› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MaSKaMaN escribió:La supuesta magia es la excusa de muchos para fundamentar su afición, al menos de los que se niegan a aceptar que el coleccionismo es darle un valor a un objeto físico como tal, y no a su uso o a la calidad del mismo.
Aquí se pueden ver constantes contradicciones a la hora de defender ciertas posturas. Por ejemplo, se habla de no pagar más de X euros por un juego porque este es muy malo, algo totalmente comprensible. En cambio, esas mismas personas no pagarían 5 euros por el Lisa: The Painful RPG, uno de los mejores juegos que han aparecido en los últimos 20 años (y que por estética y mecánicas podría haber salido perfectamente en 1995) por el mero hecho de que no existe en formato físico. Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿te gustan los videojuegos como tal, es decir, por su calidad, o te gustan como objeto físico? Al final se tira para un lado o para otro, según convenga.
El que paga 500 euros por el Cool World creo que lo tiene bastante claro y no necesita crearse excusas: quiere ese objeto porque es raro. Precisamente, son los que mezclan la calidad de este con su precio, los que no pagarían ni un duro por él. A su comprador no creo que le importe mucho, de hecho, no creo ni que lo ponga en la consola.
En fin, mientras muchos no acepten o entiendan en qué consiste de verdad su afición, estos debates no tendrán fin. Pagáis dinero por tener un objeto físico en casa. La magia, la calidad del juego, el feeling o que la emulación no es "totalmente fidedigna", son las excusas que muchos se ponen para no ver la realidad e intentar justificar por qué pagarían 3 euros por el Amunike's Football Manager o 15 por una fotocopia, pero no 10 por algunos de los mejores juegos que han aparecido en los últimos años, pero que no han aparecido en físico.
Promis escribió:Supongo que ese Sonic & Knuckles lo buscas PAL ESPAÑA.
Yo tengo uno UK (creo que es), perfecto, con la caja casi nueva y me salió por 35 euros.
Es una de mis pijadas más preciadas.
Xaradius escribió:Promis escribió:Supongo que ese Sonic & Knuckles lo buscas PAL ESPAÑA.
Yo tengo uno UK (creo que es), perfecto, con la caja casi nueva y me salió por 35 euros.
Es una de mis pijadas más preciadas.
No existen (salvo notorias excepciones) los juegos de megadrive PAL regionales. Son los mismos en Europa para todos, Sonic&Knuckles incluido. A noser que le hayan puesto una pegatina encima local o chuminada similar.
Piticuso escribió:Muy buenas gente.
Quería escribir un comentario aquí para desahogarme.
Veréis, me compré una Mega Drive hace unos 2 años, he estado este tiempo intentando hacerme con una colección de unos 200 juegos; y llevaré unos cien y todavía me quedan todavía otros cien...pero además los caros: los matamarcianos, los run'n gun, los de rol...
El caso es que, viendo los precios de algunos juegos que me faltan, como Ristar, Sonic & Knuckles, varios shoot'em ups... se me están quitando las ganas de terminar la colección. Hay que fastidiarse con la puñetera especulación... un Sonic & Knuckles en una caja que no esté destrozada, no lo encuentras hoy, en pleno 2016, por menos de 90 €... ¿Un Mega Turrican completo? Por menos de 150 ni en sueños... ¿Thunder Force III o Phantasy Star IV? Sin comentarios...
Lo más caro que he llegado a comprar fue un Alien Soldier hace dos años por 80 € y ya me pareció excesivo... Entiendo que unos 10 € por un juego completo es un precio más que razonable, pero no 100 ni 200 €.
Me entran ganas de vender toda mi colección y hacerme con un Everdrive, leñe!!
En fin, no sé si alguien de aquí le pasa lo mismo que a mí...
fastone escribió:Yo ya he dicho muchas veces que nunca he pagado tres cifras por un juego, con esto no quiere decir que no lo vaya a hacer nunca, pero simplemente cada uno nos manejamos en unas cifras, sé que sin pagar tres cifras por un juego hay juegos que no voy a tener nunca a no ser que suene la flauta, pues no pasa nada, a vivir .
fastone escribió:@gynion claro, reconozco que hay juegos que me tientan, porque en esto de los juegos entran muchos valores que quizás no sean tangibles o medibles, pero luego lo pienso friamente y digo ufff.
Luego es como todo, si vas compesando compras con ventas que hagas pues al final te van saliendo cuentas, pero es que la movida es que la situación de cada uno es personal, también te digo que si me tocaran 150 millones de euros en el euromillón rompía el mercado cual Florentino Perez de mierda xD.
Pero que los videojuegos no son distintos a los cómics, los sellos, los cromos o los vinilos y es normal que en este tipo de mercado de coleccionismo determinados artículos se disparen.
Y eso de la burbuja que se dice... no quieras saber lo que costará el Sonic & Knuckles en 2056.
fastone escribió:@Xaradius te digo lo de antes, mira en otros mercados coleccionistas, tengo más de un amigo que no ha vivido en londres a finales de los setenta y vendía a su mujer por el primer vinilo original de los Pistols.
Yo creo que los que pensáis que determinados juegos bajarán os equivocáis, pero es solo una opinión, yo pienso que si hay micro burbujas retro en diferentes etapas, pero hay títulos que son y serán caros siempre, y cada vez más.
Pero vamos que es una discusión algo esteril, la realidad a día de hoy es la que es, y dentro de la realidad que nos ha tocado vivir pues cada uno actua en consecuencia con su manera de pensar.
Mathias escribió:Los precios nunca han bajado desde que estoy en el mundillo, al contrario. Lo que es una salvajada, es que hayan subido tanto en los últimos, no se, 2 años? Antes se veía casi cualquier juego que buscases por eBay, a día de hoy, muchos no se les ve en meses ni a precios desorbitados.
Baek escribió:La burbuja de los juegos retro va camino de convertirse en la más longeva de la historia, van más de 10 años con ella.
nexus32salva escribió:Baek escribió:La burbuja de los juegos retro va camino de convertirse en la más longeva de la historia, van más de 10 años con ella.
En eso tengo que darte la razón, no creo que ninguna burbuja explote, ni siquiera que exista, son objetos que tienen ya un tiempo, cada vez se verán menos y ya no se fabrican, es normal que suban un poco, la mayoría de los catálogos ( como el de megadrive por ejemplo) no es especialmente caro, hay excepciones claro esta, como AES, y dentro de todos los catálogos hay lindesas, pero eso pasa en todo
Baek escribió:La burbuja de los juegos retro va camino de convertirse en la más longeva de la historia, van más de 10 años con ella.
AES escribió:Yo que queréis que os diga, prefiero ahorrar para un piso en la playa con una moto de agua, es otro de mis caprichos
nexus32salva escribió:Baek escribió:La burbuja de los juegos retro va camino de convertirse en la más longeva de la historia, van más de 10 años con ella.
En eso tengo que darte la razón, no creo que ninguna burbuja explote, ni siquiera que exista, son objetos que tienen ya un tiempo, cada vez se verán menos y ya no se fabrican, es normal que suban un poco, la mayoría de los catálogos ( como el de megadrive por ejemplo) no es especialmente caro, hay excepciones claro esta, como AES, y dentro de todos los catálogos hay lindesas, pero eso pasa en todo
Cozumel escribió:Baek escribió:La burbuja de los juegos retro va camino de convertirse en la más longeva de la historia, van más de 10 años con ella.
No, la de los tulipanes duró más de 20 años, hasta que una subasta por un lote de "gran rareza" quedó desierta, a todo el mundo se le quitó la venda de los ojos y vieron que estaban recalentando el precio de unos simples bulbos.
De todos modos, creo que en aquella época el sentido común tenía tendencia a aflorar con más recurrencia que ahora, así que tampoco soy especialmente optimista sobre las personas de nuestro tiempo y su capacidad para no convertir la estulticia en anécdota como los holandeses, sino en leyenda.
AES escribió:Yo que queréis que os diga, prefiero ahorrar para un piso en la playa con una moto de agua, es otro de mis caprichos
Xaradius escribió:AES escribió:Yo que queréis que os diga, prefiero ahorrar para un piso en la playa con una moto de agua, es otro de mis caprichos
Creo que si vendieras lo que te queda de Neo Geo ya prácticamente lo tienes hecho, como aquel que dice
gynion escribió:Hace 6 años el Metal Slug ya costaba sus 1200 napos. Ese juego nunca ha sido ni barato ni asequible, y si lo ha sido será hace muchisimo más tiempo.
gynion escribió:No se como lo hacéis pero siempre sale Neo-Geo, cuando estoy seguro que para la mayoría, por calidad y por historia, es más querida la SNES. La Neo-Geo es cara, y puede que el objeto de deseo de muchos, que o bien serán muy de gustos arcade y lucha, o bien se obnubilan ante artículos de gama alta, al margen de su calidad; pero para la mayoría no tiene ni de lejos la trascendencia que tiene SNES, o incluso Megadrive.
gynion escribió:@Señor Ventura , es que los motivos por los que ahora se pagarían esos 300 napos son muy difusos a nivel de afición, al menos para mí, porque le restan toda importancia al juego en si, convirtiéndolo en "una cosa que ahora vale X y mañana puede que XX".
Yo no estoy en disposición de afirmar si ese precio se pagaría por miedo a perder el juego, ni que sea simplemente por ganas de ganar una pasta. Tengo mi opinión, pero no me atrevería a afirmar que solo se persigue la pasta. Del mismo modo, no se puede decir con seguridad que es el miedo a perderlo o a no encontrarlo más barato lo que llevaría a esa compra.
Señor Ventura escribió:En su día un precio así era un despropósito, pero si vuelves a preguntar a esas personas hoy, seguro que como mínimo te dirán que ya no es tanto 250€.
Señor Ventura escribió:En su día un precio así era un despropósito, pero si vuelves a preguntar a esas personas hoy, seguro que como mínimo te dirán que ya no es tanto 250€.
SAKUREN escribió:Los cartuchos flash rompen la magia de antaño, eso de poder jugar a todo a mi me sería muy difícil centrarme en un solo juego, iría cambiando y no jugaría en serio a ninguno.
Ademas esos de china que a saber cuanto duran...
Prefiero un guarro-cartucho, que son duraderos a mas no poder, y puedes ver la pegatina, el ritual de cambiar de cartucho...
Solieyu escribió:SAKUREN escribió:Los cartuchos flash rompen la magia de antaño, eso de poder jugar a todo a mi me sería muy difícil centrarme en un solo juego, iría cambiando y no jugaría en serio a ninguno.
Prefiero un guarro-cartucho, que son duraderos a mas no poder, y puedes ver la pegatina, el ritual de cambiar de cartucho...
¿Cual magia?.Eso no existe.Despierta.
Yo esto del coleccionismo de videojuegos le llamo "Niños con síndrome de Peter Pan",que todo lo que se han gastado en pedazos de plástico durante toda su vida ya hubieran montado una casa en condiciones en lugar de seguir en casa con los papis pegándole a los 40 años...que no hay trabajo dirán muchos,pero gastan en consolas nextgen.
FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:En su día un precio así era un despropósito, pero si vuelves a preguntar a esas personas hoy, seguro que como mínimo te dirán que ya no es tanto 250€.
No es caro respecto al precio actual, pero sigue siendo caro respecto al precio a pagar.
DavidGoBa escribió:FFantasy6 escribió:Señor Ventura escribió:En su día un precio así era un despropósito, pero si vuelves a preguntar a esas personas hoy, seguro que como mínimo te dirán que ya no es tanto 250€.
No es caro respecto al precio actual, pero sigue siendo caro respecto al precio a pagar.
Lo de caro es relativo.
Hoy 250€ por un juego que piden 2000€ no es caro, es un regalo.
incorruptible escribió:Luego hay gente que si no gastas dinero en juegos hiper caros, te tachan de "mierda de coleccionista". Recuerdo un caso de un retarded que me dijo que mi colección de PS2 era una mierda, y me salía con que el tenía un Metal Slug valorado en 3.000€, que eso si que era coleccionismo. Esto lo decía un tío que vendía una Game Boy por 70€...
Hay muchos tumores malignos en el tema del coleccionismo.
AlbertX escribió:@DavidGoBa Claro yo entiendo lo que dices, pero 1500 te parecen barato en relacion a lo que ciertos coleccionistas supongo estan dispuestos a pagar.
Pero me refiero a que algo es barato en la medida que comparas con otra cosa mas cara.
Pero no creo que 1500 por un juego retro te parezca barato honestamente, para mi cualquier cosa por encima de €100 me parece carisimo y aunque existan personas dispuestas a pagar 6000 por algo no significa que ahora encima de 100€ me parezca economico.
Mi punto es que en algun momento no existiran mas personas con la intencion de pagar 6000 por un juego, como pasa con la PS4 20 aniversarion, aqui en el foro me llegaron a ofrecer hasta 1000€ por ella, hoy en dia creo me costaria encontrar alguien que me ofrezca esa cantidad.
Quizas en 10 años estaran mas caros quien sabe, tocara esperar y ver que pasa con eso.
Yo sigo coleccionando a mi ritmo muy pausado y barato jejejeje
incorruptible escribió:Luego hay gente que si no gastas dinero en juegos hiper caros, te tachan de "mierda de coleccionista". Recuerdo un caso de un retarded que me dijo que mi colección de PS2 era una mierda, y me salía con que el tenía un Metal Slug valorado en 3.000€, que eso si que era coleccionismo. Esto lo decía un tío que vendía una Game Boy por 70€...
Solieyu escribió:SAKUREN escribió:Los cartuchos flash rompen la magia de antaño, eso de poder jugar a todo a mi me sería muy difícil centrarme en un solo juego, iría cambiando y no jugaría en serio a ninguno.
¿Cual magia?.Eso no existe.Despierta.
Yo esto del coleccionismo de videojuegos le llamo "Niños con síndrome de Peter Pan",que todo lo que se han gastado en pedazos de plástico durante toda su vida ya hubieran montado una casa en condiciones en lugar de seguir en casa con los papis pegándole a los 40 años...que no hay trabajo dirán muchos,pero gastan en consolas nextgen.