[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Cozumel, estás defendiendo a un estafador frente a su víctima, me da vergüenza hasta responder a ese argumento.

Me puedes defender las copias para tu uso personal si quieres, pero no que se las estén colando a la gente por originales.

Una autopuja (que yo también repudio, ojo), al final llega hasta donde el comprador quería llegar, no tiene nada que ver con ésto.

Ahora mismo se pueden ver cosas como ésta:

Un vendedor cualquiera escribió:CASTLEVANIA VAMPIRE KISS PAL VERSION JUEGO REPARADO LEER DESCRIPCION

el juego esta reparado en algunos casos se ha tenido que sustituir la pila de origen por una nueva ya que la pila antigua ya no grababa , en otros casos se le ha cambiado la grabacion de origen ya que esta no arrancaba o se quedaba congelada al incio o a medio juego , con ayuda de un programador el problema ha quedado resuelto el juego funciona al 100% de principio a fin .la placa es 100% original pero reparada .

junto con el cartucho se envia de regalo una caja hecha en una impresora laser en un excelente acabado .
se envia lo que sale en las fotos , no lleva manual de instrucciones .

idoma del juego ingles
sistema del juego pal

Esa es una descripción de un juego de una famosa casa de subastas de la que no se pueden poner enlaces, y espero que a moderación no le moleste el texto ya que no pongo ni fotos ni nombres ni enlaces.

El vendedor retiró todos los artículos copiados que tenía ya que como es evidente (y como se hace con todos antes o después) se le empezó a reportar y debió llegar a sus oídos, pero sus intenciones están muy claras, ¿es defendible un engaño de estas características?, pues como ese, cientos.
Baek escribió:Cozumel, estás defendiendo a un estafador frente a su víctima, me da vergüenza hasta responder a ese argumento.

Es que la frontera entre estafador y víctima está un poco difusa.

Porque muchos coleccionistas se vanaglorian de comprar y vender artículos para mejorar el estado de su colección ganando incluso dinero en el intercambio.

¿No constituye eso una estafa?

Vendes algo caro y en peor estado a una persona sin información suficiente mientras compras algo más barato y en mejor estado.

Yo eso también lo considero una estafa.
Pues a mi me acaban de suspender la cuenta por poner unos juegos PAL poniendo que eran repros mientras otros vendedores campan a sus anchas con juegos más caros y más feos porque no ponen nada al respecto.

Ebay es así [poraki]

Joder, veo que la gente agudiza su ingenio para evitar suspensiones o retiradas.

@Cozumel, esto ya se ha comentado alguna vez... sacar beneficio de derechos de terceros también constituye delito, máxime si no declaras tus ganancias a hacienda (aunque mientras sea compraventa de segunda mano sin beneficios no debería haber obligación de declarar)... por eso el software siempre se devalúa, porque se supone el primer propietario ya ha pagado por esos derechos DE USO. Esto es un hecho y es base de muchos argumentos contra la venta digital.

Que sí, que me dirán que el coleccionismo es así... pero estamos hablando de derechos de autor.
estafa

2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

Cuando se vende un juego repetido pero original, no se está engañando a nadie, el comprador paga lo que él ha considerado oportuno por el artículo que él ha querido, no hay nada oculto.

Y por cierto, no siempre se gana dinero al mejorar estados, en muchos casos se pierde, lo que se gana, y es lo verdaderamente importante y lo que se busca, es el estado.

Edit: Caerán josete, no te preocupes, todos caen.
No, no caen... ebay gana dinero con sus comisiones.

Simplemente te instan a agudizar un poco el ingenio a la hora de poner un anuncio. Tengo la prueba con un vendedor extranjero, reportado varias veces al día (no por mi, a mi me la bufa) y ahí sigue.

¿Qué sería de ebay sin las ganancias que les reportan las ventas del mercado chino, que en su gran mayoría son productos falsificados?

El secreto está en decirlo de forma que no salte alarmas... aunque he de admitir que lo del cartucho reparado me ha "matao".

Baek escribió:Cuando se vende un juego repetido pero original, no se está engañando a nadie, el comprador paga lo que él ha considerado oportuno por el artículo que él ha querido, no hay nada oculto.

No olvides que esos juegos siguen teniendo derechos de autor vigentes y obtener beneficio de esa venta sería cuanto menos "estudiable" ya que el autor original debería percibir parte de los mismos. Al menos según creo.
josete2k escribió:Pues a mi me acaban de suspender la cuenta por poner unos juegos PAL poniendo que eran repros mientras otros vendedores campan a sus anchas con juegos más caros y más feos porque no ponen nada al respecto.

Ebay es así [poraki]

[img]http://i43.tinypic.com/fx9bw2.gif
[/img]
FFantasy6 escribió:
josete2k escribió:Pues a mi me acaban de suspender la cuenta por poner unos juegos PAL poniendo que eran repros mientras otros vendedores campan a sus anchas con juegos más caros y más feos porque no ponen nada al respecto.

Ebay es así [poraki]

Imagen

Sin duda, el reportador anónimo ataca de nuevo. [boma]

Además se han molestado en reportar en ebay.it, con lo que ha sido Italia la que ha llevado el caso XD

Como dijo sorsenaguer: VOLVERÉ XD XD XD
Baek escribió:Cuando se vende un juego repetido pero original, no se está engañando a nadie, el comprador paga lo que él ha considerado oportuno por el artículo que él ha querido, no hay nada oculto.

Qué gracia, defiendes la necesidad de alcanzar una madurez en el coleccionismo, pero no defiendes que esa madurez se traslada a las transacciones comerciales.

Cuando se trata de venderle a un artículo a alguien, no pasa nada por cobrarle 100€ mientras tú tienes asegurada otra unidad mejor por 70€, cómo si ocultar esa información no constituyera un timo y un engaño en toda regla, fruto de un sistema perfectamente inmaduro.

En un sistema de economía perfecta (y por tanto con la madurez que tanto pregonas), todos los participantes tienen acceso a la misma información y los precios se estandarizan, pero eso no es lo que interesa, porque entonces no hay ganancia.

Lo que les interesa a muchos es presumir de madurez como coleccionistas para que los neófitos les paguen lo que piden por lo que venden y lucrarse a su costa. Y si para hacerse un buen nombre como expertos tienen que recurrir a crearse clones y autopublicitarse, pues eso es perfectamente lícito y maduro, ¿verdad?

Se me olvidaba, que sobre esto debes ser el único que nunca sabes nada.
El mercado extranjero es diferente ya que ebay funciona de forma diferente en cada país, yo me refiero a que los españoles caen, y en general la mayoría de europeos y americanos también, y muchos han caído con el ingenio agudizado incluído.

Y el del ejemplo no ha caído porque le debió de llegar la información a sus oídos y lo retiró todo de golpe.

@Cozumel, si me quieres decir o acusar de algo abiertamente, tienes vía libre para hacerlo, aquí estoy y no me escondo de nada porque tengo claro que no tengo nada de qué esconderme, pero no te acepto que con indirectas me cueles cosas de otras personas, que yo sepa, yo no te he acusado a ti de vender copias.
@Cozumel me quedo ojiplático con tus intervenciones macho, pero ojiplático, vaya manera de generalizar más burda con todo el mundo y vaya manera de justificar a timadores echando la culpa a las víctimas. Espero que fuera de este mundillo no seas igual porque vamos, increíble.
fastone escribió:Espero que fuera de este mundillo no seas igual porque vamos, increíble.

La cabeza la uso para pensar siempre, si es lo que preguntas y nunca me quedo con la primera idea que me cuentan.
Cozumel escribió:
Baek escribió:
Cozumel escribió:¿Nunca has vendido un juego?

De la colección, nunca.

Es decir, que sí.

¿ y tiene algo de malo vender un juego?

No lo pregunto con mala intención, pero es que ya te he leído este tipo de preguntas en más de una ocasión y da la impresión que se hace algo malo, o que se quiere culpabilizar sobre la "situación del mercado" o acusar de algo malo en lo que se incurre.
Si no es así, retiro la pregunta, pero ¿es algo malo ? , por poner varios ejemplos, si compras un lote... ¿no puedes vender lo repetido?, o vender algo que no te interesa para comprar otra cosa, o incluso, que la vida da mucha vueltas, ¿ vender algo por necesidad?

Igual es una impresión equivocada, y si es así, mis disculpas y retiro la pregunta, pero a veces da la impresión que en vez de opinar, se juzga. :-?

PD- siento si la pregunta no llega en buen momento, pero tengo rondando esa idea y no puedo evitar preguntarla.
salvor70 escribió:¿ y tiene algo de malo vender un juego?

Claro que no.

Pero si formas parte de una rueda de continua compraventa, en parte porque así mejoras estados y en parte porque así te financias, beneficiándote de los incrementos de precios que genera la propia rueda, resulta bastante hipócrita que luego te quejes de las consecuencias lógicas de participar en un mercado que tú mismo has contribuido a sobrecalentar.

Los arrampladores de rastros, los autopujadores y los vendedores de repros como originales no salen de la nada, aparecen del olor de negocio del que muchos se han beneficiado durante años y del que han sido los principales protagonistas.

El problema es de fondo y no es de ahora.
@Cozumel si yo no digo que no la uses para pensar, pero desde luego lo que piensas carece de sentido por un lado y de empatía a niveles preocupantes por otro, poniéndote del lado del estafador y criminalizando a la víctima, más o menos en plan "si es que vais provocando".
Es anecdótico porque se trata de videojuegos, pero flipando estoy tras leerte varios comentarios y pensando que lo puedes extrapolar a otros ámbitos sociales.

En fin, anyway, tu análisis sobre el tema de las reproducciones y su impacto en el mercado retro dista mucho de uno, a mi juicio, sensato, yo ya he explicado mi postura sobre ellas en varios comentarios así que no la voy a repetir y en el fondo sería reiterarme.
Cozumel escribió:
salvor70 escribió:¿ y tiene algo de malo vender un juego?

Claro que no.

Pero si formas parte de una rueda de continua compraventa, en parte porque así mejoras estados y en parte porque así te financias, beneficiándote de los incrementos de precios que genera la propia rueda, resulta bastante hipócrita que luego te quejes de las consecuencias lógicas de participar en un mercado que tú mismo has contribuido a sobrecalentar.
Los arrampladores de rastros, los autopujadores y los vendedores de repros como originales no salen de la nada, aparecen del olor de negocio del que muchos se han beneficiado durante años y del que han sido los principales protagonistas.
El problema es de fondo y no es de ahora.

Pues en bastantes ocasiones da la impresión que sí, igual es porque presupones que forma parte de esa supuesta "rueda", cuando al final, lo primero ante que lo que se haya uno es una persona; espero que coincidirás conmigo en que sería injusto atribuir esas "culpabilidades" a todo el que pueda andar con una venta, de una manera u otra.

Por supuesto que habrá gente que se pueda dedicar a la compra/venta (que por concepto no serán mayoría) , pero esta no se ha inventado justo ahora, ni mucho menos con los videouegos.
Y la gente que se aprovecha de otros tampoco, por desgracia.
Compro lo más barato que puedo y vendo lo mas caro, problem???

Por otro lado, dar la culpa de un timo al comprador es otro lolazo mas a la lista.
Hablando de reproducciones o falsificaciones, ¿sabéis si las Memory Card de PS2 que pululaban estas últimas semanas a 3,5-4€ son auténticas? En la descripción ponía que son oficiales (varias veces), pero tiene tantos detalles distintos a la que sé que es de verdad que me huele a chamusquina.
Manint escribió:Hablando de reproducciones o falsificaciones, ¿sabéis si las Memory Card de PS2 que pululaban estas últimas semanas a 3,5-4€ son auténticas? En la descripción ponía que son oficiales (varias veces), pero tiene tantos detalles distintos a la que sé que es de verdad que me huele a chamusquina.

Mas del 90% son falsas y mas a esos precios.Tienen un pegote de chapopote negro dentro de la pcb seguro.A mi colega le colaron una de PSone hace años,la PS2 no se la comía a la hora de jugar títulos de psone en ella.
@Solieyu ¿Qué suele ser lo recomendado: tragar y negativo o reclamar?
Manint escribió:@Solieyu ¿Qué suele ser lo recomendado: tragar y negativo o reclamar?

Si buscabas una memory original y el vendedor te tangó pues negativo y a reclamar.
@Solieyu Pues la verdad es que sí, pensaba que sería de alguna liquidación de stock y sería original. Gracias.
docobo escribió:Compro lo más barato que puedo y vendo lo mas caro, problem???

Por otro lado, dar la culpa de un timo al comprador es otro lolazo mas a la lista.

Y ahí tenemos un caso de los que exponía yo anoche.
Muchos lo hemos hecho, unos más descaradamente y otros menos, y algunos aún conservarán algo de integridad y no lo habrán hecho, pero una forma de resumir toda la situación del mercado retro, especialmente en Hispañistán, sería una frase:

"Y así va el país..."

Y sí, se puede extrapolar a muuuuchas otras cosas.
Uish... que de tiempo ha pasado sin culpabilizar de todos los males a los vendedores.. menos mal que vuelve a pasar, porque se me hacía raro y todo. [carcajad]
Siempre la misma tonteria
Yo he comprado a 5 duros y vendido a 600 y? Y si cada vez que iria al cash veria el mismo juego lo compraba todos los dias [carcajad] [carcajad]

A los pulcros de Dios y samaritanos, cuando vuestros padres os dejen la casa que comoraron hace años, la váis a vender a 9 millones de pesetas? Al cambio 54.000€, sabiendo que te pueden dar 200.000€

Espera no, que esto es otro mercado me diréis, que rige otras leyes [poraki]

Se os va la pinza mogollon!
Y que todavía haya gente que piense que España es especialmente cara, o aprovechada en el mundo del coleccionismo... Con argumentos así se explican ciertos comentarios sin fundamento.
Dash escribió:
docobo escribió:Compro lo más barato que puedo y vendo lo mas caro, problem???

Y ahí tenemos un caso de los que exponía yo anoche.
Muchos lo hemos hecho, unos más descaradamente y otros menos, y algunos aún conservarán algo de integridad y no lo habrán hecho, pero una forma de resumir toda la situación del mercado retro, especialmente en Hispañistán, sería una frase:

"Y así va el país..."

Y sí, se puede extrapolar a muuuuchas otras cosas.

Evidentemente te olvidas del tiempo empleado en encontrar ese juego. Haciendo lo que otro que está por ejemplo en el sofá, no hace.

La integridad no tiene nada que ver con eso, si no con no mentir en como esta el juego, mostrar bien las fotos, dar un servicio al que te compra de 10.

Lo que es muy bonito y de cara a la galería es lo de españistan y toda esa parrafada, si algún día tienes o quieres vender ya me lo explicarás, o talvez harás como muchos "íntegros" que venden con otro nick para tener sus conciencias tranquilas.
Yo simplemente empiezo a ver pura envidia insana por:
a) No poder acceder a determinados juegos que otros si pueden.
b) No haber trincado nunca un lote de los que te acaban financiando media colección.

Solamente la envidia puede explicar comentarios del tipo "la culpa de que te timen es tuya".

Supongo que el notas que pilló el prototipo de SNES CD en un mercadillo lo tiene que vender a 5000Y el día que quiera venderlo "por que si no es un inmoral" xD.
Se echaba de menos el comodín de la envidia.
Es que si alguien se encuentra una anillo de diamantes por la calle y lo vende a 1€ por presiones de terceros que ni pinchan ni cortan, aún así está subiendo el precio un porcentaje infinito. Especulador de mierda...

Otra movida es los que arramplan con ciertos títulos al salir al mercado con la idea de revenderlo por saber que salen pocas copias. Esos son los verdaderos hijos de puta.

Yo en su momento me encontré un Metroid de NES completo a 8€ que no me interesaba una mierda, pero lo pillé, y lo vendí por un precio menor al de mercado, es decir, que si había un Metroid a 120€ y otro a 110€, yo lo vendó a 100€. De esta forma yo tuve pasta para tomarme una birras con los colegas, y para pillar juegos que me interesaban de verdad.

¿Soy un cabrón o algo? Yo veo tanto a comprador como a vendedor beneficiados.
FFantasy6 escribió:Se echaba de menos el comodín de la envidia.

Justificar delitos (fraude) y criminalizar a la víctima (defraudado) solo puede ser por envidia o por otra cosa peor, que viene de la falta de empatía, y que tiene un nombre algo incómodo ¯\_(ツ)_/¯.
Esta claro que en el hilo cada uno deja su opinión respecto al tema, pero por favor, vamos a dejar los "recaditos", que solo pueden contribuir a estropear el ambiente o a avivar disputas personales (o las dos cosas...)
incorruptible escribió:Es que si alguien se encuentra una anillo de diamantes por la calle y lo vende a 1€ por presiones de terceros que ni pinchan ni cortan, aún así está subiendo el precio un porcentaje infinito. Especulador de mierda...

Otra movida es los que arramplan con ciertos títulos al salir al mercado con la idea de revenderlo por saber que salen pocas copias. Esos son los verdaderos hijos de puta.

Yo en su momento me encontré un Metroid de NES completo a 8€ que no me interesaba una mierda, pero lo pillé, y lo vendí por un precio menor al de mercado, es decir, que si había un Metroid a 120€ y otro a 110€, yo lo vendó a 100€. De esta forma yo tuve pasta para tomarme una birras con los colegas, y para pillar juegos que me interesaban de verdad.

Llamar a la gente HDP por moverse, currar y tener conocimientos tienen tela. [facepalm]

Eso sí, luego vendemos un juego rebajándolo solo un 11% por debajo del precio de mercado, y ya nos podemos sentir buenos y generosos, aunque el precio final de venta sea un 1150% más que el precio de compra.

[+risas]
gynion escribió:
incorruptible escribió:Es que si alguien se encuentra una anillo de diamantes por la calle y lo vende a 1€ por presiones de terceros que ni pinchan ni cortan, aún así está subiendo el precio un porcentaje infinito. Especulador de mierda...

Llamar a la gente HDP por moverse, currar y tener conocimientos tienen tela. [facepalm]

Eso sí, luego vendemos un juego rebajándolo solo un 11% por debajo del precio de mercado, y ya nos podemos sentir buenos y generosos, aunque el precio final de venta sea un 1150% más que el precio de compra.

[+risas]

Y como los llames hipócritas se enfadan.
Hola, yo ni colecciono ni compro-vendo, pero me cuesta entender algunas opiniones. Para mi, inmoral es coger algo que no es mio, o comprar todo el pan de una panadería de un barrio donde no hay más, y venderlo a precio de oro, sabiendo que es un artículo de primera necesidad. Ahora bien, ¿es inmoral conocerse el mercado, rebuscar o tener suerte, comprar un Power Strike 2 de MS por 5 euros y venderlo por 200?.
¿O encontrar todo un pale lleno , comprarlo e ir vendiéndolos?.

Vamos a ser sensatos. Cada uno que opine lo que quiera, pero no hablemos que si esto es inmoral, o si pasa solo en Españistan, etc, etc.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, yo ni colecciono ni compro-vendo, pero me cuesta entender algunas opiniones. Para mi, inmoral es coger algo que no es mio, o comprar todo el pan de una panadería de un barrio donde no hay más, y venderlo a precio de oro, sabiendo que es un artículo de primera necesidad. Ahora bien, ¿es inmoral conocerse el mercado, rebuscar o tener suerte, comprar un Power Strike 2 de MS por 5 euros y venderlo por 200?.

Vamos a ser sensatos. Cada uno que opine lo que quiera, pero no hablemos que si esto es inmoral, o si pasa solo en Españistan, etc, etc.

Un saludo.

+1
aranya escribió:Hola, yo ni colecciono ni compro-vendo, pero me cuesta entender algunas opiniones. Para mi, inmoral es coger algo que no es mio, o comprar todo el pan de una panadería de un barrio donde no hay más, y venderlo a precio de oro, sabiendo que es un artículo de primera necesidad. Ahora bien, ¿es inmoral conocerse el mercado, rebuscar o tener suerte, comprar un Power Strike 2 de MS por 5 euros y venderlo por 200?.

Un saludo.

Claro, ahí estamos. Es que el tipo de producto con el que se haga eso importa mucho para calificar la práctica de mala o no.

Por otra parte, hay que tener en cuenta también que toda compra o venta que hagamos, sea de lo que sea (repro, original, nuevo, cartucho suelto, caro...), va a perjudicar irremediablemente a otros mercados, por lo que en algún momento tendremos que aceptar que parte de nuestros deseos serán sacrificados por los deseos de otros usuarios. Eso es fruto de una riqueza en variedad de preferencias,, cada cual con sus motivos, y viéndolo positivamente eso refina mucho los gustos, aporta nuevos caminos, ideas, etc.. No todo va a ser negativo simplemente porque no se cumplan nuestros anhelos al 100% (cosa imposible en cualquier faceta de la vida).
gynion escribió:

Un saludo.

Claro, ahí estamos. Es que el tipo de producto con el que se haga eso importa mucho para calificar la práctica de mala o no.

Por otra parte, hay que tener en cuenta también que toda compra o venta que hagamos, sea de lo que sea (repro, original, nuevo, cartucho suelto, caro...), va a perjudicar irremediablemente a otros mercados, por lo que en algún momento tendremos que aceptar que parte de nuestros deseos serán sacrificados por los deseos de otros usuarios. Eso es fruto de una riqueza en variedad de preferencias,, cada cual con sus motivos, y viéndolo positivamente eso refina mucho los gustos, aporta nuevos caminos, ideas, etc.. No todo va a ser negativo simplemente porque no se cumplan nuestros anhelos al 100% (cosa imposible en cualquier faceta de la vida).

Sólo por aclarar el punto que toca como repudiador de copias, el problema no es que la gente las use, todos las usamos en su día, eso da igual (aunque hoy son innecesarias por haber mejores opciones), el problema es como se infecta el mercado intentando engañar con ellas, eso es lo que se critica y persigue.

Por hacer un simil, aunque está claro que hay evidentes diferencias, una persona puede legalmente consumir drogas, nadie le va a decir nada, lo que se persigue es su venta y contrabando.
Baek escribió:Sólo por aclarar el punto que toca como repudiador de copias, el problema no es que la gente las use, todos las usamos en su día, eso da igual (aunque hoy son innecesarias por haber mejores opciones), el problema es como se infecta el mercado intentando engañar con ellas, eso es lo que se critica y persigue.

Por hacer un simil, aunque está claro que hay evidentes diferencias, una persona puede legalmente consumir drogas, nadie le va a decir nada, lo que se persigue es su venta y contrabando.

Bueno, en casa tengo a familiares que repudian las repros también, o sea que comprendo perfectamente la postura; yo no les tengo tanta manía, y algunas incluso me molaría tenerlas, pero estoy plenamente de acuerdo en que no tienen que ser copias exactas de originales. Como esa exactitud no es necesaria, perjudica gratuitamente al coleccionismo de originales.
Ehmmm no, el consumo está también controlado.

No veo por qué debo pagar yo el gasto de sanidad que se derive de un drogado en el hospital.

Por eso pagan tabaco y alcohol los impuestos que pagan.
gynion escribió:

[+risas]

Si no has pillado la comparación que he puesto, no creo que estés capacitado para medir lo generoso que me siento al vender un juego.
josete2k escribió:Ehmmm no, el consumo está también controlado.

No veo por qué debo pagar yo el gasto de sanidad que se derive de un drogado en el hospital.

Por eso pagan tabaco y alcohol los impuestos que pagan.

Ehm no, lo único controlado del consumo es que no te escudes en él de ninguna manera para mover cantidades que van para la venta, el consumo totalmente personal no está penado desde el año 73. Hasta hay clubes públicos legales donde se puede consumir.

Y no, yo no consumo, como deportista me alejo de las drogas, pero tengo buenos amigos en las FCSE.

Ah, y estoy de acuerdo con lo del gasto, aunque yo también lo extendería a los obesos y demás enfermedades derivadas de una irresponsabilidad evidente.
incorruptible escribió:Si no has pillado la comparación que he puesto, no creo que estés capacitado para medir lo generoso que me siento al vender un juego.

No no; mido unicamente lo que puedo medir, que son los datos que has dado.
gynion escribió:
incorruptible escribió:Si no has pillado la comparación que he puesto, no creo que estés capacitado para medir lo generoso que me siento al vender un juego.

Pues peor me lo pones, aparte que yo no me siento generoso, sino que soy consciente que ganamos ambas partes [carcajad]

Lo explicaré de una forma algo más clara, y ya me dices si es lo mismo:

Caso 1: Me encuentro un Resident Evil 3 a 5€ en un rastro. Se lo vendo a una persona de otro lugar que no podría haber accedido a él por vivir lejos de mi ciudad, a 30€ cuando en Internet se mueve entre 35 y 40 euros de forma general. Yo gano un beneficio, él lo consigue a un precio algo menor que el resto que están a la venta.

Caso 2: Hago reservas de juegos que tienen una tirada limitada, o pillo las tres copias que hay en ese Game el día de lanzamiento o al siguiente, todo con la idea de venderlo al mayor precio posible a corto-medio plazo. Si cada uno costaba 50€, lo vendo en dos meses a 70€.

No sé, yo veo diferencias y eso...

PD: ¿Si me encuentro un Rule of Rose en la papelera, no lo puedo vender porque no me ha costado nada, o cómo va esto?
@Baek Joder pues habría jurado que no era así.
Josete, por si te interesa te explico un poco por encima lo que me dijo un amigo mío de narcóticos.

El consumo a nivel estatal es legal, pero al igual que pasa con los botellones, cada ciudad o pueblo tiene sus restricciones en el espacio público, así puede ser que en una ciudad, el consumo en la calle lleve una multa de x euros, en otra ciudad de x + 100 y en otra no lleve nada.

Ahora bien, lo que suelen hacer los FCSE es puro postureo con los chavales, es decir, si los ven consumiendo los paran, les retiran lo que llevan y les toman datos diciendo que les va a llegar una multa, pero en realidad casi nunca les llega nada porque se lo dicen para asustar. Y si ven a "pijos" ya ni se molestan porque hay muchas posibilidades de que recurran por tener un abogado disponible y en ese caso el policía tiene que desplazarse el día del juicio para declarar ante algo que sabe de antemano que tiene perdido.

Pd: perdón por el OT.
@incorruptible , es que todo parte de lo de HDP. Como ha comentado otro compi, HDP es aquel que hace eso con otro tipo de cosas, no con esto.

En todo caso, lo que puedes manifestar es que esas prácticas te perjudican como interesando en el artículo, y que te gustaría que se cortaran un poco, pero no insultar ni cuestionar la legitimidad del acto, porque tan respetable es el interés económico de esa persona como tú interés de aficionado.
gynion escribió:@incorruptible , es que todo parte de lo de HDP. Como ha comentado otro compi, HDP es aquel que hace eso con otro tipo de cosas, no con esto.

En todo caso, lo que puedes manifestar es que esas prácticas te perjudican como interesando en el artículo, y que te gustaría que se cortaran un poco, pero no insultar ni cuestionar la legitimidad del acto, porque tan respetable es el interés económico de esa persona como tú interés de aficionado.

Entonces la gran diferencia no es el acto en sí, sino el tipo de bien.

Vale, creo que lo voy entendiendo.... ¡Que nadie se vuelva a quejar de especulación en este hilo si no es sobre barras de pan!
incorruptible escribió:
gynion escribió:

Pues peor me lo pones, aparte que yo no me siento generoso, sino que soy consciente que ganamos ambas partes [carcajad]

Lo explicaré de una forma algo más clara, y ya me dices si es lo mismo:

Caso 1: Me encuentro un Resident Evil 3 a 5€ en un rastro. Se lo vendo a una persona de otro lugar que no podría haber accedido a él por vivir lejos de mi ciudad, a 30€ cuando en Internet se mueve entre 35 y 40 euros de forma general. Yo gano un beneficio, él lo consigue a un precio algo menor que el resto que están a la venta.

Caso 2: Hago reservas de juegos que tienen una tirada limitada, o pillo las tres copias que hay en ese Game el día de lanzamiento o al siguiente, todo con la idea de venderlo al mayor precio posible a corto-medio plazo. Si cada uno costaba 50€, lo vendo en dos meses a 70€.

No sé, yo veo diferencias y eso...

PD: ¿Si me encuentro un Rule of Rose en la papelera, no lo puedo vender porque no me ha costado nada, o cómo va esto?

Pero tu con una inversión mínima de 5€ la multiplicas por 5 y el "pringao" de turno apenas ahorra esos 5€.
El otro tiene que invertir 50 para ganar menos de la mitad de la inversión.
En mi época pedían 60 por el resident 3 y lo conseguí a 45,si que ha bajado coñe xd.
13237 respuestas