivoco corregidme para evitar mal entendidos.
La vida son cuatro días. No tiene nada de malo gastarse 5000 euros en un juego de snes, game boy, o neo geo, si es algo que realmente quieres, y te llena.

No se puede decir que es algo equivocado, y menos atribuyendo que cualquiera que lo haga se está gastando los 5000 euros de sus padres. Hay quien se gasta esos 5000 euros, y tiene dinero suficiente para permitírselo.
Por cierto soy yo o los juegos de super famicom estan cada vez mas caros?

@señor ventura, estoy de acuerdo contigo pero que el tema se esta yendo de madre cada vez mas es mas que evidente no tiene sentido que un sunset riders solo cartucho valiese en el cash 1.000 pesetas en el 98, en el 2013 pedian 45 euros y ahora pidan de 90 para arriba, esta subiendo lo mismo en 3 años que en 15 años y eso no tiene sentido.

Reflexion aparte. Podemos catalogar 2004 como el inicio de la burbuja? Llegaremos a ver precios desorbitados por repros? Siempre se usan los mismos juegos baratos para las repros subiran estos de precio al reducirse su stock?

Y por ultimo una apuesta. Prepararos para todo lo relacionado con wii u en los proximos años subira como la espuma. Dos factores: producto de nintendo + pocas ventas.
docobo escribió:Es de admirar que siendo tan rico y pudiente, te compres las obras reeditadasa que regalan con el periodico el tiempo. Mis dies. [beer]

Son las mismas que tuve en su época, así que fue una alegría volver a comprarlas (y jugarlas).

Por cierto, tiempo es una revista, no un periódico. Supongo que si las hubieras disfrutado en su momento, lo sabrías.

DavidGoBa escribió:Bueno, pero es que a qué viene ahora lo De fardar de que puedes?

Te gusta decir que la tienes larga?

Oye, pues muy bien... Enhorabuena, pero esa prepotencia no suele gustar.
Los que van de sobrados, suelen dar asco.

Lo dicho, enhorabuena por tener tanto poder adquisitivo, pero eso no es el tema que importe aquí. Eso es irrelevante.

No estoy hablando por fardar; un usuario ha dicho que es cuestión de poder y yo simplemente he puntualizado que en muchas ocasiones, como la mía, se trata de querer.

Cuando empecé en el foro era estudiante y defendía un criterio. Desde entonces he sido administrativo, analista junior, analista senior y gerente. El criterio sigue siendo el mismo. Es lo único que digo.

Y tampoco hay que confundir la prepotencia con la falta de humildad; no son ni remotamente lo mismo.

Señor Ventura escribió:La vida son cuatro días. No tiene nada de malo gastarse 5000 euros en un juego de snes, game boy, o neo geo, si es algo que realmente quieres, y te llena.

Totalmente de acuerdo.
@Cozumel yo pienso que cada uno gaste lo que quiera pero aplico tu criterio, no voy a gastarme dinero que se que para mi no lo vale o si me perece excesivo. Tengo un criterio y lo tengo ahora y hace años cobre 1 o cobre 100. Y sobretodo me cuesta pagar ciertos precios habiendo vivido en directo como se han ido hinchando los precios sin ton ni son.
Es que polarizáis continuamente ideas que son perfectamente compatibles.

Se puede rechazar pagar una cantidad superior a X por algo, e incluso no comprender que alguien lo pague, pero no hace falta aplicar prejuicios contra todos aquellos que lo paguen.

Y por otro lado, uno puede decidir no pagar X por algo, por mucho que le guste y pueda permitírselo. ¿Qué habrá gente que actué como la fábula de la zorra y las uvas? segurísimo, pero no en todos los casos tiene porqué ser así. Es que parece que siempre se aplica la norma de que "todo aquel que tiene mucha pasta le da igual gastar en caprichos lo que para él es calderilla", y eso no es verdad.

Aunque técnicamente sí sea como calderilla, una persona con conciencia del valor de las cosas y del esfuerzo que supone conseguirlas nunca considerara su dinero sobrante como calderilla.
No, yo sinceramente estoy sorprendido, porque la mayoría de la gente actuamos en las cosas de la vida dependiendo de nuestro nivel adquisitivo, si ganamos mas, pues gastamos mas en proporción en todo, y al revés. Ganar mucho más y seguir gastando lo mismo en videojuegos, es totalmente admirable.
Hay gente que al ganar más prefiere liquidar la hipoteca a mantener la hipoteca y aumentar su colección de videojuegos.
docobo escribió:No, yo sinceramente estoy sorprendido, porque la mayoría de la gente actuamos en las cosas de la vida dependiendo de nuestro nivel adquisitivo, si ganamos mas, pues gastamos mas en proporción en todo, y al revés. Ganar mucho más y seguir gastando lo mismo en videojuegos, es totalmente admirable.

Bueno, a fin de cuentas es una forma de equilibrar la balanza ya que del caso contrario conozco varios... Ni siquiera trabajan y el (poco) dinero que consiguen lo gastan en coleccionismo. Con decirte que los mantiene la abuela te lo digo todo... Pero eso sí, su ordenador costó lo que no está escrito y lo renueva cada poco tiempo. Yo renové el mio cuando ya tenía 13 años...
Fan de Sos Badajoz escribió:@Cozumel yo pienso que cada uno gaste lo que quiera pero aplico tu criterio, no voy a gastarme dinero que se que para mi no lo vale o si me perece excesivo. Tengo un criterio y lo tengo ahora y hace años cobre 1 o cobre 100. Y sobretodo me cuesta pagar ciertos precios habiendo vivido en directo como se han ido hinchando los precios sin ton ni son.

Hace 10 años era estudiante y decía que en mi opinión podías contar con los dedos de una mano los juegos que valen más de 30 euros y que la gran mayoría de los juegos no valen más de 10-12 euros.

Entonces podías pensar que, como era estudiante, quizás se trataba de que quería pero no podía.

Ahora hace más de 9 años que trabajo en un banco, no tengo hijos ni préstamos y he consumido una carrera profesional completa (administrativo, analista junior, analista senior y gerente de departamento) y sigo diciendo exactamente lo mismo, con puntos y comas.

Y opino igual que tú. Cada uno que se gaste lo que le apetezca, 60 euros, 600 euros o 6.000 euros. A mí no me afecta lo más mínimo y lo respeto absolutamente. Pero yo no lo hacía como estudiante porque no quería (y entonces tampoco hubiera podido) y ahora sigo sin hacerlo porque no quiero.

gynion escribió:Aunque técnicamente sí sea como calderilla, una persona con conciencia del valor de las cosas y del esfuerzo que supone conseguirlas nunca considerara su dinero sobrante como calderilla.

docobo escribió:No, yo sinceramente estoy sorprendido, porque la mayoría de la gente actuamos en las cosas de la vida dependiendo de nuestro nivel adquisitivo, si ganamos mas, pues gastamos mas en proporción en todo, y al revés. Ganar mucho más y seguir gastando lo mismo en videojuegos, es totalmente admirable.

A mí me da lo mismo ganar 18.000, 24.000, 36.000 ó 54.000 euros al año; mientras tenga que madrugar para trabajar, pensaré siempre en qué me estoy gastando el dinero, aunque me lo gaste entero, pero al menos tomando conciencia del valor de las cosas en que lo gasto, según "mis" preferencias.

Si fuera millonario y no madrugara para trabajar, seguramente me daría todo igual. Pero no es el caso.

Madrugo para trabajar y como madrugo no le regalo mi sueldo a nadie que me hable de "rare", "pal esp", "sólo para coleccionistas", "si eres perfeccionista, éste es tu juego" ni zarandajas por el estilo. Y si me quedo sin comprar ni un juego porque ni uno solo se ajusta a mis preferencias, tal día hará un año.
Coñe, entonces ya esta todo dicho, cada persona es un mundo.

Y por otro lado, si se cobra mas, en principio también se cambia de vivienda si se puede, pero lo repito, cada persona es un mundo, hay quien le gusta vivir muy holgado y otros que les gusta vivir con el agua al cuello.
Cozumel escribió:Madrugo para trabajar y como madrugo no le regalo mi sueldo a nadie que me hable de "rare", "pal esp", "sólo para coleccionistas", "si eres perfeccionista, éste es tu juego" ni zarandajas por el estilo. Y si me quedo sin comprar ni un juego porque ni uno solo se ajusta a mis preferencias, tal día hará un año.

¿Pero crees realmente que los que buscamos estados concretos nos fijamos en ese tipo de palabras?, bueno, los que llevamos tiempo se entiende.

Si una persona vende un juego que me interesa, en la edición que me interesa y al precio que me interesa, se la compro, me da igual que ponga rare, que perfect, que new o que diga que lo acaba de sacar del contenedor, lo único que me importan son las fotos.

Yo en el instituto quería el MOW de AES, dentro del mundo de los videojuegos, era uno de mis objetivos ya que era uno de mis juegos preferidos y le dedicaba horas en el Neorage, de aquella costaba 300€ y tenía que ahorrar mucho tiempo para poder comprarlo, por lo que lo dejé de lado, 10 años después y ya trabajando me lo compré a 350€ y fue de las mejores compras que hice en la vida.

A mi personalmente madrugar para ir a trabajar me fastidia, pero tengo que decir que me fastidiaría mucho más pensar en los años que pasé estudiando una carrera muy difícil para conseguir un trabajo decente y tras eso no poder gastar parte de lo que gano en cosas con las que soñaba cuando no lo ganaba, sean videojuegos, coche, viajes...
Cozumel escribió:Madrugo para trabajar y como madrugo no le regalo mi sueldo a nadie que me hable de "rare", "pal esp", "sólo para coleccionistas", "si eres perfeccionista, éste es tu juego" ni zarandajas por el estilo. Y si me quedo sin comprar ni un juego porque ni uno solo se ajusta a mis preferencias, tal día hará un año.

Y es totalmente respetable tu opción, incluso suscribo alguna de las cosas que comentas (lo del pal/esp no lo considero zarandaja, las versiones me parece un tema muy interesante), el problema viene cuando no se respetan otras opciones o se incluyan descalificativos cuando se hable de otras opiciones o algún "recadito" (no me invento nada, solo hay que revisar el hilo).
Hay muchos casos en los que esas "zarandajas" no dejan de ser simples anecdotas, la verdad.

Personalmente no creo que sea necesario entrar a explicar cual es mi trabajo o mi poder adquisitivo, ya que creo que no es el lugar ni el momento, pero no es raro ver antes ciertas compras o material conclusiones que van hacia ese ambito, e incluso muchas se llega a lo personal.
A mi no me gusta para nada el Garou MOW, nada que ver con la saga Fatal Fury, apenas lo jugué.

+1, como comentaban más atrás, no es no poder, es no querer.
Baek escribió:
A mi personalmente madrugar para ir a trabajar me fastidia, pero tengo que decir que me fastidiaría mucho más pensar en los años que pasé estudiando una carrera muy difícil para conseguir un trabajo decente y tras eso no poder gastar parte de lo que gano en cosas con las que soñaba cuando no lo ganaba, sean videojuegos, coche, viajes...

[oki]
Baek escribió:A mi personalmente madrugar para ir a trabajar me fastidia, pero tengo que decir que me fastidiaría mucho más pensar en los años que pasé estudiando una carrera muy difícil para conseguir un trabajo decente y tras eso no poder gastar parte de lo que gano en cosas con las que soñaba cuando no lo ganaba, sean videojuegos, coche, viajes...

Totalmente de acuerdo.

Pero vamos, que nadie ha dicho lo contrario.
Estamos siempre en las mismas...

Cozumel admiro tu cabezonería tan brutal y tu ultra mega firmeza, tus convicciones de hierro, son marca propia tuya y te las has puesto de estandarte, olé por tí, me parece bien, es ya casi marca personal y obviamente te distingue del resto.

Pero el caso es que, creo, que no es gastar más o gastar menos, sino administrarse de forma distinta.

Me explico

Si uno se gasta 100€ en un juego que le hace mucha ilusión, y esos 100€ pagados por 1 sólo juego, no entran en tu forma de entender el tema, pues te diré que en realidad es una inversión de 100€ que a lo mejor tú los has invertido en comprarte digamos 10-12 juegos de PS2, XBOX, liquidaciones de next-gen, juegos de PC de coleccionables, juegos pelados japoneses, incluso repros.

Tú, has dedicido igualmente gastarte, en más o menos tiempo, esos 100€ igualmente, porque a la que compras X juegos llegarás, más tarde, o más temprano, quizás llegas 1 vez al mes, quizás llegas a los 100€ en 3 meses, o en 1 año da lo mismo, pero llegar llegarás a esos 100€ como el tío que se los ha gastado en 1 sólo juego, porque lo quería, y quizás ese tío no vuelve a gastar otros 100€ hasta de aquí medio año o más igual que tú,

por tanto, la balanza se equilibra, y todo queda en una cuestión, él ha sumado 1, tú has sumado 10, 15, 20 juegos o 100 juegos, es igual, lo que cambia es el enfoque y el número.

Si tú eres feliz coleccionando por número, genial, pero al final a la larga acabas gastando el mismo dinero que el tio que se deja 100€ en un sólo juego y no en 20 de 5€ cada uno
YuPiKaIe escribió:
Si tú eres feliz coleccionando por número, genial, pero al final a la larga acabas gastando el mismo dinero que el tio que se deja 100€ en un sólo juego y no en 20 de 2€ cada uno

40€ xD

Pues entonces que no digan que no se puede comprar el Metal Slug si ambos se pueden gastar 1.000€ en videojuegos, es simplemente un no querer.
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:
Si tú eres feliz coleccionando por número, genial, pero al final a la larga acabas gastando el mismo dinero que el tio que se deja 100€ en un sólo juego y no en 20 de 2€ cada uno

40€ xD

Pues entonces que no digan que no se puede comprar el Metal Slug si ambos se pueden gastar 1.000€ en videojuegos, es simplemente un no querer.

fixed :)
Esto es como todo, al generalizar siempre hay injusticias, siempre habrá gente que quiera pero no pueda y gente que pueda pero no quiera, lo principal es respetar las dos posturas así como las otras dos de poder y querer y no poder y no querer, que son totalmente comprensibles aunque no las compartas.
Fan de Sos Badajoz escribió:Por cierto soy yo o los juegos de super famicom estan cada vez mas caros?

Es porque la gente ha encontrado un nicho en sacrificarlos para hacer juegos repro..piratas hombre. [buaaj]
Solieyu escribió:Es porque la gente ha encontrado un nicho en sacrificarlos para hacer juegos repro..piratas hombre.

El comentario habla por si mismo, pero es que ni siquiera es el hilo para intentar sacar la misma polémica. :-|
salvor70 escribió:
Solieyu escribió:Es porque la gente ha encontrado un nicho en sacrificarlos para hacer juegos repro..piratas hombre.

El comentario habla por si mismo, pero es que ni siquiera es el hilo para intentar sacar la misma polémica. :-|

No, no es el sitio para hablar de la misma polémica, pero sí de hablar de que es uno de los motivos que lleva a que por culpa de estos tontos suban los precios.

Aquí está la muestra de que no es cierto lo que quieren hacer creer diciendo que las repros y conversiones hacen y harán bajar los precios.
DavidGoBa escribió:No, no es el sitio para hablar de la misma polémica, pero sí de hablar de que es uno de los motivos que lleva a que por culpa de estos tontos suban los precios.

Mientras se hable de eso ningún problema en efecto, pero no era eso lo que planteaba el "toque final" del comentario.
Si no se desvía hacia las reproducciones (que sabemos que es un tema que da para mucho... [360º] ) y se siga hablando del tema del hilo, perfecto. :)

--------------

Habida cuenta de todo el material existente para SFC, tengo serias dudas que el precio haya subido por eso. Además, los juegos que ves que suben de precio son más por motivos de rareza, popularidad, sagas emblemáticas, etc...
Tal y como está aduanas, hace tiempo que no compro lotes grandes, pero de lo que ando viendo en yahoo, no me he llevado la impresión que sea lo que más sube. Dejando de lado el material SNK, quizás me ha parecido que PC Engine ha subido más que SFC, por poner un ejemplo, y ahí no creo que se de el factor antes comentado.

Vuelvo a invocar a @theelf (no le dejamos en paz.. XD ) a ver su impresión sobre este tema. [oki]
salvor70 escribió:
DavidGoBa escribió:No, no es el sitio para hablar de la misma polémica, pero sí de hablar de que es uno de los motivos que lleva a que por culpa de estos tontos suban los precios.

Mientras se hable de eso ningún problema en efecto, pero no era eso lo que planteaba el "toque final" del comentario.
Si no se desvía hacia las reproducciones (que sabemos que es un tema que da para mucho... [360º] ) y se siga hablando del tema del hilo, perfecto. :)

--------------

Habida cuenta de todo el material existente para SFC, tengo serias dudas que el precio haya subido por eso. Además, los juegos que ves que suben de precio son más por motivos de rareza, popularidad, sagas emblemáticas, etc...
Tal y como está aduanas, hace tiempo que no compro lotes grandes, pero de lo que ando viendo en yahoo, no me he llevado la impresión que sea lo que más sube. Dejando de lado el material SNK, quizás me ha parecido que PC Engine ha subido más que SFC, por poner un ejemplo, y ahí no creo que se de el factor antes comentado.

Vuelvo a invocar a @theelf (no le dejamos en paz.. XD ) a ver su impresión sobre este tema. [oki]

Es que la subida es general. Eso es lo que venimos "defendiendo" muchos; la subida general es palpable.
Vasta darse una vuelta por yahooauctions y ver las ultimas ventas de casi todos los sistemas para ver que algo esta cambiando y los precios van al alza. Una pena sin duda. :-(
Me extraña que los coleccionistas sigan los precios de los juegos de pachinco para decir que los juegos suben de precio por culpa de las repros.
@DavidGoBa eso es una falacia como una catedral.

Primero porque los que hacen repros con donantes utilizan juegos que siguen baratos. No se usa un Chrono Trigger para hacer un Chrono Trigger... Si han subido es porque cada vez hay más gente que busca estos artículos para adornar su estantería, ya que el valor jugable les importa bien poco (alguno como el pato te dirá que incluso se pueden jugar, pero no es lo normal).

Segundo porque cada vez más se usan placas de nueva construcción e incluso carcasas de peor calidad pero nuevas.

Pero bueno, seguid pensando así... Mejor para quien sigue comprando al peso.

Lo que sí ha subido exponencialmente es el precio de las flash y/o EPROMs...
josete2k escribió:@DavidGoBa eso es una falacia como una catedral.

Primero porque los que hacen repros con donantes utilizan juegos que siguen baratos. No se usa un Chrono Trigger para hacer un Chrono Trigger... Si han subido es porque cada vez hay más gente que busca estos artículos para adornar su estantería, ya que el valor jugable les importa bien poco (alguno como el pato te dirá que incluso se pueden jugar, pero no es lo normal).

Segundo porque cada vez más se usan placas de nueva construcción e incluso carcasas de peor calidad pero nuevas.

Pero bueno, seguid pensando así... Mejor para quien sigue comprando al peso.

Lo que sí ha subido exponencialmente es el precio de las flash y/o EPROMs...

Si usan juegos que siguen baratos, en algún momento ese juego empezará a escasear y eso hará qIr cueste más encontrar ese título. Resultado?? Más difícil encontrar.., más caro por norma general.

Qué pasó con sengoku3 de aes?
Se empezó a usar porque era barato y ahora.. No hay tantas unidades. Resultado... Menos en movimiento y más caro.

Sobre las eeprom, sabes porque suben??? Por la demanda. Hay mucha y eso hace que suban los precios.
Al final todo es cuestión de demanda.
Esperate que ahora el Derby Stallion va a ser un juego demandado xD
josete2k escribió:Primero porque los que hacen repros con donantes utilizan juegos que siguen baratos. No se usa un Chrono Trigger para hacer un Chrono Trigger... Si han subido es porque cada vez hay más gente que busca estos artículos para adornar su estantería, ya que el valor jugable les importa bien poco (alguno como el pato te dirá que incluso se pueden jugar, pero no es lo normal).

También se pueden comprar para coleccionar.... [fiu]
(por lo menos para mí no es lo mismo que adornar la estantería... [360º] )
@DavidGoBa qué va, las memorias suben porque en su día bajaron demasiado... Digamos que ahora están a su precio.

Y sobre el sengoku, según tu teoría el SS2 debería estar por las nubes.
Me ha dado cuenta con el tiempo y con este post que @Cozumel y @Ffantasy6 me gusta su manera de pensar y estoy bastante de acuerdo [beer]
Fan de Sos Badajoz escribió:Me ha dado cuenta con el tiempo y con este post que @Cozumel y @Ffantasy6 me gusta su manera de pensar y estoy bastante de acuerdo [beer]

Yo me he dado cuenta de lo contrario. A mi modo de ver no piensan y razonan de manera real. En algunos aspectos si, pero en muchos otros van en sentido contrario a la realidad actual.

Pero... Es una suerte que no todos se equivoquen o no.
Leyéndote me asalta una curiosidad.

¿Cuál es el juego más barato que creas o consideres parte de tu colección?
josete2k escribió:Leyéndote me asalta una curiosidad.

¿Cuál es el juego más barato que creas o consideres parte de tu colección?

No sé muy bien cómo responder, así que te daré varias respuestas.

Más barato?? Que yo haya pagado menos o que actualmente este más barato?

Si es así.. Por el que he pagado menos es un Double dragón de amstrad. Aunque creo que pague muy poco en su día por Sonic 1 de mega drive.

Más barato?? Dentro de la valoración hoy día o de hace 10 años?
Porque esa pregunta no se puede responder con certeza.. Hoy día he comprado juegos que hace 10 años no podría haber comprado al mismo precio, pero por el contrario.., hace 10 años compre juegos que hoy día tendría que pagar más y de esos... Hay más.
Tengo más juegos por los que pague/he pagado y hoy valen más.

Sobre lo de que yo considere barato...
La verdad es que una vez que entran en mi colección, para mí pierden el valor monetario y pasan a tener otros valores.
Cuidado que el Rise of the Robots monta en mega drive y snes una barbaridad de megas

XDD

Digo yo, el peor juego que recuerdo y recordaré toda mi vida
Este ha subido?!
La mitad debería trabajar en bolsa.
Yo es que no veo el problema con esto del coleccionismo, ni siquiera hace falta gastarse una pasta para tener tus cositas interesantes... eso todavía es posible de conseguir. No entiendo tanta queja con los precios.

Teneis el doom de snes todavía a buen precio, y es lo que es, y representa lo que representa, y todo en una simple super nintendo... tambien el art of fighting 2, que es el único port de ese juego en toda su generación, y en la siguiente, cosa que hay que agradecer que no se haya empezado a valorar todavía, y que todavía esté a un precio ridículo... o el street fighter alpha 2, que es un pedazo de port, y al parecer todavía no se valora lo pedazo de genialidad que es, pudiendo adquirirse a un precio no muy lejano de los asequibles...

En neo geo todavía hay un buen puñado de juegos asequibles, y encima son de los representativos de la máquina, así que no hay motivos para la queja con esta plataforma.

De megadrive no conozco mucho la plataforma, pero están los shinobi 3 y dynamite heady a precios al alcance de cualquiera, o mismamente los sonic, o el thunder force iv, o red zone, o cualquiera de los clásicos arcade de sega (golden axe, altered beast, etc). En general, incluso los pesos pesados que están mas caros que el resto, tampoco tienen un precio imposible (castlevania, probotector, flink, etc).

Opciones hay a punta pala, y todos referentes de su generación. Todavía hay mercado para todos, así que menos quejarse esperando a que lo bajen todo de precio (cosa que no se ni de donde sacan esos indicios xD), y mas aprovechar, ahora que todavía hay mucho titulazo a tiro.

Otra cosa es que la gente se empeñe en llevarse un super metroid por 20 euros, y deja pasar el tiempo obcecado en ese tipo de cosas, mientras que deja escapar otras muchas (que no apreciará hasta que suban de precio, y es entonces cuando, ¡pam!, de repente se hacen visibles para todo el mundo, y dicen, "coño, es verdad, un street fighter alpha 2 para snes es una cosa especial, ¿como no me había fijado antes en eso?).
Señor Ventura escribió:Otra cosa es que la gente se empeñe en llevarse un super metroid por 20 euros, y deja pasar el tiempo obcecado en ese tipo de cosas, mientras que deja escapar otras muchas (que no apreciará hasta que suban de precio, y es entonces cuando, ¡pam!, de repente se hacen visibles para todo el mundo, y dicen, "coño, es verdad, un street fighter alpha 2 para snes es una cosa especial, ¿como no me había fijado antes en eso?).

No se fijaran más que ahora, existiendo las versiones de PSX y Saturn, que son mucho mejores.
13237 respuestas