[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Brocan escribió:@Señor Ventura pero la de 3000 es por el X, no?

Perdón, si, es el metal slug x japonés.

No quiero ni imaginar lo que podrán pedir ahora por el euro/usa...
Señor Ventura escribió:

Él anthology de Wii esta bastante más barato
Y sin manual...

Imagen

Edito: pense que era una puja seria, está inflada por un usuario con un solo voto, ya decía yo [carcajad].
Edit2: felicidades a h***i ( 1 ) [+risas]
Coño, es verdad... 3000 pavos, sin manual, y versión japo...

Ahora tengo curiosidad por saber como queda un metal slug x euro/usa en subasta.
bans escribió:
Señor Ventura escribió:

Él anthology de Wii esta bastante más barato

El de PS2 a 4,95€
Y por youtube no gastas ni el tiempo en aprender a jugar para acabártelo.

Al final 3040€ + envío. Me da que este va a ser un imposible de conseguir en no mucho mas de un lustro.
Para mi gusto es el mejor MS, pero 3000€? Ni de coña, me quedo con mi cartucho de mvs [+risas]
Seguimos aquí que se molesto un compi por estar en el hilo de adquisiciones.

Promis escribió:@erpoli , cada uno es como es. Hay cosas que nunca entenderemos de nuestros semejantes.

Para mí es más importante que el manual esté impoluto ahí metidito (lo he comprobado hoy que está nuevo), antes que tocarlo con las manos, el simple hecho de ojearlo me acarrearía sufrimiento.

Si quiero leerlo lo descargaré en PDF, o compraré uno de repuesto que no están caros.

El tuyo muy guapo! No lo desgastes mucho!

Pero tal cual has dicho y lo resalto en negrita, sufrimiento por tocar un manual.......... cada uno es como es [sonrisa]

retrogames1982 escribió:Tratándose de un juego de segundamano (ya ha sido manoseado) el que no lo quieras tocar nunca me parece algo exagerado, te puedo garantizar que aunque le eches algún vistazo con manos limpias y sumo cuidado no vas alterar más el estado del manual, el coleccionismo de nuevo o precintado no se toca porque nunca ha sido manipulado y de esa forma se conserva "virgen" hay quien usa guantes de plástico para no dejar huellas.

Un saludo

Algunos aparte de controlar la humedad de la habitación donde tiene sus juegos va a tener que comprarse si no lo tienen ya un pack de Breaking Bad para manipularlos.

Imagen

Ahora dime, tú usas guantes de plástico?
@erpoli [jaja] [jaja]

Pide el desbán ya de Misce y Pruebas. Has hecho méritos para que te lo quiten. Hay que estar al pie del cañón dando guerra.

Es sufrimiento, sí, soy una persona muy perfeccionista, para todo. Y la colección y su estado es parte de ese perfeccionismo.
Es que estas cosas... para uno pueden valer 10000 o infinito, y para otros 30 pavos máximo. Unos verán los 3000 y pensarán "los pagaría" u "ojalá los tuviera para pillarlo", y otros "no le veo ese valor por ningún lado". Que otras personas paguen o no esos precios no nos tiene porqué condicionar a la hora de darle el valor real a las cosas.
Me gustaría veros en según que trabajos con tanto perfeccionismo, no superariais el período de prueba, las empresas buscan números.
gynion escribió:Es que estas cosas... para uno pueden valer 10000 o infinito, y para otros 30 pavos máximo. Unos verán los 3000 y pensarán "los pagaría" u "ojalá los tuviera para pillarlo", y otros "no le veo ese valor por ningún lado". Que otras personas paguen o no esos precios no nos tiene porqué condicionar a la hora de darle el valor real a las cosas.

Lo peor de todo, es que pagas esos 3000 ahora, y con el tiempo acabas comprobando que no pagaste tanto [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Es que estas cosas... para uno pueden valer 10000 o infinito, y para otros 30 pavos máximo. Unos verán los 3000 y pensarán "los pagaría" u "ojalá los tuviera para pillarlo", y otros "no le veo ese valor por ningún lado". Que otras personas paguen o no esos precios no nos tiene porqué condicionar a la hora de darle el valor real a las cosas.

Lo peor de todo, es que pagas esos 3000 ahora, y con el tiempo acabas comprobando que no pagaste tanto [sonrisa]

Si lo enfocas sólo desde el punto de vista económico, no se; pero si para ti, personalmente, no vale esos 3000... no los valdrá nunca, ni aunque después duplique o triplique su precio.

FFantasy6 escribió:Me gustaría veros en según que trabajos con tanto perfeccionismo, no superariais el período de prueba, las empresas buscan números.

Eso es verdad; solo hay que ver como sacan los juegos actualmente, que después del lanzamiento necesitan 1000 parches mediante updates.
Promis escribió:@erpoli [jaja] [jaja]

Pide el desbán ya de Misce y Pruebas. Has hecho méritos para que te lo quiten. Hay que estar al pie del cañón dando guerra.

Es sufrimiento, sí, soy una persona muy perfeccionista, para todo. Y la colección y su estado es parte de ese perfeccionismo.

Ufff que pereza, no creo que lo haga.. estoy muy tranquilo sin parar por misce sobre todo en cuanto a fútbol se refiere, en otros temas como series, cine, politica ya duele más, algún dia pero por ahora no me apetece y en pruebas nunca pediria ser readmitido.

Si ya quedaba eso claro antes, cada uno es como es.. a mi lo de sufrimiento me parece muy exagerado pero vamos no voy a intentar cambiarte de opinión, cuando la foto del Wario no se veía pero detrás hay unas figuras de Paco de Lucia y de Camarón pues sufriria un rato largo si se caen al suelo y se rompen, por que son un regalo y tiene ese valor especial.

Por supuesto, mira el otro dia me dio por buscar una pelicula de cine quiqui que no tengo en la colección pues bien un VHS me lo venden por 90€ :( yo me dajaria gustosamente 10€ por tener la pelicula, cuando otros muchos ni regalada.

Así veis de paso que la especulación llega a todo.
gynion escribió:Si lo enfocas sólo desde el punto de vista económico, no se; pero en si para ti, personalmente, no vale esos 3000... no los valdrá nunca, ni aunque después duplique o triplique su precio.

Hablamos de gente que está interesada en el juego, y que nunca ve el momento de lanzarse porque se arrepiente de no haberlo hecho antes... esa gente todavía está muy a tiempo de pillarlo a un "menor" precio.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Si lo enfocas sólo desde el punto de vista económico, no se; pero en si para ti, personalmente, no vale esos 3000... no los valdrá nunca, ni aunque después duplique o triplique su precio.

Hablamos de gente que está interesada en el juego, y que nunca ve el momento de lanzarse porque se arrepiente de no haberlo hecho antes... esa gente todavía está muy a tiempo de pillarlo a un "menor" precio.

Eso será la gente interesada a cualquier precio; pero para la gente en general que esté interesada... si ya de entrada no vale esos 3000 nunca habrá arrepentimiento por no comprarlo, por más que suba.
gynion escribió:Eso será la gente interesada a cualquier precio; pero para la gente en general que esté interesada... si ya de entrada no vale esos 3000 nunca habrá arrepentimiento por no comprarlo, por más que suba.

De nuevo... hablamos de gente que está interesada en el juego. No existen los interesados en el juego a 50€, porque no existe esa oferta.
gynion escribió:Eso será la gente interesada a cualquier precio; pero para la gente en general que esté interesada... si ya de entrada no vale esos 3000 nunca habrá arrepentimiento por no comprarlo, por más que suba.

Exacto, eso sin contar que puede bajar de precio.

"Píllalo ahora que el mes que viene valdrá más" si claro [+risas]
FFantasy6 escribió:

Exacto, eso sin contar que puede bajar de precio.

"Píllalo ahora que el mes que viene valdrá más" si claro [+risas]

Ahora te cuesta un riñón, pero mañana te podría costar también un pulmón y un ojo.. corre!

A todo eso puedes pensar... oyes, ¿y si valoro mucho más mi riñón? :p
gynion escribió:
A todo eso puedes pensar... oyes, ¿y si valoro mucho más mi riñón? :p

Pues entonces eres un envidioso, con riñón, pero envidioso.
FFantasy6 escribió:Me gustaría veros en según que trabajos con tanto perfeccionismo, no superariais el período de prueba, las empresas buscan números.

El día que alguno de estos perfeccionistas se caiga del nido, la vida les va a pegar una hostia que no van a ver ni por dónde les viene. Bueno, alguno no, uno en concreto.
Señor Ventura escribió:Jesus bendito... el año pasado un metal slug euro/usa se pagaba a unos 1500€.

Ahora mismo hay un metal slug jap que va por los casi 3000, y falta una hora [boing]

Que los precios del material retro suban despues de veinte o mas años es totalmente normal

Que los precios del material retro se esten incrementando del modo que lo estan haciendo NO es para nada normal.
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:Jesus bendito... el año pasado un metal slug euro/usa se pagaba a unos 1500€.

Ahora mismo hay un metal slug jap que va por los casi 3000, y falta una hora [boing]

Que los precios del material retro suban despues de veinte o mas años es totalmente normal

Que los precios del material retro se esten incrementando del modo que lo estan haciendo NO es para nada normal.

Eso si. Hace un año la versión japonesa del juego costaba unos 1000€, cien arriba, cien abajo.

Eso si, sin manual dudo que mas de 800 u 850. La que valía un pastón es la versión euro/usa, exactamente 1600€ del ala.

En definitiva, que si, es mucha tela pasar de 800€ a 3000€ en un año, asi que habrá efecto muelle en los próximos meses (o año, porque no se ven tantos), pero la tendencia está quedando un poquito demostrada, asi que es el momento de pillarlo por debajo de esos 3000, despues ya sera tarde.
Señor Ventura escribió:En definitiva, que si, es mucha tela pasar de 800€ a 3000€ en un año, asi que habrá efecto muelle en los próximos meses (o año, porque no se ven tantos), pero la tendencia está quedando un poquito demostrada, asi que es el momento de pillarlo por debajo de esos 3000, despues ya sera tarde.

Nunca será tarde.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:En definitiva, que si, es mucha tela pasar de 800€ a 3000€ en un año, asi que habrá efecto muelle en los próximos meses (o año, porque no se ven tantos), pero la tendencia está quedando un poquito demostrada, asi que es el momento de pillarlo por debajo de esos 3000, despues ya sera tarde.

Nunca será tarde.

Nunca será tarde, aunque cada vez mas para cada vez menos personas.
Y si no se puede comprar no es ningún drama, eh.. que este mundillo afortunadamente es inmensamente rico en juegos y consolas como para no necesitar gastar cientos o miles en una sola cosa.

Colecciones caras pueden ser solo eso, caras; ni mejores ni peores que otras.
gynion escribió:Y si no se puede comprar no es ningún drama, eh.. que este mundillo afortunadamente es inmensamente rico en juegos y consolas como para no necesitar gastar cientos o miles en una sola cosa.

Colecciones caras pueden ser solo eso, caras; ni mejores ni peores que otras.

Ayer compre un sonic de master por quince euros

Y que tenga alguien cojones a venirme a decir que no es buen juego.
Xaradius escribió:

Bueno, dos cifras es un juego bueno, tres ya si que es un gran juego.
Al tema de videojuegos retro le pasará como a todos los mercados, acabará estancandose porque tarde o temprano la gente que se lo pueda permitir y los "agonías" que pagan cualquier cifra por el juego en cuestión irán completando sus colecciones y dejarán de alimentar tan bien a los especuladores, además muchisima gente que ha empezado a coleccionar terminará dejandolo de lado porque los juegos que realmente quieren conseguir están a precios de vergüenza. Ya se van viendo de cuando en cuando gente que vende juegos de los "importantes" algo más bajos que los anuncios que llevamos meses viendo y ahí están por los siglos de los siglos porque nadie los compra. La semana pasada compré el famoso Nier de ps3 en perfecto estado por 15€. La cuestión es tener paciencia y esperar los meses o años que hagan falta hasta que los especuladores dejen de vender, que pasar pasará.
Hará un año o dos veía juegos "caros" ahora los veo inadmisible e imposible.
Ademas que ahora ademas de los emuladores esta la alternativa de los cartuchos everdrive, yo en mi caso puedo esperar todo lo que quiera porque no estoy dispuesto a pagar algunas barbaridades que he visto, ya que jugar con un cartucho de esos es exactamente igual a jugar con el juego original, ya que uso la maquina original.

He comprado solo 4 Juegos y me puedo esperar muchisimo para seguir comprando porque los precios son en muchos casos ridiculos.
AlbertX escribió:Ademas que ahora ademas de los emuladores esta la alternativa de los cartuchos flash, yo en mi caso puedo esperar todo lo que quiera porque no estoy dispuesto a pagar algunas barbaridades que he visto, ya que jugar con un cartucho de esos es exactamente igual a jugar con el juego original, ya que uso la maquina original.

He comprado solo 4 Juegos y me puedo esperar muchisimo para seguir comprando porque los precios son en muchos casos ridiculos.

Fixed.
AlbertX escribió:Ademas que ahora ademas de los emuladores esta la alternativa de los cartuchos everdrive, yo en mi caso puedo esperar todo lo que quiera porque no estoy dispuesto a pagar algunas barbaridades que he visto, ya que jugar con un cartucho de esos es exactamente igual a jugar con el juego original, ya que uso la maquina original.

Aunque comparto tu opinión y creo que jugar con flash es la mejor opción respecto a gastarte un pastizal en juegos ultra cotizados he de decirte que jugar con el cartucho fabricado en la época y un flash nunca será 100% lo mismo. Además, una ROM volcada por x persona y descargada por ti lleva un montón de condicionantes para que no sea 100% exacta a la que contiene un cartucho original. Per sí, jugar con flash es la leche [chulito]
Gynoug escribió:
AlbertX escribió:Ademas que ahora ademas de los emuladores esta la alternativa de los cartuchos everdrive, yo en mi caso puedo esperar todo lo que quiera porque no estoy dispuesto a pagar algunas barbaridades que he visto, ya que jugar con un cartucho de esos es exactamente igual a jugar con el juego original, ya que uso la maquina original.

Aunque comparto tu opinión y creo que jugar con flash es la mejor opción respecto a gastarte un pastizal en juegos ultra cotizados he de decirte que jugar con el cartucho fabricado en la época y un flash nunca será 100% lo mismo. Además, una ROM volcada por x persona y descargada por ti lleva un montón de condicionantes para que no sea 100% exacta a la que contiene un cartucho original. Per sí, jugar con flash es la leche [chulito]

Puede ser pero.... condicionantes que vean las ojos humanos de cuanto porcentaje de gente??? Yo mismo llevo jugando a todo desde los tiempos de msx y no creo que fuese capaz de notar nada raro con usar cartuchos flash. Mirad si soy poco delicado que me da hasta igual pal 50hz que Ntsc 60hz.... XD, ahora ya podeis colgarme de un árbol jejeje
Gynoug escribió:

Pues honestamente dependera de muchas cosas, pero me parece llegar a niveles paranoicos, es basicamente como si me dijeras que Jugara una copia de Silent Hill 2 en la PS2 no es lo mismo a jugar al original en la PS2, o que usar el juego DRM free bajado pirata de GOG no es lo mismo a comprarlo en GOG y jugarlo.

Considerando que la ROM es una copia del juego original funcionando en el sistema original, al menos desde su funcionamiento para mi es exactamente lo mismo.

Que luego la experiencia de meter el cartucho o que se yo sea diferente es otro cantar, pero ya esas son sensaciones de cada uno, yo extraño ir a la tienda y ver todos las cajas alli apiladas para comprar alguno, ya eso para mi cambial experiencia original, pero yo hablo desde mi punto de vista puramete tecnico, ya luego cada quien tendra sus purismos.

Partamos que para mi jugar con un emulador es lo mismo que jugar en la maquina original, asi que ya te imaginaras la importancia que le doy.

Y si juegas con Retron 5 y esas cosas pues mismo rollo emulador
A ver, no os compliqueis. El juego es una cosa, y el artículo coleccionable es otra.

Un cartucho original de 1990 tiene un valor como objeto. Un juego de 1990 tiene un valor como juego.
El metal slug X de aes tiene un valor como objeto, y el metal slug X como juego puede valer incluso 5 o 10€, o ser directamente gratis.

Hay que diferenciar. Los sellos, las monedas, los discos de vinilo, los coches, y multitud de cosas mas, tienen un valor como objetos independientemente de su utilidad, y se entiende sin problema... pues con los cartuchos es igual.
MyLoRd19 escribió:
Gynoug escribió:

Puede ser pero.... condicionantes que vean las ojos humanos de cuanto porcentaje de gente??? Yo mismo llevo jugando a todo desde los tiempos de msx y no creo que fuese capaz de notar nada raro con usar cartuchos flash. Mirad si soy poco delicado que me da hasta igual pal 50hz que Ntsc 60hz.... XD, ahora ya podeis colgarme de un árbol jejeje

Juasss XD digamos que desde el punto de vista psicológico! jaja, es un hecho que no es lo mismo al 100%, desde que para arrancar la ROM necesitas una bios. Pero sí, la experiencia de juego pues es la misma y nadie en su sano juicio podría notar la diferencia pero a datos técnicos ESTRICTOS! no es lo mismo.
Gynoug escribió:Además, una ROM volcada por x persona y descargada por ti lleva un montón de condicionantes para que no sea 100% exacta a la que contiene un cartucho original. Per sí, jugar con flash es la leche [chulito]

Eso depende de si el cartucho está bien dumpeado o no. El código puede ser 100% original y correr al 100%, o no. Pero es que eso también te puede pasar con un cartucho original, ya que de ahí precisamente pueden ser originarios los malos dumpeos, de un cartucho o placa original en mal estado, con daños que a lo mejor no son perceptibles a simple vista por un aficionado común.

Si el código está perfecto da igual donde se almacene, ya sea en una rom original o un cartucho flash. Mientras la consola pueda acceder a todos sus bancos de datos no tiene porque haber diferencia alguna.
En PSOne decían que los juegos grabados se veían peor...

Y se lo creían.
gynion escribió:
Gynoug escribió:Además, una ROM volcada por x persona y descargada por ti lleva un montón de condicionantes para que no sea 100% exacta a la que contiene un cartucho original. Per sí, jugar con flash es la leche [chulito]

Eso depende de si el cartucho está bien dumpeado o no. El código puede ser 100% original y correr al 100%, o no. Pero es que eso también te puede pasar con un cartucho original, ya que de ahí precisamente pueden ser originarios los malos dumpeos, de un cartucho o placa original en mal estado, con daños que a lo mejor no son perceptibles a simple vista por un aficionado común.

Si el código está perfecto da igual donde se almacene, ya sea en una rom original o un cartucho flash. Mientras la consola pueda acceder a todos sus bancos de datos no tiene porque haber diferencia alguna.

Claro, código 100% correcto, pero partiendo de que dumpeo está hecho, volcado y comprobado con la misma máquina, ahora, en el momento en que entra internet de por medio y hay subidas y bajadas la información es susceptible de perder algún dígito, lo cual tampoco asegura ni el más remoto cambio en un mísero pixel. Y como tú muy bien explicas da igual donde se almacene el código, mientras compile correctamente no habrá ninguna diferencia.

josete2k escribió:En PSOne decían que los juegos grabados se veían peor...

Y se lo creían.

Yo diría que Dreamcast es la única consola en la que se puede afirmar eso, y solo en parte, creo que se comprimían los vídeos y poco más.
Gynoug escribió:
gynion escribió:

Claro, código 100% correcto, pero partiendo de que dumpeo está hecho, volcado y comprobado con la misma máquina, ahora, en el momento en que entra internet de por medio y hay subidas y bajadas la información es susceptible de perder algún dígito, lo cual tampoco asegura ni el más remoto cambio en un mísero pixel. Y como tú muy bien explicas da igual donde se almacene el código, mientras compile correctamente no habrá ninguna diferencia.

Igualmente, todo ese movimiento de internet que puede provocar corrupción de datos está contemplado, y por ello existe el MD5, el CRC, etc, es decir, verificaciones que aseguran que los datos lleguen limpios.
gynion escribió:Igualmente, todo ese movimiento de internet que puede provocar corrupción de datos está contemplado, y por ello existe el MD5, el CRC, etc, es decir, verificaciones que aseguran que los datos lleguen limpios.

También, pero no el 100% de los usuarios que descargan ROMS utilizan métodos de descarga verificados, quiero decir que habrá quien descargue alguna ROM por torrent que no le funcione.
Gynoug escribió:
gynion escribió:Igualmente, todo ese movimiento de internet que puede provocar corrupción de datos está contemplado, y por ello existe el MD5, el CRC, etc, es decir, verificaciones que aseguran que los datos lleguen limpios.

También, pero no el 100% de los usuarios que descargan ROMS utilizan métodos de descarga verificados, quiero decir que habrá quien descargue alguna ROM por torrent que no le funcione.

Ya claro; esas cosas pueden pasar; pero te quiero decir que hay medios para que no pasen. Como has dicho antes, es una cuestión psicológica más que nada.

Por experiencia personal, a mí por ejemplo me parece más fiable y tengo mejores experiencias tirando de emulación o flash que de original en muchos casos, por lo que no tengo esa predilección típica por lo original a la hora de jugar.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:

Bueno, dos cifras es un juego bueno, tres ya si que es un gran juego.

El Home Alone de máster debería estar en todos los hogares.

No hay nada mas bonito que pagar tres cifras por la cara de Macaulay Culkin. Para verdaderos coleccionistas de sangre
Gynoug escribió:Aunque comparto tu opinión y creo que jugar con flash es la mejor opción respecto a gastarte un pastizal en juegos ultra cotizados he de decirte que jugar con el cartucho fabricado en la época y un flash nunca será 100% lo mismo. Además, una ROM volcada por x persona y descargada por ti lleva un montón de condicionantes para que no sea 100% exacta a la que contiene un cartucho original. Per sí, jugar con flash es la leche [chulito]

WTF!....¿De que condicionantes hablas?
Solieyu escribió:
Gynoug escribió:Aunque comparto tu opinión y creo que jugar con flash es la mejor opción respecto a gastarte un pastizal en juegos ultra cotizados he de decirte que jugar con el cartucho fabricado en la época y un flash nunca será 100% lo mismo. Además, una ROM volcada por x persona y descargada por ti lleva un montón de condicionantes para que no sea 100% exacta a la que contiene un cartucho original. Per sí, jugar con flash es la leche [chulito]

WTF!....¿De que condicionantes hablas?

Ufff.... léete mis mensajes y los de gynion de las últimas 2 páginas
Los cartuchos flash rompen la magia de antaño, eso de poder jugar a todo a mi me sería muy difícil centrarme en un solo juego, iría cambiando y no jugaría en serio a ninguno.
Ademas esos de china que a saber cuanto duran... :)
Prefiero un guarro-cartucho, que son duraderos a mas no poder, y puedes ver la pegatina, el ritual de cambiar de cartucho...
SAKUREN escribió:Los cartuchos flash rompen la magia de antaño, eso de poder jugar a todo a mi me sería muy difícil centrarme en un solo juego, iría cambiando y no jugaría en serio a ninguno.
Ademas esos de china que a saber cuanto duran... :)
Prefiero un guarro-cartucho, que son duraderos a mas no poder, y puedes ver la pegatina, el ritual de cambiar de cartucho...

La magia esa está sobrevalorada; es querer ver cosas negativas en el simple hecho de aumentar tus opciones, o querer ver que es positivo estar limitado. Eso depende unicamente de cada persona; habrá quien no esté preparado para disfrutar teniéndolo todo y habrá quien sí.
La supuesta magia es la excusa de muchos para fundamentar su afición, al menos de los que se niegan a aceptar que el coleccionismo es darle un valor a un objeto físico como tal, y no a su uso o a la calidad del mismo.

Aquí se pueden ver constantes contradicciones a la hora de defender ciertas posturas. Por ejemplo, se habla de no pagar más de X euros por un juego porque este es muy malo, algo totalmente comprensible. En cambio, esas mismas personas no pagarían 5 euros por el Lisa: The Painful RPG, uno de los mejores juegos que han aparecido en los últimos 20 años (y que por estética y mecánicas podría haber salido perfectamente en 1995) por el mero hecho de que no existe en formato físico. Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿te gustan los videojuegos como tal, es decir, por su calidad, o te gustan como objeto físico? Al final se tira para un lado o para otro, según convenga.

El que paga 500 euros por el Cool World creo que lo tiene bastante claro y no necesita crearse excusas: quiere ese objeto porque es raro. Precisamente, son los que mezclan la calidad de este con su precio, los que no pagarían ni un duro por él. A su comprador no creo que le importe mucho, de hecho, no creo ni que lo ponga en la consola.

En fin, mientras muchos no acepten o entiendan en qué consiste de verdad su afición, estos debates no tendrán fin. Pagáis dinero por tener un objeto físico en casa. La magia, la calidad del juego, el feeling o que la emulación no es "totalmente fidedigna", son las excusas que muchos se ponen para no ver la realidad e intentar justificar por qué pagarían 3 euros por el Amunike's Football Manager o 15 por una fotocopia, pero no 10 por algunos de los mejores juegos que han aparecido en los últimos años, pero que no han aparecido en físico.
Y luego estamos los que no damos un duro por juegos malos por que no gastamos un duro en algo con lo que no vamos a jugar pero que nos produce verdaderos quebraderos de cabeza dilemas morales del tipo... quiero jugar a Alien Soldier con el cartucho original japonés... pero no tengo los suficientes cojones como para pagarlo por que soltar esos pastizales lo consideremaos directamente inmoral [decaio] y queremos llorar... jaja
13237 respuestas