[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

MaSKaMaN escribió:La supuesta magia es la excusa de muchos para fundamentar su afición, al menos de los que se niegan a aceptar que el coleccionismo es darle un valor a un objeto físico como tal, y no a su uso o a la calidad del mismo.

Aquí se pueden ver constantes contradicciones a la hora de defender ciertas posturas. Por ejemplo, se habla de no pagar más de X euros por un juego porque este es muy malo, algo totalmente comprensible. En cambio, esas mismas personas no pagarían 5 euros por el Lisa: The Painful RPG, uno de los mejores juegos que han aparecido en los últimos 20 años (y que por estética y mecánicas podría haber salido perfectamente en 1995) por el mero hecho de que no existe en formato físico. Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿te gustan los videojuegos como tal, es decir, por su calidad, o te gustan como objeto físico? Al final se tira para un lado o para otro, según convenga.

El que paga 500 euros por el Cool World creo que lo tiene bastante claro y no necesita crearse excusas: quiere ese objeto porque es raro. Precisamente, son los que mezclan la calidad de este con su precio, los que no pagarían ni un duro por él. A su comprador no creo que le importe mucho, de hecho, no creo ni que lo ponga en la consola.

En fin, mientras muchos no acepten o entiendan en qué consiste de verdad su afición, estos debates no tendrán fin. Pagáis dinero por tener un objeto físico en casa. La magia, la calidad del juego, el feeling o que la emulación no es "totalmente fidedigna", son las excusas que muchos se ponen para no ver la realidad e intentar justificar por qué pagarían 3 euros por el Amunike's Football Manager o 15 por una fotocopia, pero no 10 por algunos de los mejores juegos que han aparecido en los últimos años, pero que no han aparecido en físico.

Yo no tengo ningun problema en pagar esos 5 euros por el digital, de hecho tengo una biblioteca de steam bastante surtida. Y sigo comprando tambien junto a ello juegos fisicos antiguos y (ultimamente menos) modernos.

Pero lo que hagan otros, y si hay algun esquizofrenico que no quiere dejarse el precio de un cafe en un juegazo, no es mi problema.
Muy buenas gente.

Quería escribir un comentario aquí para desahogarme.

Veréis, me compré una Mega Drive hace unos 2 años, he estado este tiempo intentando hacerme con una colección de unos 200 juegos; y llevaré unos cien y todavía me quedan todavía otros cien...pero además los caros: los matamarcianos, los run'n gun, los de rol...

El caso es que, viendo los precios de algunos juegos que me faltan, como Ristar, Sonic & Knuckles, varios shoot'em ups... se me están quitando las ganas de terminar la colección. Hay que fastidiarse con la puñetera especulación... un Sonic & Knuckles en una caja que no esté destrozada, no lo encuentras hoy, en pleno 2016, por menos de 90 €... ¿Un Mega Turrican completo? Por menos de 150 ni en sueños... ¿Thunder Force III o Phantasy Star IV? Sin comentarios...

Lo más caro que he llegado a comprar fue un Alien Soldier hace dos años por 80 € y ya me pareció excesivo... Entiendo que unos 10 € por un juego completo es un precio más que razonable, pero no 100 ni 200 €.

Me entran ganas de vender toda mi colección y hacerme con un Everdrive, leñe!!

En fin, no sé si alguien de aquí le pasa lo mismo que a mí...
Supongo que ese Sonic & Knuckles lo buscas PAL ESPAÑA.

Yo tengo uno UK (creo que es), perfecto, con la caja casi nueva y me salió por 35 euros.

Es una de mis pijadas más preciadas. :p
Promis escribió:Supongo que ese Sonic & Knuckles lo buscas PAL ESPAÑA.

Yo tengo uno UK (creo que es), perfecto, con la caja casi nueva y me salió por 35 euros.

No existen (salvo notorias excepciones) los juegos de megadrive PAL regionales. Son los mismos en Europa para todos, Sonic&Knuckles incluido. A noser que le hayan puesto una pegatina encima local o chuminada similar.
Xaradius escribió:
Promis escribió:Supongo que ese Sonic & Knuckles lo buscas PAL ESPAÑA.

No existen (salvo notorias excepciones) los juegos de megadrive PAL regionales. Son los mismos en Europa para todos, Sonic&Knuckles incluido. A noser que le hayan puesto una pegatina encima local o chuminada similar.

Vaya, pues entonces mejor para mí.

Debo decir que en cuanto lo vi se vino para la saca. Esto fue el verano pasado, en Junio.
Yo creo que si en cualquier otro tipo de mercado coleccionista buscásemos objetos con más de veinte años y de determinada rareza en un estado similar al de cuando salió al mismo precio de hace veínte años se reirían de nosotros.
No creo que sea especular por especular, pero hay objetos de coleccionista que se revalorizan en absolutamente todos los mercados, un Sonic & Knuckles en perfecto estado por 90 pavos me parece algo medio razonable por un juego cuya caja se iba destrozando solo con mirarla inténsamente, otra cosa es que estemos dispuestos a pagarlo o no.
Yo ya he dicho muchas veces que nunca he pagado tres cifras por un juego, con esto no quiere decir que no lo vaya a hacer nunca, pero simplemente cada uno nos manejamos en unas cifras, sé que sin pagar tres cifras por un juego hay juegos que no voy a tener nunca a no ser que suene la flauta, pues no pasa nada, a vivir XD.
Piticuso escribió:Muy buenas gente.

Quería escribir un comentario aquí para desahogarme.

Veréis, me compré una Mega Drive hace unos 2 años, he estado este tiempo intentando hacerme con una colección de unos 200 juegos; y llevaré unos cien y todavía me quedan todavía otros cien...pero además los caros: los matamarcianos, los run'n gun, los de rol...

El caso es que, viendo los precios de algunos juegos que me faltan, como Ristar, Sonic & Knuckles, varios shoot'em ups... se me están quitando las ganas de terminar la colección. Hay que fastidiarse con la puñetera especulación... un Sonic & Knuckles en una caja que no esté destrozada, no lo encuentras hoy, en pleno 2016, por menos de 90 €... ¿Un Mega Turrican completo? Por menos de 150 ni en sueños... ¿Thunder Force III o Phantasy Star IV? Sin comentarios...

Lo más caro que he llegado a comprar fue un Alien Soldier hace dos años por 80 € y ya me pareció excesivo... Entiendo que unos 10 € por un juego completo es un precio más que razonable, pero no 100 ni 200 €.

Me entran ganas de vender toda mi colección y hacerme con un Everdrive, leñe!!

En fin, no sé si alguien de aquí le pasa lo mismo que a mí...

Basicamente al 100% de este subforo.
fastone escribió:Yo ya he dicho muchas veces que nunca he pagado tres cifras por un juego, con esto no quiere decir que no lo vaya a hacer nunca, pero simplemente cada uno nos manejamos en unas cifras, sé que sin pagar tres cifras por un juego hay juegos que no voy a tener nunca a no ser que suene la flauta, pues no pasa nada, a vivir XD.

Es que la cosa está en tratar de no aplicar verdades absolutas, o no exportar a los demás las verdades particulares de cada uno. Por ejemplo, sobre este comentario que te cito, pienso igual que tú, pero seguramente será porque ni a ti ni a mí un juego común nos aporta lo suficiente como para pagar 3 cifras (bueno, a lo mejor puede que algún juego aislado sí). Sin embargo, es posible que tengas algún capricho (no necesario) por el que pagarías esas 3 cifras sin dudar.
@gynion claro, reconozco que hay juegos que me tientan, porque en esto de los juegos entran muchos valores que quizás no sean tangibles o medibles, pero luego lo pienso friamente y digo ufff.
Luego es como todo, si vas compesando compras con ventas que hagas pues al final te van saliendo cuentas, pero es que la movida es que la situación de cada uno es personal, también te digo que si me tocaran 150 millones de euros en el euromillón rompía el mercado cual Florentino Perez de mierda xD.
Pero que los videojuegos no son distintos a los cómics, los sellos, los cromos o los vinilos y es normal que en este tipo de mercado de coleccionismo determinados artículos se disparen.
Y eso de la burbuja que se dice... no quieras saber lo que costará el Sonic & Knuckles en 2056.
fastone escribió:@gynion claro, reconozco que hay juegos que me tientan, porque en esto de los juegos entran muchos valores que quizás no sean tangibles o medibles, pero luego lo pienso friamente y digo ufff.
Luego es como todo, si vas compesando compras con ventas que hagas pues al final te van saliendo cuentas, pero es que la movida es que la situación de cada uno es personal, también te digo que si me tocaran 150 millones de euros en el euromillón rompía el mercado cual Florentino Perez de mierda xD.
Pero que los videojuegos no son distintos a los cómics, los sellos, los cromos o los vinilos y es normal que en este tipo de mercado de coleccionismo determinados artículos se disparen.
Y eso de la burbuja que se dice... no quieras saber lo que costará el Sonic & Knuckles en 2056.

O no valdrá una mierda por que todos los que lo vivimos y tenemos un minimo de vinculo con ello estaremos al borde del hoyo y las generación correspondiente estará ocupada buscando los juegos del 2036, el S&K no le importara un carajo.

No es casualidad que la gamecube haya empezado a subir precios conforme a la generacion que la vivió en su infancia y adolescencia llega a la edad adulta.
@Xaradius te digo lo de antes, mira en otros mercados coleccionistas, tengo más de un amigo que no ha vivido en londres a finales de los setenta y vendía a su mujer por el primer vinilo original de los Pistols.
Yo creo que los que pensáis que determinados juegos bajarán os equivocáis, pero es solo una opinión, yo pienso que si hay micro burbujas retro en diferentes etapas, pero hay títulos que son y serán caros siempre, y cada vez más.
Pero vamos que es una discusión algo esteril, la realidad a día de hoy es la que es, y dentro de la realidad que nos ha tocado vivir pues cada uno actua en consecuencia con su manera de pensar.
fastone escribió:@Xaradius te digo lo de antes, mira en otros mercados coleccionistas, tengo más de un amigo que no ha vivido en londres a finales de los setenta y vendía a su mujer por el primer vinilo original de los Pistols.
Yo creo que los que pensáis que determinados juegos bajarán os equivocáis, pero es solo una opinión, yo pienso que si hay micro burbujas retro en diferentes etapas, pero hay títulos que son y serán caros siempre, y cada vez más.
Pero vamos que es una discusión algo esteril, la realidad a día de hoy es la que es, y dentro de la realidad que nos ha tocado vivir pues cada uno actua en consecuencia con su manera de pensar.

Esos mercados coleccionistas llevan establecidos desde hace años y se han mantenido mas o menos estables.

El 75% del retro es moda de anteayer y por subir fotos a instagram de nes en vitrina. Y estas cosas tan rápido como llegan se van.

Cuando llegue el momento del fin de la tontuna y la gente se canse , habra tropecientasmil colecciones a la venta en ebay tirando los precios. Ya lo vereis
Mucha gente vende sus juegos al comprar un everdrive, recientemente cambié varios juegos con un chico y me dijo literal en la foto que me mandó "estan todos disponibles menos el everdrive"

Me parece una bendición ese comportamiento para los amantes de los "fisico", entre los que me encuentro, aunque cada opción es respetable, ademas el espacio también es un añadido...
@Xaradius no estoy de acuerdo y no sé porque hay que infravalorar a los videojuegos en comparación con otro tipo de entretenimiento cultural, de todos modos llevo oyendo la misma cantinerla desde hace 15 años.
En cualquier caso es algo que solo el tiempo nos dirá.
Yo no creo que los precios bajen honestamente, creo que iran a mas, siempre puedes encontrar algo a menor precio por suerte.

Hace poco un coleccionista de Youtube con una de las colecciones mas impresionantes que he visto, dijo que se harto del tema, porque los precios son ridiculos y que coleccionar ya no es divertido y que viendo la situacion esta vendiendo muchas cosas porque seguir comprando no tiene sentido para el a ese nivel de precios.

Y hablo de un tio que se gasta la pasta gansa en juegos.

Sin embargo al ver la situacion del mercado prefiere vender sus juegos y ya esta.
Los precios nunca han bajado desde que estoy en el mundillo, al contrario. Lo que es una salvajada, es que hayan subido tanto en los últimos, no se, 2 años? Antes se veía casi cualquier juego que buscases por eBay, a día de hoy, muchos no se les ve en meses ni a precios desorbitados.
Mathias escribió:Los precios nunca han bajado desde que estoy en el mundillo, al contrario. Lo que es una salvajada, es que hayan subido tanto en los últimos, no se, 2 años? Antes se veía casi cualquier juego que buscases por eBay, a día de hoy, muchos no se les ve en meses ni a precios desorbitados.

Es que no los ves porque la mayoría ya los tiene gente que los quiere para su colección, ¿tu esos juegos que buscas los quieres para ti no? pues eso.
A mi me llama la atención el tema del Mario Kart 64, que hay tropecientos miles y todos carísimos, y hablo de solo el cartucho xD.
Bueno @Xaradius

Yo creo que independientemente de lo que pase en el futuro, tenemos que estar bicheando ofertas siempre.

Mi colección es apañada, casi todo completo, y no estoy despilfarrando ni mucho menos. Mi único recurso es Ebay.

Pero si ya te cierras en banda con esa forma de pensar puedes dejar pasar oportunidades.
Los precios nunca han bajado porque el interés aún es creciente. Ahora es retro, pero cuando deje de tener interés pasará a estado desfasado. En el momento en el que los que buscan hacer negocio no los consigan colocar bajarán de precio, como todo. Ahora, no espereis que sea de aquí a pocos años eso es evidente. Otra cosa es que hableis de autenticas RAREZAS y ediciones muy especiales, cosas tan limitadas que realmente las unidades a la venta siempre sean inferiores a la gente con pasta dispuesta a todo por ellas, pero no creo que ese sea el tipo de "coleccionismo" de la maoría de los que rondamos por aquí. Yo quiero mis colecciones para jugarlas hoy, mañana, o dentro de 20 años y los juegos que buscamos tarde o temprano saltarán a escena con precios asumibles.

Además, cada vez cogen mas popularidad hacerse repros, las repros chinas de aliexpress, o los cartuchos como everdrive. Estas alternativas se acabarán llevado al 80% de la gente que ha empezado a coleccionar en los ultimos años porque al final es más fácil y económico y la "experiencia" es muy similar, con lo que mucho cliente potencial de los especuladores irá desapareciendo.
La burbuja de los juegos retro va camino de convertirse en la más longeva de la historia, van más de 10 años con ella.
Baek escribió:La burbuja de los juegos retro va camino de convertirse en la más longeva de la historia, van más de 10 años con ella.

En eso tengo que darte la razón, no creo que ninguna burbuja explote, ni siquiera que exista, son objetos que tienen ya un tiempo, cada vez se verán menos y ya no se fabrican, es normal que suban un poco, la mayoría de los catálogos ( como el de megadrive por ejemplo) no es especialmente caro, hay excepciones claro esta, como AES, y dentro de todos los catálogos hay lindesas, pero eso pasa en todo
nexus32salva escribió:
Baek escribió:La burbuja de los juegos retro va camino de convertirse en la más longeva de la historia, van más de 10 años con ella.

En eso tengo que darte la razón, no creo que ninguna burbuja explote, ni siquiera que exista, son objetos que tienen ya un tiempo, cada vez se verán menos y ya no se fabrican, es normal que suban un poco, la mayoría de los catálogos ( como el de megadrive por ejemplo) no es especialmente caro, hay excepciones claro esta, como AES, y dentro de todos los catálogos hay lindesas, pero eso pasa en todo

Un poco o un aumento en una decada es normal. Precios duplicados de un producto en menos de un año no, e indica una anomalía.

No, la de los tulipanes duró más de 20 años, hasta que una subasta por un lote de "gran rareza" quedó desierta, a todo el mundo se le quitó la venda de los ojos y vieron que estaban recalentando el precio de unos simples bulbos.

De todos modos, creo que en aquella época el sentido común tenía tendencia a aflorar con más recurrencia que ahora, así que tampoco soy especialmente optimista sobre las personas de nuestro tiempo y su capacidad para no convertir la estulticia en anécdota como los holandeses, sino en leyenda.
Yo que queréis que os diga, prefiero ahorrar para un piso en la playa con una moto de agua, es otro de mis caprichos XD
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AES escribió:Yo que queréis que os diga, prefiero ahorrar para un piso en la playa con una moto de agua, es otro de mis caprichos XD

Pues cada uno tiene sus preferencias, pero esto es un foro de consolas y este un post sobre retro. Tus sueños que no tienen que ver con retro, deberias expresarlos en off topic o en otros foros más afines. Quizas te has equivocado de foro. Más que nada es por si no te has dado cuenta. [carcajad]
De buen rollo. [fumando]
nexus32salva escribió:

dentro de 10 años más, se volvera a decir lo mismo, pero los que somos realistas y vemos la verdad, estaremos para recordarselo a pesar de que no lo quieran reconocer.
Esto no para de subir, menos mi wonderswan que ha bajado de precio, mi yuyu hackusho que ha bajado de precio, mi Samurai II de aes que ha bajado de precio....

Debo tener mala suerte.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Hace meses que no compro nada por que los precios son cada vez mas altos y por mi parte o bajan o me bajo del carro. No puede ser que la gente pida 45 euros por un art of fighting de snes solo cartucho o 30 por un super street fighter solo cartucho.

Dudo que esto baje, solo puede bajar si reeditan tal cual todo lo de la epoca y eso sera imposible.
Cozumel escribió:

No, la de los tulipanes duró más de 20 años, hasta que una subasta por un lote de "gran rareza" quedó desierta, a todo el mundo se le quitó la venda de los ojos y vieron que estaban recalentando el precio de unos simples bulbos.

De todos modos, creo que en aquella época el sentido común tenía tendencia a aflorar con más recurrencia que ahora, así que tampoco soy especialmente optimista sobre las personas de nuestro tiempo y su capacidad para no convertir la estulticia en anécdota como los holandeses, sino en leyenda.

La novedad se convierte en costumbre
Los que se han iniciado en este mundillo por curiosear, se van a acabar abuuriendo. El problema es que creo que en estos años ha habido una salida de material retro a punta pala, gente que tenia juegos los han vendido, y mucho material se irá destruyendo, eso es lo que ocurre, la demanda se quedará igual pero el material se irá perdiendo poco a poco, aunque siempre hay gente que necesita dinero y malvende rapido los productos, o los que nos esperamos a buscar una ganga por que no vamos a pagar una barbaridad por un cartucho suelto
AES escribió:Yo que queréis que os diga, prefiero ahorrar para un piso en la playa con una moto de agua, es otro de mis caprichos XD

Creo que si vendieras lo que te queda de Neo Geo ya prácticamente lo tienes hecho, como aquel que dice
Hola !! Yo nunca me he considerado un coleccionista asi que soy un poco novatillo en el tema , pero siempre he guardado mis consolas y mis juegos y ultimamente me estaba animando a empezar a coleccionar , me iba hacer un mueblecito guay para mis consolas que estaban guardadas y caratulas para mis juegos, pero os estoy leyendo y la verdad es que asusta un poco el panorama. Me ha llamado mucho la atencion leer sobre una burbuja retro [mad] [mad]

Yo suelo comprar por wallapop , los precios a mi me parecen bastante elevados (lo minimo que me encuentro son 5 € por juegos de master system bastante normalotes, y si nos vamos ya a otros sistemas minimo 15)¿Siempre ha sido asi? ¿Me podeis indicar paginas o tiendas con precios mas o menos competentes? O alguna indicacion al menos de paginas referentes al mundillo para tener mas conciencia de como se mueve el mercado y empezar a relacionarme con la comunidad , (aparte de eol que he encontrado a gente muy competente, precisamente el hilo de tasacion lo veo tremendamente util y me ha ayudado hacer mi ultima adquisicion un castelvania IV por 25 euritos [beer] )
Xaradius escribió:

Creo que si vendieras lo que te queda de Neo Geo ya prácticamente lo tienes hecho, como aquel que dice

Ríete, pero no hace falta ni remontarse a hace 15 años. Hace 6 cobré un finiquito de 10.000€... si me los hubiese gastado en comprar 15 metal slugs, 25 blazing star, y 5 o 6 garou mark of the wolves, hoy tendría en potencia no menos de 130.000€, y me da que tiro muy por lo bajo.

Pero mira, me compré un coche, y me compré solo unos pocos juegos que me gustaban sin centrarme en nada mas. Ni se me pasó por la cabeza aprovecharme del mercado, pero sinceramente, era para haberlo hecho.
Y más viendo cómo se han vendiodo en eBay los dos últimos Blazing y ayer un metal en Yahoo auctions.

Un samirai II quizás baje, pero en comparación, su bajada de, digamos 10€?? No compensa la subida del 500% de un Blazing en un año.
Lo retro sube.
Todo? No, claro que no, pero de media está subiendo un 50% mínimo.
Hace 6 años el Metal Slug ya costaba sus 1200 napos. Ese juego nunca ha sido ni barato ni asequible, y si lo ha sido será hace muchisimo más tiempo.

No se como lo hacéis pero siempre sale Neo-Geo, cuando estoy seguro que para la mayoría, por calidad y por historia, es más querida la SNES. La Neo-Geo es cara, y puede que el objeto de deseo de muchos, que o bien serán muy de gustos arcade y lucha, o bien se obnubilan ante artículos de gama alta, al margen de su calidad; pero para la mayoría no tiene ni de lejos la trascendencia que tiene SNES, o incluso Megadrive.
gynion escribió:Hace 6 años el Metal Slug ya costaba sus 1200 napos. Ese juego nunca ha sido ni barato ni asequible, y si lo ha sido será hace muchisimo más tiempo.

Hace 4 años y medio el metal slug 3 estaba a como mucho 700€, así que es posible que el metal slug 1 costara esos 1200€, pero los garou, blazing star, o metal slug x, en el 2010 no costaban mas de 350€... o mejor dicho, el garou no mas de 250, y el metal slug 3 lo mismo, el metal slug x de 350 a 400, o por ahí. Del blazing star no he encontrado referencias, pero dudo que mas de 180.

P.D: Estoy leyendo hilos antiguos de eol, así que no hay mucha duda al respecto.

Y se leen quejas entonces de que costaran eso. Hoy en día se pagarían esos 300 euros por estos juegos y sin avisar a nadie, para que no se los quiten XD

gynion escribió:No se como lo hacéis pero siempre sale Neo-Geo, cuando estoy seguro que para la mayoría, por calidad y por historia, es más querida la SNES. La Neo-Geo es cara, y puede que el objeto de deseo de muchos, que o bien serán muy de gustos arcade y lucha, o bien se obnubilan ante artículos de gama alta, al margen de su calidad; pero para la mayoría no tiene ni de lejos la trascendencia que tiene SNES, o incluso Megadrive.

Esta vez he sido yo [+risas]
@Señor Ventura , es que los motivos por los que ahora se pagarían esos 300 napos son muy difusos a nivel de afición, al menos para mí, porque le restan toda importancia al juego en si, convirtiéndolo en "una cosa que ahora vale X y mañana puede que XX".

Yo no estoy en disposición de afirmar si ese precio se pagaría por miedo a perder el juego, ni que sea simplemente por ganas de ganar una pasta. Tengo mi opinión, pero no me atrevería a afirmar que solo se persigue la pasta. Del mismo modo, no se puede decir con seguridad que es el miedo a perderlo o a no encontrarlo más barato lo que llevaría a esa compra.
gynion escribió:@Señor Ventura , es que los motivos por los que ahora se pagarían esos 300 napos son muy difusos a nivel de afición, al menos para mí, porque le restan toda importancia al juego en si, convirtiéndolo en "una cosa que ahora vale X y mañana puede que XX".

Yo no estoy en disposición de afirmar si ese precio se pagaría por miedo a perder el juego, ni que sea simplemente por ganas de ganar una pasta. Tengo mi opinión, pero no me atrevería a afirmar que solo se persigue la pasta. Del mismo modo, no se puede decir con seguridad que es el miedo a perderlo o a no encontrarlo más barato lo que llevaría a esa compra.

Bueno, es que todo depende cuanto te guste un juego, pero tambien es cierto que con el tiempo cambian las perspectivas, y creo qeu estaremos de acuerdo en que, irónicamente, hoy en día un juego de 2000€ sería considerado muy barato por cualquiera si costase 250.

En su día un precio así era un despropósito, pero si vuelves a preguntar a esas personas hoy, seguro que como mínimo te dirán que ya no es tanto 250€.
Señor Ventura escribió:En su día un precio así era un despropósito, pero si vuelves a preguntar a esas personas hoy, seguro que como mínimo te dirán que ya no es tanto 250€.

No es caro respecto al precio actual, pero sigue siendo caro respecto al precio a pagar.
Señor Ventura escribió:En su día un precio así era un despropósito, pero si vuelves a preguntar a esas personas hoy, seguro que como mínimo te dirán que ya no es tanto 250€.

Bueno, me puedo preguntar a mi mismo, que es a quien tengo más cerca, y me digo que ahora no pagaría 3000, y que tampoco me arrepiento de no haber pagado los 1200 hace más de un lustro.
SAKUREN escribió:Los cartuchos flash rompen la magia de antaño, eso de poder jugar a todo a mi me sería muy difícil centrarme en un solo juego, iría cambiando y no jugaría en serio a ninguno.
Ademas esos de china que a saber cuanto duran... :)
Prefiero un guarro-cartucho, que son duraderos a mas no poder, y puedes ver la pegatina, el ritual de cambiar de cartucho...

¿Cual magia?.Eso no existe.Despierta.

Yo esto del coleccionismo de videojuegos le llamo "Niños con síndrome de Peter Pan",que todo lo que se han gastado en pedazos de plástico durante toda su vida ya hubieran montado una casa en condiciones en lugar de seguir en casa con los papis pegándole a los 40 años...que no hay trabajo dirán muchos,pero gastan en consolas nextgen.
Solieyu escribió:
SAKUREN escribió:Los cartuchos flash rompen la magia de antaño, eso de poder jugar a todo a mi me sería muy difícil centrarme en un solo juego, iría cambiando y no jugaría en serio a ninguno.
Prefiero un guarro-cartucho, que son duraderos a mas no poder, y puedes ver la pegatina, el ritual de cambiar de cartucho...

Yo esto del coleccionismo de videojuegos le llamo "Niños con síndrome de Peter Pan",que todo lo que se han gastado en pedazos de plástico durante toda su vida ya hubieran montado una casa en condiciones en lugar de seguir en casa con los papis pegándole a los 40 años...que no hay trabajo dirán muchos,pero gastan en consolas nextgen.

Que vida más triste la tuya no?
Curioso que estés en un subforo de clásicas, curiosamente donde se habla de lo de antaño. De recordar viejas glorias y esos juegos que jugábamos y teníamos de crios.
Donde para ti esa magia no es más que un síndrome. Tú que hipócritamente le dedicas tiempo en, al menos, entrar en un subforo a leer y responder.

Es curioso cómo os gusta faltar al respeto a los que coleccionan juegos originales.

Por cierto... Por si te sirve... Yo ya no vivo con mis papis. Ya tengo hijos y mujer, así como casa.
Que tienes tu además de una vida amargada y triste?

PD.
Que hacias en el año 2007 empezando a coleccionar máquinas (trozos de plástico) después de que te regalasen una Nes??

hilo_en-que-momento-o-que-suceso-hizo-que-empezaras-a-coleccionar_742447_s10#p1707397356

FFantasy6 escribió:

No es caro respecto al precio actual, pero sigue siendo caro respecto al precio a pagar.

Lo de caro es relativo.

Hoy 250€ por un juego que piden 2000€ no es caro, es un regalo.
DavidGoBa escribió:
FFantasy6 escribió:

Lo de caro es relativo.

Hoy 250€ por un juego que piden 2000€ no es caro, es un regalo.

Pero ese es justamente el meollo del asunto, que como PIDEN 2000 te parece que 250 es barato, pero por pedir yo puedo pedir lo que me de la gana, lo que hay que evaluar es cuantos a 2000 se han vendido.

La Playstation 20 aniversario, se llego a pedir en algunos casos hasta 3000 euros, CEX ofrecia aqui al inicio 1250 Libras para comprartela la vendian a 1750, ahora te ofrecen £585 y la venden por £900

En ebay todavia hay locos vendiendola por 3000$ y gente vendiendola por 800.

Pero no las estan vendiendo, significa que esas consolas ganaran valor con el tiempo o se iran poniendo mas economicas?

Yo tengo una, por pedir puedo pedir 4000€ pero no la vendo mas nunca.

Lo retro esta de moda si, pero hay un limite, los coleccionistas dispuestos a pagar barbaridades por un juego o ya no quedan o quedan muy pocos.

En EBay veo juegos como el Zelda completamente sellado y nuevo por 1500$ , cuantos hay dispuestos a pagar eso?

Ojo no digo que estalle una burbuja y bajen a 10, lo que digo es que en algun momento llegaran a un precio mas acorde segun su condicion que para mi esta entre 10$ y 100$ para ser honesto.
Luego hay gente que si no gastas dinero en juegos hiper caros, te tachan de "mierda de coleccionista". Recuerdo un caso de un retarded que me dijo que mi colección de PS2 era una mierda, y me salía con que el tenía un Metal Slug valorado en 3.000€, que eso si que era coleccionismo. Esto lo decía un tío que vendía una Game Boy por 70€...

Hay muchos tumores malignos en el tema del coleccionismo.
@AlbertX

Has visto los dos últimos Blazing en eBay??

6000€ y 5000€ los dos en dos subastas distintas y de vendedores distintos.
Hoy me piden 1500€ por uno y los pagaría. Serían un "regalo" y no sería un precio caro a día de hoy.

Los valores se actualizan y todo es relativo.
Dentro de 10 años volveremos ha hablar de lo mismo pero con precios más altos.

incorruptible escribió:Luego hay gente que si no gastas dinero en juegos hiper caros, te tachan de "mierda de coleccionista". Recuerdo un caso de un retarded que me dijo que mi colección de PS2 era una mierda, y me salía con que el tenía un Metal Slug valorado en 3.000€, que eso si que era coleccionismo. Esto lo decía un tío que vendía una Game Boy por 70€...

Eso son unos amargados.
@DavidGoBa Claro yo entiendo lo que dices, pero 1500 te parecen barato en relacion a lo que ciertos coleccionistas supongo estan dispuestos a pagar.

Pero me refiero a que algo es barato en la medida que comparas con otra cosa mas cara.

Pero no creo que 1500 por un juego retro te parezca barato honestamente, para mi cualquier cosa por encima de €100 me parece carisimo y aunque existan personas dispuestas a pagar 6000 por algo no significa que ahora encima de 100€ me parezca economico.

Mi punto es que en algun momento no existiran mas personas con la intencion de pagar 6000 por un juego, como pasa con la PS4 20 aniversarion, aqui en el foro me llegaron a ofrecer hasta 1000€ por ella, hoy en dia creo me costaria encontrar alguien que me ofrezca esa cantidad.

Quizas en 10 años estaran mas caros quien sabe, tocara esperar y ver que pasa con eso.

Yo sigo coleccionando a mi ritmo muy pausado y barato jejejeje
AlbertX escribió:@DavidGoBa Claro yo entiendo lo que dices, pero 1500 te parecen barato en relacion a lo que ciertos coleccionistas supongo estan dispuestos a pagar.

Pero me refiero a que algo es barato en la medida que comparas con otra cosa mas cara.

Pero no creo que 1500 por un juego retro te parezca barato honestamente, para mi cualquier cosa por encima de €100 me parece carisimo y aunque existan personas dispuestas a pagar 6000 por algo no significa que ahora encima de 100€ me parezca economico.

Mi punto es que en algun momento no existiran mas personas con la intencion de pagar 6000 por un juego, como pasa con la PS4 20 aniversarion, aqui en el foro me llegaron a ofrecer hasta 1000€ por ella, hoy en dia creo me costaria encontrar alguien que me ofrezca esa cantidad.

Quizas en 10 años estaran mas caros quien sabe, tocara esperar y ver que pasa con eso.

Yo sigo coleccionando a mi ritmo muy pausado y barato jejejeje

No puedes comparar lo retro con lo moderno.
En este último caso entra el hype.
Yo vendí 3 nintendo 3ds embajadores aprovechando el hype de la gente y ahora ese hype ya no existe y se venden a menos.
Lo mismo ocurrió con la edición majora's mask y su Skull kid, pagaban burradas y hoy... Ya no hay el mismo hype.

En los juegos retro es distinto. Hay hype, pero es puntual o de alguien en concreto. Los precios han ido subiendo porque cada vez hay menos unidades. Dentro de 10 años habrá menos y dentro de 100 muchas menos y coleccionistas deseosos de poseer lo que fueron los juegos de la época dorada.
Una cosa es lo que pueda ser cara y otra lo que a uno le pueda parecer.
Diría que esos 1500 no son caros sino que vale mucho.
Caro y valer mucho no es lo mismo.

Caro me parecería que te cobren 100€ por una barra de pan cuando las venden en otros sitios más baratas, pero 1500€ por un juego que no lo ves en otros sitios más barato y se venden a 5000/6000€?
Eso no es caro, es tener valer mucho, pero no ser caro.

Por cierto.. Porque no vendiste la ps4 por 1000€ si te parece que no deben valer esos precios?
Te habrías sacado bastante.
incorruptible escribió:Luego hay gente que si no gastas dinero en juegos hiper caros, te tachan de "mierda de coleccionista". Recuerdo un caso de un retarded que me dijo que mi colección de PS2 era una mierda, y me salía con que el tenía un Metal Slug valorado en 3.000€, que eso si que era coleccionismo. Esto lo decía un tío que vendía una Game Boy por 70€...

Hay bastantes de esos.
No la vendi porque no la obtuve para venderla, la obtuve como coleccion, como parte de historia.

No la he ni usado la tengo en una vitrina tal

En general si un tío necesita videojuegos para medirse el pene tiene un problema importante xD.
@AlbertX

Pues estás diciendo que para ti sí que vale esos 1000€ o más no?
Porque si no los vale, la habrías vendido. Para que tener algo que no vale 1000€ cuando me puedo sacar un dineral y tener otra que hace lo mismo?

Tú mismo estas confirmando que los artículos tienen un valor dependiendo de qué artículo sea.
Solieyu escribió:

no entiendo tu comentario la verdad, lo siento, no se que tiene que ver coleccionar juegos a lo que tu dices, me parece bastante absurdo, creo que el que tienes que despertar eres tu, porque aún no conozco a nadie que haga lo que tu indicas Oooh
13237 respuestas