AlbertX escribió:What? no, aqui creo que estas confundiendo conceptos.
Eso de que para mi si vale esos 1000 es donde te equivocas, porque eso significaria que de haberme costado esos 1000 para comprarla yo los hubiera pagado.
Yo pague su precio normal, al ser un articulo limitado me parecio justo, porque ademas traia la camara y demas.
Y confundes el que algo vale un precio de lo contrario la habria vendido, lo que no es el concepto que se habla aqui.
Esos que venden un juego por 6000 no lo hcen porque ellos creen que lo valen desde un punto de vista emocional, lo hacen por sacar la pasta y listo.
Pero no importa lo que ellos consideren que valga sino de lo que los compradores esten dispuestos a pagar.
Cuando yo la compre la compre para MI por considerar que era un precio justo, el que tu digas que para mi vale esos mil, seria como decirte, que precio le pondrias tu mama? a una hija? cuanto vale?
Hay cosas que tienen valores sentimentales, no economico.
Por lo que honestamente no entiendo en absoluto tu ejemplo.
Hombre.. No puedes comparar una madre e hija a una ps4, Jajajjaa... ¿En serio?
Bueno, creo que era un ejemplo, no muy acertado, pero veo lo que buscabas decir.
Pongamos el caso hipotético que por necesidad necesitas vender tu ps4..., a qué precio mínimo la venderías?? Me imagino que a lo que pagaste no, verdad??
De todos modos, no puedes comparar una ps4 moderna con un juego retro. Son cosas "distintas"
La ps4 tenía y tiene un precio de mercado marcado por su tirada, por su hype del momento (el cual luego decrece), etc...
Los juegos retro, ya sean de AES, SNES u otro sistema, tienen unos parámetros que marcan su precio. Ya no cuenta a qué precio salió al mercado. Eso valores son varios; tirada, unidades vendidas, estado en el que se encuentra, calidad del juego (no siempre, pero a más calidad más demanda por lo general), unidades disponibles en circulación, demanda del mismo, etc...
Esos factores llevan marcando el precio desde hace años y segura siendo así, por eso los precios por norma general y de media suben, es un hecho innegable.
Si alguien dice lo contrario miente y sino... Que lo demuestre, es tan facil como que diga 10 juegos de SNES que hayan bajado de precio y yo le diré 10 que han subido, veremos dónde está el mayor cambio.
gynion escribió:Baek escribió:Lo importante en mi opinión es tener un objetivo, el valor económico no dice nada de una colección, es sólo un obstáculo a saltar por el coleccionista, más alto o más bajo dependiendo de lo que busque.
Totalmente de acuerdo, añadiendo que es respetable que el coleccionista valoré si merece la pena o no saltar según que obstáculo, sin que la decisión "no" lo convierta en peor coleccionista.
+1